¿Por qué los expertos han considerado tres veces falso este tesoro nacional de valor incalculable?
Hay un dicho: "Mire a Shanxi en busca de reliquias culturales sobre la superficie y a Shaanxi en busca de reliquias culturales subterráneas". Hay innumerables reliquias culturales antiguas enterradas en la tierra de Sanqin con una larga historia. Muchos de los preciosos tesoros nacionales que hoy en día son bien conocidos por todos fueron enterrados en los campos y descubiertos accidentalmente por agricultores que trabajaban. Por ejemplo, los tesoros nacionales como la placa de pared de Zhou occidental y el trípode de águila de cerámica fueron originalmente extraídos de los campos por los agricultores mientras trabajaban.
Para la gente común, debido a la falta de conocimiento de las reliquias culturales y de comprensión de su valor, muchos tesoros nacionales no fueron tomados en serio después de su descubrimiento, sino que fueron enterrados en el campo. Tomemos como ejemplo el Tao Ying Ding, que fue descubierto por Yin Siyi, un granjero de Taipingzhuang, cuando estaba arando los campos en el este de la aldea. Pero en ese momento, Yin Siyi no sabía que lo que excavó era un raro tesoro nacional, por lo que se llevó el Tao Ying Ding a casa e hizo un recipiente de alimentación para gallinas.
Es absolutamente increíble utilizar el valioso trípode de águila de cerámica como cuenco de comida para pollos. Pero en aquella época era algo completamente normal. Debido a que la vida material de la gente todavía era relativamente escasa en ese momento, generalmente se llevaban a casa algunos artículos antiguos utilizables y los usaban como utensilios diarios. Por ejemplo, la Mansión Tongsheng Shanglin *** recolectada por el Museo de Arte de Tianjin fue descubierta por la persona que la llevó a casa y la usó como cucharón de agua durante varios años.
Muchos tesoros nacionales preciosos que la gente conoce tienen un pasado discreto cuando fueron descubiertos por primera vez. En el Museo de Historia de Shaanxi, hay un tesoro "Duhu Talisman". Esta reliquia cultural puede considerarse como el tesoro nacional más discreto. Su proceso de descubrimiento también fue muy tortuoso y extraño. Fue identificado tres veces como falso. Más tarde se descubrió que los expertos gastaron 50 yuanes para comprarlo y ahora se ha convertido en el tesoro de la Expo Shaanxi, valorado en cientos de millones.
En el invierno de 1973, Yang Dongfeng, un aldeano de la aldea de Ducheng en los suburbios del sur de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi, descubrió un tigre de cobre oxidado cuando estaba nivelando el terreno en su campo. En ese momento, a menudo encontrábamos cosas pequeñas cuando trabajábamos en el campo, por lo que a Yang Dongfeng no le importaba, así que se llevó este tigre de cobre del tamaño de la palma de la mano a casa y lo usó como juguete para su hermana.
Cuando este tigre de cobre fue desenterrado por primera vez, estaba cubierto de pátina y no parecía nada especial. Cuando, tres años más tarde, el óxido del tigre de cobre se fue desprendiendo gradualmente, la familia Yang se dio cuenta de que este tigre de cobre aparentemente discreto podría ser una preciosa reliquia cultural. Porque después de que se desprendió la pátina del cuerpo del tigre de cobre, se revelaron varios caracteres antiguos brillantes. Incluso la persona más inexperta podría decir que este tigre de cobre era algo extraordinario.
No mucho después, los padres de Yang Dongfeng enfermaron y necesitaban dinero urgentemente, por lo que Yang Dongfeng quiso intentarlo y pidió ayuda a los expertos para identificarlo. Si se trataba de una reliquia cultural, podría venderse en. un buen precio. Sin embargo, se puso en contacto uno tras otro con tres expertos del museo y todos determinaron que el tigre de bronce era falso.
En las décadas de 1970 y 1980, el tradicional mercado de reliquias culturales apenas estaba surgiendo, y los principales museos también lanzaron una locura por recomprar reliquias culturales. Aunque se descubrieron muchas reliquias culturales raras en todo el país en ese momento, también estaban surgiendo falsificaciones de todo tipo en una corriente interminable, y el talismán del tigre era una reliquia cultural muy rara que los expertos comunes podrían no reconocer, por lo que los expertos que ayudaron a Yang Dongfeng Identificarlo no le prestó atención en absoluto. Mira, después de sólo dos miradas, decidí que el tigre de cobre era falso.
Aunque los expertos lo han identificado como falso tres veces seguidas, Yang Dongfeng todavía cree firmemente que el tigre de bronce que tiene en la mano debe ser una reliquia cultural de origen extraordinario. Porque, como persona común, Yang Dongfeng sintió el aura extraordinaria de este tigre de bronce. Entonces, ¿cómo podría ser falso un tigre de bronce con un aura tan impresionante? Entonces Yang Dongfeng vino al Museo de Historia de Shaanxi en busca de ayuda con la mentalidad de intentarlo.
El 30 de noviembre de 1978, Yang Dongfeng llegó al Museo de Historia de Shaanxi y se encontró con el Sr. Dai Yingxin, un experto del Instituto Arqueológico de Shaanxi. Dai Yingxin es un experto en identificación de reliquias culturales. Tiene buen ojo para las perlas y reconoció de un vistazo que este tigre de bronce es un arma nacional importante en el período anterior a Qin: el talismán del tigre. Y a juzgar por las inscripciones en el tigre. talismán, es muy probable que data del momento en que fue descubierto hasta ahora. El talismán de tigre más antiguo. Por lo tanto, Dai Yingxin tomó una decisión inmediata y le dijo a Yang Dongfeng que quería volver a comprar la reliquia cultural que había descubierto.
Después de que Yang Dongfeng escuchó que el tigre de bronce que encontró era una preciosa reliquia cultural, se sintió muy feliz y aceptó la solicitud de Dai Yingxin de volver a comprarlo. Sin embargo, debido a que el presupuesto del museo era ajustado en ese momento, no había mucho dinero para recomprar reliquias culturales. Al final, Dai Yingxin solo gastó 50 yuanes para comprar esta reliquia cultural extremadamente preciosa de Yang Dongfeng, lo que le ahorró mucho al museo. Reliquias culturales. Proteger los fondos.
En ese momento, 50 yuanes era en realidad mucho dinero, suficiente para que Yang Dongfeng pudiera tratar a su familia. Además, vender reliquias culturales a museos es mejor que venderlas a comerciantes de reliquias culturales, por lo que Yang Dongfeng está muy satisfecho con el resultado. Y Dai Yingxin gastó un precio tan pequeño para recomprar una preciosa reliquia cultural que puede considerarse un tesoro para el museo. Estaba extremadamente feliz en su corazón. Se puede decir que ambas partes están felices.