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Gestos y precauciones para directores de coro

¿Cómo son los gestos del director coral? ¿Cuáles son las cosas que merecen tu atención? ¡Déjame presentarte los gestos y precauciones de los directores de coro!

¡El esquema básico debe ser preciso y el principio debe ser conciso, preciso y hermoso! No exageres.

Condiciones: Fuerte formación, acumulación media, comprensión y experiencia de obras musicales.

Acción: El brazo grande impulsa al antebrazo, y el antebrazo se conecta a través de la muñeca. La forma de la mano es la de un piano. No muevas los pies, uno delante del otro, no los juntes, de lo contrario no podrás mantenerte firme y no tendrás que caminar en forma de T, aproximadamente a un pie de distancia. Antes de dirigir, tus manos están naturalmente perpendiculares a tus pies. No levantes las manos demasiado cuando estés listo para disparar, no sea que los miembros del coro contengan la respiración.

Atención a los detalles: Cuando las profesoras dirigen el vestuario de actuación, deben tener mangas largas, faldas que toquen el suelo, sin tacones, puños ajustados y sin mangas acampanadas. Los hombres pueden usar un traje negro, preferiblemente hecho a medida, con una camisa que muestre cinco centímetros de puños. Si es una ocasión muy formal, debes elegir un esmoquin y asegurarte de cubrir tu barriga.

Recoge el hilo: basta con pellizcarlo con el dedo índice y el pulgar.

Método de práctica: El espejo es el mejor maestro, practica frente al espejo más a menudo.

Errores fáciles: No cruzar las manos ni tocarse al aplaudir. Siempre choca contra el mismo avión.

División del trabajo entre las dos manos: La mano derecha es el alma del director, controlando la velocidad y el ritmo. La mano izquierda es la expresión cambio de música.

Acompañamiento de piano: El acompañamiento de piano debe ser fijo, y lo mejor es tener la partitura correcta. Si improvisas, fácilmente puedes perder la armonía con el coro. El piano está en el lado izquierdo, un poco al lado de la cabeza. Mira el piano en la esquina. Tan pronto como suene el piano, los ojos del director volverán inmediatamente al coro. Dirige el piano con la mano izquierda y no te gires para mirar al director de piano.

Salto al telón: Vamos a Typhoon. Durante el llamado al telón, camine de lado, mire al escenario, agradezca al público, gire en el lugar, gire en uno o dos pasos para agradecer al público y luego dé la vuelta y comience a dirigir.

Después de dominar los patrones básicos de los tiempos comunes, inevitablemente encontrarás algunas situaciones especiales en la práctica, como la diferencia en los tiempos iniciales y finales, y algunos ritmos especiales (división, suma grande, etc.). marca (extensión libre, fortalecimiento gradual, debilitamiento gradual, etc.), etc. Esto requiere variaciones correspondientes y un procesamiento técnico basado en el esquema básico y luego reflejado a través de gestos.

Empieza a rodar en la primera sección

El tempo de ataque, es decir, el tempo al inicio de la música, es un contenido importante al que el director debe prestar atención y debe dominar . Es necesario dominar tanto las características regulares del tiempo inicial como los cambios gestuales del tiempo inicial. La clave para empezar a disparar es la preparación antes de disparar. La preparación determina la connotación y la calidad del rodaje, y las acciones deben ser específicas y concretas. El contenido técnico de esta preparación incluye lo siguiente.

Primero, el contenido técnico de la subasta

(1) Respira. De acuerdo con las necesidades de canto de diferentes músicas y diferentes formas de ataque, uno de los contenidos importantes es recordar a los intérpretes que preparen su respiración antes de cantar.

(2) Velocidad e intensidad. Al predecir el ritmo preparatorio, los miembros del equipo predecirán con precisión la intensidad y velocidad de la música, para que puedan relajarse y cantar con valentía. Al realizar el rodaje de preproducción, el director debe tener plena seguridad y confianza firme para poder tener un buen y correcto comienzo.

(3) Expresión. Al mismo tiempo, se deben utilizar expresiones faciales y ojos para recordar a los intérpretes con qué tipo de emociones están cantando. Esta es una unidad integral y coordinada. A través de una predicción integral, el intérprete puede lograr una respiración correcta dentro de un cierto período de tiempo, y la velocidad, intensidad, expresión emocional y otra información de la música son muy claras. Los principiantes deben desarrollar el hábito de coordinar expresiones y gestos musicales, aprender a hablar con los ojos, utilizar expresiones faciales para indicar, comunicarse con los intérpretes a través de los ojos y transmitir las intenciones del director.

(4) Prepárate para disparar. De acuerdo con la posición del tiempo de la música, ambas manos realizan rítmicamente tiempos preparatorios (señalar la línea posterior) en el tiempo anterior y determinan las diferentes connotaciones de los movimientos preparatorios de acuerdo con la intensidad, velocidad y necesidades de expresión de la música. Por ejemplo, a partir del primer tiempo de cuatro tiempos, el tiempo de preparación es la línea posterior del cuarto tiempo. En particular, es necesario prestar atención a la contradicción entre el movimiento preparatorio ascendente y la respiración descendente. Por lo tanto, los movimientos deben realizarse en una imagen especial para mostrar la correcta respiración del intérprete, de modo que esté bien preparado para cantar. Después del calentamiento (tranquilo), los movimientos de la raqueta de calentamiento (después del punto) y antes del punto (antes del punto) son coherentes y suaves, y los jugadores pueden obtener instrucciones precisas a través de esta serie de movimientos.

En segundo lugar, preparación y tipo de puesta en marcha.

(1) Preparación para una posición fuerte.

Empezar con un comienzo fuerte en cualquier tiempo se llama un comienzo fuerte. No importa qué tipo de tiempo sea, siempre que comience desde la posición fuerte, el tiempo anterior es su tiempo preliminar. En particular, la línea detrás del punto del tiempo debe tener la sensación de presagiar el comienzo. del ritmo. Por ejemplo, a juzgar por la posición fuerte en el segundo tiempo del segundo tiempo, el patrón del primer tiempo es su tiempo preliminar, el cuarto de los cuatro tiempos es el tiempo fuerte, y el patrón del tercer tiempo es su tiempo preliminar; . , etcétera.

Las posiciones fuertes se dividen en tiempos fuertes y tiempos débiles.

1. Tiempo fuerte: se refiere al tiempo que comienza desde el primer tiempo entre varios tiempos (otros tiempos fuertes en el tiempo compuesto no deben ser más fuertes que el primer tiempo). Como el primer tiempo en dos tiempos, tres tiempos, cuatro tiempos, seis tiempos y nueve tiempos. El tiempo preparatorio que comienza con el tiempo fuerte debe estar en el tiempo débil al final del compás, con un rango de movimiento más amplio que otros tiempos. Por ejemplo, si el cuarto tiempo entre los cuatro es el tiempo preparatorio a partir del primer tiempo, su altura de acción puede ser más alta que el oído, mientras que los tiempos preparatorios de los otros tres tiempos generalmente no son más altos que el oído (excepto en casos especiales). circunstancias).

2. Tiempo débil: se refiere a los tiempos sobre tiempos distintos al primero (tiempo fuerte). El disparo preparatorio de un tiempo débil también se basa en el tiempo anterior, y el alcance de la acción preparatoria es menor (excepto en circunstancias especiales) porque es un tiempo débil.

(2) Preparación para posiciones vulnerables. El comienzo débil se refiere a la segunda mitad del tiempo, o todos los tiempos en tres cuartos, un cuarto y un tercio del tiempo (tiempo fuerte, tiempo subfuerte, tiempo débil). Como l y así sucesivamente. Debido a que la nota inicial está en la posición débil del tiempo, se llama posición débil. No importa qué tipo de ritmo o comenzar en cualquier posición débil del ritmo, es una posición débil. Su tiro de preparación siempre llega a la posición poderosa de su tiro inicial, por lo que el punto de partida debe ser estable y elástico, crear una sensación de estancamiento y hacer una pausa o inhalar con precisión para darle al jugador una preparación de ritmo obvia.