Introducción a las técnicas de fotografía nocturna
Introducción a las habilidades de fotografía nocturna 1. Selección de equipo fotográfico
Debido a que las escenas nocturnas y la luz de la mañana son escenas con poca luz, si desea tomar fotografías de larga exposición, primero debe preparar un trípode estable; de lo contrario, será fácil tomar imágenes borrosas. En cuanto a la combinación del cardán a la hora de elegir, se recomienda utilizar mejor un cabezal esférico, porque un cabezal esférico no sólo facilita el control rápido por parte del fotógrafo, sino que también ayuda con el control de la composición.
El disparador del cable también es una herramienta auxiliar indispensable, porque no solo puede evitar eficazmente la vibración instantánea causada al presionar el obturador, sino también controlar el tiempo de exposición requerido a través de la función del obturador B, lo que le permite activar en la creación de imágenes es más conveniente cuando se usa; en cuanto al filtro de degradado, se usa para equilibrar la exposición.
En segundo lugar, haga un buen uso de las funciones manuales
Debido a que las escenas nocturnas son escenas con poca luz y bajo contraste, si usa el enfoque automático (AF) para disparar, a menudo quedará fuera. de enfoque. En este punto, debes cambiar al modo manual (MF) para superar el problema de no poder enfocar.
El modo de control de enfoque manual es bastante sencillo. El fotógrafo sólo necesita cambiar al modo MF, apuntar la lente al infinito y luego girar un poco el anillo de enfoque hacia atrás para lograr el enfoque. Si los lectores se sienten incómodos, se recomienda tomar una foto primero y luego usar la función de zoom de la cámara para ver una parte y evitar el problema de que la imagen quede desenfocada.
Además, si tu cámara tiene una función de vista previa en tiempo real LiveView incorporada, también puedes utilizar esta función para confirmar el enfoque. A través de la ventana de observación, puedes observar el enfoque manual en tiempo real.
La función de enfoque manual MF no solo puede enfocar con precisión en condiciones de poca iluminación, sino que también ahorra energía.
En tercer lugar, elija el modo de exposición adecuado
Al disparar de noche, debe utilizar el modo de exposición correctamente según el objetivo de disparo para poder capturar la imagen ideal. En términos generales, si solo quieres tomar cómodamente algunas fotos por la noche como recuerdo, puedes usar el modo de exposición automático o P (programa), pero si quieres tomar imágenes encantadoras con una estética nebulosa, lo mejor es usar la apertura. prioridad (AV), prioridad de obturación (TV) o modo de exposición manual (M), porque con el control manual, puedes cambiar el efecto de la imagen aún más. Se recomienda aprender el modo manual M si su capacidad lo permite, para que sea más fácil crear los efectos de imagen deseados.
Si utiliza el modo de exposición automática (es decir, Auto/P/Av/Tv/S/A) por la noche, es probable que se produzca una sobreexposición. Esto sucede porque la cámara se deja engañar por grandes áreas de oscuridad y sobreexpone la foto. Entonces, al fotografiar escenas nocturnas, podemos usar el modo manual completo o usar el obturador B (el obturador permanece abierto hasta que el fotógrafo lo deja cerrar), para que podamos configurar nosotros mismos el obturador y la apertura adecuados. Por supuesto, encontrar la combinación correcta de apertura y obturador requiere experiencia. Los principiantes pueden tomar algunas fotografías más para ver el efecto. Si quieres saber si una foto está sobreexpuesta, puedes comprobar si los puntos de luz de la foto son claros. En otras palabras, los puntos de luz tomados bajo exposición normal, como las luces más comunes, se ven muy claros y distintos. Por el contrario, si la foto está sobreexpuesta, ¿habrá destellos? ¿Esfumarse? Siento que las líneas no estarán claras.
Por eso, en la fotografía nocturna, el control de la exposición es muy importante. Por la noche, el cielo está oscuro y las luces brillan. A diferencia del ojo humano, las cámaras no pueden reconocer tantos niveles de luz y sombra. Si utiliza la medición automática del sistema de exposición completa, las fotografías que toma suelen ser demasiado brillantes o demasiado oscuras. Para garantizar que la foto pueda reflejar la atmósfera de la escena nocturna en ese momento, adoptamos el método de compensación de exposición y redujimos la compensación de exposición entre 0,3 ev y 1 ev según corresponda.
Utilice el método de horquillado de exposición para seleccionar la configuración más adecuada para su entorno actual. Por ejemplo, con una apertura fija, tome varias fotografías con una duración de 3 segundos, elija el mejor momento y luego espere a capturar el momento más emocionante.
Cuarto, el uso del tamaño de apertura
Al utilizar el tamaño de apertura, se pueden transformar varios cambios de imagen durante la noche. Por ejemplo, cuando la apertura es menor, debido al rango de enfoque más amplio, es más fácil capturar imágenes claras de un área grande cuando se usa para fotografía nocturna, y también puede capturar el efecto de la luz de las estrellas emitida por una sola fuente de luz; Con una apertura mayor, debido al rango de enfoque relativamente más pequeño, los fotógrafos pueden capturar fácilmente imágenes borrosas desde el frente o desde atrás, lo que puede dar a las imágenes una sensación de neblina única, especialmente con luz. Sin embargo, cabe señalar que la gran apertura no es adecuada para fotografías a gran escala, sino más bien para bocetos o fotografías parciales, para que su encanto pueda demostrarse plenamente.
? Tome fotografías con una lente de gran apertura.
Cuando coloquemos la lente en el cuerpo, la apertura de la lente se abrirá automáticamente al máximo. En entornos con poca luz, una apertura más grande permite que entre más luz en la lente, lo que hace que la imagen sea más clara para el espectador.
? Disparar con una apertura pequeña
puede parecer un poco contradictorio. ¿Por qué dices que ahora necesitas disparar con una apertura pequeña? La razón es sencilla.
El propósito de utilizar una lente de gran apertura es facilitar que el fotógrafo vea más claramente al disparar, pero la apertura se reduce por las dos razones siguientes: Primero, una apertura pequeña puede aumentar la profundidad de campo, de modo que la escena no será afectado por la poca profundidad de campo; en segundo lugar, si hay luces por la noche, disparar con una apertura pequeña puede hacer que las luces parezcan en forma de estrella y el efecto será más prominente.
5. Reduzca el brillo (ISO)
Creo que todo el mundo sabe que una alta sensibilidad y brillo puede lograr una velocidad de obturación más rápida con el mismo valor de apertura para reducir el movimiento de la cámara, pero no es así. causará ruido en la foto.
Especialmente al disparar de noche, la exposición prolongada hará que el ruido en las zonas oscuras sea especialmente evidente, por lo que si el entorno lo permite, es mejor utilizar un trípode y un valor ISO bajo para obtener los mejores resultados de disparo.
6. Establecer el balance de blancos
No se recomienda utilizar el balance de blancos automático al fotografiar escenas nocturnas, porque en entornos con poca luz, el balance de blancos automático puede volverse inconsistente fácilmente, lo que resulta en colores cromáticos. aberración en las fotos.
Se puede utilizar al fotografiar escenas nocturnas. ¿Luz de tungsteno? Modo de balance de blancos, pero por supuesto elige el modo más adecuado según el entorno del momento. Además, guardar fotografías en formato RAW permite a los fotógrafos ajustar el balance de blancos según sea necesario posteriormente, lo cual es más conveniente.
Séptimo, utilice una velocidad de obturación lenta
Además de brindar la diversión de disparar con una apertura grande, una velocidad de obturación lenta puede crear diferentes efectos visuales. Debido a que un obturador lento puede capturar las líneas de luz y sombra instantáneas, puede inyectar una vitalidad única a la escena nocturna. Tomemos como ejemplo la escena de la pista de automóviles que los jugadores comunes suelen filmar, que es la técnica de expresión del obturador lento. Aunque las habilidades de disparo no son altas, puede darle a la imagen una sensación completamente diferente.
En términos generales, ¿los fotógrafos solo necesitan reducir la apertura a F11? Entre F16 y F16, el obturador se controla entre 4 y 8 segundos y luego el tiempo de obturación se corrige según la imagen capturada. Sin embargo, cabe señalar que debido a la complejidad de las fuentes de luz nocturna urbana, se puede utilizar una lente de zoom para ayudar a corregir al disparar, lo que puede evitar eficazmente el oscurecimiento parcial o la sobreexposición de la imagen.
Al tomar fotografías de edificios por la noche, también puedes tomar fotografías de vehículos en la carretera, lo que puede agregar mucho color a la escena general de la calle.
8. Composición
La composición de la escena nocturna es diferente a la del día. Ya estaba oscuro en ese momento y la forma del edificio estaba básicamente delineada por luces, por lo que las luces se convirtieron en nuestra principal expresión en ese momento. En este momento, debe prestar atención al área debajo del edificio luminoso. La línea horizontal debe controlarse hasta un tercio de la pantalla, para que el edificio fotografiado tenga una sensación de estabilidad.
9. Horizontal
Si quieres tomar la foto de arriba, el cielo y el sujeto tendrán capas ricas. En primer lugar, un trípode es definitivamente indispensable, y la exposición B a largo plazo es un ajuste necesario para tomar este tipo de fotografías. Además de la elección del equipo, otro factor crucial es el clima y el tiempo. El clima debería ser el día después de la lluvia, porque la fuerte lluvia ha arrastrado el polvo del aire y el cielo estará más despejado en este momento.
La hora se debe elegir al anochecer, cuando el sol no se ha puesto del todo. Debe haber luz en el cielo, las nubes son especialmente abundantes y las luces de neón ya se han encendido. En este momento, el contraste entre el cielo y la tierra es el más débil, que por supuesto es el mejor momento para disparar.
Entonces, no es exagerado decir que algunos fotógrafos urbanos dedican un año a filmar una película porque necesitan experimentar las cuatro estaciones de la ciudad y elegir el mejor momento y estación para fotografiar, la parte más bella de el año Un día, si sucede algo inesperado, es posible que tengamos que esperar un año más.