Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Encuentra un concierto al aire libre muy famoso

Encuentra un concierto al aire libre muy famoso

Woodstock '99

Vídeo

/v? ct=301989888. rn=20. pn = 0 & ampdb = 0 & amps = 24 & ampword = % CE % E9 % B5 % C2 % CB % B9 % CD % D0 % BF % CB

Festival de Música de Woodstock, nombre completo Wood Stoke Rock Festival es la serie de festivales de música rock más famosa del mundo. Se celebró por primera vez en 1969 con el tema "paz, lucha contra la guerra, fraternidad e igualdad". La escala y el cartel no tienen precedentes. Este es también un festival de música poco común en la historia y se anuncia como "la combinación de música y arte". Desde entonces, se han celebrado innumerables festivales de música, principalmente para practicar el espíritu de Woodstock, organizar activamente conciertos benéficos y expresar el entusiasmo de los jóvenes por la música.

[Editar este párrafo] La historia de Woodstock

El surgimiento de Woodstock está muy relacionado con el trasfondo de la época. A mediados y finales de la década de 1960, las tendencias ideológicas de la posguerra eran intensas. Los jóvenes tenían suficientes opiniones pero no se les tomaba en serio. De repente surgió la frustración y una sensación de escapismo. Anhelan un mundo pacífico e igualitario, eliminan la brecha entre ricos y pobres y se oponen al establishment. Woodstock nació y su gran éxito restableció la confianza de los jóvenes y añadió factores positivos al espíritu de Woodstock.

Han pasado más de 30 años desde 1969, dejando dos profundos recuerdos para la humanidad (o los estadounidenses). En ese momento, la antigua Unión Soviética fue derrotada en la Guerra Fría y un hombre llamado Armstrong aterrizó en la luna por primera vez en la historia de la humanidad. Sin embargo, se descubrió en la luna el lugar llamado Woodstock que no se podía ver desde la luna. "Tres Días de Paz" Se celebró un gran festival de música bajo el lema de la música. Mientras que los humanos aplauden la tecnología cada vez más avanzada, por otro lado, muchas personas aplauden la música. Este es un año muy interesante. Antes de Woodstock, había muchos festivales de rock en Estados Unidos, pero la mención del fútbol me recuerda al Mundial. Cuando se trata de festivales de música rock, todo el mundo definitivamente dirá Woodstock. ¿Por qué? Desde 65438 hasta 0969, hubo muchos conflictos sociales dentro y fuera de los Estados Unidos, como cuestiones de derechos humanos y manifestaciones pacifistas contra la guerra de Vietnam, por lo que la sociedad estadounidense en ese momento era muy caótica. A principios de los años 1960, el espíritu rebelde de la generación más joven era muy débil. Los baby boomers nacidos después de la Segunda Guerra Mundial participaron en el llamado "Movimiento de las Flores" y llegaron a ser conocidos como hippies. Gritan contra la guerra, el amor y la paz todo el día, pero su verdadero significado no es participar activamente en la sociedad, sino evitar y perseguir la clase pasiva del mundo de los sueños. A pesar de estos antecedentes, cuatro jóvenes gastaron su propio dinero para planificar y organizar el Festival de Música de Woodstock en agosto de 1969.

El nombre del festival de música proviene del nombre del próximo Woodstock (Woodstock), pero de hecho, debido a la oposición del gobierno local y los residentes, la actuación estuvo una vez en crisis de cancelación. Sin embargo, un hombre llamado Max Jasger que vivía cerca ofreció su granja, por lo que después de muchas idas y vueltas, el espectáculo finalmente se llevó a cabo según lo programado. Durante los tres días del Festival de Música de Woodstock (las 18 horas deben contarse como cuatro días), Woodstock reunió a cientos de miles de espectadores (en realidad, más de 450.000) para disfrutar de las actuaciones. Las actuaciones durante varios días consecutivos pertenecían a sus propios países y. zonas liberadas. En ese momento, el gobierno estaba muy descontento con este evento y la opinión pública no era muy buena. Sin embargo, el público, que era principalmente hippies, no tuvo sorpresas en el duro clima y el ambiente, y en cambio disfrutó de su propio pequeño. mundo. Comparando la reciente y caótica actuación de Woodstock, uno puede adivinar vagamente la visión del mundo de la audiencia en ese momento. Participaron muchos de los artistas más famosos de la época.

Jimi Hendrix fue aplaudido por el público por cantar música que parecía una burla de Estados Unidos, y el canto apasionado de Janis Joplin dejó una profunda impresión en el público. Puedes escuchar los maravillosos coros de Crosby, Stills & Nash y Neil Young, el canto audaz de la reina del folk Joan Baez y el canto suave de Black Folk que también suenan en la escena. Están las canciones suaves y psicodélicas de los primeros días de Grateful Dead, que tanto aman los estadounidenses, y canciones de los primeros días de Jefferson Airplane. Melanie no pudo evitar decir que "With Who", que vino especialmente del Reino Unido diez años después, se hizo aún más famosa después de la actuación.

El álbum en vivo que siguió a 3 LP (2 CD) se sintió como si Joe Cocker cantara "With a Little Help from My Friends" de The Beatles con total autocontrol, respirando con el público y encarnando directamente la atmósfera del Stoke Music Festival. Mountain, CCR, Canned Heat, Santana, Iron Butterfly, SLY y varios estilos de música rock como "Family Stone" se mezclan. Sin embargo, solo tres días después de proponer música y paz, todos regresaron lentamente a sus vidas originales. Esto también puede ser un arrepentimiento dejado por el Festival de Música de Woodstock. Aunque mucha gente pensó que la actuación era aburrida en ese momento, dejó un recuerdo mítico para esa generación y la siguiente, probablemente porque el simple propósito de los organizadores llamó la atención de todos. Sin ningún propósito comercial, se desarrolló en una visión radical del mundo, por lo que en tres días todos sintieron el más puro y libre mundo del rock and roll.

[Editar este párrafo] El creador del Festival de Música de Woodstock

Hace 30 años, ¿el último grupo de jóvenes cubiertos de tierra dejó a Marx? Muddy Pastures de Max Yasgur anunció el final de uno de los festivales de música más insólitos de la historia. Al mismo tiempo, comenzó el debate sobre su importancia histórica. Los "creyentes" sinceros lo llaman el pináculo de una era y creen que ha hecho una gran contribución a la liberación del pensamiento humano; los "electores" lo consideran un final divertido de una época inocente.

La Feria de Música y Arte de Woodstock celebrada en 1969 atrajo a 450.000 visitantes. Durante cuatro días, crearon un reino hippie independiente en su rancho del condado de Sullivan. Aquí el mundo de la percepción humana está completamente abierto, el consumo de drogas es legal y el sexo es libre. El festival de música comenzó oficialmente a las 5:07 pm del 15 de agosto de ese año y duró hasta la mañana del 18 de agosto. Provocó el peor atasco de tráfico en la historia del estado de Nueva York y obligó al cierre de las carreteras que conducen al estado de Nueva York. Desde entonces, muchos estados y condados de Estados Unidos han promulgado leyes que prohíben la celebración de eventos similares nuevamente.

Al igual que otros acontecimientos históricos, el "Festival de Música de Woodstock" se ha convertido en sinónimo de un determinado fenómeno cultural. Así como "Watergate" sugirió una crisis de confianza pública y "Waterloo" representó un trágico fracaso, "Woodstock" se refiere a los excesos y el hedonismo que prevalecieron en los años sesenta. El historiador BERT FELDMAN dijo: "Lo que la gente experimentó aquí fue absolutamente un evento único en la vida. Fue complejo e imposible de replicar. Como dijo Dickens, este fue el mejor de los tiempos y el más... malo".

En este inusual fin de semana de 1969, había estafadores, amantes enamorados, profetas y especuladores de todo tipo. Allí hicieron el amor y obtuvieron ganancias, y juntos crearon un momento histórico que quedará para la historia. ARNOLD SKOLNICK, el diseñador del icono del festival, lo describió de esta manera: "En algún lugar del país sonaron unos golpes rápidos e inquietos, que se oyeron por todos lados".

El Carnaval Hippie finalmente costó 2,4 dólares. millón. Sus organizadores fueron cuatro jóvenes muy diferentes: John Roberts, Joel Rothman, Caulfield y Michael Long.

Roberts, el mayor, tenía 26 años y fue inversor en este evento. Heredó una farmacia y una fábrica de pasta de dientes y poseía millones de dólares. Se graduó en la Universidad de Pensilvania y sirvió como teniente. Antes de esto, había asistido sólo a un concierto de rock de los Beach Boys. Su amigo Rothman era hijo de un destacado dentista de Long Island y licenciado en derecho de Yale. En 1967, Rothman, de 24 años y con barba, tocaba la guitarra en una tranquila banda de rock. En el invierno de 1967, dos jóvenes compartieron apartamento y planearon cómo pasar el resto de sus vidas. Decidieron escribir una larga telenovela para una estación de televisión sobre los negocios de dos jóvenes ingenuos pero ricos. Se enfrentarán a diversas dificultades y finalmente doblarán la esquina en el momento crítico.

Para enriquecer la trama, los dos decidieron interpretar a los protagonistas en la vida real. A raíz de ello, en los anuncios clasificados de algunas revistas aparecieron las siguientes palabras: “Dos jóvenes ambiciosos buscan interesantes oportunidades de inversión y proyectos empresariales”. Recibieron miles de respuestas de todo tipo, pero un proyecto novedoso les llamó la atención: el esquí en bicicleta, bastante popular en Europa en aquel momento, y lo analizaron en detalle.

Poco a poco, los dos aspirantes a escritores de telenovelas, sin saberlo, se convirtieron en capitalistas de riesgo y literalmente se convirtieron en personajes del programa.

Caulfield, de 25 años, siempre viste un uniforme con grandes solapas. Trabajaba en la famosa Government House Records y tenía mala reputación por fumar marihuana en la oficina. Su trabajo consistía en conectar con grandes estrellas del rock y también escribía sus propias canciones. A los ojos de sus amigos, McClain es una figura excéntrica con una capa negra y cabello rizado. A los 23 años abrió su primera gran tienda en Florida. De 1965 a 1968, fue curador del festival de música pop más grande de Miami en ese momento, que atrajo a 40.000 espectadores. Más tarde, se convirtió en el manager de una banda de rock y buscó firmar con un sello discográfico. A finales de 1968 encontró Caulfield.

Los dos se llevaron bien de inmediato. Pronto, Mike Long se mudó al departamento de Caulfield en Nueva York y hablaron toda la noche, gestando algunas ideas. Una es celebrar un gran concierto de rock; la otra es montar un estudio de grabación en Woodstock, un pequeño pueblo a 100 kilómetros de Manhattan. La razón por la que elegí este lugar es porque este pequeño pueblo, alejado del bullicio y con hermosos paisajes, se ha convertido en un lugar sagrado en el corazón de muchos artistas durante casi un siglo. A finales de los años 60, muchos artistas de rock se mudaron aquí, entre ellos los famosos Bob Dylan, The Band, Tim Harding, Van Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Los dos empezaron a buscar inversores para su plan. En febrero de 1969, por recomendación de otros, se reunieron con Roberts y Rothman. McClain recordó más tarde: "Los dos hombres me miraron confundidos. La cultura hippie era nueva para ellos. Aun así, estaban interesados ​​en nuestro plan y nos pidieron que les proporcionemos un material escrito que incluyera todo el presupuesto y otros asuntos específicos para el evento". En su segunda reunión llegaron a un acuerdo: el tamaño del concierto se fijó en 100.000 espectadores y el presupuesto en 500.000 dólares. Cuatro colaboradores bebieron cócteles y comieron tostadas en una tienda de campaña montada en la naturaleza. Comenzaron a enviar gente a varios lugares para visitar a artistas de rock. Soñaban con invitar a leyendas como Joan Báez a asistir. En marzo, constituyeron una empresa llamada Woodstock Adventure Plan, y cada parte posee una cuarta parte de las acciones. La siguiente prioridad es encontrar un lugar adecuado. Para ello, han extendido sus tentáculos por los pueblos de Mid-Hudson. Finalmente, alquilaron un gran terreno baldío en Wallkill, condado de Lochlan, por 10.000 dólares. Un domingo a finales de marzo, cuatro personas condujeron hasta aquí para visitar a Howard, el propietario del terreno, y notaron rastros de industrialización en el terreno. Robert recordó sus sentimientos después: "Este lugar no era muy ideal, pero pase lo que pase, finalmente encontramos un lugar".

[Editar este párrafo] La organización del Festival de Música de Woodstock

Los 300 acres de espacio abierto de Mills son extremadamente accesibles. Está ubicado al final de la avenida más importante de la localidad, la 211, a sólo una milla de la Avenida 17, que conecta con la Autopista del Estado de Nueva York y cuenta con las tuberías de agua e instalaciones eléctricas necesarias. Originalmente destinado a uso industrial, también se le permitió albergar exposiciones y espectáculos culturales. Aunque los organizadores del festival no estaban contentos con el lugar (ya que se desviaba de su objetivo declarado de "regresar al campo"), presentaron una solicitud para el evento al comité de planificación del desarrollo local y comenzaron a trabajar en él, mientras buscaban un lugar más adecuado. evento.

Rossman dijo a funcionarios locales en Walker a finales de mayo que algunas bandas de jazz y cantantes folclóricos serían invitados a participar en el evento, con una audiencia estimada de 50.000 personas. El gobernador local, Jack Schlosser, se mostró escéptico. Más tarde recordó: "Sentí que los organizadores estaban ocultando deliberadamente algo, como el número de espectadores. A medida que el contacto con ellos se profundizó, descubrí que no entendían lo que estaban haciendo". Cincuenta mil personas equivalen al número de una división del ejército, y el departamento de logística correspondiente también es extremadamente grande. Entonces, incluso si hubiera cincuenta mil pastores en el concierto, estaría preocupado. "

Desde finales de abril, los organizadores comenzaron a planificar el lanzamiento de una serie de diseños de imagen relacionados con el evento en los medios de comunicación para atraer la atención del público. En mayo comenzaron a aparecer anuncios de este evento en "New York" Times y otras revistas. En la mente de Confield, montar un escenario, firmar un contrato de actuación con una banda de rock o incluso vender entradas no son la primera prioridad. El objetivo del concierto es encarnar un concepto y convertirlo en una completa registro del estilo de una generación.

En los materiales promocionales del evento, los organizadores tomaron prestados astutamente símbolos y expresiones comúnmente utilizados por grupos que representan la contracultura. En el especial ambiente político y cultural de aquel momento, para cumplir con la tendencia de sus contemporáneos de exigir independencia y libertad, Maclean inicialmente sugirió llamar a todo el evento "Aquarius Expo". También diseñó un hermoso estilo con la botella de agua. el patrón central. Finalmente, el lema del evento fue "Tres días de paz y música", en sustitución del altamente conceptual "Aquarius Show". Los organizadores querían usar "paz" para expresar los sentimientos contra la guerra en los corazones de los jóvenes, y también querían usar esta indirecta para evitar cualquier violencia que pudiera ocurrir durante el evento. La paloma del logo fue diseñada originalmente para aterrizar sobre una flauta. El diseñador Skolnick vive en Calder Island y pinta palomas todos los días. Cuando otro redactor publicitario lo llamó para contarle el eslogan de la campaña, inmediatamente usó una hoja de afeitar para recortar la imagen de una paloma entera de su cuaderno de bocetos. "Me encantaba escuchar jazz en ese momento, así que el diseño original era una paloma posándose sobre una flauta, pero después de sólo un día decidí que aterrizara sobre una guitarra".

Aventurero de Woodstock Se encontraron problemas mientras intentaba conseguir un contrato de actuación con la banda de rock más famosa de la época. Las estrellas se muestran reacias a firmar con una organización desconocida por miedo a que no les paguen después del espectáculo. Para solucionar este problema, los organizadores ofrecieron un precio altísimo que en su momento fue difícil de rechazar. Primero, contrataron a Jefferson Airplane, la banda de rock psicodélico más famosa de la época, por 65.438 + 02.000 dólares. Los honorarios de aparición anteriores de la banda eran generalmente de entre 5.000 y 6.000 dólares. Posteriormente invitaron a CREEDENCE CLEARWATER RIVIVAL por 11.500 y a la OMS por 12.500, y este último quedó sencillo. "Les dije que el dinero no era un problema. Querían cinco mil y les di diez mil". Al final, gastaron 180.000 dólares en una banda de rock y un cantante.

Rossman y Roberts esperan invitar a compañías cinematográficas a filmar todo el incidente. Pero antes casi no era rentable hacer documentales de rock. Hace un año, un documental sobre un festival pop de Montreal fracasó en taquilla, dejando a los cineastas comunes y corrientes reacios a involucrarse. Tuvieron la suerte de conocer a Weidler. Weidler, de 27 años, era en aquella época un conocido fotógrafo y director de cine independiente. Hace dos años, suspendió sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia para dedicar todo su tiempo a fotografiar los frecuentes conflictos políticos y culturales entre la gente en las calles de la ciudad y el gobierno. Utiliza música rock como música de fondo para expresar los temas correspondientes de la película y utiliza multimedia para mejorar la expresividad de la película. Cuando los organizadores del festival se acercaron a él, quedó instantáneamente fascinado e inmediatamente decidió dedicarse a él de forma gratuita.

Un día, a principios de mayo de 1969, Mike Long y su compañero Stan Goldstein entraron en una tienda de equipos de audio local y encontraron al propietario, Alan Markoff. "Me pidieron que diseñara el audio para un concierto con 50.000 espectadores y mencionaron que la audiencia podría llegar a 100.000 o incluso 150.000. Al principio, Markov dudó de la cordura de los dos hombres". "En aquella época era increíble un concierto con 100.000 espectadores, equivalente a 30 millones de espectadores hoy en día". Markov, de 24 años, era el único local cuyo nombre estaba inscrito en el "Registro de la Asociación de Ingenieros de Sonido". Fue en esta revista que MacLean descubrió su nombre y lo localizó. De esta forma, Markov se convirtió en el diseñador de sonido de este concierto. También recordó que en la acústica que diseñó, incluso el volumen más bajo de un altavoz era suficiente para dañar el oído de cualquier oyente a diez pasos del altavoz.

Los residentes locales de Walker comenzaron a estar expuestos a términos como: "hippies"; "drogas"; "conciertos de rock" cuando comenzaron a aparecer anuncios de los conciertos en las principales revistas y estaciones de radio. iba a haber un concierto de rock de tres días, probablemente el más grande jamás celebrado aquí. La mayoría de los miembros de los aventureros de Woodstock vestían de manera extraña. A los ojos de los lugareños, el pelo largo y la ropa raída son imágenes típicas de la izquierda política y de los drogadictos, lo que hace que muchas personas se preocupen por el caos en el mundo, y derraman este nerviosismo sobre la familia Mills. Inicialmente, la gente detuvo a Mills en una iglesia local, acusándolo de causar problemas a la población local. Para evitar que la situación empeore, los organizadores contrataron al ex asistente principal del Departamento de Justicia, Wes Pomeroy, para que se encargara de la seguridad. La lista de personal actual también incluía al respetado pastor DONALD GANOUNG, cuyas funciones se ocupan de la relación entre la organización y el local. residentes.

Pero todos estos esfuerzos no lograron salvar la situación. Mills, propietario del terreno, ha estado recibiendo llamadas telefónicas anónimas y ha sido amenazado con demoler su casa. Llamó a la policía, pero no pudieron detener a ningún sospechoso por falta de pruebas. Los residentes locales cayeron en un estado extraño por miedo a lo desconocido. Mills todavía no habla de lo que le hicieron la gente del pueblo en 1969. Dijo: "Sé que ha pasado mucho tiempo, pero todavía no quiero meterme en problemas".