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Cómo completar fotografía comercial temática

Introducción: La fotografía es un comportamiento artístico muy completo y con un propósito, pero para la fotografía comercial, tiene un propósito y una actitud comercial más claros. Contiene detalladamente la información que el cliente quiere transmitir y las ideas que el fotógrafo quiere transmitir, y puede utilizarse como tema de fotografía del fotógrafo. Para la fotografía de productos de Taobao, es más importante darle personalidad, gusto y personalización al producto, para que el producto pueda crear sentimientos y preferencias en los consumidores. Estas son solo algunas de las ideas temáticas que los fotógrafos necesitan al fotografiar.

¿Cómo completar el tema fotografía comercial 1? Comprender las necesidades del cliente.

He trabajado en diseño gráfico y planificación en una empresa de publicidad durante siete años. Tengo un buen conocimiento de los libros creativos de la empresa de publicidad y otros planes de planificación. Puedo comunicarme rápida y eficazmente con los clientes. comprender sus intenciones de rodaje y llegar a un consenso de opiniones, para poder realizar el rodaje posterior bien hecho.

En términos generales, los clientes y los fotógrafos se comunican sobre las características del producto, los puntos de venta y el análisis detallado de la base de clientes. Si el cliente cuenta con una empresa de publicidad especializada para realizar el proyecto, le darán al fotógrafo los requisitos de imagen más detallados y una referencia de tono. En este momento, como ejecutor final de esta idea, debemos realizar una transformación visual precisa y efectiva.

Cabe señalar que mientras nos comunicamos con los clientes y entendemos sus necesidades, debemos centrarnos en los tres puntos centrales anteriores para comprobar si nuestras soluciones son coherentes con las necesidades y los propósitos creativos de los clientes finales.

(1) Elige el modelo adecuado. Coleccione tarjetas de modelos, independientemente de los modelos internos (modelos chinos) y externos (modelos extranjeros). Según la posición de la ropa entre la multitud, utilice texto para delinear la imagen del modelo, como apariencia, cuerpo, edad, temperamento y personalidad. rasgos, etc., y enviar la copia al agente. Luego, una vez recopilada la información del modelo del vehículo a través del corredor, se resume y se entrega al cliente para su evaluación y se brindan sus opiniones o sugerencias profesionales. Generalmente se recomienda que el número de candidatos principales sea de 3 a 5 para evitar problemas inesperados, como la conexión de horarios. Al mismo tiempo, se recopilan el maquillaje, el peinado, los accesorios, los movimientos, las emociones y otros trabajos de referencia relacionados del modelo, se entregan al estilista y al modelo para referencia y comprensión creativa, y se entregan al cliente para su comunicación y revisión completa.

(2) De acuerdo con el estilo de la ropa y el tono de la marca, recopile imágenes de escenas, accesorios y accesorios relevantes como referencia, realice presentaciones PPT y discuta y comuníquese con los clientes una vez determinada la dirección del tema; Los casos del proyecto deben examinarse con precisión y hacer los preparativos para el rodaje, incluido el diseño de la escena, la cotización, las adquisiciones, los planos de construcción específicos, etc. , se deben reservar entre 3 y 5 días para el diseño y la construcción en el sitio.

(3) Nuestro esquema de iluminación se diseñó basándose en factores integrales como el tono de la marca, el estilo de la tela de la ropa y la atmósfera de la escena. El plan de iluminación comienza con la atmósfera de la escena, presta atención a las características de las telas de la ropa en detalle y prepara varios planes temporales de atenuación rápida para satisfacer las necesidades de filmación de diferentes productos y al mismo tiempo adaptarse verdaderamente al uso comercial de los clientes; Al mismo tiempo, el diseño de la escena debe tener en cuenta la composición horizontal y vertical. Todo se puede hacer al mismo tiempo, especialmente fotografiar escenas grandes con composición horizontal es esencial en la fotografía comercial. Muchos clientes suelen utilizar fotografías de composición horizontal para crear carruseles en sus páginas de inicio, por lo que el diseño de la escena debe ser lo suficientemente grande para evitar la colusión.

El retoque cinematográfico es el último paso de la implementación creativa. La forma más eficaz es encontrar pruebas para que el retocador pueda consultarlas o que el fotógrafo las repare él mismo. Esta es la forma más segura y eficaz, y luego entregar las pruebas de varias capas reparadas en formato psd al retocador. para procesamiento secundario. Además, para garantizar el buen desarrollo del trabajo de retoque posterior, se debe utilizar el formato sin formato para la toma de fotografías.

2. Cómo inspirar inspiración creativa a partir de las características del producto

Generalmente, las características del producto determinan nuestra elección de modelos, la creación del ambiente y la tonalidad de la imagen. Al disparar es necesario. Tomemos como ejemplos para analizar los siguientes grupos de obras.

Esta es una película de imágenes de ropa de una marca de ropa nacional en la primavera y el verano de 2014, que incluye una serie de productos como ropa interior y ropa para el hogar.

En los siguientes conjuntos de obras, diferentes productos pertenecen a diferentes estilos y consumidores, por lo que también hemos realizado varios ajustes en la selección de modelos, creación de entornos, selección de escenas, uso de accesorios, etc.

En primer lugar, comencemos con los siguientes dos trabajos. Los productos mostrados en estas dos imágenes pertenecen a ropa interior para mujeres maduras y ropa de hogar, que enfatizan principalmente los conceptos temáticos de lujo, sensualidad, madurez y encanto. Entonces, antes de filmar, elegimos un restaurante occidental privado exclusivo para miembros como lugar de rodaje.

El peinado de la modelo es un chal largo ondulado y la iluminación es una combinación de luz natural y flash. El foco principal es la luz natural, que es suave y cómoda, mostrando la suavidad de la mujer. Al mismo tiempo, el ambiente lujoso alude a la clase de los consumidores y realza la calidad del producto desde la atmósfera.

Los siguientes dos conjuntos de obras son tomas de productos de series para niñas. El estilo de la imagen es obviamente duro y, al mismo tiempo, la imagen es más juvenil y moderna, mostrando la vitalidad y la alegría de la niña. El ambiente es rico en color, la modelo está de buen humor y el lenguaje corporal. es exagerado. Se eligió un hotel personalizado para el escenario y se utilizaron accesorios únicos, como teléfonos con labios rojos y globos de colores, para reflejar la publicidad y la liberación emocional de los jóvenes.

Además, también utilizamos un sofá cama redondo como accesorio para hacer coincidir estrechamente el entorno de consumo del usuario con el producto en sí. De hecho, el cliente también dijo antes que quería fotografiar a modelos caminando por el bosque en ropa interior o ropa de casa, pero lo negamos. La razón principal es que el posicionamiento y la altura de la marca no son suficientes y la integración de otros entornos y productos no es buena.

Por supuesto, también hay muchos productos de ropa interior de renombre internacional, algunos de los cuales son similares a escenas del bosque, pero todas son marcas internacionales, y estos productos tienen una alta tonalidad de marca y precios al consumidor a los ojos. de la audiencia, por lo que tienen que copiar ciegamente la moda considerando la altura real de la marca y la aceptación psicológica de los consumidores sin duda reducirá en gran medida la experiencia real del consumidor.

El objetivo principal de crear una atmósfera escénica es resaltar los atributos y usos del producto, al mismo tiempo que muestra el entorno en el que se utiliza el producto. Por lo tanto, la elección de la escena debe tener un cierto estilo y tonalidad, que puedan realzar la atmósfera de uso del producto y evitar ir en contra de los clientes.

Para crear una escena, primero debemos comprender las características de la ropa que filmamos y el uso comercial de la película, y comprender si la película se utiliza como película de exhibición o como película de video. La película de exhibición expresa principalmente la ropa, mientras que la película de imagen expresa principalmente la cultura de la marca y la connotación del producto. El posicionamiento de la película es diferente y las escenas también son diferentes.

El siguiente trabajo es el rodaje de ropa de marca para mujer. El propósito de la fotografía es mostrar el estilo de la ropa, y las imágenes tratan principalmente sobre la ropa. Por lo tanto, se construyó una escena de nieve simple, que era una producción de bajo costo, pero que también expresaba claramente la función del producto y la temporada de consumo. El método de disparo de este caso se explicará en detalle más adelante.

Esta es una película de imagen de ropa de comercio electrónico. La imagen se posiciona como un producto de lujo, por lo que se eligió en el lugar la habitación modelo de una propiedad inmobiliaria de alta gama, con una decoración preciosa e iluminación transparente. En cuanto a accesorios, compramos muchas marcas de lujo como bolsos, zapatos de cuero, collares, etc., y luego los esparcimos por todo el suelo para crear un ambiente lleno de diversos productos de marcas. La modelo está sentada en el sofá con un rostro inexpresivo, cabello maduro y rizado y preciosos labios rojos. Cada detalle revela la imagen de una chica rica. Ella es muy rica, ama el maquillaje de belleza, ama los artículos de lujo de marca e incluso adora el dinero. Los clientes solo quieren usar esta imagen para transmitir una sensación de lujo del producto y atender. a ellos.

Veamos de nuevo este trabajo. Para el rodaje de esta obra se optó por una combinación de escenas más personalizada. Las paredes de cemento gris se combinan con tronas de hierro negro y sofás de cuero para resaltar la actitud de marca individual, moderna y sencilla y la connotación de la ropa.

La creación de una escena de rodaje en realidad implica muchos aspectos, como el color, el material, la composición, la relación espacial, etc. ¿Preparando el escenario? Para ponerlo en práctica, los fotógrafos deben tener sólidas habilidades prácticas y una estética visual.

Por lo tanto, normalmente todos deberían prestar atención a recopilar materiales, fotografías y accesorios de la escena y tratar de descubrir la escena. Al principio, también puede imitar una buena construcción de escenas para fortalecer su capacidad práctica y luego intentar innovar y realizar más cambios según el producto en sí y las necesidades del cliente.

La siguiente serie de trabajos muestra las escenas de rodaje construidas por el autor a partir de las fotografías del material proporcionadas por el cliente. El cliente es ropa de niña. Consulte la imagen original, que es una foto de una serie de ropa de niña japonesa. En la construcción específica, el autor utilizó principalmente una combinación de pegatinas cortadas en papel y otros elementos. Y en el rodaje específico, se combina una combinación de múltiples elementos en una escena, que puede considerarse como un conjunto de prendas de vestir de Taobao que imitan el rodaje.

¿Cuál es la temática de esta escena? ¿Cambio de clima? Los disfraces utilizados durante el rodaje mostraron un proceso de cambio de clima de nublado a lluvioso y luego a un arcoíris después de la lluvia. Elementos que incluyen nubes, gotas de lluvia, árboles, hierba, gatitos, ondas, arcoíris, etc. también están hechos a mano por el autor y otros colegas del equipo. Durante el proceso de filmación específico, el maquillaje y el peinado también cambiarán con el cambio de color. la escena, especialmente el casco y las pegatinas faciales.

En los días nublados, el ambiente siempre es alegre y alegre, por lo que colocaremos pegatinas de nubes en los rostros de las modelos durante el rodaje.

Cuando llueve, la sensación de mojarse suele ser deprimente, al igual que las emociones expresadas por las modelos. Al mismo tiempo, hay ondas en el suelo provocadas por la acumulación excesiva de agua.

Si puedes sostener un paraguas, serás muy feliz sin importar si llueve o no. Al mismo tiempo, las pegatinas de gotas de lluvia en tu cara coinciden con los cambios en la escena y el clima, haciendo eco de la imagen muy bien.

Después de la lluvia, finalmente vi el arcoíris. Mi felicidad regresó y no pude evitar bailar.

De hecho, la producción temática y escénica de este conjunto de obras es relativamente sencilla, basta con controlar todos los aspectos de los detalles. No hay ningún cambio en la iluminación, sólo la escena y la forma, así como la guía de las emociones de los personajes.

3. Prepare más accesorios y atrezzo

En vista de la selección de accesorios y atrezzo necesarios para la fotografía de retratos con ropa comercial, aquí tomamos como ejemplo la ropa de hombre. Según el estilo de la ropa de los hombres, el entorno de uso y la temporada de uso, podemos dividir la ropa de los hombres en varias series, como series informales de negocios, series de viajes de negocios, series de hombres maduros, y preparar varios accesorios para cada serie, como bolsas de viaje. bolsos de negocios, maletas, cajas, paraguas, libros, suéteres, gafas de sol, anteojos, pañuelos, etc. , y elige según diferentes prendas. Como color, estilo, tono general, etc., mayor selección y combinación de accesorios, de modo que las imágenes creadas para cada serie de fotografías del producto estén más en línea con el tono del producto y el concepto de marca sea rico y completo.

A menudo decimos: vender productos es en realidad vender un estilo de vida. ? Esta afirmación se aplica especialmente a la industria de la confección. Diferentes ocasiones, diferentes regiones y personas de diferentes edades tienen diferentes necesidades de ropa a lo largo del año.

El siguiente conjunto de imágenes son la serie de ropa masculina de primavera y verano de 2015 tomadas por la conocida tienda de la marca nacional Hengyuanxiang Hubei Daizong Tmall.

Hengyuanxiang siempre ha sido una marca nacional muy conocida y una marca consagrada. En Tmall, los agentes de todo el país tienen sus propias tiendas, pero todas venden la misma ropa. Antes de disparar, llevamos a cabo una comunicación muy detallada y un análisis del producto con el cliente y, finalmente, aclaramos el posicionamiento del producto y la dirección de disparo, para que podamos estar en un gran lugar. ¿Familia Hengyuanxiang? La tienda tiene un posicionamiento de producto y una separación visual únicos.

¿Aún recuerdas el lenguaje de posicionamiento que le dimos a nuestros clientes en aquel momento? ¿Renacimiento clásico? El grupo de consumidores de Hengyuanxiang siempre ha tenido entre 35 y 60 años. El grupo se posiciona como un grupo maduro y los estilos y tejidos de la ropa son relativamente conservadores y anticuados. Ante tal posicionamiento, muchos fotógrafos comerciales tienden a tomar fotografías que parecen pasadas de moda, por lo que carecen de la textura del producto y del temperamento del modelo, que es muy diferente al concepto de marca.

Ante estas preguntas, ¿nos atrevemos a plantear a nuestros clientes? ¿joven? Incluso si no hay cambios importantes en el producto, todavía estamos trabajando duro para actualizarlo visualmente y captar bien la tonalidad del producto. ¿Ahora? ¿Edad inversa? A medida que el tema se vuelve más popular, muchas personas mayores también desean parecer más jóvenes que su edad real. Este es el cambio de los tiempos, por lo que también debemos captar estos cambios y hacer todo lo posible para brindar a los clientes sugerencias y soluciones más audaces visualmente.

Tengo que decir que la elección de los modelos es a menudo la clave del éxito o el fracaso de todo el rodaje, por lo que para todos los proyectos de rodaje tan importantes, entrevistaré a los modelos junto con el cliente. La selección de modelos para este grupo de productos de ropa de Hengyuanxiang es muy coherente con la situación real y el concepto de marca de la marca, independientemente de los rasgos faciales, la edad, la figura o el temperamento.

En cuanto al uso de atrezzo a la hora de rodar este grupo de obras, no quiero enfatizar demasiado en la particularidad de dicho atrezzo, sino más bien en la preparación de algunos atrezzo, eso. Es decir, si tiene estos accesorios en su plan fotográfico, ¿la lista es lo suficientemente detallada y completa? Antes de filmar, la ejecución de estos detalles debe planificarse en conjunto para evitar coincidencias temporales en el lugar de rodaje; de ​​lo contrario, fácilmente causará confusión en el tiempo y el progreso durante el rodaje en el sitio. Al igual que los bolsos de hombre utilizados en este grupo de fotografías de casos, preparamos más de una docena de estilos en ese momento, que van desde bolsos y carteras hasta bolsos informales, bolsos de negocios, mochilas e incluso maletas.

Consejos:

El día de la sesión especial, puedes imprimir el plano fotográfico en dos copias, una para el fotógrafo y otra para el cliente, y luego proceder con todo el proyecto. Disparar directamente según el plan. Antes de disparar, todas las imágenes de referencia se pueden imprimir, recortar y colocar en el lugar de la toma para que todo el personal creativo las utilice como respaldo y referencia en cualquier momento.

El fotógrafo deberá decidir si acepta la solicitud temporal del cliente en función del avance de la escena. Si el cliente realiza demasiadas solicitudes temporales, puede afectar seriamente la calidad general y el progreso de la sesión. Debes tener el coraje de decir que no, asegurarte de que el rodaje sea fluido y efectivo y, en última instancia, completar el rodaje.