Concepto de diseño de dibujos animados de interiores
Al igual que la producción general de cine y televisión, el proceso de producción de largometrajes de animación de Disney generalmente tiene tres partes:
● "Preproducción", que es principalmente diseño creativo.
●"Producción" significa ejecución práctica real.
●La "postproducción" es el trabajo de clasificar, sintetizar, revisar todos los elementos y sus consecuencias.
1. Idea
La producción de animación comienza con la idea. Tomando a Disney como ejemplo, si el proponente no es un empleado interno de Disney, primero debe encontrar un agente que lo ayude a manejar los problemas legales, porque el proceso de negociación puede causar muchas disputas legales. Tomemos como ejemplo "Mulan". El seudónimo "FaPing" utilizado por Mulan cuando se disfrazó de hombre en el ejército resultó ser similar al nombre "Ping" de una empresa de golf estadounidense que se aprovechó de esto. Disney de apropiarse indebidamente del nombre de su tienda y quería ganar dinero con la demanda. Por lo tanto, las grandes empresas como Disney son extremadamente cuidadosas con las cuestiones legales y no aceptan fácilmente propuestas de personas externas. Enviar el guión a la empresa a través de un agente es beneficioso para ambas partes. Puede proteger la seguridad jurídica de la empresa y al mismo tiempo proteger los derechos e intereses del autor.
Además, dentro de la Compañía Disney, existen tres formas para que surjan las ideas:
●Las decisiones ejecutivas son emitidas por los ejecutivos: por ejemplo, “El Rey León” (El El Rey León) fue El presidente dio una orden y pensó que se debería hacer una película como "Bambi" ahora. El equipo de producción utilizó "Bambi" como trampolín y añadió la estructura argumental de "Hamlet" de Shakespeare: el protagonista Simba, el león, se redescubre a sí mismo tras perder a su padre y autoexiliarse.
●El "Gong Show" anual de la empresa (GongShow): la empresa lo celebra una vez al año y organiza una ocasión para invitar a los dignatarios de la empresa, incluidos el presidente, el director general y otros altos funcionarios, a sentarse en un salón. fila, y luego dejar que todos. Cualquiera que quiera presentar sus propias ideas puede utilizar los carteles o bocetos que haya diseñado para presentar el esquema de su historia en cinco minutos. Hay un gran gong en el campo. Cuando pasen cinco minutos, la siguiente persona será reemplazada con un sonido de "匡 ~~". Así fue elegido Hércules.
●Imaginado por el departamento interno "Creative Executive" de la empresa: esto es lo que ocurre con mayor frecuencia. El Creative Executive Department, compuesto por unas siete personas, recopila cuentos de hadas, leyendas y cuentos populares de todo el mundo. , o estudiar libros infantiles publicados en el mercado y guiones enviados desde fuera. De vez en cuando, informo a los ejecutivos de la empresa y presento ideas dignas de ser llevadas a la animación. Así surgió "Mulan".
Los canales anteriores operan y se cruzan entre sí, y a menudo es difícil definir desde qué canal específico se concibió una película.
2. Esquema de la historia
Después de tener una idea, la compañía le pedirá al dramaturgo que primero escriba un "Esquema de la historia" o "Tratamiento". Al igual que "Mulan", el motivo fue que los altos ejecutivos de la compañía querían hacer una historia con un trasfondo oriental. Porque es un tema que Disney nunca ha explorado, y para los occidentales, Oriente está lleno de colores deslumbrantes y misteriosos, que resultarán muy atractivos. Entonces los ejecutivos creativos comenzaron a buscar. Inicialmente consideraron una historia llamada "China Doll", pero el contenido no era más que el chovinismo masculino blanco que Hollywood ha quemado, como "Miss Saigon" y "Madama Butterfly". Al respecto, se abandonó más tarde; en ese momento, un ejecutivo creativo conoció a un escritor que estaba editando cuentos populares mundiales, y la compañía aceptó su sugerencia y adoptó "Mulan". Debido a que la historia de "Mulan" es interesante y el personaje de la heroína tiene un significado contemporáneo, rompe con el estereotipo tradicional de las mujeres orientales como débiles y sumisas, y está más en línea con el intento de Disney de captar la tendencia de los tiempos en selección de temas en los últimos años.
3. Guión
La siguiente división del trabajo es redactar primero el "Guión". La animación de Disney se diferencia de las películas de acción real. Hereda la profunda tradición de la comedia y la mímica y enfatiza la interpretación visual del lenguaje corporal. Por lo tanto, no es adecuada para guiones con mucho diálogo. Las relaciones de los personajes y la trama de la animación deben expresarse visualmente tanto como sea posible, en lugar de hablar. Por ejemplo, describir a un personaje enojado y hacer que se golpee el pecho y le muestre los dientes y las garras es más vívido e interesante que decir "¡Estoy tan enojado!". Así es como la animación puede aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Un buen guión de animación debe escribirse desde una perspectiva visual, y la interacción frecuente entre el guionista de animación y el artista de la historia es aún más importante.
4. Storyboard
Lo más relacionado con el guión es el "storyboard". En el pasado, no existía un guión gráfico al hacer películas o animaciones. Todo el mundo simplemente tomaba la cámara y disparaba. Los guiones gráficos fueron inventados por primera vez por Disney y son como una serie de "tiras cómicas". Cada cuadrícula de un cómic es aproximadamente un guión gráfico. Antes de que se produzca oficialmente, puedes ver la dirección de toda la historia. Hay muchos "Bocetos de la historia" en el guión gráfico y el diálogo está escrito debajo de los bocetos.
Los StoryArtists son como artistas de rap. Usan sus voces y expresiones para presentar la historia basándose en el guión gráfico. Esperan que el público pueda sentir el drama en el guión gráfico y convencer aún más a los directores y productores de la audiencia. . La misma escena suele pasar por las manos de dos o tres pintores y, en ocasiones, habrá varias versiones diferentes. Tras minuciosas discusiones entre el director, el productor y los pintores, se ultimará una versión final. Disney presta atención a la división del trabajo y la cooperación. Una película requiere el esfuerzo de todos para completarse. La estructura de producción de los largometrajes animados es enorme y requiere mucha lluvia de ideas. Hacer guiones gráficos puede facilitar la investigación y el debate de todos. Encontrar los defectos de la historia en este momento puede evitar una pérdida innecesaria de tiempo y dinero durante la producción. Para animación televisiva en general, siempre que el director haya leído el guión gráfico y crea que está bien.
El trabajo más importante de un artista de historias es comprender completamente la personalidad de cada personaje y la relación emocional entre los personajes, y luego utilizar esto como motivación para diseñar la trama. Tomemos como ejemplo "Mulan". Si la trama sigue la teoría general: Hua Mulan se disfrazó de hombre y apareció frente a su padre. Después de engañarlo, su padre le pidió que se uniera al ejército para luchar. Este tipo de diseño de la trama está simplemente escrito, carece de profundidad del personaje, de emoción y de ninguna consideración de la reacción del personaje a esta situación desde el corazón. La historia de Hua Mulan se basa en el razonamiento humano. Una mujer débil se disfraza de hombre y va al campo de batalla. A menos que a sus padres no les importe su vida o su muerte, definitivamente estarán muy nerviosos y harán todo lo posible por hacerlo. evitar que vaya al campo de batalla. Los pintores de historias deben poder empatizar con los demás y pensar en la situación de la historia. Sólo así se pueden representar profundamente las reacciones humanas y tales deducciones argumentales sólo pueden ser razonables. Por lo tanto, Mulan de Disney se va sin despedirse en medio de la noche, lo cual es diferente a la historia que circula comúnmente.
La clave del encanto de la animación de Disney no es sólo la presentación de la trama, sino más importante aún, la "creación del personaje" (). Todos los personajes surgen del corazón, por eso los personajes de Disney parecen reales, como personas vivas, no imágenes. En la película "Mulan", lo que todos ven es a una vecina traviesa, linda, vivaz y temperamental, no una caricatura. La animación de Disney ha tenido éxito en este sentido durante mucho tiempo, y este es también el enfoque constante de las películas de Hollywood, que consiste en crear personajes "estrellas" con personalidad y encanto.
Para ver la dirección de la historia de manera más completa, también puedes organizar los "puntos destacados de la trama" escritos (StoryBeats) en orden en un tablero, o dibujar una curva de altibajos emocionales y posiciones de clímax. en él, para que puedas Ayuda a los artistas de la historia a comprender la tensión relativa de una escena.
5. Desarrollo visual
Además de los guiones gráficos, la parte más importante para concretar la historia es el "desarrollo visual", que es lo que los chinos generalmente llaman "desarrollo del arte". "Diseño", pero Disney presta más atención a la libertad y tolerancia del proceso de diseño, enfatizando la diversidad, el cambio y el desarrollo, de ahí el nombre. Esta parte del trabajo consiste en interpretar todas las imágenes visuales del guión durante la etapa de planificación de preproducción, desde el estilo general, el diseño de personajes, el modelado y la combinación de colores, la utilería y el diseño de escenografía, la creación de la atmósfera hasta la planificación del color. el trabajo de diseño visual.
El vídeo diseño es muy conceptual al principio, y es aquí cuando el artista está más feliz a la hora de crear. Debido a que la historia no está completamente finalizada en este momento y la trama aún es muy vaga, cada diseñador visual tiene mucha libertad y puede dar rienda suelta a sus sentimientos e imaginación personales. El alcance del trabajo no está claramente definido. Se incluyen personajes, escenas y colores. Cada uno es como un ilustrador en un libro de cuentos ilustrado, "ilustrando" los puntos clave de la historia de la manera que más le guste. Las flores florecen, brindando una variedad de posibilidades diferentes. Durante este proceso de desarrollo, el director finalmente elige una dirección de arte y decide el liderazgo de cada departamento. Divide gradualmente el trabajo y reduce el alcance del trabajo, de modo que todos trabajen en la misma dirección general.
Diseño de personajes
El trabajo del autor en la producción de "Mulan" fue la parte de diseño de personajes. Yo fui el "Supervisor artístico de diseño de personajes" de la película y fui responsable del estilismo. diseño. . Para permitir que quinientas o seiscientas personas dibujen como yo en el futuro, debo imaginar un conjunto de principios de estilo artístico para el diseño de personajes que todos puedan seguir. Tomando "Mulan" como ejemplo, el "arco S" es la clave de todo el estilo, como el "dibujo de gasa" en la pintura de figuras antiguas. Este es un método que descubrí en pinturas chinas antiguas que se puede utilizar en animación. Elementos; esculturas chinas antiguas de dioses y budas, especialmente las manos de Buda, son mi fuente de inspiración. Esta curva en S tiene una belleza elegante y fluida, que es particularmente adecuada para describir la vestimenta de los antiguos caracteres chinos. El arco S es el punto de referencia para el procesamiento de líneas en "Mulan", y el espacio plano entre las líneas está regulado por la "cuña triangular" tangente. No entraré en detalles sobre los principios artísticos de los personajes de "Mulan". En cuanto al estilo general de la película, la primera idea de los diseñadores del departamento es ser "concisos y poéticos". Por lo tanto, desde los personajes hasta el diseño de la escena, intentan utilizar las formas y colores más concisos para capturar con precisión el espacio en blanco. y espacios en blanco en las pinturas orientales La esencia artística del contraste entre densidad de líneas y densidad.
Después de que los diseños de todos los personajes principales se resuelven aproximadamente, el diseñador y el animador responsable de cada personaje van y vienen para modificar las formas para que los animadores puedan personalizarlas más fácilmente sin perder el sabor del diseño original.
En la etapa final del diseño de personajes se deben realizar "ModelSheets". Hay varios ángulos, expresiones y posturas de los personajes en la hoja de modelado, lo que ayuda a unificar los dibujos de los animadores. Una vez que la hoja de estilo esté finalizada y aprobada por el director, no se realizarán cambios en la medida de lo posible.
Después de esto, se llevará a cabo el estilismo y la combinación de colores. El diseñador, el director de arte y el "Estilista de color" concebirán y ejecutarán el concepto de color en función de la personalidad del personaje. Por ejemplo, la ropa rosa de Mulan se usa para contrastar con la magnolia rosa de floración tardía en el jardín trasero. Los tres hermanos jurados, Lao Yao, Xiao Lin y Jin Bao, usan colores primarios rojo, amarillo y azul según sus personalidades; . Convertirse en.
Una vez establecido el modelado de los personajes, los personajes principales deben organizarse uno al lado del otro para que todos conozcan su "proporción de altura y tamaño bajo" (SizeComparison o Line.up. El artista de la composición necesita especialmente esta información). . En el diagrama de proporciones, también podemos ver los cambios de diseño en las formas que son muy particulares en el modelado de animación de Disney, tomando como ejemplo "Mulan", por ejemplo, Jin Bao es un círculo, Lao Yao es un cuadrado, Xiao; Lin es un triángulo, etc. Cada figura debe tener su propia forma única, y la forma debe tener diferencias obvias y contrastantes al tiempo que refleja la personalidad del personaje. Un diseño de estilo exitoso, incluso si todos los personajes están ennegrecidos en siluetas, aún debería ser posible saber quién es quién.
A continuación, el escultor creará una “Maqueta” tridimensional con la misma forma basándose en la mesa de modelado bidimensional. Su función principal es ayudar al animador en la pintura. Debido a que el gráfico de modelado es plano, a veces es posible que no sepas cómo dibujarlo desde algunos ángulos especiales, como la cara mirando desde la barbilla hacia arriba, o que no estés seguro de cómo dibujarlo. Con esta figura de arcilla, es como si hubiera un modelo al lado en todo momento. El animador puede mirar a la figura de arcilla y dibujar ángulos difíciles, lo cual es de gran ayuda para los animadores. Una vez pintadas, estas figuras de arcilla también se convierten en objetos de colección populares. ●Diseño de escena
El estilo y diseño de la escena deben coincidir con los personajes. El "Diseñador de arte" (ProctionDesigner) lo dibujará y configurará aproximadamente de acuerdo con el lugar donde se desarrolla la trama y la historia, y luego. trabajar con el "Director de Arte" (ArtDirector), el "Líder del Equipo de Composición" (Jefe de Diseño) y el "Líder del Equipo de Fondo" (Jefe de Fondo) *** supervisar conjuntamente la ejecución. El diseñador de arte debe imaginar un conjunto de principios de estilo artístico que deben seguir el artista de composición y el artista de fondo; cada planta, árbol, ladrillo y tratamiento espacial en cada escena se pinta de acuerdo con este principio. Por ejemplo, en "Mulan", para capturar el estilo del espacio en blanco y el contraste entre la realidad y la realidad en la pintura tradicional china, el escenario utiliza una gran cantidad de bloques de colores simples, excepto los detalles en el foco, que son claramente visibles. definidos, la mayoría de las otras partes de la imagen están marcadas. Los colores brumosos a mano alzada dejan espacio para que el público haga sus propias asociaciones.
A los artistas de Disney les gusta hacer algunas bromas o dejar algunas huellas en los dibujos de diseño. Por ejemplo, al final de "Aladdin", después de que los malos obtienen poder, el palacio se llena de oro, plata y. joyas, si el público se detiene a prestar atención, si miras, encontrarás una tostadora, un reloj de Mickey Mouse, una pelota de pelota y otras cosas que no deberían estar ahí. Y utilizamos escritura de sello para poner los nombres de los colegas de planificación en la inscripción de la tablilla de piedra del templo familiar de "Mulan". Esto realmente me dio la oportunidad de hacer que nuestros nombres fueran inmortales como en las películas de Disney.
●Color Script
Los scripts incluyen guiones de texto, y en diseño visual existe el llamado "ColorScript" que es una serie de dibujos de escenas en color, compuestos por "El". El director de arte" o el "líder del equipo de fondo" selecciona una serie de "bocetos de la historia" clave del guión gráfico de toda la obra, los reduce y establece la combinación de colores para el cambio de escena según el estado de ánimo y la atmósfera de la trama. Por ejemplo, en la escena en la que Hua Mulan se viste antes de ir a una cita a ciegas, para darle a la gente una sensación de frescura, el director de arte especificó un color más rosado y el artista de fondo pintó en consecuencia. Además, por ejemplo, en la escena donde Mulan está entrenando, el fondo se vuelve naranja al final, solo para darle a la gente una sensación de sangre corriendo. También está la escena en la que se incendia el pueblo. Para resaltar el drama, se utilizaron dos colores fuertes, rojo y negro, para crear un contraste de color asesino y sangriento.
Según el guión de color, también puedes decidir si los tonos al pasar de una escena a otra deben ser fuertemente contrastantes o suaves y armoniosos. El color controla los cambios en las emociones subconscientes de la audiencia. Usando guiones de color, puedes captar completamente sus altibajos.
6. Sonido
Esta parte se encarga del "Departamento de Sonido" del estudio. El trabajo incluye doblaje de personajes, efectos de sonido, canciones y bandas sonoras.
●Doblaje
El "Director de Casting de Voz" (Director de Casting de Voz) del departamento de doblaje es responsable de encontrar actores y cantantes de doblaje adecuados para los personajes de la historia. Esta parte debe estar estrechamente coordinada con el diseño de estilo y la personalidad del personaje. Por ejemplo, emparejar a una linda niña con una voz inocente y dulce para que suene como la persona que es o emparejar a un hombre grande y gordo con una personalidad amable; inusualmente Una voz aguda para crear contraefectos; o como en "Mulan", el "Viejo Yao" de tres juramentos se parece a Zhang Fei, junto con el actor de cine Harvey. La voz ronca y áspera de Harvey Fierstein encaja muy bien con la personalidad de Lao Yao y es un ejemplo muy exitoso.
En términos de doblaje de personajes, Disney adopta un método de "pregrabación", que es diferente del método de "post-doblaje" de la animación taiwanesa o japonesa. En Disney, después de grabar primero el sonido, los animadores luego animan de acuerdo con la banda sonora, de modo que los personajes y las voces puedan coincidir con sus bocas, y las expresiones sean más fáciles de captar. Si es como la animación japonesa, la dibujan. Primero y luego encontrar un actor de voz para doblarlo. Este enfoque a menudo tiene fallas en la conexión de las emociones. Por ejemplo, si la duración de las palabras de un personaje no se controla bien, es posible que la boca del personaje aún se esté moviendo pero las palabras ya hayan terminado. Por lo tanto, el actor de doblaje se ve obligado a crear líneas adicionales que no se ajustan a la situación.
En "Grabación Preliminar", después de grabar el doblaje, el "SoundReader" descompone las sílabas sonoras y los pesos de las líneas de la cinta en la máquina, y las marca en una hoja llamada "Tabla de Ritmo" Papel "Hoja de exposición" o "Hoja de exposición" (hoja X para abreviar). Las líneas verticales en la tabla de ritmo representan niveles y cada barra horizontal representa un fotograma de la película. Cada ocho fotogramas es un párrafo, dos párrafos son un párrafo (película de 35 mm) y tres párrafos son un segundo, veinticuatro fotogramas. Después de dividir cada sílaba, el animador dibuja la forma de la boca según la sílaba. Es por eso que los personajes de Disney hablan de manera absolutamente vívida y sincronizada con los labios. El director y el animador deben estar presentes durante la grabación, deben comunicarse con los actores de doblaje y decirles qué tipo de emociones quieren. Por ejemplo, un simple "¡No!" tendrá diferentes expresiones según el estado de ánimo, todo depende de las exigencias del director.
●Canciones
Las canciones son otra herramienta poderosa para expresar emociones internas en los dramas, especialmente las buenas canciones que son inolvidables y pegadizas. En la última década, los dibujos animados de Disney se han convertido en "musicales" de Broadway y las canciones están por todas partes. Sin embargo, la canción debe encajar en la trama de forma natural, ser discreta y hacer avanzar la trama; la letra debe adaptarse a la situación del personaje y no puede ser solo por cantar, de lo contrario toda la trama se estancará y se convertirá en un “concierto”. Destruye la tensión dramática. Si el actor de doblaje y el cantante no son la misma persona, entonces es aún más importante encontrar un cantante con una voz similar que coincida. Disney suele buscar compositores y letristas conocidos para escribir canciones.
●Efectos de sonido y banda sonora
En la etapa de preproducción, temporalmente solo se utilizan materiales de música y efectos de sonido que se pueden encontrar en el mercado. Por supuesto, en este momento el "departamento de sonido" también está buscando activamente compositores de bandas sonoras de películas adecuados. El doblaje de personajes, los efectos de sonido, las canciones y las bandas sonoras simplemente se mezclan en este momento para su uso en videos de historias.
7. Video de la historia
En esta etapa, hemos entrado en un paso muy importante en la producción de animación. Generalmente, la industria de la animación nacional a menudo omite o no hace un buen uso de la parte. - "Historia" StoryReel. Las cintas de historias son en realidad las mismas que comúnmente se llaman "cintas Leica" (Animatic o Leica Reel) en la industria. El "Departamento Editorial de Preproducción" (Editorial de Desarrollo) escanea los bocetos de la historia del guión gráfico en la computadora uno por uno y agrega diálogos (a veces los pintores son contratados temporalmente para hacer el doblaje de los personajes de fondo) y efectos de sonido simples y bandas sonoras para completar. el video. O edítelo en un video de historia en forma de cinta de video; es decir, agregando el elemento de "tiempo" al guión gráfico. El concepto bidimensional anterior se utilizó a lo largo del vídeo de la historia para comprender mejor y con mayor precisión el momento y los altibajos de la trama de la película.
Cuando el equipo de producción mira la cinta de la historia juntos, pueden ver claramente si hay algún defecto en la historia. Especialmente cuando se muestra a audiencias que no son de producción, debido a que su punto de vista es objetivo y fresco, pueden reflejar más fielmente la calidad de la película. Si nadie se ríe de un lugar de la película que pretende crear una broma, entonces sabes que algo anda mal. Debes considerar si la broma no es suficiente, si sucedió en un momento inadecuado o si es necesario eliminarla. y rehecho. A través de las cintas de historias, se pueden encontrar y resolver problemas de la historia durante la preproducción, lo que puede evitar un gran desperdicio de mano de obra y recursos financieros en producciones futuras. Esta parte es especialmente importante para los dibujos animados.
Los bocetos de la historia en la cinta de la historia serán reemplazados gradualmente por bocetos animados, una escena a la vez, a medida que avanza la producción, y luego las animaciones serán reemplazadas gradualmente por las escenas completas, evolucionando paso a paso. la película animada final. La parte vocal también evolucionó hasta llegar al resultado final.
8. Libro de trabajo
Otra parte importante de la producción cinematográfica es el "Libro de trabajo", que es un guión gráfico más imaginado. Anteriormente, los storyboards eran todos bocetos, sin movimientos claros de cámara ni detalles de fondo, solo las expresiones de los personajes (acciones y expresiones). En esta etapa del trabajo, se agregará el lenguaje visual de la película, como cambios en los movimientos y ángulos de la cámara, para realzar la tensión dramática. En la producción de animación para televisión, los guiones gráficos y los libros de trabajo son lo mismo, no hay diferencia.
La "preproducción" es la parte más interesante del trabajo. El departamento de planificación está lleno de risas, música y lectura. Si hay silencio, sabes que la película se ha topado con un cuello de botella o está. fuera de lugar.
En este punto, la parte de "preproducción" llega a su fin. Tenemos los colores finales, las hojas de estilo y los libros de trabajo. Estos son los planos para la futura producción. operaciones se basen en esto prevalecerán.