Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo captar el centro visual de la fotografía en blanco y negroNo hay duda de que hoy es la era de la fotografía en color. Pero todavía hay muchos fotógrafos obsesionados con la creación artística de la fotografía en blanco y negro. Una razón básica es que preferimos las altas capacidades de abstracción de la fotografía en blanco y negro. Sin la interferencia del color, las líneas, la estructura, la luz y otros factores de la imagen pueden producir una expresión más fuerte y profunda. Saber cómo utilizar estos elementos visuales para resaltar el centro visual de la imagen es la clave para realizar buenas fotografías en blanco y negro. Hoy hemos enumerado ocho métodos para enseñarle cómo captar el centro visual de la imagen y hacer que su fotografía en blanco y negro sea más sólida y profunda. En primer lugar, también es fundamental la distribución, que es decidir dónde colocar el tema como centro de interés. En términos generales, los objetos colocados cerca del centro de una imagen son los que más destacan, pero ¿qué tan cerca? Arquitecto fotografiado arriba por René Burri. Lo que vemos es un diseño típico dividido en tercios y tercios. Dando una agradable sensación de equilibrio y relajación sin restricciones, no tan rígida como la media. Este es un diseño. En esta obra, Barry colocó deliberadamente los ojos del niño en el centro de la pintura para resaltar los ojos inocentes del niño. Pero evitó la sensación de embotamiento apoyando la mejilla del niño en el sombrero y las curvas redondeadas de la sandía. 2. Contraste Para fotografías en blanco y negro, no hay contraste de color. Si desea utilizar el contraste de los objetos para resaltar el centro visual, solo puede reflejarse en el contraste del tamaño de los objetos. En un cuadro de caballos de René Berry, un caballo en primer plano destaca por su gran estatura. Los otros caballos no eran nada en comparación. El mismo enfoque se utilizó para las fotografías del campeón mundial de esquí Karl Schranz. El director de fotografía Horsr Ebersberg destacó con un objetivo gran angular la estatura de Schranz, que es más grande que cualquier otro, ¡incluso más alto que los Alpes! 3. Método de encuadre Esta es una escena invernal significativa, fotografiada por el fotógrafo George Foss. El torso del cuadro enmarca la pequeña figura del sujeto. Aunque ocupa un área pequeña en la pantalla, atrae la atención del espectador. En la foto del ensayo escénico a continuación, podemos ver otro enfoque del encuadre. Aunque los dos bailarines en primer plano ocupan una gran proporción de su tamaño corporal y ocupan la mayor parte del encuadre, nuestra atención se centra en los dos directores que se toman en serio la dirección. Para objetos exteriores grandes y especiales, como picos de montañas, monumentos, edificios, etc., se pueden utilizar técnicas de encuadre para mejorar el efecto de la composición. Un método de encuadre común es incorporar ramas cercanas al marco. Esta foto es del Half Dome de Yosemite y las delicadas ramas le dan a la imagen una sensación de espacio y distancia. Esta técnica se utiliza comúnmente en fotografía de viajes y fotografía de arquitectura. W. Eugene Smith enmarcó a los demás miembros de la junta con recortes de dos personas en primer plano, enfatizando sus expresiones faciales absortas. En resumen: cuando el sujeto no puede dominar el encuadre debido a su pequeño tamaño (o estás lejos y quieres mostrar una sensación de distancia), una de las técnicas para atraer la atención es construir un encuadre para él. 4. Cuando se utiliza luz en fotografía, el uso de sombras como la luz también puede crear imágenes misteriosas. Esta foto fue tomada por Jianru Rice, miembro de la Asociación de Profesores de la Escuela de Fotografía de Nueva York. Aquí puedes ver un buen ejemplo del uso de la luz. Ambas figuras están iluminadas. En realidad, todo lo demás se mantiene en la oscuridad. Esta foto transmite un mensaje simbólico. Esta es una escena en el Parque Nacional Monte Sión de Jerusalén, un escenario extraordinario. Aquí también se utiliza la luminotecnia. Los detalles de la montaña de la derecha destacan en contraste con la completa negrura de la montaña de la izquierda. Es el contraste de luz y oscuridad lo que añade interés a la pintura. 5. Dirección de la línea El tema de esta foto es realmente demasiado pequeño, pero las líneas que sobresalen en las cuatro esquinas convergen y apuntan al protagonista como una flecha. La lente gran angular realza el efecto convergente de las líneas y crea una sensación de soledad, que es de lo que se trata la foto. La imagen de arriba es de Burke Uzley. El ángulo de la cámara es bajo, por lo que las posiciones relativas de los personajes y las diversas líneas convergentes son sutiles. Si la cámara estuviera a la altura de Mei Qi, la disposición de los personajes no sería tan dramática. El autor de esta foto es Jerry Rice. Utilizó muchos métodos para llamar la atención sobre el tema. En primer lugar, se centra precisamente en el tema, manteniendo todo lo demás fuera de foco. En segundo lugar, hizo que el gaitero pareciera alto e imponente, colocándolo en el medio del encuadre. En tercer lugar, hace que los ojos del protagonista miren directamente a la cámara, atrayendo la atención del público directamente hacia sus ojos. Todos estos métodos llaman la atención sobre el tema sin interrupción. 7. La imagen repite esta imagen de dos caballos bebiendo agua tomada por René Berry. El reflejo especular de la piscina en la imagen embellece enormemente la imagen. La cuidadosa disposición de los caballos y los árboles forma un patrón rítmico que se repite, lo cual es un factor importante para darle dinamismo a la imagen. 8. Dinámica de objetos Lo que añade color a la foto de abajo no son sólo los elegantes movimientos del chico del monopatín, sino también la atención embelesada de las personas que lo rodean. Todos los espectadores volvieron su atención hacia él, incluso las latas en el suelo le apuntaban. Es grande y está cerca del centro del cuadro, y el niño que empuja el carro y el cronometrador han construido un marco a su alrededor. Esta foto reúne las diversas técnicas que discutimos en la misma imagen para resaltar puntos clave, lo cual tiene sentido. En general, no se puede utilizar sólo una técnica para resaltar los puntos clave, sino que se debe utilizar una variedad de técnicas de manera integral.

Cómo captar el centro visual de la fotografía en blanco y negroNo hay duda de que hoy es la era de la fotografía en color. Pero todavía hay muchos fotógrafos obsesionados con la creación artística de la fotografía en blanco y negro. Una razón básica es que preferimos las altas capacidades de abstracción de la fotografía en blanco y negro. Sin la interferencia del color, las líneas, la estructura, la luz y otros factores de la imagen pueden producir una expresión más fuerte y profunda. Saber cómo utilizar estos elementos visuales para resaltar el centro visual de la imagen es la clave para realizar buenas fotografías en blanco y negro. Hoy hemos enumerado ocho métodos para enseñarle cómo captar el centro visual de la imagen y hacer que su fotografía en blanco y negro sea más sólida y profunda. En primer lugar, también es fundamental la distribución, que es decidir dónde colocar el tema como centro de interés. En términos generales, los objetos colocados cerca del centro de una imagen son los que más destacan, pero ¿qué tan cerca? Arquitecto fotografiado arriba por René Burri. Lo que vemos es un diseño típico dividido en tercios y tercios. Dando una agradable sensación de equilibrio y relajación sin restricciones, no tan rígida como la media. Este es un diseño. En esta obra, Barry colocó deliberadamente los ojos del niño en el centro de la pintura para resaltar los ojos inocentes del niño. Pero evitó la sensación de embotamiento apoyando la mejilla del niño en el sombrero y las curvas redondeadas de la sandía. 2. Contraste Para fotografías en blanco y negro, no hay contraste de color. Si desea utilizar el contraste de los objetos para resaltar el centro visual, solo puede reflejarse en el contraste del tamaño de los objetos. En un cuadro de caballos de René Berry, un caballo en primer plano destaca por su gran estatura. Los otros caballos no eran nada en comparación. El mismo enfoque se utilizó para las fotografías del campeón mundial de esquí Karl Schranz. El director de fotografía Horsr Ebersberg destacó con un objetivo gran angular la estatura de Schranz, que es más grande que cualquier otro, ¡incluso más alto que los Alpes! 3. Método de encuadre Esta es una escena invernal significativa, fotografiada por el fotógrafo George Foss. El torso del cuadro enmarca la pequeña figura del sujeto. Aunque ocupa un área pequeña en la pantalla, atrae la atención del espectador. En la foto del ensayo escénico a continuación, podemos ver otro enfoque del encuadre. Aunque los dos bailarines en primer plano ocupan una gran proporción de su tamaño corporal y ocupan la mayor parte del encuadre, nuestra atención se centra en los dos directores que se toman en serio la dirección. Para objetos exteriores grandes y especiales, como picos de montañas, monumentos, edificios, etc., se pueden utilizar técnicas de encuadre para mejorar el efecto de la composición. Un método de encuadre común es incorporar ramas cercanas al marco. Esta foto es del Half Dome de Yosemite y las delicadas ramas le dan a la imagen una sensación de espacio y distancia. Esta técnica se utiliza comúnmente en fotografía de viajes y fotografía de arquitectura. W. Eugene Smith enmarcó a los demás miembros de la junta con recortes de dos personas en primer plano, enfatizando sus expresiones faciales absortas. En resumen: cuando el sujeto no puede dominar el encuadre debido a su pequeño tamaño (o estás lejos y quieres mostrar una sensación de distancia), una de las técnicas para atraer la atención es construir un encuadre para él. 4. Cuando se utiliza luz en fotografía, el uso de sombras como la luz también puede crear imágenes misteriosas. Esta foto fue tomada por Jianru Rice, miembro de la Asociación de Profesores de la Escuela de Fotografía de Nueva York. Aquí puedes ver un buen ejemplo del uso de la luz. Ambas figuras están iluminadas. En realidad, todo lo demás se mantiene en la oscuridad. Esta foto transmite un mensaje simbólico. Esta es una escena en el Parque Nacional Monte Sión de Jerusalén, un escenario extraordinario. Aquí también se utiliza la luminotecnia. Los detalles de la montaña de la derecha destacan en contraste con la completa negrura de la montaña de la izquierda. Es el contraste de luz y oscuridad lo que añade interés a la pintura. 5. Dirección de la línea El tema de esta foto es realmente demasiado pequeño, pero las líneas que sobresalen en las cuatro esquinas convergen y apuntan al protagonista como una flecha. La lente gran angular realza el efecto convergente de las líneas y crea una sensación de soledad, que es de lo que se trata la foto. La imagen de arriba es de Burke Uzley. El ángulo de la cámara es bajo, por lo que las posiciones relativas de los personajes y las diversas líneas convergentes son sutiles. Si la cámara estuviera a la altura de Mei Qi, la disposición de los personajes no sería tan dramática. El autor de esta foto es Jerry Rice. Utilizó muchos métodos para llamar la atención sobre el tema. En primer lugar, se centra precisamente en el tema, manteniendo todo lo demás fuera de foco. En segundo lugar, hizo que el gaitero pareciera alto e imponente, colocándolo en el medio del encuadre. En tercer lugar, hace que los ojos del protagonista miren directamente a la cámara, atrayendo la atención del público directamente hacia sus ojos. Todos estos métodos llaman la atención sobre el tema sin interrupción. 7. La imagen repite esta imagen de dos caballos bebiendo agua tomada por René Berry. El reflejo especular de la piscina en la imagen embellece enormemente la imagen. La cuidadosa disposición de los caballos y los árboles forma un patrón rítmico que se repite, lo cual es un factor importante para darle dinamismo a la imagen. 8. Dinámica de objetos Lo que añade color a la foto de abajo no son sólo los elegantes movimientos del chico del monopatín, sino también la atención embelesada de las personas que lo rodean. Todos los espectadores volvieron su atención hacia él, incluso las latas en el suelo le apuntaban. Es grande y está cerca del centro del cuadro, y el niño que empuja el carro y el cronometrador han construido un marco a su alrededor. Esta foto reúne las diversas técnicas que discutimos en la misma imagen para resaltar puntos clave, lo cual tiene sentido. En general, no se puede utilizar sólo una técnica para resaltar los puntos clave, sino que se debe utilizar una variedad de técnicas de manera integral.