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Cómo escribir un informe de investigación sobre coplas

Le daré un ensayo de muestra para su referencia:

Informe resumido sobre el conocimiento y comprensión de las coplas por parte de la gente

[Resumen]

Poemas de las dinastías Tang y Song son herencia de la cultura tradicional china. Es una flor maravillosa que contiene muchas coplas maravillosas. Las coplas son un tesoro de China y el orgullo de la nación. Sólo China, que utiliza ideogramas, tiene este hermoso paisaje cultural. En el pasado, los eruditos, especialmente los de la sociedad feudal, tenían que dominar las coplas, incluso si eran niños no calificados. Se puede decir que las coplas son un curso básico para estudiantes antiguos. El profesor Wang siempre toma el examen correcto primero en clase, que en realidad es un pareado simple. Entonces, ¿cuánto sabe la gente contemporánea sobre los versos? Para resolver este problema, nuestro grupo lo estudió como tema.

[Antecedentes históricos]

Como estilo literario especial, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, y floreció especialmente en las Dinastías Ming y Qing. Fue hace más de 1.000 años.

Ya antes de las dinastías Qin y Han, los chinos tenían la costumbre de colgar Fu Tao en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante los festivales. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, con los nombres de los dioses legendarios "Shen Tu" y "Lei Yu" escritos respectivamente para reprimir fantasmas y dioses. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta cinco generaciones después que la gente empezó a pegar coplas en pizarras rojas en lugar del nombre del Dios de la Salud. Según los registros históricos, el pareado "Nochevieja" no tiene sección A. El "Changchun" inscrito por Meng Chang de Shu en la puerta del dormitorio después de la víspera de Año Nuevo en el año 964 d.C. es el pareado más antiguo del Festival de Primavera en China.

Después de la dinastía Song, la gente comenzó a colgar coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por ejemplo, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribe que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por otros viejos". que es un retrato fiel de la gran ocasión de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. El surgimiento de los pareados del Festival de Primavera está estrechamente relacionado con Fu Tao, los antiguos también llamaban pareados del Festival de Primavera "Fu Tao". En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, abogó firmemente por los versos después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing). Ordenó a los ministros, funcionarios y gente común que escribieran un verso, publicado en la puerta antes de Nuevo. La víspera de año personalmente vestía ropa informal y salía de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de la época también consideraban los versos deportivos como un placer elegante, y escribir versos del Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal. p>Entrar. Después de la dinastía Qing, los versos se hicieron populares en las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang, al igual que en la dinastía Tang aparecieron muchos versos famosos. Nuestro equipo dividió la investigación en tres pasos: (1) Realizar una reunión de grupo para determinar las medidas objetivo, la división del trabajo, el equipo y otros asuntos de preparación. (2) Realizar investigaciones y recopilar pruebas a través de cuestionarios, entrevistas, etc. y mantener registros. para obtener información de texto e imágenes (3) Analizar y resumir datos, sacar conclusiones e integrar datos.

[Proceso]

(1) Convocar una reunión de grupo para establecer el objetivo. medidas, división del trabajo, equipo y otros asuntos de preparación A lo largo de la reunión del grupo, todos participaron con entusiasmo. Expresaron sus propias opiniones e ideas, brindaron muchas buenas sugerencias para la investigación del tema y adoptaron el plan de acción a mano alzada. , aclarando la división del trabajo y el alcance regional de las actividades, y teniendo en cuenta algunas cuestiones importantes durante la encuesta por cuestionario, lo que marca el inicio oficial de este trabajo de investigación.

(2) Investigar y recopilar evidencia a través de cuestionarios. , entrevistas, etc., y realizar registros para obtener información de texto e imágenes.

Mi equipo realizó encuestas por cuestionario de dos maneras. El grupo A fue a la comunidad para realizar encuestas. escribe un pareado en la calle.

Grupo A: Seleccionamos personas cerca de la escuela secundaria No. 10, la escuela secundaria Yuhai y la escuela secundaria Anyang No. 1 para realizar una encuesta. Un total de 65,438+000 adolescentes. (50 hombres y 50 mujeres) fueron encuestados, como se muestra en la siguiente figura Mostrar:

[Resumen]

Ese es el resultado de la encuesta del Grupo A. Se puede ver en. El gráfico muestra que el 24% de los adolescentes (varones) no están interesados ​​en los pareados, mientras que el 28% de las mujeres no están interesados ​​en los pareados. Afortunadamente, el número promedio de adolescentes (hombres y mujeres) interesados ​​es de alrededor del 13%, y la mayoría. Los adolescentes restantes (hombres y mujeres) todavía están interesados ​​en este estilo literario único. De esto se puede concluir que la situación en la escuela sigue siendo relativamente buena, pero todavía hay alrededor de una quinta parte de los jóvenes que no lo están. interesado en los versos, lo que demuestra que existe cierta resistencia a popularizar y promover el conocimiento de los versos entre los jóvenes.

Grupo B: Elegimos Hongqiao Road y Hongqiao Road, que están muy concurridas. utilizada como nuestra área de encuesta Para que los resultados de la encuesta sean más precisos, realizamos dos encuestas. El principal grupo encuestado fueron los adultos. Se encuestó dos veces a 100 adultos.

(Hombre: 50, Mujer: 50)

[Resumen]

Los anteriores son los resultados de la encuesta del grupo b. Se puede ver en el gráfico que los adultos (hombres y mujeres) que no están interesados ​​en coplas) representaron alrededor del 23% respectivamente, los adultos interesados ​​(mujeres) representaron sólo alrededor del 8% y los niños representaron el 20%. La mayoría de los adultos se concentran en el segmento "bien", por lo que este grupo de personas representa el 50% o incluso más del 70%. De los resultados de la encuesta en la calle se puede ver que la mayoría de los adultos ahora solo tienen una comprensión aproximada de los versos y que no mucha gente está interesada en los versos.

[Sugerencias]

A juzgar por los resultados de la encuesta, la situación no es optimista. Un gran número de personas no sabe mucho sobre la cultura tradicional de las coplas, y sólo unas pocas personas realmente entienden las coplas, y la polarización es grave.

A través de la investigación y análisis de materiales relevantes, creemos que el curso de coplas debe incluirse en los materiales didácticos, para que los estudiantes puedan comprender la historia de las coplas y las coplas a través de este curso. De hecho, ya sea que los pareados traten de cantar objetos y expresar aspiraciones, o de describir escenas y expresar emociones, todos requieren el alto nivel de capacidad de generalización y capacidad de control de palabras del autor. Sólo entonces será posible lograr la combinación de texto y emoción. , espíritu y forma en pocas palabras, dando a las personas un sentido de pensamiento y un sentido de arte. Desde esta perspectiva, escribir coplas no sólo puede cultivar sentimientos y mejorar la capacidad de escritura del autor, sino que también puede ser de gran ayuda para el aprendizaje del chino de todos.

Además de incorporar las coplas al currículum, se deben realizar amplias actividades para dar a conocer y popularizar el conocimiento de las coplas. Por ejemplo, podemos llevar a cabo algunas actividades dentro de la escuela, como cuánto sabes sobre coplas, recopilar coplas de toda la escuela durante los festivales tradicionales chinos y exhibir las excelentes coplas recopiladas en el tablón de anuncios, para que los estudiantes puedan aprender. y comprender las coplas de una manera más colorida de la cultura tradicional. Otro ejemplo es el establecimiento de la Sociedad de Cultura Tradicional China en las escuelas, que no sólo hace que las coplas sean más populares y desarrolladas, sino que también promueve el intercambio de otras culturas tradicionales. A través de clubes, los amantes de las parejas repartidos en varias clases se reúnen para formar un foro de investigación y discusión. Nos comunicamos entre nosotros y expresamos nuestras opiniones. De esta manera, la asociación puede convertirse en un miembro del personal que promueve el desarrollo y la prosperidad de las coplas y en una cuna para cultivar una nueva generación de coplas.

Estamos en la era de la información y los portadores culturales como Internet y la televisión se han vuelto indispensables en nuestras vidas y pueden integrarse en plataformas para difundir la cultura tradicional china. El Foro de Cultura Tradicional China se establece en Internet y los entusiastas de todo el mundo pueden hablar y discutir libremente. Esto ampliará rápidamente el alcance de influencia de los versos y también permitirá que los versos salgan al extranjero y se globalicen. La transmisión televisiva de informes especiales sobre la promoción de la cultura tradicional china proporciona un fuerte apoyo al resurgimiento de la cultura tradicional.

A través de la protección de la cultura tradicional por parte del gobierno nacional, los gobiernos en todos los niveles pueden llevar a cabo actividades para desarrollar y promover su propia cultura tradicional, de modo que los ciudadanos puedan aprender más sobre la historia y el pasado de sus ciudades de origen, y fortalecer atención de la gente a este respecto, para lograr así el propósito de proteger y promover la cultura tradicional.

[Referencia]

www.baidu.com

www.goole.com

[Gracias]

Gracias a todos los compañeros, tíos, tías, abuelos, que apoyaron y cooperaron con nuestra investigación. Gracias a los profesores que nos ayudaron y guiaron durante el proceso de investigación.

[Adjunto]

Anexo 1: Conocimientos relevantes de las coplas

Anexo 2: Colección de coplas clásicas antiguas y modernas

Apéndice 3 : Temas de copla Resumen de la experiencia de investigación en grupo

Anexo 4: Algunas reflexiones de los miembros del grupo después de completar el tema.

Anexo 1: Conocimientos relacionados sobre coplas

Las [parejas] se denominan "parejas", comúnmente conocidas como "parejas". Un pareado es un capítulo independiente compuesto por dos pareados prolijos. Sus características básicas son un número igual y par de palabras; partes del discurso y sintaxis similares; correlación semántica y potencial lingüístico equivalente. Como género literario y fenómeno cultural que atrae tanto a los gustos refinados como a los populares, los pareados nacieron en la "prosa paralela" y la "poesía rítmica", formadas a partir de la "prosa paralela" y la "poesía rítmica", y son independientes de la "prosa paralela". y "poesía rítmica"; y están relacionados con el arte de la caligrafía. En cambio, se desarrolló sobre la base de la prosa paralela y el verso regular. Como fenómeno cultural y marca literaria, los pareados tienen la mayoría de las características chinas y no pueden traducirse, reescribirse ni trasplantarse.

[Clasificación] Los tipos de coplas se pueden dividir en coplas primaverales, coplas felices, coplas de cumpleaños, coplas elegíacas, coplas decorativas, coplas industriales, coplas sociales, coplas de luto, coplas de lugares escénicos, coplas de aforismo y misceláneas. coplas (incluidas coplas humorísticas) ...). Las coplas varían en longitud, solo una o dos palabras cortas y pueden tener cientos de palabras;

Hay varias formas de pareados, incluidos pares, pares, pares de flujo, pareados, colecciones de oraciones, etc. Pero no importa qué tipo de pareados o qué forma de pareados se utilicen, deben tener las siguientes características: Primero, el número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes. Además de dejar de lado deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos. En segundo lugar, debe ser sencillo y sencillo, con un tono armonioso. La costumbre tradicional es "hacer puchero y caer", es decir, el final de la última oración de la primera línea es un puchero y el final de la última oración de la segunda línea es plano. En tercer lugar, las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes. Generalmente se le llama "Vacío a Vacío, Real a Real", lo que significa que sustantivos versus sustantivos, verbos versus verbos, adjetivos versus adjetivos, cuantificadores versus cuantificadores, adverbios versus adverbios y palabras relativas deben estar en el mismo posición. Cuarto, el contenido debe ser relevante y coherente. El significado de los enlaces superior e inferior debe estar relacionado entre sí, pero no se puede repetir. Además, el método tradicional de colgar coplas debe escribirse recto y pegarse verticalmente, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y no se puede revertir. Se puede decir que la crítica horizontal estrechamente relacionada con el pareado es el título y el centro del pareado. Un buen comentario horizontal puede ser el broche de oro y complementarse en la copla.

[El origen y desarrollo de las coplas] Las coplas son una de las formas literarias únicas de China. Su maravillosa combinación con la caligrafía se ha convertido en una colorida creación artística de la nación china. Las coplas se llaman "parejas", y llevan el nombre de los pilares que colgaban en pasillos y casas en la antigüedad. Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón durante el Año Nuevo. El llamado Fu Tao se refiere a escribir los nombres de los dioses legendarios "Shen Tu" y "Lei Yu" en dos tableros rojos y colgarlos en las puertas izquierda y derecha para ahuyentar a los fantasmas y reprimir a los espíritus malignos. Esta costumbre duró más de 1.000 años, hasta la quinta generación, cuando se empezó a escribir coplas en pizarras rojas. Según la "Familia Songshi Shu", Meng Chang, el gran maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías, "cada año, ordenaba que el soltero fuera el personaje, inscribiera símbolos de melocotón y colocara una puerta de dormitorio a su alrededor. A finales de año (964 d.C.), este soltero tuvo la suerte de escribir un poema de Yin Xun. Debido a su falta de trabajo, fingió escribir un poema: Nochevieja, Jia Jienuo. Pareado del Festival de Primavera en China." Después de la dinastía Song, se volvió bastante común que la gente colgara coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. La frase "Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos" del poema de Wang Anshi es un retrato fiel de la gran ocasión de aquel momento. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con el Taofu, los antiguos también llamaban las coplas del Festival de Primavera "Taofu". No fue hasta la dinastía Ming que la gente empezó a utilizar papel rojo en lugar de pizarras rojas, y se produjeron los versos del Festival de Primavera que vemos hoy. Según "Palabras varias de Mao Yunlou", antes de la víspera de Año Nuevo, después de que Ming Taizu Zhu Yuanzhang estableciera su capital en Jinling, ordenó a funcionarios y literatos que colgaran un pareado del Festival de Primavera en casa y salió en persona a hacer visitas privadas. privado, yendo de casa en casa para mirar y divertirse. Desde entonces, todos los estudiosos han considerado la confrontación como algo noble. Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas florecieron durante un tiempo y aparecieron muchas coplas famosas. Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas también se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.

Apéndice 2: Colección de coplas clásicas antiguas

Parte 1: Una buena lectura no es una buena lectura.

En una palabra: un buen libro no es un buen libro.

Este pareado fue escrito por Xu Wei en la dinastía Ming. El primer pareado se refiere a leer cuando era joven, pero no amar la lectura. A medida que crezco, me gusta leer, pero no soy bueno leyendo.

Parte 1: Observa cómo las flores de ciruelo limpian la nieve.

En pocas palabras: Las montañas bailan y fluyen.

Primera parte: Magnolia Hall, Magnolia Mao Lei está en la barra, intentando detener la fuga.

Una frase: El banquete es claro, la fragancia del loto atrae las golondrinas ligeras y el estado mental es claro.

Primera parte: La pagoda tiene de seis a siete pisos y alberga la grúa.

Texto original: El libro contiene doce páginas, entre ellas "Primavera y Otoño".

Primera parte: Cuando llega la primera helada, ¿quién se compadece de la viuda por alejarse de la batalla?

Parte 2: Guyu Yugu, aprecio la soledad y la frialdad de mi niña.

Este pareado es una colección de Ta Kung Pao de 1943. Fue escrito por el mariscal Chen Yi. También es un pareado de términos solares.

Primera parte: hojas de melocotón, hojas de parra, hierbas y plantas leñosas.

En una frase: Flores de ciruelo, rosas de osmanto, la fragancia de la primavera y el otoño.

Parte 1: Se planta un arce en la cima del pico. El viento sopla el arce, pero el pico no se mueve.

Original derecha: La garceta se queda al borde del camino y la garceta rocío asusta el camino.

La primera parte: La cuñada barre leña y le pide al tío que la ate.

En pocas palabras: Mi tía movió el barril roto para que mi tía lo colocara en el aro.

Este pareado fue escrito por Tang Bohu y Zhu Zhishan en la dinastía Ming.

Primera parte: El cuervo viejo rompe la rama vieja y el cuervo se aleja volando de la rama.

Parte 2: La grulla regresa al río inmortal y ruge.

Este pareado se lo regaló Liu Ye a Chang Lu.

Parte 1: Funcionarios de la corte con coronas judiciales.

Una frase: las damas de palacio suelen abrazar la colcha del palacio.

Este pareado fue entregado a un funcionario por Wang Shouren.

Primera parte: Mueve una silla y recuéstate contra los árboles de tung para admirar la luna.

Parte 2: Enciende una lámpara y dirígete al pabellón a leer.

Se dice que este pareado es un pareado de resolución de crímenes de la dinastía Song y el período Bao Zheng.

Primera parte: En la Torre de la Campana y el Tambor, las campanas suenan toda la noche.

Original derecha: en la sala de exámenes Jin, los títulos de la lista dorada de hoy.

Nuevas coplas: Entre las canciones de jerga, hay un flujo interminable de canciones de jerga de dinastías pasadas.

Xinlian: Después de pasar la plataforma, las apasionadas aves migratorias regresarán.

Este pareado es el Pareado de la Campana y la Torre del Tambor de Nanjing. El nuevo pareado es para Liu Zheng y el segundo pareado es para Wang Tangzhengsuo.

Primera parte: Las hojas de trigo crecen silenciosamente en las venas del suelo.

En una frase: ¿Por qué no crecen flores de loto en Tianhe?

Esta asociación es la maestra de Qing Zeng.

Primera parte: Mis colegas y yo cruzamos Tongtuo Ridge.

Parte 2: Hoy, hoy abriremos el Golden Horse Pass.

Este pareado fue escrito por Zhong Yi y Du Weiming en la dinastía Qing. El segundo pareado se refiere a la apertura de las regiones occidentales por parte de Qianlong.

Primera parte: Navegación del barco en el puerto por el dinero del barco.

En una frase: Compro tejas en la cabecera del horno y sacudo la cabeza ante el precio.

Este pareado fue escrito por Su Shi. Hablar en lenguas y leer (solo).

La primera parte: Las nubes son densas y no llueve, y no hay agua en Tongzhou, por lo que el barco no puede cruzar.

En una frase: Los vastos campos son todo campos, y el otoño en Jimo es todo trigo.

Este pareado tiene incrustados los nombres de Miyun, Tongzhou, Juye y Jimo, y el carácter "Mai" está en estilo antiguo (mo).

Primera parte: Lao Zao cayó al borde del camino.

En una palabra: Las langostas enanas se plantan paso a paso.

Este pareado es la denuncia de Shen contra Yang Tinghe. Esta es una homofonía.

Primera parte: vida, vida, vida, vida.

Hacia abajo: OK, OK, OK, OK.

Este pareado es un pareado escénico en Shaoxing, Zhejiang, con segunda, cuarta y séptima lecturas (Sheng) y primera, tercera, quinta y sexta lecturas (Cheng)

); , la segunda parte de las lecturas primera, tercera, quinta y sexta (chino). De esta manera, la primera parte se convierte en el sonido de la actuación y la segunda parte en la cacofonía del ruido del público.

Primera parte: Súper súper súper súper Xi.

En resumen: largo, largo, largo.

Este pareado es el Pareado de la Torre Fuzhou Luoxing. La primera parte dice: Super super super, super super super Xi. La próxima lectura conjunta es: largo ascenso, largo ascenso, larga caída.

Primera parte: Lelelelelelelele.

En pocas palabras: súper súper súper súper súper.

Esta copla es del Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida. El pareado dice:... Yue. La próxima lectura conjunta es: llamar al tribunal, llamar al tribunal, llamar al tribunal. Significa adorar a Corea del Norte.

Primera parte: Las nubes miran al cielo, miran al cielo y se retiran hacia el cielo.

En una palabra: el agua dura para siempre, el flujo dura para siempre.

Este pareado es del templo Chaoyun en Sichuan. El primer enlace dice: Chao Yun Chao, Chao Chao Chao, Chao Chao Qian Chao. La próxima lectura conjunta es: Changsheng, Changsheng, Changsheng, Changliu.

Primera parte: conocer, conocer, conocer.

En una frase: Qi Qi Qi Qi Qi.

Esta asociación es la Asociación Xi Lingyan de Salud Pública de Taipei, Provincia de Taiwán. La lectura en serie es: Mira ahora, mira ahora, mira ahora; la siguiente lectura conjunta es: Qi Zhai Qi Zhai Qi Zhai.

Primera parte: El hielo es más frío que el agua helada.

Texto original: ¡Ninguno!

Este pareado fue escrito por el Sr. Jin Yong. Nadie puede tener razón todo el tiempo.

Primera parte: Las flores del árbol catalpa no florecen en otoño sino que florecen en verano.

Xinlian: Ama las flores y las frutas, sólo que las verdes no son dulces y las maduras son dulces.

La primera parte: pagar las espinas de azufaifa, cortarlas y dividirlas en cuatro manojos.

Pareja original: Cuando construimos una casa en Changmen, nos mudamos más para compensar lo menos y construimos dos habitaciones.

Este pareado fue escrito por Qianlong y Liu Yong, y puede describirse como una obra maestra de ingenio.

Primera parte: Los Cien Días en 1898 es igual, pero la barriga se para un poco.

En una frase: ya he clasificado, ¿por qué no realizar una doble selección?

Este pareado proviene de "Historias extrañas de un estudio chino" y "Fox Couplet": el tío del Sr. Zhangqiu Hongshi, Jiao Sheng. En Yueyuan, hay dos bellezas que vienen al club nocturno con colores únicos.

Uno puede tener diecisiete o dieciocho años y el otro catorce o quince años. Regale algunas sonrisas. Jiao conoce a su zorro, pero lo rechaza seriamente. El anciano dijo: "Tu barba es como una alabarda, ¿por qué no estás enojada con tu marido?" Jiao dijo: "No me atrevo a tener dos caras en esta vida". La mujer sonrió y dijo: "¡Qué pedante! Zi Shang". Está en un estado de corrupción, y Quan Los fantasmas y los dioses son todos blancos y negros. ¿Qué pasa con los asuntos triviales en la cama? La mujer sabía que no podía moverse, entonces le dijo: "Su nombre es Cabo, tengo un pareado. Por favor, puede venir usted mismo a verme: La Reforma de los Cien Días es igual, si debe un poco, pare". ." Sólo concéntrate. La mujer sonrió y dijo: "¿Son todas las celebridades tan sólidas? Tengo razón: desaparecí, ¿por qué no hacer una doble elección y me fui con una sonrisa?".

Primera parte: Dos corazones se llenan de bondad, los impuestos aumentan en los campos.

En una palabra: Hechi también puede beber agua sin comer al mismo tiempo.

Guangxi tiene dos condados, Sien y Hechi. En una ocasión, un enviado político convocó a dos magistrados del condado y exigió un aumento de los impuestos. Ambos magistrados del condado exigieron exenciones de impuestos, citando la pobreza local, y los enviados políticos salieron a formar alianzas. El nombre del condado de 'Si'en' estaba incluido en el primer pareado y fue hábilmente eliminado. Inesperadamente, Hechi nombró magistrado del condado de Hechi, y los versos eran muy talentosos. El enviado no tuvo más remedio que eximirse del pago de impuestos.

Primera parte: Rompiendo deliberadamente la secta.

La conclusión es: no existe la intención de un Estado pacífico.

Durante la dinastía Song del Norte, la tripulación del "Chongning Bao Tong". Song Huizong ordenó a Cai Jing que lo escribiera. Para preservar los murales y facilitarle a Cai Jing la elección de personajes, conectó el personaje "Chong" de arriba a abajo. Este era un método común en la antigüedad. Se ha eliminado el "心" en medio de "Ning". Esto es rutina. Pero Cai Jing es un traidor, así que alguien aprovechó el tema y cantó la primera parte con soltura, fluidez e impresionante.

La primera parte: El Templo Este Kan, la Casa del Templo Oeste y los Templos Este y Oeste tienen las mismas puertas, por lo que se atreven a sentarse uno frente al otro.

Segunda línea: río Nanjing, ciudad de Beijing, sur de Beijing, la confluencia de agua y suelo puede conducir a la hegemonía.

Había dos templos en la dinastía Ming, a saber, Kanze en Soochow en los Tres Reinos y Fang en la dinastía Tang, por lo que se extendió. Más tarde, algunas personas establecieron dos ciudades en Beijing, el norte y el sur, para establecer esta conexión.

Parte 1: Estoy muy contento, suroeste, noreste y todas las direcciones están abiertas.

Derecho original: ¡Desaparecido!

Este pareado también es el mejor, y su belleza reside en las primeras cuatro palabras. Hay algunos sin conexión, pero no son buenos. Por ejemplo, de Biying: "Ting Huan clava la lámpara, el agua, la tierra, el metal y la madera, los cinco elementos carecen de madera". ' La segunda mitad de este pareado es correcta, es decir, los primeros cuatro caracteres están completamente escritos juntos. Y el mío: 'El maestro mira hacia otro lado, a izquierda y derecha, arriba y abajo, el gran camino se unifica. ' "Mirando las citas del maestro" proviene de "Taiping Guangji": lo que el maestro citó en realidad está sacado de contexto.

Ayúdame a completar cuatro palabras: Los caladeros queman dinero. Siéntete real.

Primera parte: Feng, doma, Feng doma al quinto príncipe.

Derecha original: Hay gente en Yi, no hay gente en Yin y solo hay una persona en Yiyin.

Este pareado fue escrito por Feng Xun, el prefecto de la dinastía Ming, Li Zicheng tiene razón. Debido al prefecto, la Alianza Shanglian se llamaba los Cinco Príncipes Caballos en la antigüedad. En la segunda línea, el primer ministro es inferior a una persona y superior a diez mil personas. Por eso se le llama una sola persona. Me refiero a los personajes de las novelas de Lu Xun. Otro almirante de Qing Yunnan, Ruan Yantai. Nota: "Lu" está al lado de "puerto" en chino antiguo; "oído derecho" está al lado de "ciudad". "Puerto" y "ciudad" son intercambiables.

Apéndice 3: Resumen de la experiencia de investigación del grupo de investigación de coplas

1. Comprensión del tema

Las coplas son una herencia cultural antigua única de China, junto con las rimas. y versos, al igual que la Ópera de Pekín, es la "quintaesencia" de la cultura china. La razón por la que se dice que es la quintaesencia de China es que es exclusivo de la cultura china y es un estilo cultural creado, desarrollado y mejorado continuamente por el pueblo chino (incluidos los trabajadores e intelectuales comunes) en la construcción cultural a largo plazo y en la construcción cultural. herencia. Tiene una relación inseparable con el entorno económico, la ecología social, el carácter espiritual, la psicología nacional, las costumbres populares, los genes culturales, etc. de China. Es una flor única y maravillosa nutrida por China. La clasificación de las coplas se puede dividir en coplas budistas, coplas de paisajes y coplas de festivales según su contenido. Según el propósito y la ocasión, se pueden dividir en coplas, coplas elegíacas, coplas de longevidad, etc. La clasificación de las coplas es compleja y diversa. Las coplas que queremos estudiar en este tema generalmente se centran en las coplas budistas y las coplas históricas.

Al mismo tiempo, el estudio de la cultura del pareado también es muy útil para mejorar nuestra capacidad de apreciación del idioma. Los versos son un patrimonio cultural excepcional de mi país. Este estudio de investigación tiene un papel importante en la promoción de la capacidad de apreciación del chino y la alfabetización literaria de los estudiantes.

2. Descripción general del proceso de investigación

En esta investigación, nuestro * * * grupo realizó cinco actividades de investigación.

En estas cinco actividades de investigación, en general, los miembros de nuestro grupo fueron muy positivos. Durante la asignación y ejecución de diversas tareas, los miembros del equipo estuvieron de guardia, completaron las tareas con seriedad y cooperaron activamente con las tareas más difíciles para garantizar la implementación sin problemas del proyecto. En la posterior recopilación de datos y exhibición de logros personales, los miembros del equipo también mostraron un gran entusiasmo, tomando en serio las tareas personales asignadas y completándolas a tiempo.

En el proceso de recopilación de información, también realizamos una encuesta sobre este tema. Durante el proceso de recopilación de información, el instructor Chi Wancun también brindó orientación muy específica a nuestro grupo. Debido a que esta es la primera vez que se llevan a cabo actividades prácticas de aprendizaje basado en la investigación, muchos lugares no han hecho lo suficiente. Los profesores de Chiwancun siempre pueden dar a los miembros del equipo instrucciones claras y métodos claros para mejorar. Estas interacciones entre profesores y estudiantes son también uno de los factores importantes para la finalización exitosa de nuestros proyectos de investigación.

Por supuesto, inevitablemente habrá algunas diferencias de opinión entre los miembros del equipo durante el proceso de recopilación de información, pero después de la discusión, el proceso de investigación aún está lleno de una atmósfera relajada y feliz. Además, en la posterior recopilación de datos y visualización del desempeño personal, las acciones de los miembros del equipo también fueron muy satisfactorias. Durante este proceso, los miembros del equipo mostraron un entusiasmo y una motivación sin precedentes. En este proceso se reveló la curiosidad por la cultura pareada. Sobre la base de la comprensión de la historia cultural de los pareados, los miembros del equipo clasificaron, compararon y resumieron el contenido de los pareados y escribieron comentarios y resúmenes personales. Una gran cantidad de datos desorganizados recopilados anteriormente se clasificaron en datos electrónicos ordenados durante esta actividad. Durante este período, debido a algunos factores externos, como la presión del trabajo escolar, algunos estudiantes no pudieron contribuir más a la recopilación de datos a través de las computadoras cuando regresaban a casa durante las vacaciones, pero la mayoría de los estudiantes utilizaron activamente su tiempo libre para hacer sus propias contribuciones a la recopilación de datos. Especialmente durante el proceso de resumen final, los miembros del equipo expresaron activamente sus opiniones y sugerencias y formularon preguntas activamente sobre lo que no entendían. El ambiente del intercambio fue muy animado. Durante este proceso, la guía del Maestro Chi a nuestro grupo fue clara y clara, y también señaló algunas deficiencias. Los miembros del equipo conceden gran importancia a las sugerencias del profesor Chi, mejoran concienzudamente y mejoran continuamente.

Tres. Conclusión

En general, los miembros de nuestro grupo fueron muy activos. En la asignación e implementación de diversas tareas, los miembros del equipo las completaron con seriedad para garantizar la implementación sin problemas del proyecto. Por supuesto, en algunos procesos encontramos algunas dificultades hasta cierto punto, por lo que tuvimos frustraciones y decepciones. Pero el poder colectivo es enorme y superamos con éxito estas dificultades.

Todos los miembros de nuestro equipo aprendieron mucho de todo este proyecto. Hay muchas dificultades en el proceso de investigación, pero los miembros de nuestro equipo son muy buenos acumulando experiencia, mejorando activamente y mejorando constantemente. Esta actividad del proyecto no solo ejercitó la capacidad práctica, la capacidad de expresión y la capacidad de apreciación de cada uno de los miembros de nuestro equipo, sino que también mejoró la comunicación entre los miembros del equipo y mejoró sus habilidades interpersonales... En general, los miembros del equipo La cosecha es muy rico. Creo que esto será una ventaja para los miembros del equipo, lo que les beneficiará mucho y les ayudará a superar más dificultades.

En esta actividad aprendimos mucho, no solo para comprender mejor la cultura del pareado, sino también para ejercitar y mejorar nuestras habilidades personales, y más para nosotros mismos, la cultura y el pensamiento de la nueva generación. Incluso a aquellos de nosotros que participamos en la investigación no nos importó, o incluso la despreciamos, antes de tener una comprensión profunda de la cultura del pareado. Pero pronto nos dimos cuenta de la superficialidad de esta idea y, al mismo tiempo, también aprendimos que definitivamente no son pocos los adolescentes que tienen esta idea. Y no es sólo la generación más joven la que sostiene esta idea. Debido al rápido desarrollo de la economía y la aceleración de la construcción de pueblos y ciudades, la gente presta cada vez menos atención a la cultura, lo que resulta en una pérdida masiva de cultura. La pérdida gradual de la cultura pareada refleja el descuido de la cultura por parte de la gente desde un aspecto y debería suscitar la reflexión y la vigilancia de la gente.

Espero que cuando la gente busque cosas nuevas y tendencias de moda en el país y en el extranjero, no se olviden de mirar atrás a la hermosa tierra bajo sus pies. Su larga y hermosa cultura necesita el cuidado de la gente; esta canción de cinco mil años necesita el corazón de la gente para transmitirla.