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El desarrollo del juego infantil en las dinastías pasadas

En la dinastía Song, el realismo era la corriente principal de la pintura. Liu Zongdao y Du Haier (activos a principios del siglo XII) al final de la dinastía Song del Norte también eran famosos por sus pinturas de bebés. Es una pena que no se hayan difundido obras. En los primeros años de la dinastía Song del Sur, Su Hanchen (activo en el siglo XII) y Song Li (activo entre 1190 y 1264) eran los representantes de las pinturas de bebés, entre las cuales Su Hanchen era el más respetado. Los críticos dicen que "aquellos con colores frescos y vivos, figuras realistas y bromas hábiles son un golpe de genialidad". Debido a los destacados logros de Su Hanchen en la pintura de juegos infantiles, gozaba de gran prestigio y tenía muchas obras tomadas prestadas de generaciones posteriores.

Después de la dinastía Song del Sur, la pintura literata se desarrolló y ya no prestó atención al realismo de la pintura meticulosa. Cuando los pintores pintan niños, o los pintan a la antigua usanza o los pintan de una manera pequeña, fuerte, vieja y madura, sin lograr capturar el encanto inocente de los niños. Como resultado, el número de pintores conocidos por sus pinturas de niños disminuyó drásticamente. Las imágenes inocentes y encantadoras de niños en las imágenes de juegos para bebés pueden expresar especialmente el ambiente festivo y significar orar por la paz. Por lo tanto, durante las dinastías Ming y Qing, aparecieron muchos dramas sobre bebés con significados auspiciosos, como "Changchun Baizi", que significaba que muchos hombres fueron bendecidos. Estas pinturas son coloridas y detalladas, y la gente las ama profundamente.

Las imágenes de juegos de bebés también están estrechamente relacionadas con las condiciones sociales de las distintas épocas. En la dinastía Ming y antes del período Xuande, los juegos infantiles eran en su mayoría "juegos de bebés en el jardín", en los que los niños realizaban actividades en el jardín. Después de que Xuande se convirtió en emperador, la mayoría de las obras eran obras infantiles suburbanas, con niños jugando al aire libre, y la imagen del niño cambió de manera particularmente vívida. Durante los períodos Yong y Xuande, los niños eran bajos y gordos, con cabezas grandes, frentes particularmente grandes, caras redondas y varias flores en la frente. Cuando varios niños jugaban juntos, también se llamaba Ópera Tuanying. La imagen de los niños refleja la estabilidad de la sociedad. Durante los años de Jiajing y Wanli, los niños vestían vestidos y abrigos largos, lo que los hacía parecer muy pesados, con cabezas grandes y espaldas protuberantes. Estas imágenes muestran que el declive social, político y económico de la dinastía Ming ya comenzaba a tomar forma.

Las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo de las imágenes de juegos para bebés, que evolucionaron desde una simple imagen de uno o dos niños hasta más de cien niños con diferentes actitudes. La popularidad de las fotografías de bebés jugando con niños refleja la psicología de la gente de aquella época. En la sociedad feudal tradicional, el concepto de transmitir la línea familiar estaba profundamente arraigado en los corazones de la gente, por lo que los patrones que simbolizan hijos nobles, cinco hijos, cien hijos y mil nietos se han convertido en patrones decorativos comunes en la porcelana.

La porcelana de horno oficial de los períodos Yongzheng y Qianlong tiene pinturas infantiles rigurosas, líneas claras en la ropa de los niños, cejas hermosas y movimientos inocentes y atractivos. El hermoso paisaje de Taoyuan y la época pacífica y próspera de la "complacencia de los cabellos amarillos" se representan con fotografías de bebés. Los niños en las obras de teatro de porcelana de los hornos oficiales de la época tenían diferentes posturas y movimientos exagerados, y la mayoría de las escenas eran animadas y felices.

Durante la agitación social y el declive del régimen feudal, también se pueden grabar escenas de bebés jugando. Antes de las dinastías Tianqi y Chongzhen de la dinastía Ming, había agitación social, guerras constantes y el poder nacional estaba agotado. Estas realidades sociales se reflejan en imágenes de juegos infantiles. Los niños son flacos, tienen piernas extremadamente largas, espaldas extremadamente grandes, formas muy abstractas y miradas extrañas. Durante los períodos Jiaqing, Daoguang y Xianfeng, a mediados de la dinastía Qing, los personajes de las obras infantiles actuaban con torpeza y los niños eran estúpidos, lo que reflejaba la realidad del declive del país.