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¿Cómo tomar una naturaleza muerta texturizada sobre un fondo blanco como la que se muestra a continuación?

El tema de esta pregunta es sobre la fotografía de bodegones de productos. Esta imagen de producto limpia con un fondo blanco es en realidad un efecto de fotografía de naturaleza muerta muy común en el estudio. No es difícil conseguir este efecto, siempre y cuando se cuente con el equipamiento y la iluminación adecuados.

De hecho, el sujeto ya cuenta con el equipo básico de fotografía, cámara y flash. La cámara 6D del sujeto era una cámara SLR de fotograma completo, que era más que adecuada para fotografiar los dibujos de productos del estudio. Porque incluso una cámara SLR APSC básica puede tomar muchas buenas fotografías de productos de estudio, y mucho menos una 6D de fotograma completo. Además, cuando se utiliza una cámara 6D para fotografiar dibujos de productos como bolsos y bolsos, no se necesita una lente toro muy costosa. Solo se necesita un cabezal de funda normal de 24-105 mm, e incluso se puede utilizar una pequeña escupidera de 50 mm. . Si el sujeto requiere principalmente fotografiar algunos productos pequeños, como joyas, puede agregar una macro de 100 mm, que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las fotografías de estudio de productos.

¿Por qué una cámara réflex básica puede tomar muy buenas fotografías de bodegones? Porque el enfoque más efectivo y necesario para este tipo de fotografía no es la cámara en sí, sino el flash. Para temas creativos de interior, como naturalezas muertas y productos, el flash es la fuerza principal. Con luz, el efecto se logra sin luz, por muy buena que sea la cámara, no puede producir tal efecto.

El cuerpo principal tiene tres linternas, que cumplen con las condiciones básicas para filmar productos, porque nuestra habitual "iluminación de tres puntos" puede satisfacer básicamente las necesidades de filmación del estudio. Pero claro, cuantas más luces, más fácil será combinar diferentes efectos de iluminación, y cuantas menos luces, más alargado quedará. Por supuesto, las tres zonas claras pueden producir básicamente el efecto de un fondo transparente.

Además, el sujeto necesita una pizarra blanca translúcida como fondo del producto que se está fotografiando. ¿Por qué es translúcido? Porque necesitamos exponerlo con luces desde atrás, para que el fondo sea completamente blanco y tenga alta transparencia.

En cuanto a cómo distribuir la luz, yo personalmente recomiendo utilizar una lámpara como luz principal. La potencia debe ajustarse apropiadamente más alta y el tamaño del difusor debe ser mayor, para que el cuerpo principal del producto pueda iluminarse y la luz sea suave. Este tipo de luz principal se instala en el borde biselado del producto y mantiene un cierto ángulo con el producto. En el lado diagonal del otro lado se ubica otro flash, de menor potencia, que se utiliza como luz auxiliar para garantizar que pueda iluminar el otro lado del producto, debiendo instalarse al mismo tiempo un difusor. Estos dos tipos de lámparas pueden formar la fuente de luz principal para iluminar el producto y producir un cierto contraste entre la luz y la oscuridad a través de la diferencia de potencia. Para convertir el fondo en blanco puro, debe colocar un flash detrás del sustrato blanco translúcido, golpearlo directamente sobre el sustrato blanco y ajustar la potencia al máximo, de modo que el sustrato blanco pueda exponerse para formar reflejos blancos. , creando así un efecto de fondo blanco puro. Simplemente hice un dibujo con métodos de iluminación específicos. El sujeto puede consultarlo:

Por supuesto, esto no es absoluto. El sujeto también puede lograr el efecto de iluminación deseado mediante el ajuste adecuado. Si hay dos luces más, el efecto puede ser mejor. Las dos luces adicionales se pueden colocar en la parte inferior y superior del producto respectivamente. Pruébelo varias veces después de encenderla e intente cambiar la posición y la potencia de la luz hasta que esté satisfecho con el efecto.

Cabe señalar que al fotografiar productos con una cámara, la distancia focal de la lente es preferiblemente superior a 50 mm, para reducir la distorsión de la lente tanto como sea posible y mantener la forma real del producto.

En cuanto a los ajustes de exposición de la cámara, la apertura general puede ser de f8 a f11, que es el rango de mejor calidad de imagen de los objetivos generales. La velocidad de obturación se puede configurar en la velocidad de sincronización del flash más alta, como 1/160 segundos o 1/125 segundos. Recuerde que la sensibilidad debe establecerse en el ISO100 más bajo.

Espero que el contenido anterior sea útil para el tema. Bienvenidos al Estudio de Fotografía Tantalo.