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Los logros artísticos de Orson Welles.

André Bazin, mentor de la Nueva Ola, afirmó: "Para Orson Welles,... (la técnica) no es sólo una manera de manejar los planos, los decorados y los actores (el método del director), sino también una manera de revelar la verdadera naturaleza". Es esta técnica la que hace que el arte del cine se desvíe aún más del arte del drama y se vuelva narrativo en lugar de performativo. De hecho, como en la novela, lo importante no es sólo el diálogo y la descripción clara... sino. Presentar el estilo a través del lenguaje crea significado".

Lenguaje cinematográfico: probará muchos lenguajes cinematográficos novedosos, a menudo utilizando un método de narración cinematográfica comercial muy "vanguardista". Saltará de un lado a otro entre varias escenas simultáneas, y toda la historia se presentará de una manera muy fragmentada, con composiciones exageradas de lentes de gran angular, una gran cantidad de escenas nocturnas salvajes, expresiones de voz inauditas y una audaz subversión de personajes. tipos. Imagen: Sus películas hacen un uso extensivo de técnicas innovadoras, como lentes de profundidad de campo, que permiten que los planos panorámicos y los primeros planos aparezcan claramente en el mismo cuadro al mismo tiempo, la fotografía de contraste, la cámara se mueve libremente como; un fantasma; a veces soy terco El suelo permanece donde está; en cuanto a la programación de la escena, los movimientos de los personajes de la imagen son creativos. Se puede decir que el fuerte sentido de la forma, los intentos audaces en la forma y la fuerte personalidad en el color (aunque hay demasiados colores expresionistas en el estilo) eran ultravanguardistas en ese momento. Incluso sus estudios sobre acústica son sorprendentes.

Actuación: Orson Welles es un gran actor por derecho propio. Muchas de sus películas cuentan con miembros del "Mercury Troupe" que lo han seguido durante muchos años. Tienen profundas habilidades de actuación y un conocimiento tácito de. entre sí.

Personaje: Orson Welles es bueno contando historias familiares. Las películas de Hollywood de aquella época eran sentimentales e infantiles, pero también tendían a escribir sobre temas familiares. Sin embargo, el concepto de familia de Orson Welles era casi similar al de los directivos de MGM. En las obras de Wells, padres, hijos, tíos y tías son todos personajes posesivos y los protagonistas siempre están emocionalmente traumatizados.

Temas: Clásicos clásicos, thrillers de suspense, realismo social, biografías.

La impronta "autobiográfica" del cine de Orson Welles

Cuando Ciudadano Kane se estrenó en julio de 1946, André Bazin era aún un joven crítico. Bazin señaló acertadamente: "En última instancia, Ciudadano Kane y el señor y la señora Amberson pueden ser una tragedia infantil". La trama de "Ciudadano Kane" refleja claramente la experiencia emocional de Welles cuando era joven. Cuando era adolescente viajó a Europa, China y Jamaica con sus padres. Su madre murió durante un viaje cuando Orson tenía apenas ocho años, edad en la que el joven Charlie Foster Kane fue separado de su madre. Como dijo André Bazin: "Hasta su muerte, el recuerdo subconsciente de este trineo [en El ciudadano Kane] permaneció en su mente porque al principio de su vida atacaba a los banqueros. Fue la llegada del banquero lo que le obligó a dejar de jugar en el nieve y lo obligaron a abandonar el refugio de su madre; fue la llegada del banquero lo que lo secuestró desde la infancia y lo convirtió en Ciudadano Kane”

Caine, Michael O'Hara, Charles Rankin, Franz Kindler, Sheriff Quillin. , Falstaff, incluso Otero, todos en el sentido psicológico. Los perdedores, aunque parezcan extremadamente poderosos en la superficie, terminan siendo precisamente eso. Su fuerte deseo de gobernar y sus talentos fuera del alcance de la gente común son precisamente las razones fundamentales por las que no está a tono con los tiempos y conduce a la destrucción.

Welles fue un innovador incansable en la tecnología cinematográfica, pero nunca ha habido un genio como Orson Welles en la historia del cine. Desde que dirigió la película que hizo época "Ciudadano Kane", casi todas sus obras se han visto afectadas en diversos grados. El productor interfirió con su trabajo y editó la película sin permiso, alegando que era para que el público pudiera entenderla. Desde finales de la década de 1940, Welles había estado haciendo películas de otros directores con el fin de evitar las restricciones de los grandes estudios y ganar dinero para hacer sus propias películas. Durante más de 30 años no ha podido escapar de esta condición.

Por ejemplo, durante el rodaje de "The Kid", Welles hizo todo lo posible por entablar una buena relación con los productores. Efectivamente, sus esfuerzos dieron sus frutos, y Universal y Welles incluso negociaron un contrato cinematográfico para las siguientes cinco películas. Sin embargo, todo se arruinó en la etapa de edición. Bajo el control del estudio, se eliminó otro "Jie Mei Ji" irreconocible. Durante este período de operación, a Orson Welles no se le permitió entrar a la sala de redacción y quedó completamente excluido. Cuando vio la nueva versión que había elaborado con esmero, se sorprendió. Enfurecido, Welles escribió un memorando de 58 páginas, criticando a Universal por pisotear el poder del director, detallando su manipulación incompetente y de bajo nivel, y señalando cómo editarlo correctamente. El memorando llegó al escritorio del presidente de Universal Pictures, Edward Muhl, y el resultado fue como una vaca de barro en el mar, sin ninguna mejora.