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Introducción a las obras de Chéjov

Chéjov fue un gran escritor realista crítico ruso de finales del siglo XIX, un satírico humorístico con un gusto atemporal y un estilo de escritura agudo, un maestro de los cuentos y un famoso dramaturgo. Con su destacado talento para la sátira y el humor, añadió dos imágenes artísticas inmortales a la galería de figuras literarias mundiales. Su famoso dicho "La simplicidad es hermana del genio" también se ha convertido en un lema perseguido por escritores posteriores.

Sus novelas son breves y concisas, sencillas y sencillas, con estructura compacta, trama vívida, estilo humorístico, lenguaje vívido, ritmo musical rico y significado profundo. Sabía descubrir personas y cosas de importancia típica de la vida cotidiana, hacer resúmenes artísticos a través de tramas humorísticas y crear imágenes típicas completas para reflejar la sociedad rusa de esa época. Sus obras maestras "Chameleon" y "Man in the Trap" son tesoros artísticos exquisitos y perfectos en la historia de la literatura rusa. La primera se ha convertido en sinónimo de adaptarse al viento y ser bueno para obtener grandes ganancias disfrazadas. símbolo de quienes respetan las reglas y son tímidos y temen meterse en problemas, miedo al cambio.

La siguiente es una introducción más detallada:

Chéjov, ап. (антонпавловиччехр) nació el 29 de octubre de 1860 65438+ en Taganrog, región de Rostov. El abuelo era un siervo redimido. Su padre abrió una tienda de comestibles, pero quebró en 1876 y la familia se mudó a Moscú. Sin embargo, Chéjov se quedó solo en Taganrog, ganándose la vida como tutor y continuando sus estudios. 65438-0879 Ingresó en el Departamento de Medicina de la Universidad Estatal de Moscú. Después de graduarse en 1884, ejerció la medicina en Zvinyorod y otros lugares, donde tuvo amplio contacto con la población civil y aprendió sobre la vida, lo que tuvo una buena influencia en su creación literaria.

En Rusia desde 65438 hasta 1980, el reaccionario sistema de censura de libros y publicaciones periódicas fue excepcionalmente estricto, y las publicaciones humorísticas vulgares y aburridas estaban de moda. Chéjov colaboraba a menudo en revistas de este tipo (como Dragonfly y Fragment) bajo el seudónimo de Antonsha Chekhov. El cuento "Una carta a un vecino instruido" (1880) El sketch humorístico "¿Cuáles son las novelas, cuentos, etc. más habituales?" (1880) fue su primer trabajo publicado. Antes de mediados de los años 1980, escribió un gran número de sketches humorísticos y cuentos, muchos de los cuales eran chistes e historias divertidas de poco valor, pero también hubo algunas obras excelentes que heredaron la fina tradición democrática de la literatura rusa y criticaron lo feo. fenómenos de la sociedad de esa época, como escribir sobre esos pequeños funcionarios que intimidan a los débiles y temen a los fuertes (On the Nail, Death of an Official, Victory of the Winner), 1996, la nobleza y los nobles que abusan de los débiles (inglés). Mujer 1883), los huesos de esclavos que se adaptan al viento (Camaleón 1884), el sistema autocrático Defensor (Sargento Priscilla Beev 1885). Pero debido a la falta de medios de vida y de experiencia, principalmente quería ser más rápido y productivo. En marzo de 1886, el famoso escritor Grigorovich escribió una carta pidiendo respeto por su talento. Se sintió profundamente inspirado y comenzó a tomar en serio la creación. "Wanka", "Aflicción" y "Anhelo de dormir", escritas en 1886, muestran la profunda simpatía del escritor por los trabajadores pobres. La famosa novela corta "Prairie", publicada en 1888, describe y elogia la naturaleza de la patria, reflexiona sobre el destino de los agricultores y expresa el deseo de la gente de una vida feliz. Name Day (1888) y The Duchess (1889) exponen la hipocresía, la vanidad y los hábitos vulgares. Estas obras han logrado avances significativos en contenido ideológico y habilidades artísticas. Sin embargo, Chéjov, que estaba influenciado por el ambiente pequeño burgués, no se preocupaba por la política en ese momento, sino que sólo "quería ser un artista libre" y quería "la libertad más absoluta". Desde 1886 escribe para el periódico "New Times" del intelectual reaccionario Suvorin. Aunque fue asesorado por el crítico Mikhailovsky, permaneció relacionado con él. 1888 10 Chéjov recibe la mitad del Premio Pushkin. En ese momento era autor de cinco cuentos (La historia de Melpomney, 1884; Historias coloridas, 1886; En la oscuridad, 1887; Palabras infantiles, 1887; Cuentos breves recopilados, 1888). A medida que su reputación y estatus aumentaron, se volvió muy consciente de su responsabilidad social como escritor y pensó seriamente en el propósito de la vida y el significado de la creación. Dijo: "La vida consciente sin una visión clara del mundo no es vida, sino una carga y una cosa terrible". Esta imagen ideológica se refleja en la novela "La historia aburrida" (1889).

A partir de esta época, Chéjov comenzó a escribir dramas. Las obras en un acto Matrimonio (1890) y Sobre los peligros del tabaco (1886), El tonto (1888), La propuesta (1888 ~ 1889), uno.

La obra Ivanov (1887 ~ 1889) criticaba a las "personas superfluas" que carecían de creencias firmes y no podían resistir la prueba de la vida en los años 1980.

Desde abril de 1890 hasta febrero de 1890, el frágil Chéjov viajó una larga distancia hasta la isla de Sajalín, donde el gobierno zarista instaló a exiliados y exiliados, e investigó a la gente allí uno por uno, todos los residentes y "casi diez mil". prisioneros e inmigrantes." El viaje a Sajalín mejoró su conciencia ideológica y su concepción artística. En 1891, escribió: "... si soy escritor, necesito vivir entre la gente... necesito al menos un poco de vida social y una vida política, aunque sea un poco". Escribir para New Times sólo le causó "daño" y finalmente rompió los lazos con la publicación en 1893. Tenía un profundo conocimiento del sistema autocrático ruso y escribió "Sakhalin" (1893 ~ 1894) y "Exile" (1892), y el más importante es "El Sexto Distrito" (1892). Esta novela acusa a la Rusia zarista, que parece una prisión, de ser espantosa y aterradora, y también critica el dogma de Tolstoi de "No combatir la violencia con violencia", en el que una vez insistió no hace mucho. Lenin quedó muy afectado después de verlo y dijo que "se sentía tan mal" que "no podía permanecer más tiempo en la habitación" y "se sentía como si estuviera encerrado en el sexto pabellón".

De 1890 a 1900, Chéjov viajó a Milán, Venecia, Viena y París para recuperarse y hacer turismo. Desde 1892 se instaló en la finca Merikhovo recién adquirida en el distrito de Serpukhov, provincia de Moscú. Del 65438 al 0898, Chéjov, que padecía una tuberculosis grave, se trasladó a Yalta. En 1901 se casó con Olga Knibil, una actriz del Teatro de Arte de Moscú. En Yalta, se reunió a menudo con León Tolstoi, Gorki, Bunin, Kuprin y Levitan.

19 La década de 1990 y principios del siglo XX fueron el apogeo de la creación de Chéjov. En ese momento, el movimiento de liberación ruso entró en una nueva etapa de revolución proletaria. Bajo la instigación de la clase revolucionaria, el espíritu democrático entre los estudiantes y otros residentes se activó gradualmente. Chéjov también superó gradualmente su tendencia apolítica y participó activamente en actividades sociales: en 1892 salvó de las hambrunas en las provincias de Nizhny Novgorod y Voronezh, de 1892 a 1893 participó en la lucha contra el cólera en el condado de Serpukhov; trabajo del censo En 1898, apoyó la justa acción del escritor francés Zola para defender a Dreyfus y, por lo tanto, enajenó su relación con Suvorin en 1902, en protesta contra la decisión de las autoridades zaristas de cancelar las calificaciones de los académicos honorarios de la Academia de Ciencias de Gorki; él y Korolenko se rindieron. En 1900 recibió el título de académico honorario de la Academia de Ciencias; en 1903 ayudó a los jóvenes estudiantes perseguidos a luchar por la democracia y la libertad; Su postura democrática se hizo cada vez más firme, su observación de la vida social se hizo cada vez más profunda, su premonición de la revolución que se estaba gestando se hizo más clara y gradualmente vio un débil "fuego" en la oscura realidad. Su creación entró en una nueva etapa. Destacó la necesidad de ideas claras en las obras de arte (La Gaviota, 1896); abordó importantes cuestiones sociales en una serie de obras. Por ejemplo, "Campesinos" (1897) refleja la pobreza de la vida material y espiritual de los agricultores con sobrio realismo: pobreza extrema, ignorancia, atraso y barbarie. "En el cañón" (1900) también describe la relación entre la burguesía rural y los kulaks; con riqueza. Saqueo loco y naturaleza cruel. Estas novelas fueron una poderosa reprimenda a los populistas que glorificaban la vida de las comunas rurales. El tema de la denuncia del capitalismo también se puede encontrar en "El reino de la mujer" (1894) y "Tres años" (1895). "La Entrevista" (1898) muestra que el "demonio" del capitalismo no sólo oprime a los trabajadores, sino que también tortura las conciencias de las futuras generaciones de propietarios de fábricas. Se dan cuenta de que la vida no tiene sentido y no tiene sentido, por lo que se deprimen profundamente. La obra "Tío Vanya" (1897) describe el trágico destino de los intelectuales sin ideales reales ni objetivos serios. Su trabajo honesto y desinteresado finalmente se convierte en un sacrificio sin sentido. "La mujer con los perros" (1899) toma como tema el amor, expone la vulgaridad y la hipocresía y despierta el "asco de los lectores por la vida turbia y medio muerta". "La casa con un ático" (1896) y "Mi vida" (1896) negaban la teoría "trivial" que prevalecía en los años 1980 y 1990, criticaban las ideas progresistas de los liberales y creían que "más fuertes, más valientes y más rápidos". manera de luchar” para salir de tus actividades diarias. Su creación poco a poco hizo sonar la voz de "¡Ya no puedo vivir así!"

En "La trampa" (1898), revela la represión de la sociedad por las fuerzas reaccionarias en la década de 1980 y su conservadurismo y debilidad, y arremete contra el hábito de trampas que existía en ese momento. En "Gooseberry" (1898) y "Yao Necki" (1898), describió el vacío espiritual y la depravación de una persona egoísta y humilde acurrucada en un pequeño mundo de felicidad personal, señalando que "la gente necesita más de tres cosas". La tierra de Rusia no es una mansión, sino toda la tierra, toda la naturaleza y los talentos de ese vasto mundo."

A medida que el movimiento social crecía aún más a principios del siglo XX, se dio cuenta Chéjov. Se avecina una "tormenta" poderosa y arrasadora, y los malos hábitos como la pereza, la apatía y la aversión al trabajo serán eliminados de la sociedad. Alabó el trabajo y esperó que todos utilizaran su trabajo para prepararse para un futuro mejor (Tres Hermanas, 1900 ~ 1901). "La novia" (1903), escrita en vísperas de la revolución de 1905, expresa el deseo de "cambiar de opinión" y avanzar hacia una nueva vida. La obra "El huerto de los cerezos" (1903 ~ 1904) muestra el inevitable declive de la nobleza y el proceso histórico de su sustitución por la burguesía emergente. Al mismo tiempo, expresa el optimismo de despedirse resueltamente del pasado y del anhelo. un futuro feliz: el sonido de las hachas talando en el huerto de cerezos va acompañado de "¡Viva el estudiante de primer año!". Sin embargo, debido a que la postura ideológica de Chéjov nunca ha ido más allá del alcance de la democracia, los recién llegados a quienes escribe no conocen la única manera de crear una nueva vida, y la "nueva vida" que desean es siempre sólo una visión confusa.

En junio de 1904, la condición de Chéjov empeoró y fue a Badenville, Alemania, para recibir tratamiento. Murió allí en julio de 2015 y su cuerpo fue transportado de regreso a Moscú para su entierro.

Chéjov creó una novela psicológica lírica con un estilo único, un arte simple y delicado. Interceptó fragmentos de la vida cotidiana y utilizó delicados detalles artísticos para describir y retratar verdaderamente la vida y los personajes. Este tipo de novela es muy lírica, expresa su descontento con la fea realidad y el anhelo de un futuro mejor, integrando elogios y culpas, alegría y dolor en el sistema de imágenes de la obra. Cree que "la hermana del genio es la sencillez" y "la capacidad de escribir es la capacidad de borrar la mala escritura". Aboga por la narrativa "objetiva", diciendo que "cuanto más objetiva, más profunda es la impresión". Confía en la imaginación y la capacidad de comprensión de los lectores y los recomienda a descubrir el significado de las obras a partir del sistema de imágenes.

Los temas, tendencias y estilos de las creaciones dramáticas de Chéjov son básicamente similares a sus novelas líricas psicológicas. No sigue tramas extrañas y tortuosas, sino que describe la vida cotidiana y los personajes, revelando aspectos importantes de la vida social. Las obras de Chéjov son ricas en subtexto y lirismo. Su realismo está imbuido de un poder inspirador y un profundo simbolismo. "Seagull" y "Cherry Orchard" son sus símbolos artísticos originales. Stanislavsky, Danchenko y el Teatro de Arte de Moscú (fundado en 1898) colaboraron creativamente con Chéjov e hicieron grandes innovaciones en el escenario del festival.

Chéjov ocupa un lugar en la literatura mundial. Es tan famoso como Maupassant por sus cuentos. Muchos escritores de Europa y Estados Unidos han hablado del impacto de las creaciones de Chéjov en la literatura del siglo XX. En China, poco después de la muerte de Chéjov, se tradujeron y presentaron novelas como "El sacerdote negro" y "El sexto barrio". Sus obras "Haiou", "Tío Vanya", "Three Sisters" y "The Cherry Orchard" fueron traducidas al chino por Zheng Zhenduo y Cao Jinghua en 1921 y 1925 respectivamente. Más tarde, la Academia de Arte Lu Xun interpretó "Idiot", "Proposal" y "Anniversary" en Yan'an. Qu Qiubai, Lu Xun, Mao Dun, Guo Moruo y Ba Jin hablaron sobre Chéjov. Casi todas sus novelas y obras de teatro tienen traducciones al chino.

“En el escenario, debemos hacer que todo sea tan complejo como la vida, y al mismo tiempo tan simple como la vida. La gente come, solo come, pero en este momento se forma su felicidad, o su vida. arruinado.”

-Chéjov