Introducción e información detallada sobre King of Children
Después de las vacaciones, el Rey de los Niños volvió al equipo para visitar a todos. Todos se lo estaban pasando bien, pero él estaba deprimido. Antes de irse, Leidy, que quería enseñar música en la escuela, lo envió lejos deliberadamente. Han pasado unos meses y Kid Wang se lleva bien con los estudiantes. Wang Fu, que provenía de una familia pobre, tenía muchas ganas de poner este diccionario en manos de Tong Wang. Al asignar la composición, apostó con el diccionario a que podría escribir hoy una composición que describiera el trabajo de mañana. Por la noche, él y su padre fueron a las montañas a cortar bambú y terminaron de escribir la composición en medio de la noche. El "Rey de los Niños" le dijo que "escribiera algo siempre después". Wang Fu sabía que lo había perdido y no podía conseguir el diccionario. Decidió copiar todos los diccionarios. Jóvenes educados pasaron por la escuela para ver "El rey de los niños" y fueron persuadidos a pedirle al "Rey de los niños" que les enseñara. Los hijos del rey contaron con seriedad la historia de "Había una vez una montaña". La historia pasó de un salón de clases a los estudiantes de otro salón de clases y el sonido de la lectura fue interminable. Por la noche, Wang Fu todavía usaba "Tongyou Lamp King" para copiar el diccionario. Él copió una gran pila de papel de yute, pero ella no pudo leerlo. Les preguntó a los niños si podían copiar algunas palabras más cuando fueran a la brigada. "Kid King" estimula el interés de los estudiantes por aprender con su método de enseñanza único, pero va en contra del contenido de la enseñanza. Finalmente sus superiores lo transfirieron nuevamente al equipo. Antes de irse, le dejó el único diccionario a Wang Fu y escribió en la mesa: Wang Fu, no copie nada de ahora en adelante, no copie el diccionario.
Lista de reparto Actor Lao Gang Wang Fu Presidente Lai Caimei Lao Black Bull Gang Capitán Tan Juewu Director Gu Changwei líder del escuadrón Wu Wangxia Qibong Liu Haichen Lista de personal Productor Wu Tianming Mao Yuwen Trabajo original Director de Acheng Chen Kaige Subdirector ( Asistente) Chen Kaige, guionista de Qiang Xiaolu, director de fotografía de Wan Zhi, Gu Changwei, editor musical de Dong Zhenxing, Liu Miaomiao, accesorios de Zhang Xiaochun, diseñador de arte de Chang Baokang, Chen Shaohua, diseño de estilismo de Zhang Jianmin, diseño de vestuario de An Hong, iluminación de Su Jianjun, grabación de sonido de Jia Tianxi Tao Jing, Gu Se presenta el escenógrafo de Changning, Zhai San, y el papel de Lao Ganzi.
Actor Xie Yuan.
El joven educado que lleva 7 años en la cola es tranquilo y generoso, por muy inteligente que sea, sigue siendo un tonto. Por su pequeña estatura, lo llamaban "el viejo". Después de ser enviado a la escuela para convertirse en maestro, "Rey de los Niños" volvió a ser su apodo. Enseñó a sus alumnos a ser independientes, honestos y felices porque amaban a los demás.
Wang Mi
Actor Yang Xuewen.
Antiguo estudiante de familia pobre, es un niño encantador, sincero, persistente e inteligente. Quería desesperadamente poner este diccionario en manos de los niños. Después de no poder ganar un diccionario en una apuesta, decidió copiarlo completo.
Laidi
Actor Zhang Caimei
Una joven gorda y educada que habla mucho de "anciana" y parece vulgar, pero entiende la música sencilla y sabe cuándo. En lo que respecta a componer música, estoy seguro de que puedo escribir mejores obras que las canciones que canto ahora. Su ideal es convertirse en profesora de música en una escuela, por lo que ha hecho incansables esfuerzos.
Wang Qitong
Actor Liu Haichen.
El padre de Wang Fu es analfabeto y mudo. Espera que su hijo sepa leer y escribir y no escatimará esfuerzos para lograrlo. Para ayudar a su hijo a ganar un diccionario, se quedaba despierto toda la noche cortando leña y transportando bambú.
Detrás de escena: dado que el autor original, Acheng, no participó en el guión, West Film estaba ansioso por que se aprobara el guión. Chen Kaige le pidió a su amigo Wan Zhixian que cambiara un primer borrador para hacer frente a la fábrica. reseña, y dejó claro de antemano que el libro no se utilizaría en caso de filmación. ¿Chen Kaige escribió el guión para el rodaje posterior? . Excepto el viejo, ¿todos los personajes de esta película son actores aficionados? . Para comprender con precisión la condición física del personaje, Xie Yuan no se duchó durante tres meses mientras filmaba la primera ubicación, y no se duchó durante dos meses mientras filmaba la segunda ubicación. ¿Para broncearse la piel se quitó dos capas de piel? . Debido a problemas con la puerta de la cámara, la mayor parte de la primera toma en la que el equipo pasó 40 días filmando fue descartada. Cuando el equipo estaba envuelto en decepción, ¿Chen Kaige usó su propia experiencia de hacer fila para alentar a todos a continuar filmando? . En 1987, China Film Corporation celebró la primera proyección de una película china. Debido a que "King of Children" no cumplió con el tiempo de inscripción, no se incluyó en el catálogo oficial de películas participantes. Wu corrió al lugar en persona, con el cartel de la película en la mano, y organizó una proyección. ¿Como resultado, la película fue comprada por 14 países? . En el 41º Festival de Cine de Cannes, ¿esta película fue calificada por un grupo de periodistas cinematográficos como "la película más aburrida" y recibió el "Premio Despertador de Oro"? . ¿Resultado ganador del premio Honor Record Award Time de la octava película china Golden Rooster Award en 1988? "El Rey de los Niños" estuvo nominada al premio especial al mejor largometraje. Chen Kaige ganó el premio a la mejor fotografía. Gu Changwei ganó el Premio al Mejor Arte y Chen Shaohua ganó el Premio a la Contribución Educativa del 41º Festival Internacional de Cine de Cannes.
¿Ganó el Rey de los Niños? ¿Nominado a la Palma de Oro del Rey de los Niños? ¿Premio al descubrimiento cinematográfico belga de 1988? ¿El Discovery Film Award "King of Children" ganó el premio especial del Comité Internacional de Cine y Televisión de la UNESCO? ¿"Kid King" ganó el Premio Golden Phoenix de la Segunda Academia de Artes Escénicas de 1989? La producción detrás de escena y la experiencia creativa del ganador del Premio de la Academia Xie Yuan.
En 1986, Xiying Film le pidió a Chen Kaige que pusiera "The Greening Tree" en la pantalla. Sin embargo, debido a que requería cambios considerables con respecto al trabajo original y era julio, la temporada necesaria para la película era. El invierno Chen Kaige no pudo esperar tanto. Tomó mucho tiempo, así que filmé "King of Children". Entre las novelas de Acheng "Tres Reyes", la favorita de Chen Kaige es "Rey de los niños". ¿Cree que la novela demuestra profundamente la relación entre la cultura y las personas y rastrea el trasfondo cultural de varios desastres sociales en China? .
Tema creativo
Después de leer la novela, el sentimiento más profundo de Chen Kaige es que espera que los futuros niños no acepten el tipo de educación que recibió cuando era niño: con un no -Actitud materialista, solo para estudiantes. Hablar de cosas positivas les hará tener una ilusión social, y el uso del adoctrinamiento forzado entrenará a los estudiantes para que sean tornillos distribuidos en la máquina social, lo que hará que sean ciegamente obedientes, de voluntad débil y sin creatividad. espíritu. Por tanto, el primer nivel que estableció para la película fue la negación de métodos educativos obsoletos y engañosos. En segundo lugar, quería centrarse en criticar las cosas negativas de la cultura china que limitan la originalidad de la gente. Al mismo tiempo, ¿también incorpora sus propias experiencias y experiencias de vida en sus creaciones, especialmente sus pensamientos sobre la cultura, la dignidad humana y el valor humano? .
Información de estreno Fecha de estreno País de estreno Hora de estreno China 1987 Francia 1988 (Festival de Cine de Cannes) Suecia 1989 17 de marzo Finlandia 1991 3 de mayo? La valoración de la película plantea una pregunta muy importante: qué es la cultura, qué es la civilización y cómo verla. El autor piensa en la naturaleza humana, el humanitarismo, los valores humanos y la cultura. La película se siente real para la gente y es particularmente real al expresar las emociones y el mundo interior de las personas. ¿Qué es particularmente bello que contrasta marcadamente con el entorno objetivo y las actitudes y comportamientos de las personas? . (Comentado por Chen Xihe, ex subdirector de la Oficina de Investigación de Estética Cinematográfica del Centro de Investigación de Arte Cinematográfico de China)
Esta película plantea muchas preguntas que merecen ser debatidas. En el arte, la magnífica belleza de la naturaleza contrasta fuertemente con la mala naturaleza de los seres humanos, produciendo un efecto impactante. Esta película muestra la sed de conocimiento de la gente. Aquí hay una contradicción: Lao Gan finalmente concluyó que es mejor abandonar la cultura, pero lo que enseñó a sus hijos a abandonar la cultura fue la cultura china, y no pudo escapar del círculo de la cultura. ¿Esto también es una tragedia humana? ¿La profundidad de esta película radica en mostrar la vergüenza humana? . (Comentario de Li Tuo, ex subdirector de Literatura de Beijing)
El mayor éxito de esta película es que muestra que los medios cinematográficos pueden expresar el mundo interior de los personajes. El protagonista no habla mucho idioma y, de acuerdo con la estructura dramática tradicional, no hay muchos lugares para expresar sus pensamientos a través de conflictos de trama, pero el público puede experimentar los pensamientos y sentimientos del protagonista. La película maneja la trama y las imágenes muy bien y con naturalidad. La emoción expresada en la toma del anciano agitando las mangas es impactante y maravillosa. . (Comentario del guionista Ye Nan)
La película presenta un estilo estético de plano único en el sentido de la película misma. No permite que las actividades de los personajes se conviertan en el factor dominante que restringe el movimiento de la película. trama fotográfica y lleva el método de fotografía de asiento fijo al extremo. Claramente intrínsecamente ligado al significado cultural específico que el director quería revelar en la película. Esta película es una película cultural y su tema, sin duda, está dirigido a la cultura ontológica de China. Los dos bucles principales de la película (los estudiantes copiando libros y Wang Fu copiando diccionarios) fueron mostrados de manera negativa por el director, pero el público vio el lado positivo cuando vio por primera vez estas escenas en la película. La razón por la cual la intención subjetiva del director y el efecto objetivo reflejado en la obra constituyen un estado contradictorio es una cuestión de comprensión global de las múltiples formas de expresión del arte cinematográfico. Existen algunas contradicciones en el uso y combinación de métodos narrativos literarios y métodos narrativos no literarios en las películas. .
(Comentado por Jia Dianping, ex vicepresidente de la Academia de Arte de China)