El estilo de las obras de Mies van der Rohe
Mies se adhirió a la filosofía del diseño arquitectónico de "menos es más" y abogó por un nuevo concepto de espacio fluido en términos de técnicas de procesamiento.
Mies van der Rohe - Conceptos arquitectónicos y estilo de diseño
La contribución de Mies van der Rohe radica en el desarrollo de estructuras de estructura de acero y la aplicación del vidrio en la arquitectura. Un estilo con equilibrio clásico. y extrema sencillez. Sus obras se caracterizan por apariencias limpias y esqueléticas, espacios flexibles y fluidos y detalles concisos pero exquisitamente elaborados. Sus primeros trabajos mostraron su amplio uso de formas de vidrio, lo que se convirtió en un sello distintivo de su éxito. Las ideas de Mies en diseño arquitectónico se materializaron a través de sistemas arquitectónicos, y fue esta estructura arquitectónica la que lo llevó a la vanguardia de la arquitectura. Al mismo tiempo, sus ideas sobre la incorporación de materiales como el vidrio, la piedra, el agua y el acero a la industria de la construcción se utilizan a menudo en sus diseños. Mies van der Rohe diseñó con un estilo caracterizado por rasgos rectilíneos, pero condicionado en gran medida por la estructura y la técnica. En el diseño de edificios como edificios públicos y museos, utiliza métodos de simetría, representación frontal y representación lateral para diseñar, mientras que para edificios residenciales, etc., utiliza principalmente métodos de diseño de asimetría, fluidez y entrelazamiento;
Mies presta gran atención a los detalles. En sus palabras, "los detalles son Dios", lo que se atribuye a la enseñanza de su tecnología por parte de su padre. Aunque nunca había recibido estudios formales de arquitectura, aprendió albañilería de su padre a una edad temprana, adquirió cierta comprensión de las propiedades de los materiales y las técnicas de construcción, y dominó las habilidades de dibujo dibujando grandes patrones decorativos. Al mismo tiempo, diseñó con técnicas extremadamente audaces, simples y perfectas, combinando a la perfección la integridad arquitectónica con la simplicidad estructural. Mies no prestó especial atención a la elección de los materiales decorativos, pero sí a la estabilidad de la estructura interior. Al igual que Frank Lloyd Wright y Le Corbusier, Mies también prestó especial atención a integrar el entorno natural, la naturaleza humana y la arquitectura en una unidad única. Esto se refleja en las villas suburbanas, salas de exposiciones, fábricas, museos y monumentos que diseñó. Al mismo tiempo, Mies también redefinió el concepto de diseño de paredes, ventanas, columnas, pilares, pilastras, plafones y andamios.
Mies estableció un estándar arquitectónico popular contemporáneo y sus conceptos arquitectónicos son ahora famosos en todo el mundo. Como padre de las estructuras arquitectónicas de acero y vidrio, el concepto de Mies de "menos es más" refleja sus puntos de vista arquitectónicos y características artísticas y ha influido en el mundo. Mies jugó un papel considerable en muchos campos. Dijo en su autobiografía: "¡No quiero ser maravilloso, sólo quiero ser mejor!"
El riguroso pensamiento lógico de Mies le hizo insistir en ". "Menos es más" filosofía de diseño arquitectónico. Su contenido específico implica principalmente dos aspectos. Primero, en términos de estructura, es decir, simplificar el sistema estructural, racionalizar los componentes estructurales y prestar atención a la lógica estructural, para crear un espacio arquitectónico sin barreras o con muy pocas barreras. Por lo tanto, este espacio no solo puede ser libre. Dividido en una variedad de diferentes necesidades funcionales, diferentes partes también pueden crear un espacio fluido con contenido rico y diferentes paisajes de acuerdo con los requisitos del arte espacial, y construir una sensación de tiempo y espacio. Por un lado, en términos de modelado artístico arquitectónico, se trata de purificar la forma arquitectónica y convertirla en un diagrama de configuración geométrica compuesto por líneas rectas, ángulos rectos, rectángulos y cuboides sin cosas superfluas. Por otro lado, la construcción precisa y rigurosa, la selección de materiales y la cuidadosa exposición del color, la textura y la textura del material hacen que la forma sea más clara, refinada, pura y noble, con una belleza formal de la que nunca te cansarás.