Los días aumentan la esperanza de vida de las personas y la primavera está llena de épocas secas. ¿Describe el día?
(Lin Daqin ) ha sido muy inteligente desde que era un niño y sus composiciones son extraordinarias. Weng Weng Wanda vio el cambio y le pidió que fuera su esposo. En el cumpleaños de Yue, un par de mensajes de felicitación de la Asociación de Caligrafía de Daqin decían: "Como El tiempo pasa, la gente crece y llega la primavera con mucho trabajo." "Significa amplio y abierto", dijo Weng: "Sólo el erudito número uno tiene talento". ”
Efectivamente, en el undécimo año de Jiajing (1532), Lin Daqin, de 22 años, era el mejor estudiante de la escuela secundaria. El pareado de cumpleaños que escribió se transformó en pareados del Festival de Primavera, que se convirtieron en. Popular no solo en Chaozhou sino también en todo el país.
Después de adorar a sus antepasados, la gente comenzó a arrancar los viejos versos de la puerta, el pasillo y la puerta, y como resultado, colocaron nuevos versos del Festival de Primavera. , el portal de inicio adquirió una nueva apariencia.
"Wei Zao". "Es la actividad central de la gente de Chaoshan en la víspera de Año Nuevo, que incluye una cena de reunión, dar dinero de Año Nuevo y guardar lo nuevo. Cena de Nochevieja. En la dinastía Song, había la costumbre de vigilar alrededor de la estufa. El "Sueño de Tokio" del Sr. Yu habla de la víspera de Año Nuevo en la dinastía Song del Norte. "La casa del erudito, sentada alrededor de la estufa, llamaba quedarse". despierto toda la noche". No se menciona tener una cena de reunión. Desde las dinastías Ming y Qing, la costumbre de tener una cena de reunión ha sido común en todo el país, pero la práctica de "rodear la estufa" rara vez se ve. Shunzhi's "Crónicas de la prefectura de Chaozhou" "Describe la costumbre del pueblo de Chaozhou de" rodear la estufa "en ese momento: "Prender fuego en el pasillo y rodearlo de comida", lo que puede despertar el interés de la gente.
Es innecesario y difícil estudiar la forma del fogón, pero su función es equivalente a la de la estufa de fogón que apareció en los primeros días de la historia de la humanidad y que aún conservan muchas minorías étnicas en China. Yang Fuquan, un estudioso de Naxi, habló sobre las familias en áreas de minorías étnicas en China y el papel de las estufas de piscina y de olla de fuego medio:
Aunque las estufas de olla de estilo chino han sido muy populares en varios países. En las zonas étnicas, desde la perspectiva de las costumbres culturales tradicionales y la importancia del espacio habitable, las estufas de olla posteriores están muy por detrás de las estufas de fuego Tang. Por ejemplo, en muchas zonas montañosas, el pueblo Naxi solo tiene estufas de fuego en sus casas ancestrales. Más tarde, se construyeron estufas cerca de las estufas de fuego, pero son las estufas de fuego las que están estrechamente relacionadas con los dioses y los antepasados. Se llevan a cabo diversas actividades sociales y religiosas alrededor de las estufas de fuego, y se aplican diversas normas sociales. También se refleja en el espacio con la estufa como eje.
En las casas populares de Chaoshan, solo hay ollas y sartenes de estilo chino, y la hoguera temporal en la universidad obviamente ocupa un lugar importante. posición como el fogón en el área étnica donde conviven las ollas y sartenes. Desde la ubicación espacial, el fogón se ubica en el salón, en el eje central del salón. Es el santuario de los ancestros y un lugar. Para adorar a los antepasados y a los dioses. Al mismo tiempo, el salón es también el lugar donde el propietario suele recibir a los invitados. Desde la perspectiva de las costumbres culturales, aunque la estufa de fuego ha desaparecido hace mucho tiempo en las familias Chaoshan, es un símbolo de independencia. familia, todavía continúa en forma de fogata después de adorar a los antepasados, y se puede decir que toda la familia, viejos y jóvenes, es un símbolo de la familia que no se puede comparar con las ollas y sartenes. Esta práctica de "instalar una fogata en el salón y rodearla con comida" puede ser un legado de las costumbres tradicionales de las minorías étnicas del sur.
Ahora no hay fogatas en Chaoshan. , pero toda la familia los rodea. La costumbre de comer en el fogón aún existe. Antes del Año Nuevo, los familiares que están fuera de casa deben regresar al fogón para la reunión familiar. La cena de Nochevieja incluye un plato de sangre de cerdo. y salchichas gordas fritas con almejas de mar. Estos dos platos, a través de la homofonía del dialecto Chaoshan, presagian el buen augurio de "longevidad" y "riqueza". La familia se reúne para celebrar el Año Nuevo. En este momento, la generación más joven debería desear a los mayores un Feliz Año Nuevo. Además de saludar, los mayores también dan dinero de la suerte a sus hijos. Los ancianos también recibirán dinero de la suerte para ganar dinero para sus hijos y nietos. La gente de Chaoshan llama a esta costumbre "presionar la cintura".