¿Cómo utilizar la fotografía y la postproducción para crear tres fotografías con diferentes estilos japoneses?
1. Clasificación de la fotografía japonesa
En primer lugar, dividimos la fotografía japonesa en las siguientes categorías:
1 Nivel de retroiluminación
2. Categoría de película
Las características son esquinas negras, alto contraste y gran apertura.
3. Categoría Paisaje
Este tipo de fotografías son principalmente de paisajes, con tonos generales elegantes, baja saturación y colores cálidos, eliminando la limitación de la gran apertura.
4. Categoría blanco y negro
De hecho, la fotografía japonesa destaca en color, y la fotografía en blanco y negro difícilmente puede reflejar sus características, pero alguien ha incluido esto. Realmente aún no he resumido las características específicas.
5. Naturaleza muerta
Esta categoría en realidad se superpone con la primera categoría, porque algunas naturalezas muertas también se expresan con contraluz, que es la primera categoría. Me refiero concretamente a los bodegones que no están rodados a contraluz. Tenga en cuenta que las cosas son un concepto amplio que incluye a las personas. Se caracteriza por imágenes limpias, baja saturación, elegancia y gran apertura.
Las cinco categorías anteriores son solo mis propias clasificaciones, que no son necesariamente razonables y son solo de referencia.
En mi impresión, el estilo japonés está indisolublemente ligado a la sobreexposición, la baja saturación, el tono de color, la retroiluminación y la gran apertura. Algunas personas elogian el estilo japonés por su tranquilidad y concepción artística, mientras que otras critican el estilo japonés por la fotografía de cataratas. Personalmente, creo que este estilo tiene ventajas únicas a la hora de expresar emociones personales, pero provoca fatiga estética si lo ves demasiado.
2. Métodos posteriores específicos
1. Método 1
Hablemos primero del método específico y del primero. En mi impresión, el primer tipo de obras que dependen de la luz para expresar emociones es el estilo tradicional japonés. Mire primero la imagen:
Principios de procesamiento:
1) Para aumentar el brillo.
2) Reducir la saturación y aumentar la saturación natural.
3) Usar degradados para dibujar luz es un punto difícil de dominar y requiere más práctica.
4) Seleccione un color para crear un cambio de color o mejorar el color ambiental.
5) Usa la opción resaltar sombra y haz algunos pequeños ajustes.
Cada imagen debe analizarse en detalle. No existe un enfoque único para todos. Este es el enfoque general.
Si te gusta esta técnica, puedes mirar los fotogramas de esos años. Esta es una técnica terrible. No sé si os sentiréis un poco mareados al ver este tipo de estilo japonés seguido. Espero que no seas alérgico a la comida japonesa después de leer este artículo.
2. Método 2
En cuanto al método de procesamiento de una foto, lo más importante es capturar las características de la foto.
Información del histograma
Toma esta foto como ejemplo. Mira su histograma. Los píxeles se concentran principalmente en las luces. Tira de la curva y observa el efecto. Como puede ver, las nubes en el cielo en esta imagen básicamente se iluminan hasta el punto de ser invisibles.
Al observar varias otras imágenes, puede ver que el brillo de esta imagen ha aumentado o parece que está sobreexpuesta.
Principios básicos:
1) Iluminar para crear la sensación de sobreexposición.
2) Reducir la saturación y aumentar la saturación natural.
3) Ajuste de imagen-Color seleccionable para producir un efecto de tinte de color en el color principal de la imagen. Por ejemplo, si la imagen es hierba, elija verde, y si la imagen es colza, elija amarillo.
4) Equilibrio de color: Añade adecuadamente colores azules o cálidos a los medios tonos y luces.
5) Empuje la capa, oscurezca el filtro azul y ajuste la densidad según sea necesario (este paso se puede ignorar según sea necesario).
6) Crea una nueva capa, rellénala con los colores R: 230, G: 233, B: 222 y ajusta la opacidad según sea necesario.
El último paso es muy importante. Al mirar la comparación, de repente tengo esa sensación confusa.
Mira este estilo japonés de nuevo, ¿cómo simular este estilo?
Los métodos anteriores son similares, la clave es el último paso, porque este paso tiene un gran impacto en el tono básico de toda la imagen. El color que utilicé esta vez: R 235 G222 B205. ¿La clave es cómo determinar el tono del color? En este momento, debes prestar atención al estilo de la imagen original y luego usar la herramienta Cuentagotas para seleccionar el color que mejor refleje su tono en la imagen original. Generalmente, elige su color principal o el color del cielo.
En definitiva, no existe un tono de color fijo para este tipo de procesamiento de imágenes, puede ser cálido o frío. Lo principal es elegir el color en función del ambiente general y de la emoción que quieres expresar. Pero el sexo también debe ser visible, es decir, baja saturación, sobreexposición y matiz de color. Si se añade un poco de japonés, el llamado estilo japonés puede resultar más fuerte.
3. Método 3
Hablemos primero del procesamiento final, pongamos la imagen primero.
La verdad es que no quiero repetir el principio, pero digámoslo de nuevo, es casi igual que el anterior.
Principios de procesamiento:
1) Exponer primero, es decir, aumentar el brillo.
2) Reducir la saturación y aumentar la saturación natural.
En cuanto a por qué se aumenta la saturación natural, es para evitar que los colores de la imagen queden tan sin vida como cenizas y, al mismo tiempo, no hace que los colores sean demasiado brillantes y destruyan la sensación de tranquilidad.
3) Cree una nueva capa, extraiga el degradado y ajuste la opacidad, y ajuste la configuración de los parámetros del degradado según sea necesario. Pero cabe señalar que el gradiente debe desplazarse en la dirección de la luz. Si no hay una dirección obvia de la luz en la imagen, cree una nueva capa, rellénela y ajuste la opacidad. Si no lo arrastras hacia la luz, la sensación general será rígida.
4) Selle la capa, luego use el Mezclador de canales de imagen, seleccione el canal azul y ajuste el azul a la derecha según sea necesario.
5) Finalmente, el principio general es el mismo, pero las operaciones específicas son diferentes. Color seleccionable, balance de color, contraste y más. Se puede aplicar y todos los caminos conducen a Roma.
Solo experimenta un poco y obtendrás el color que deseas.
Hablemos primero de la tonalidad del color. Las siguientes tres imágenes muestran el efecto de agregar azul 100 a las sombras, los medios tonos y las luces en el equilibrio de color. Se puede observar que las sombras tienen el menor impacto y los medios tienen el mayor impacto.
Depuración de cambio de color
La razón es muy simple. Generalmente, en una foto correctamente expuesta, la mayoría de los píxeles se concentran en los tonos medios. Cuando realizamos una distribución de color, no debemos distorsionar demasiado el color original, siempre y cuando esto pueda hacer que las personas se den cuenta de la distribución de color.
Para la imagen de arriba, ajusté la pantalla de acuerdo con los siguientes parámetros y el efecto es el que se muestra a continuación:
Información de parámetros
Imagen del efecto de depuración