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El arte en la escuela primaria y el cultivo de la confianza en sí mismos de los estudiantes

Vida futura en la escuela secundaria

Objetivos de enseñanza:

Campo emocional: cultivar la perspectiva mental saludable y la actitud de aprendizaje de los estudiantes, y estimular la confianza en sí mismos y el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Campo cognitivo: A través de visitas, conversaciones, etc., conocer las características de la vida futura en la escuela secundaria en muchos aspectos.

Áreas de operación: Dominar los métodos de expresión de la pintura imaginativa y cultivar la capacidad de la pintura imaginativa.

Contenido de aprendizaje:

Enfoque de enseñanza: explorar diferentes métodos creativos, desarrollar habilidades de expresión personal y transmitir sus propios pensamientos y sentimientos.

Dificultades didácticas: contenidos y métodos de la pintura imaginativa.

Proceso de enseñanza:

Preparación antes de clase: profesores y estudiantes * * * recopilan fotografías de los estudiantes de secundaria a su alrededor para comprender su vida de estudio; los estudiantes preparan herramientas y materiales de pintura;

Introducción a la enseñanza: Todos los estudiantes tuvieron unas agradables vacaciones de invierno. ¿Ha tenido unas vacaciones de invierno significativas? ¿Tienes algo nuevo que decirles a tus compañeros? Este es el último semestre de nuestra escuela primaria. Debes estar esperando con ansias tu futura vida en la escuela secundaria, ¿verdad? ¿Cuánto sabes sobre la escuela secundaria?

Llegar a la escuela secundaria significa decir adiós a la infancia y adentrarse en una juventud vivaz. ¿Cuál es tu impresión de la vida en la escuela secundaria? Puede hablar sobre sus puntos de vista y comprensión desde los aspectos de los cursos de estudio, la vida entre clases, la vida extracurricular, el grado de libertad, etc. ¿Qué debemos hacer ahora? Hable sobre aquello por lo que está trabajando.

Apreciación: aprecie las imágenes modelo en el libro de texto y hable sobre su comprensión de las imágenes.

Cuando llegues a la escuela secundaria, serás un adolescente independiente y tus padres te tratarán como a un adulto. En este momento, puedes andar en bicicleta a la escuela con orgullo. ¿Cuáles son las diferencias entre la vida de estudio en la escuela secundaria y la escuela primaria? ¿Qué vas a elegir para mostrar?

Ejercicios en el aula: Practique la creación de pinturas imaginarias con el tema "La vida futura en la escuela secundaria", describa lo que más le interesa y pida que extraiga sus propios conocimientos e ideas.

Evaluación de clase: Presenta tu trabajo a tus compañeros.

Posdata docente:

Existen ciertas diferencias entre las escuelas secundarias y las escuelas primarias. Los estudiantes a menudo sienten una especie de presión por parte de sus padres. Por lo tanto, se deben utilizar varios métodos en la enseñanza para aliviar las preocupaciones de los estudiantes y para hacer, discutir y responder preguntas sobre el aprendizaje y la vida en la escuela secundaria. Al mismo tiempo, se debe guiar a los estudiantes para que analicen obras y dominen algunos métodos preliminares de composición y expresión durante la enseñanza.

La segunda lección es cercana al maestro: apreciación del boceto

Objetivos de enseñanza:

1. Los estudiantes comprenden la forma básica del boceto y aprecian su valor estético.

2. Apreciar y comparar diferentes técnicas de expresión en las obras de los maestros, e intentar copiarlas.

3. Ser capaz de tener tus propios puntos de vista únicos sobre el trabajo y expresar con valentía tus sentimientos y comprensión.

Contenido de aprendizaje:

Enfoque de enseñanza: comparar las similitudes y diferencias en el procesamiento de líneas, la forma de la composición, las características de estilo, etc. de las obras de varios maestros, intentar dibujar usando los métodos; has aprendido.

Dificultades de enseñanza: Siente la belleza y el valor de las pinturas de un solo color, y siente la excelencia de los bocetos maestros.

Proceso de enseñanza:

Preparación antes de la clase: (1) El profesor prepara varias herramientas de dibujo, dibujos y materiales.

(2) Los estudiantes preparan herramientas de pintura, etc.

Introducción al diálogo: La profesora preguntó: ¿Sabes que existe un término propio "boceto" en arte? ¿Puedes explicarlo con tus propias palabras? ¿Alguna vez has dibujado o visto un boceto? (Respuesta del estudiante)

Profesor: Hoy el maestro está aquí para experimentar el encanto artístico del "sketch" con todos.

3. Apreciación: El profesor muestra el boceto del maestro y los alumnos hablan de sus sentimientos. Finalmente, los estudiantes definen ellos mismos el término “boceto”.

4. Intenta practicar: copia el boceto del maestro y experimenta varias líneas y métodos de modelado.

5. Evaluación en el aula: los estudiantes evalúan los trabajos de los demás.

Posdata docente:

Los estudiantes tienen un gran entusiasmo por "dibujar", pero muchos estudiantes piensan que solo los pintores tienen esta habilidad y se sienten inferiores. Los profesores deben fortalecer la orientación para que los estudiantes puedan comprender plenamente el significado amplio de "boceto" y mejorar su confianza en sí mismos.

La tercera lección es cercana al maestro: apreciación de las pinturas en color

Objetivos didácticos:

1. Comprender algunos pintores de fama mundial y sus obras representativas.

2. Experimente los ricos efectos de la combinación de colores copiando y modificando pinturas famosas.

3. Ser capaz de utilizar algunos términos artísticos correctos para describir obras de arte y expresar sus propios sentimientos.

Contenidos de aprendizaje:

Enfoque docente: Comprender las pinturas en color de algunos maestros, y ser capaz de copiar, cambiar o recrear las obras.

Dificultades didácticas: sentir verdaderamente la belleza de las pinturas.

Proceso de enseñanza:

1. Preparación antes de la clase: (1) El profesor prepara diversas herramientas de pintura, dibujos y materiales.

(2) Los estudiantes preparan herramientas de pintura, etc.

2. Introducción a la enseñanza:

(1) El profesor preguntó: ¿Cuáles son los pintores famosos que conoces? ¿Puedes nombrar algunos de sus trabajos?

(2)Discusión estudiantil. Estimular el interés de los estudiantes por conocer más sobre las obras del maestro. )

Apreciación: aprecie las imágenes modelo en el libro de texto y hable sobre su comprensión de las imágenes. La maestra preguntó:

¿Puedes entender estas imágenes? Habla de tus sentimientos.

Comparando estas obras, ¿cuál te gusta más o menos? ¿Por qué?

¿Conoces estas obras? ¿Puedes señalar sus nombres y autores?

¿Conoces las “pinturas” de estas obras?

4. Comunicarse y discutir con toda la clase.

5. Ejercicio de clase: Los estudiantes utilizan sus propias herramientas de dibujo para copiar y cambiar sus imágenes.

6. Evaluación de la clase: Presenta tus trabajos a tus compañeros y muestra tus pinturas a toda la clase.

Posdata didáctica:

En la enseñanza de la apreciación, los estudiantes básicamente pueden expresar sus sentimientos sobre imágenes relativamente "concretas" y también pueden convertir sus sentimientos en sus propias pinturas. Los estudiantes no pueden entender algunas pinturas abstractas. Los profesores deberían permitir que los estudiantes tengan más exposición a las obras de los pintores fuera de los libros en una atmósfera de lectura más, más lectura y comunicación más, lo que favorece la mejora de la capacidad estética de los estudiantes.

Lección 4 Creación de pintura con tinta (1)

Objetivos de enseñanza:

(1), guiar a los estudiantes para que aprecien y comprendan las obras de pintura con tinta y comprendan la connotación. y significado de las obras.

(2) Puedes utilizar el lenguaje visual de la tinta para describir tu vida familiar o cosas interesantes.

(3) Interésate en la creación de pinturas con tinta y expresa plenamente tus sentimientos internos.

Contenido de aprendizaje:

Enfoque de enseñanza: crea con el lenguaje visual de la tinta y expresa plenamente tus sentimientos internos en tu tarea.

Dificultades didácticas: Interesado en la creación de pintura con tinta y capaz de comprender la connotación y emoción de las obras.

Proceso de enseñanza:

1. Preparación antes de la clase: los profesores y los estudiantes recopilan imágenes e información sobre herramientas para pintar con tinta (como pinceles, tintas, pigmentos para pintar chinos, etc.). /p>

2. Introducción a la enseñanza:

Muestre imágenes de pinturas en tinta, presente el proceso de desarrollo de las pinturas de los literatos y estimule el interés y el deseo de los estudiantes de expresarse. (Título para mostrar)

Apreciación: aprecie las imágenes modelo en el libro de texto y permita que los estudiantes hablen sobre su comprensión de las imágenes.

La maestra preguntó: (1) ¿Qué cuadro te gusta más? Dime ¿por qué te gusta?

(2) ¿Puedes entender el significado de la imagen?

Ejercicios de clase:

Determina un tema (como paisajes, personajes, animales, plantas, etc.), elige algo que te resulte familiar o que te interese, y crea una pintura a tinta. para expresar plenamente sus propios sentimientos. El método de presentación debe ser inteligente y el tema debe ser claro.

5. Evaluación de la clase: Pide a los alumnos que presenten sus trabajos, seleccionen sus trabajos favoritos y hagan sugerencias de mejora.

Posdata didáctica:

Una gran cantidad de obras maestras brindan a los estudiantes un rico conocimiento perceptual y, al mismo tiempo, las obras de los estudiantes inspiran su entusiasmo creativo. A través del estudio de este curso, los estudiantes han comprendido básicamente la connotación de "tomar prestado objetos para expresar emociones" en la pintura con tinta y han dominado los métodos básicos de expresión creativa.

Lección 5 Creación de pintura con tinta (2)

Objetivos didácticos:

(1), comprender las obras de arte contemporáneas y comprender que "la pluma y la tinta deben conservarse". ritmo con los tiempos".

(2) Cultivar el sentido de innovación y el sentido de los tiempos de los estudiantes.

(3) Aprenda a explorar más a fondo e innovar en técnicas y estilos de pintura con tinta.

Contenido de aprendizaje:

Enfoque de enseñanza: puedes realizar algunos nuevos intentos e innovaciones en técnicas y estilos de pintura con tinta.

Dificultades didácticas: Ser capaz de comprender obras de arte contemporáneas y la connotación de "la pluma y la tinta deben avanzar con los tiempos". .

Proceso de enseñanza:

1. Preparación antes de la clase: los profesores y los estudiantes recopilan imágenes e información sobre herramientas para pintar con tinta (como pinceles, tintas, pigmentos para pintar chinos, etc.). /p>

2. Introducción a la enseñanza:

Shi Tao: Su verdadero nombre es Zhu y su verdadero nombre es Ruoji. "Expresó su amor por las montañas y los bosques" y se basó en la caligrafía y la pintura para expresar sus ricas emociones. La pluma y la tinta son libres y desenfrenadas, creando un nuevo mundo de pintura de paisajes. "La pluma y la tinta deben seguir los tiempos" es el famoso dicho de Shi Tao. Su propuesta de "la pluma y la tinta deben seguir los tiempos" tiene tres connotaciones. En primer lugar, el llamado "pincel y tinta" representa la cultura tradicional de China; en segundo lugar, el llamado "avanzar con los tiempos" es el principio y estándar para el desarrollo de la pintura china, es decir, el "pincel y tinta" tradicional no puede. perder el encanto y el estilo de la época; en tercer lugar, la pluma y la tinta también son materiales y herramientas, al igual que las pinturas al óleo occidentales, y son portadores del "arte".

3. Apreciación: aprecia el modelo de "natación" del libro de texto y experimenta el estilo único. Profesores y estudiantes apreciaron las pinturas únicas recolectadas antes de la clase y discutieron las características de la época.

4. Ejercicios en el aula: creación libre: personaliza un tema para animar a los estudiantes a innovar más en técnicas de pintura con tinta y estilos de pintura.

5. Evaluación de la clase: Los grupos se evalúan entre sí y muestran los trabajos de los alumnos.

6. Resumen de la clase: ¿Qué inspiración te dieron estos trabajos? (Los estudiantes discuten y responden)

Posdata didáctica:

Para guiar a los estudiantes a comprender racionalmente la connotación de "la pluma y la tinta deben seguir los tiempos", no pueden entenderla solo desde la superficie. y forma. Sólo así las pinturas en tinta de los estudiantes podrán convertirse en obras de arte realistas.

Lección 6 Poesía y Pintura

Objetivos didácticos:

(1), a través de la apreciación, hacer que los estudiantes sientan la belleza artística de la poesía y la pintura.

(2) Comprender los conocimientos relevantes de la poesía y la pintura.

(3) Utilice lo que ha aprendido para hacer dibujos para poesía y experimente el proceso creativo de la pintura poética.

Contenido de aprendizaje:

Enfoque docente: utilizar la "forma de pintura con tinta" para realizar poesía y pintura.

Dificultades didácticas: la expresión única de la concepción artística en la poesía y la pintura.

Proceso de enseñanza:

1. Preparación antes de la clase: herramientas y materiales para pintar con tinta (como pinceles, tintas, pigmentos de pintura china, etc.), apreciación de los cuadros pintados con tinta y Materiales para pinturas de demostración.

2. Introducción a la enseñanza:

El profesor muestra las imágenes y pregunta:

(1) ¿Cuál es la diferencia entre estas pinturas y las comunes?

(2) ¿Cuál es la conexión entre imágenes y poemas?

(3) ¿Cómo expresa la imagen la concepción artística del poema?

Después de que los estudiantes discuten en grupos, lo expresan con sus propias palabras.

3. Demostración del maestro: tome a Wang Mian de "Mei Mei Tu" de la dinastía Yuan como ejemplo y explique el proceso de la poesía y la pintura mientras se pinta.

4. Ejercicio de clase: Expresa tu poema favorito en forma de pintura a tinta. El profesor brinda a los estudiantes orientación adecuada sobre las técnicas de pintura con tinta.

5. Evaluación en el aula: Método que combina la autoevaluación del estudiante, la evaluación por pares del estudiante y los "comentarios del profesor", y muestra los trabajos de los estudiantes.

Posdata didáctica:

Cuando los estudiantes dibujan, pueden expresar espontáneamente sus sentimientos a través de la creatividad. Cuando encuentren dificultades, el profesor les dará la orientación y los consejos necesarios. ¡No se ocupe de corregir los problemas y errores de los estudiantes, sino crea en la creatividad inesperada de los niños!

Lección 7 Ver y dibujar noticias (Segunda enseñanza)

Objetivos de enseñanza

Dominio emocional: ampliar los horizontes de los estudiantes y cultivar sus hábitos de ver noticias. atención a la sociedad y al mundo.

Dominio cognitivo: aprende a utilizar imágenes para expresar acontecimientos y transmitir opiniones en función de las noticias que lees.

Área de operación: utiliza un tema para dibujar una escena de noticias importantes, con una imagen única.

Contenido de aprendizaje:

Enfoque de enseñanza: organice las imágenes, capte los puntos clave de las noticias y utilice imágenes maravillosas para expresar las escenas de las noticias.

Dificultades didácticas: La forma de composición debe hacer que las personas comprendan los acontecimientos noticiosos de un vistazo.

Proceso de enseñanza:

Primera lección:

1. Preparación antes de la clase: herramientas de pintura, fotografías e imágenes de noticias importantes en casa y en el extranjero.

2. Introducción a la enseñanza:

Mire las imágenes, los profesores y los estudiantes discuten las noticias importantes recientes en el país y en el extranjero y determinan el tema de la pintura.

(1)¿Cuáles son las últimas novedades? ¿Qué crees que es más importante?

(2)¿Qué tipo de noticias te gustan? ¿Cómo ser un ser humano?

(3) Los estudiantes describen el contenido general de la noticia seleccionada y expresan sus propias opiniones y sentimientos a través de la discusión.

3. Apreciación: Apreciar las imágenes del modelo en el libro de texto. ¿Por qué los diagramas de análisis son tan vívidos? Y hable sobre su comprensión de la imagen.

4. Ejercicios de aula:

(1) Concepción y creación, dibujo preliminar;

(2) Intercambio de ideas y promoción mutua.

Los alumnos presentan sus bocetos y expresan sus intenciones.

Segunda lección:

1. Organizar la enseñanza.

2. Comunicación: Los estudiantes presentaron las ideas de sus tareas en la clase anterior e imaginaron el efecto de expresión final. La profesora introdujo algunos consejos. Tales como: lápiz de acuarela "punteado", lápiz de color "sombreado", etc.

3.Deberes de los estudiantes.

Los profesores hacen rondas para guiar la tarea de los estudiantes, haciendo que la tarea de los estudiantes sea más rica y vívida.

4. Resumen:

Muestre y evalúe el trabajo de los estudiantes, la evaluación de pares de los estudiantes (como el premio "Vivid Picture", el premio "Impresionante") y los comentarios de los maestros.

Posdata docente:

En el proceso de enseñanza, los profesores deben utilizar situaciones para ampliar la amplitud y profundidad del pensamiento de los estudiantes. Permitir a los estudiantes preocuparse y pensar en lo que sucede a su alrededor y tener sus propias perspectivas únicas.

Ilustraciones de composición de la lección 8

Objetivos de enseñanza:

Dominio emocional: cultivar el espíritu creativo de los estudiantes y formar habilidades de aprendizaje integrales.

Campo cognitivo: permite a los estudiantes aprender a cooperar, experimentar el placer y la sensación de logro de la exploración, el descubrimiento y la creación, y estimular su interés por aprender arte.

Área de actuación: Entender la ilustración y su aplicación, y que el diseño de las obras sea novedoso y único.

Contenidos de aprendizaje:

Enfoque docente: Se requiere dibujar ilustraciones en los párrafos clave de la composición, y ser capaz de dibujar las imágenes principales descritas en la composición y los aspectos más destacados de la misma. artículo.

Dificultad de enseñanza: Cómo utilizar imágenes para expresar los aspectos más destacados o imágenes principales de una composición.

Proceso de enseñanza:

1. Preparación antes de la clase: Profesores y alumnos * * * recogen libros con imágenes y textos, y preparan herramientas de pintura.

2. Introducción a la enseñanza:

(1) Los estudiantes muestran los materiales gráficos recopilados (revistas, libros para estudiantes, etc.).

Profesor: Estos gráficos ¿Qué? Cuáles son las características del material? (Tanto imágenes como textos)

Profe: ¿Crees que el texto queda bien con las imágenes? ¿Por qué?

(2) Los profesores exponen obras literarias.

(1) Reproduzca una grabación de una obra literaria para que los estudiantes sientan la belleza de la literatura. Pida a los estudiantes que agreguen sus propias asociaciones y describan la parte más impresionante del trabajo.

(2) Apreciar las ilustraciones en las obras literarias.

3. Apreciación: Aprecie las imágenes modelo en el libro de texto para que los estudiantes comprendan la capacidad de ampliación de las ilustraciones de composición.

4. Ejercicios en el aula:

(1) Los alumnos eligen una composición, que puede ser propia o ajena, y eligen la parte que les interesa.

(2) Los estudiantes crean ilustraciones y se les anima a expresar sus ideas únicas con pinceles.

5. Ampliación: Además de ilustrar la composición, también se pueden realizar dibujos antes de concebir la composición para ejercitar el pensamiento inverso de los estudiantes.

6. Evaluación en el aula: de forma informal, autoevaluación, evaluación del profesorado, etc.

Postdata de enseñanza:

Les resulta aburrido simplemente pedirles a los estudiantes que escriban ilustraciones. Puede cambiar el modo de enseñanza y dejar que los estudiantes aprendan de una manera diferente, escriban y dibujen, dibujen y. dibujar, aumentará la curiosidad y el deseo de conocimiento de los estudiantes.

No sé por qué. ¡Salud!

Fortalecer el cultivo de la confianza en sí mismos de los estudiantes en la enseñanza del arte

Huang Jing, Escuela Primaria Futing

Introducción: La llegada de la era de la economía del conocimiento ha Se aceleró la demanda de talentos de la sociedad. La competencia en la sociedad del futuro será la competencia de conocimientos y talentos en mayor medida. Cuando la sociedad selecciona talentos, valorará su sabiduría potencial interior más que unos pocos certificados o diplomas. Cuando los estudiantes universitarios enfrentan el impacto de la sociedad sobre ellos, se dan cuenta de la importancia de la capacidad. Algunas personas están indefensas y otras son como pez en el agua. Pero algunas personas no tienen ninguna capacidad real, no tienen bienes en el estómago, simplemente les falta el coraje para promocionarse, simplemente les falta confianza en sí mismos y han perdido muchas oportunidades. Algunos pintores son originalmente muy talentosos y tienen una visión única del arte, pero carecen de confianza en sus propias obras. Simplemente imitan a ciertas celebridades y eventualmente se convierten en pintores veteranos sin sus propios logros artísticos únicos.

Los estándares de talentos inciden directamente en la importancia que la sociedad concede a la educación. La educación tradicional orientada a exámenes tiene demasiados inconvenientes y la reforma para promover integralmente la educación de calidad está en pleno apogeo. La educación artística también se esfuerza por cultivar las diversas habilidades de los estudiantes, lo cual es muy valioso para que los estudiantes desarrollen la confianza en sí mismos desde una edad temprana. Puede ayudar a los niños a comprenderse a sí mismos, buscar y darse cuenta activamente de su autoestima, reflejar su encanto personal y sobrevivir en la futura sociedad competitiva.

1. El significado de la confianza en sí mismos de los niños.

El desarrollo de la confianza en sí mismos de los estudiantes es inestable y se ve fácilmente afectado por la edad y el entorno externo. En la infancia, los niños están llenos de curiosidad y deseo por las cosas que les rodean. Cuando seguían preguntando a los adultos por qué, sus corazones se llenaban de sed de conocimiento. Cuando ingresan a la escuela y al período de educación básica, y se exponen paso a paso a nuevos conocimientos en los libros, a menudo muestran emociones pasivas o incluso defensivas. El conocimiento contenido en los libros con fines de examen ya no es lo que desean. Este tipo de educación les hace perder el interés y no pueden desarrollar diversas habilidades. Este tipo de aprendizaje les hace dudar de sus conocimientos y desanimarse más cuanto más aprenden.

La educación artística tradicional enfatiza las habilidades, y el modelo de enseñanza de habilidades puramente tradicionales de modelado y la enseñanza del dibujo hacen que los estudiantes de secundaria y preparatoria generalmente se centren en "imágenes y no imágenes" en su práctica de dibujo. Cuanto más dibujan los estudiantes, menos confianza tienen y menos se atreven a intentarlo. Aquellos que carecen de confianza en sí mismos para aprender, incluso si son creativos, se desanimarán y perderán el valor. En la siguiente etapa, los estudiantes aprenden a dibujar "varias caras", con diferentes tareas, colores intensos, diferentes formas y expresiones exageradas. También me dijeron "Esta es la cara del diablo cuando se enoja", "Esta es la cara de mi madre" y "Por qué mi madre está feliz". También explicó: "Obtuve 100 puntos en el examen". Un niño se dibujó dos manzanas de color rojo brillante en sus mejillas. Cuando sus compañeros se rieron de él, dijo con confianza: "Dibujé una novia". Las personas que tienen confianza en sí mismas tienen una actitud positiva ante la vida y una visión optimista de la vida. Incluso si encuentran un fracaso, creerán firmemente que el fracaso no es una desilusión total con el éxito, sino un nuevo punto de partida en el camino hacia el éxito.

En segundo lugar, utilizar los métodos de enseñanza con flexibilidad.

El educador artístico estadounidense Ron Feeder señaló: "El objetivo del profesor es estimular más ideas y ampliar el marco de referencia, haciendo así que la propia experiencia de los niños sea más precisa y compleja. Esto sólo es imposible guiar a los niños dibujar de forma mecánica brindándoles más oportunidades de observación cuidadosa y el vocabulario necesario para marcar y mejorar su capacidad de discernimiento, e inspirarlos desarrollando nuevas ideas y habilidades conceptuales "El método único de enseñanza hace que el arte pierda su atractivo. , y los niños pierden interés en el aprendizaje artístico, lo que lleva a un debilitamiento del impulso creativo.

(1) La participación activa en la enseñanza refleja la posición dominante de los estudiantes y mejora su confianza en sí mismos en el aprendizaje.

El Sr. Tao Xingzhi propuso una vez la integración de la enseñanza y el aprendizaje, otorgando gran importancia al papel del hacer en la enseñanza. Considera que “si queremos enseñar bien y aprender bien, debemos hacerlo bien”; “Debemos enseñar haciendo y aprender haciendo. Sin trabajo duro, enseñar no será suficiente para enseñar y aprender no será suficiente para aprender"; "La enseñanza y el aprendizaje se basan en Ser el centro.” La aceptación pasiva a menudo hace que el aprendizaje artístico se convierta en una educación puramente "técnica", perdiendo el aura de la educación artística y la esencia de la educación estética. Orientar a los estudiantes para que participen activamente en el proceso de enseñanza, diseñar contenidos y enriquecer materiales durante la enseñanza. Por ejemplo, en la clase de apreciación de primer grado "Cuentos de hadas escritos por pintores", hay una imagen de un cerdo abanicándose al sol, con la que los estudiantes no están familiarizados. Si el profesor simplemente cuenta la historia a los estudiantes, estos sólo quedarán absortos en la historia y atraídos por el argumento, pero tendrán poco significado para apreciar y comprender el trabajo.

Por lo tanto, se pide a los estudiantes que primero aprecien este trabajo y luego ellos mismos hagan preguntas, como "¿Cuál es el título?" "¿Qué está haciendo el cerdo?" Mientras entendía lentamente el significado de esta imagen, el significado general, y luego la maestra pidió a todos que discutieran el título de esta obra y adivinaran qué tipo de historia se esconde en ella. Los estudiantes participan activamente en el proceso de enseñanza durante el proceso de pensamiento, dejándoles más espacio y oportunidades para expresar sus sentimientos intuitivos. Finalmente, el maestro organizó la comprensión de los estudiantes en una historia completa y el entusiasmo de los estudiantes por aprender se movilizó por completo.

⑵Métodos de enseñanza personalizados para aprovechar al máximo las fortalezas individuales de los estudiantes.

Las personalidades de los estudiantes varían mucho y cada estudiante tiene su propia comprensión única. La disciplina del arte se diferencia de otras disciplinas en que no tiene ciertos estándares ni singularidad. Por lo tanto, aprovechar al máximo las ventajas individuales y el pensamiento subjetivo personal de los estudiantes puede hacer que la creación artística sea rica y colorida. Según sus características, los estudiantes se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos, uno con "memoria" y otro con "creatividad". Los estudiantes con "memoria" tienen un pensamiento riguroso y sus trabajos enfatizan los bocetos. Si les pides que sean hiperrealistas, tienden a perder confianza en su trabajo. Por lo tanto, los profesores deben utilizar una variedad de métodos de enseñanza para aprovechar plenamente las fortalezas individuales de los estudiantes, respetar sus sentimientos artísticos y dar rienda suelta a sus personalidades, mientras que los estudiantes creativos a menudo no prestan atención a la forma y se apegan a los patrones inherentes de; cosas objetivas. Son audaces en imaginación y llenos de personalidad, pero si se les exige ciegamente que se ciñan a un determinado modelo, el trabajo debe tener un tema claro y un equilibrio armonioso entre frío y calor, esto a menudo sofocará su pensamiento creativo, suprimirá su personalidad. y perder la confianza en sí mismos.

(3) Evaluar correctamente a los estudiantes.

La correcta evaluación de los profesores y alumnos de su entorno puede hacer que los alumnos se sientan satisfechos. Como profesor, no puedes ser tacaño con los elogios. Tal vez tu afirmación pueda darles confianza, tal vez tu negación involuntaria pueda atenuar la luz parpadeante en sus ojos. Cada estudiante tiene diferentes habilidades de aceptación y diferentes comprensiones. Por lo tanto, los profesores no pueden utilizar la evaluación horizontal en la evaluación y no pueden compararse con los compañeros que los rodean, lo que a menudo los hará sentir inferiores. En cambio, necesitamos utilizar la evaluación vertical para conocer el progreso de los estudiantes, que se puede comparar con tareas anteriores para resaltar sus puntos brillantes. Este tipo de evaluación longitudinal puede darles confianza en sí mismos y animar a los estudiantes a interesarse por la creación.

En tercer lugar, cultivar la confianza en sí mismos de los estudiantes en la educación estética.

① Crea un ambiente estético.

El propósito fundamental de la enseñanza del arte es la educación estética o aprender a apreciar la belleza. Esta es una cualidad esencial para que los jóvenes tengan éxito en la vida, y también es una cualidad relacionada con si una persona puede divertirse. vida. La creación de un buen ambiente estético favorece el cultivo de la confianza en sí mismos de los niños. La naturaleza es la más cercana a los humanos y los humanos son los más relajados en la naturaleza. Sacar a los estudiantes a dibujar, mirar la hierba en el desierto, oler las fragantes flores de colza y sentir la belleza del canto de los pájaros me hace sentir feliz. Descubra la belleza, sienta la belleza y sublime para crear belleza. Tienen confianza en sus creaciones, crean vívidamente la belleza que descubrieron bajo sus pinceles y maximizan la "magia" de la naturaleza.

La creación de un entorno estético también permite aprovechar al máximo todas las oportunidades que se puedan crear. Por ejemplo, hay materiales de producción artística en el salón de arte y los estudiantes pueden imaginar cualquier cosa, como calendarios antiguos, cajas de cartón, etc. Cada estudiante puede encontrar materiales que puede usar para hacerlos trabajar, o pueden usar la clase "Paraíso de caligrafía y pintura" y la "Galería de pequeños pintores" de la escuela para exhibir las obras de los estudiantes. Deje que los estudiantes sientan honor, experimenten la satisfacción y la felicidad del éxito y también cultiven su confianza en sí mismos creativos.

② Orientar correctamente los conceptos estéticos de los estudiantes y mejorar su capacidad de apreciación.

Apreciar las obras de arte es una parte importante de la enseñanza del arte. La apreciación de las obras de los estudiantes a menudo se ve afectada por el modelo de apreciación del arte de los adultos. Debe diseñarse de acuerdo con su propia etapa de desarrollo psicológico y su propia experiencia de vida, de modo que cuando aprecien las obras de otras personas, puedan agregar su propio interés emocional y conectarse. con las obras, autores y pares. Las personas se comunican y crean asociaciones a través de las obras.

Al apreciar el trabajo, trate de dejar que los estudiantes hablen más sobre sus sentimientos, comprendan el trabajo y descubran con qué están satisfechos o insatisfechos en su comprensión del trabajo. En este proceso, los profesores prestan atención para animar a los estudiantes a comprender el trabajo y atreverse a expresar sus propias opiniones sobre el mismo.

Que los estudiantes comprendan que no hay bien ni mal en el arte, sólo razonabilidad y deficiencias. No niegue fácilmente las opiniones irrazonables de algunos estudiantes y anímelos a discutir y evaluar con valentía. Por ejemplo, al apreciar el trabajo de dibujo lineal de un compañero de clase "Árbol en el viento", un compañero de clase habló sobre cómo se ve un sauce en un viento fuerte y sugirió que las ramas cortas bailaban salvajemente. Algunos estudiantes mencionaron que los árboles que bailan salvajemente con el viento son como elfos danzantes. Aproveché la oportunidad para dejar que los estudiantes imaginaran cómo sería un árbol bailando como un elfo. También podrían crear dibujos lineales simples según su propio conocimiento.

El método de evaluación también puede adoptar el método de autopercepción. Primero, permita que los estudiantes discutan el tema del trabajo. Las discusiones grupales permiten a los estudiantes participantes usar sus cerebros juntos. Tomemos, por ejemplo, los viajes espaciales. Primero, pida a los estudiantes que hablen sobre cómo imaginan que sería un viaje espacial. Si tuvieras que escribir un ensayo, ¿qué diseñarías? También pueden participar en las actividades los estudiantes a los que no les guste hablar y tengan falta de confianza en sí mismos.

En resumen, los estudiantes tienen una actitud positiva de aprendizaje, confianza en sí mismos y espíritu emprendedor, lo que tiene un significado positivo para su crecimiento saludable. La atención al cultivo de la confianza en uno mismo debe infiltrarse en la enseñanza del arte.

Hoy en día, con un énfasis cada vez mayor en la "calidad humana", el camino hacia una educación de calidad será largo y arduo.

¿Es esto correcto? Lo siento, acabo de ver la pregunta complementaria. ¡Salud!