Cómo fotografiar objetos en movimiento
Solo con una velocidad de obturación suficiente se puede condensar instantáneamente la dinámica del sujeto en la imagen. Para los niños y las mascotas, que son fotografiados con mayor frecuencia en la vida, la velocidad de obturación debe controlarse al menos alrededor de 1/160 de segundo y, a veces, incluso 1/250 de segundo o más rápido para hacer frente a sus movimientos repentinos e instantáneos. Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más garantizada será la presentación de imágenes dinámicas, lo que depende de si la fuente de luz ambiental es suficiente o de confiar en una gran apertura y un ISO alto para aumentar la cantidad de luz.
Otro beneficio de un obturador de alta velocidad es que puede evitar el temblor de las manos, especialmente al capturar imágenes en tiempo real. En su desesperación, las personas a menudo se concentran sólo en presionar el obturador e ignoran la estabilidad de la cámara en mano, lo que resulta en imágenes temblorosas y borrosas. Siempre que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida, a menudo se puede garantizar la tasa de éxito del disparo. Pero pase lo que pase, debes recordar que mantener la cámara firme es el primer paso para tomar imágenes claras.
▲La fotografía dinámica no es sólo condensación de alta velocidad; una velocidad de obturación lenta puede crear otro tipo de presentación de la imagen. Sony A99 + terminal Carl Zeiss Vario-Sonnar T* 16-35mm f 2.8 za 16mm. Apertura F6.3, obturador 1 segundo, ISO 100, balance de blancos automático, requisito previo del obturador S, RAW a JPEG.
Cuando te enfrentas a un sujeto dinámico, además de utilizar un obturador de alta velocidad para condensar el momento, también puedes hacer lo contrario y utilizar un obturador lento para mejorar la sensación dinámica de la imagen. Las aplicaciones comunes son como fotografiar gente en la calle, utilizar el flujo de personas para mostrar el ajetreado ritmo de la ciudad o presentar la impresión de ficción y realidad. En términos generales, se necesitan entre 1/15 y 1/4 de segundo para lograr un movimiento "fantasma". La velocidad de obturación se puede ajustar según el número y la densidad de la multitud. Al fotografiar estos sujetos, se recomienda utilizar un trípode o apoyarse en objetos estables, como barandillas y paredes, para evitar temblores de manos.
Además, cuando viajas en un vehículo, reducir la velocidad de obturación para desenfocar el paisaje fuera de tu ventana hará que parezca que estás viajando en lugar de simplemente condensarte. ¿Otros como arroyos, cascadas, huellas de autos? Lo mismo se aplica a los temas de disparo, como el uso de una velocidad de obturación lenta para crear un efecto de imagen que es completamente diferente de la experiencia visual general.
▲Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más segura será la visualización de imágenes dinámicas. Terminal SSM Sony a99+70-400mm 4-400mm 5,6g. Apertura F5.6, obturador 1/500 segundo, ISO 1000, balance de blancos automático, prioridad de apertura, RAW a JPEG.
Disparo continuo y enfoque continuo
La fotografía dinámica tiene mayores requisitos de enfoque. Incluso con una velocidad de obturación suficiente, sigue siendo inútil si el enfoque no está alineado. Esta no es sólo una prueba del rendimiento del equipo, sino también un desafío para los fotógrafos. Además de estar familiarizado con el equipo, también debe confiar en su propia acumulación de experiencia en disparos para ser competente en disparos dinámicos en constante cambio. Para fotografiar sujetos en movimiento, puede seleccionar AF-C (enfoque automático continuo) en el modo de enfoque, presionar el obturador hasta la mitad y luego moverse con la velocidad y dirección del sujeto, para poder tomar buenas imágenes dinámicas, incluso puede usar la alta -Función de disparo continuo de velocidad para mejorar la tasa de éxito del disparo.
Tomemos el Sony a99 como ejemplo. Además del modo AF-C, el modo AF-D (enfoque automático continuo asistido por profundidad de campo) más potente también se puede utilizar cuando se combinan ciertos lentes. Mientras se realiza el enfoque automático de forma continua, hay 102 puntos de enfoque auxiliares que funcionan simultáneamente. Este "sistema de enfoque automático de diferencia de fase dual" facilita la fotografía dinámica. Además, el modo de enfoque y la selección del área de enfoque se pueden cambiar a través del "controlador silencioso" en la parte delantera del fuselaje, lo que le permite completar la operación sin salir del visor. Al enfrentarse a sujetos dinámicos en constante cambio, no se perderá nada maravilloso. momentos.
▲Puedes cambiar rápidamente los modos de enfoque a través del controlador silencioso.
▲A través del disparo continuo y el enfoque continuo, se pueden capturar una serie de imágenes dinámicas.
Lente reductora de neodimio
En caso de suficiente luz, incluso si la apertura y el ISO se ajustan al mínimo, la velocidad de obturación obtenida aún no es suficiente para mostrar el efecto fluido. Entonces, ¿al fotografiar multitudes o el tiempo de transmisión? ...y otros problemas, a menudo necesitarás la ayuda de un espejo antirreflectante ND para realizar la aplicación de una velocidad de obturación lenta.
Familiarícese con el entorno y las tendencias del sujeto
Para capturar maravillosas imágenes dinámicas, lo más importante es dominar el tiempo de obturación. Además de la suerte, esto también depende del conocimiento del fotógrafo del entorno y de las principales tendencias. El ejemplo más evidente es el rodaje de juegos deportivos. A menudo, las imágenes clave aparecen de forma rápida y apresurada. Por ello, los fotógrafos deben estar familiarizados con las reglas para interpretar la situación y el ritmo del juego, para que puedan tener la oportunidad de apuntar en el momento en que ocurre el momento maravilloso. Además de los eventos deportivos, fotografiar la ecología, las plumas voladoras e incluso los niños y las mascotas también requiere un cierto conocimiento del tema. Para escenas que requieren una espera paciente, si teme que el enfoque automático no responda, primero puede preestablecer el área activa del sujeto, usar el enfoque manual para fijar el enfoque y esperar a que llegue la oportunidad.
Función de seguimiento de objetivo
Cuando el modo de enfoque está configurado en AF-C o AF-D, también puedes activar la "función de seguimiento de sujeto" para permitir que la cámara se bloquee automáticamente. El objetivo y sigue el enfoque para mejorar aún más la tasa de éxito del disparo. Si desea capturar a alguien, también puede establecer la prioridad para rastrear caras. Incluso si el rostro desaparece del encuadre, la cámara seguirá rastreando el cuerpo hasta que aparezca el rostro, adecuado para retratos dinámicos o fotografía infantil. El siguiente ejemplo fue creado para capturar el momento de glamour cuando una modelo camina. Durante el proceso, active la "función de seguimiento de sujeto" y el "seguimiento prioritario de rostros" y utilice disparos continuos a baja velocidad para disparar. En general, la tasa de éxito es bastante buena. Puede elegir 1 o 2 trabajos satisfactorios entre varias fotos, pero evite el seguimiento en varias situaciones extremas, como que el sujeto sea demasiado pequeño o demasiado grande, se mueva demasiado rápido, tenga poco contraste con el fondo y esté en un ambiente oscuro, incluso Los cambios en la luz ambiental tendrán un impacto. Por lo tanto, la "función de seguimiento de sujeto" se considera una función auxiliar y debe activarse según corresponda para lograr su función máxima.
▲ Active la función de seguimiento de sujeto y el marco verde en la pantalla seguirá siguiendo y enfocando.
▲Habilite el disparo continuo para tener más opciones al seleccionar fotografías.
Limitar el rango de enfoque automático
Además de AF-D, limitar el rango de enfoque automático también es una función exclusiva del a99, que puede evitar enfocar en primer plano y fondo sin sentido. Utilizado junto con AF-D y AF-C, la eficiencia del enfoque se puede mejorar enormemente, lo cual es muy útil para la fotografía dinámica. En el pasado, esta característica solo se veía en lentes teleobjetivos y de alta gama, pero ahora tendrá una mayor flexibilidad de aplicación si está integrada en el cuerpo. Pero un requisito previo para utilizar el rango AF es dominar el rango y la dirección del movimiento del sujeto. Por ejemplo, el boxeador en el ring de boxeo tiene un rango de movimiento fijo, por lo que el rango de enfoque automático se puede limitar para evitar que se enfoque en la audiencia detrás o en la cuerda del ring en primer plano. El rango AF también puede mejorar enormemente la precisión de los disparos continuos. Siempre que la distancia entre la cámara y el sujeto no cambie demasiado, puedes evitar enfocar en otros lugares durante el disparo continuo.
▲ Active la función de seguimiento de sujeto y el marco verde en la pantalla siempre lo rastreará y enfocará.
La persecución del enfoque presenta una sensación de velocidad.
Además de hacer que el sujeto se condense instantáneamente, también puedes crear una sensación de velocidad mediante la técnica de "balancear el espejo". Esta técnica de enfoque se utiliza a menudo al fotografiar vehículos para que la imagen esté llena de movimiento. Para tomar una foto enfocada, se puede decir que la configuración de la cámara es una colección de investigaciones previas. La velocidad de obturación determina la fluidez del fondo. En términos generales, si el control está dentro de 1/60 de segundo, la suavidad será más obvia, pero tenga cuidado de no exceder el límite de la cámara portátil, especialmente al disparar, la cámara se moverá con el sujeto. Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, fácilmente provocará temblores en las manos y afectará la tasa de éxito de la toma.
El modo de enfoque debe configurarse en AF-C o AF-D para que la cámara pueda enfocar continuamente al sujeto y presentarlo claramente en momentos dinámicos. Luego active el disparo continuo de alta velocidad para aumentar la tasa de éxito del disparo. Preste atención a la velocidad de escritura de la tarjeta de memoria. Se recomienda utilizar tarjetas de memoria de alta gama para que el proceso de disparo continuo sea más fluido. Una vez configurada la cámara, es hora de probar las habilidades del fotógrafo en la "colocación de lentes". Cuando el enfoque está en el sujeto y se presiona el obturador, la cámara tiene que moverse a una velocidad constante en la dirección del sujeto y sacar la línea de velocidad del fondo. Si fracasas, no te desanimes. Es común tomar fotografías movidas y borrosas. Con práctica podrás tomar excelentes fotografías.
Además, también es un intento ajustar los parámetros del obturador según la velocidad de movimiento del sujeto. Cuando se presiona el obturador, la cámara se mueve a la misma velocidad que el sujeto y, antes de que se cierre el obturador, el flash dispara al sujeto concentrado, lo que da como resultado un fondo claro pero estilizado. Esta técnica es muy adecuada para fotografiar en una ciudad concurrida de noche. Los rastros de luz arrastrados por las luces de neón del fondo hacen que la imagen sea más brillante.
▲Cuanto más maduras sean las habilidades de movimiento de la lente, mayor será la tasa de éxito del enfoque. Terminal Sony A99+70-400 M4-135mm 5.6g SSM. Apertura F16, obturador 1/30 seg, ISO 100, balance de blancos automático, requisito previo del obturador S, RAW a JPEG.
Utilice el flash para enfocar sujetos dinámicos
Además de las velocidades de obturación de alta velocidad, el flash también es un compañero indispensable para la fotografía dinámica. La fuente de luz instantánea que emite durante miles o incluso decenas de miles de segundos puede ayudarnos a condensar momentos dinámicos. Debido a esta característica, el flash puede permitirnos ver una "vista" diferente. A través del obturador estroboscópico o de alta velocidad, el momento que el ojo no puede captar se condensa en la imagen, como el momento en que el agua salpica, el momento en que el cristal se cae. descansos, etc. espera. Además de los registros generales, este es también el tema creativo de muchas personas, lo que permite a los fotógrafos utilizar su inteligencia y creatividad tanto como sea posible para generar impacto visual una y otra vez.
▲La combinación de flash y obturador de alta velocidad permite condensar el momento frente a ti y a mí. Sony una macro de 99+ 100 mm F2.8 Apertura F20, obturador 1/100 de segundo, ISO 100, balance de blancos automático, modo manual completo M, RAW a JPEG, luz de relleno de flash externo.