Calendario de la rebelión de Taiping
Términos solares (como "El comienzo de la primavera")
Año (366 días en un año)
Nombre del año (como "Hao Gui")
Nombres de los meses (como "primer mes" y "febrero")
Construcción mensual (como "Jiayin")
Nombres japoneses (como "Ren Yin" en el primer día del calendario lunar)
Durante la noche (como en el primer día del calendario lunar)
Alojamiento durante el período de confinamiento (como el establecimiento de Jiayin "Niu Su" en el primer mes)
Adoración (por ejemplo, los términos solares son los pilares del calendario solar). El Reino Celestial Taiping creó el calendario solar y tomó los términos solares como reglas básicas para formular el calendario. Este es el punto más revelador y clave que es necesario comprender. En el calendario chino, existe una diferencia entre "Luna Nueva" y "Qi". La luna nueva está asociada con el calendario lunar y cada mes se basa en el calendario lunar. El Qi está relacionado con el sol y cada término solar depende del sol. Debido a que el calendario lunar chino se calcula a partir del solsticio de invierno, y el invierno es a mediados de otoño en noviembre, representado por el solsticio de invierno, se le llama término solar "Qi".
Existen dos formas de determinar los términos solares. El antiguo calendario chino se llama "Hengqi", y divide una semana del año en 24 partes iguales. Cada término solar representa una cuarta parte del número de días de todo el año, es decir, unos 15,21875 días. El decimoquinto día del primer mes lunar es un número impar de días. Por eso también se le llama "gas de número par". No fue hasta el segundo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1645) que se promulgó el "Calendario Xian", y el calendario se cambió a "Dingqi", que se basaba en la hora real de llegada del sol. Por ejemplo, antes y después del solsticio de invierno, hay cosas extrañas el día 14, y antes y después del solsticio de verano, hay cosas extrañas el día 16. Otros términos solares son diferentes, por lo que los días de cada término solar son desiguales. Para que el calendario sea uniforme y ordenado, los términos solares no son fijos sino constantes.
El calendario utiliza energía constante. Dado que los números pares e impares de los 12 meses son fáciles de recordar, el método de distribución ha cambiado ligeramente desde la dinastía Han. La gente de la dinastía Han defendía el qi constante, con cuatro años como grupo, porque el número de días en cada qi es 15,21875 días, y todavía habrá un número impar de ceros después de un año, lo que durará cuatro años, y luego se convierte en un día completo y el ciclo se repite. Hoy en día, compare el número de días de gas constante en el calendario del trimestre antiguo con el calendario:
En cuatro años, la distancia entre Qi y Qi era diferente. Por ejemplo, el calendario Renwu del quinto año de Yongguang en la dinastía Han Occidental (39 a. C.) registrado en las hojas de Liusha está lleno del solsticio de invierno y el comienzo de la primavera.
Octubre es pequeño y exquisito, y el solsticio de invierno dura sólo diez días.
En diciembre, el séptimo día del séptimo mes lunar, Shen Bing solicitó el comienzo de la primavera.
En esta época se utilizaba el calendario Taichu. En los años de "Wu", "Wu" y "Yin", el número de días seguidos debe comprobarse en el segundo año, pero después del solsticio de invierno pertenece al año siguiente, mientras que en los años de " Wei", "Hai" y "Mao", el tercer año debe comprobar el número de días seguidos. En el tercer año, desde el solsticio de invierno hasta el comienzo de la primavera, duró 46 días (tanto el primer como el segundo año fueron 45 días), y el espectro permanente desde Geng Xu hasta Shen Bing fue de 46 días. Por lo tanto, el uso de Hengqi en la antigüedad era muy estricto. Si el calendario quisiera que Hengqi tuviera un número fijo de días en un año, sería difícil buscar la misma precisión que el antiguo Hengqi.
Sabiendo que la energía constante de un año calendario es diferente de la de la antigüedad, los términos solares en el calendario no pueden ser exactamente los mismos que los términos solares en la constitución de Xianfeng de la dinastía Qing que usaba energía constante, pero no es difícil conocer la relación entre ellos mediante el cálculo. Hoy intentamos interpretar el solsticio de invierno y el comienzo de la primavera en el primer y segundo año de Xianfeng de la siguiente manera:
El primer día de noviembre del primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, el invierno solsticio del primer mes del año Renzi 5:36 p.m.
22 de diciembre de 1851, solsticio de invierno.
El solsticio de invierno del 18 de noviembre, el primer año de la Rebelión Taiping, se adelantó un día.
El 15 de diciembre, el primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, el confucianismo Shen Bing 2397523, el comienzo de la primavera Domingo, 10:29 pm
4 de febrero de 1852, el comienzo de Primavera.
La primavera comenzó el primer día del primer mes lunar del segundo año de Renzi en el Reino Celestial Taiping.
Qing Xianfeng, 11 de noviembre de 2002 Ding Si Rulin Domingo 2397844 Solsticio de invierno 23:28
Solsticio de invierno 21 de diciembre de 1852.
El solsticio de invierno es el 17 de noviembre, el segundo año de Renzi en el Reino Celestial Taiping.
Qing Xianfeng, Ren Yinru Domingo 2397889 27 de diciembre de 2002 4:02 am al comienzo de la primavera
4 de febrero de 1853 al comienzo de la primavera.
La primavera comienza el primer día del primer mes lunar del tercer año del Reino Celestial Taiping.
Se puede decir que la era del calendario es el comienzo de la primavera en el segundo año de Renzi. Este es de hecho el comienzo de la primavera. Casualmente, el comienzo de la primavera, que ha durado tres años, también coincide con el comienzo de la primavera. Se puede ver que el Reino Celestial Taiping comenzó a organizar el calendario en el segundo año de Renzi, y su punto de partida fue el comienzo de la primavera. Esto extrajo lecciones de la constitución de ese momento y del comienzo fijo de la primavera en el calendario solar. , y de hecho era consistente con los fenómenos celestes. El comienzo de la primavera dura dos años y el comienzo de la primavera dura tres años, que en realidad son 366 días. Sin embargo, esto es sólo un fenómeno de año bisiesto y es diferente cada año. Por lo tanto, el comienzo de la primavera en el primer año de Xinkai es un día antes (normalmente el 4 de febrero en el calendario gregoriano), el comienzo de la primavera en el cuarto año de Jiayin es un día más tarde y el número de errores aumenta en tres. días cada cuatro años. Así que todavía no han pasado nueve años, por lo que existe un método de corrección de “hacerlo durante cuarenta años”. La comparación entre el comienzo de la primavera en el año 19 del Reino Celestial Taiping y el calendario solar es la siguiente:
Como se puede ver en esta tabla, la disposición del calendario comenzó en el segundo año de Renzi, cuando el Comienzo de la Primavera se fusionó con el cielo, es decir, el Comienzo de la Primavera. El primer año de Xinkai se invierte, por lo que el solsticio de invierno y el comienzo de la primavera del día anterior son incorrectos. El cuarto año de Jiayin fue el día después de que se cometió el error. Cada año después de un año bisiesto en el calendario gregoriano, hay un error menos, porque un año bisiesto en el calendario gregoriano tiene 366 días. La secuencia de cada mes lunar del uno al treinta o veintinueve también comenzó durante la dinastía Han. Por encima de Zhou y Qin, los nombres de los días estaban determinados por los tallos y las ramas, pero no se registró el número de días. Jiri es una cultura excelente en la antigua China. Tiene orígenes antiguos y aún se desconoce cuándo fue investigada. Sin embargo, tiene una larga historia en lo que respecta a los materiales de las inscripciones de huesos oraculares de Yin y Shang. otros países del mundo. En las inscripciones de huesos de oráculo de 1595 recopiladas por Ku y Fang Er, se registró como un eclipse lunar total en la noche de Gengshen en el año 29 de Yin Wuding y el 15 de diciembre en Yin Zheng, que equivale a noviembre del calendario juliano en 1311 a.C. El día 23, día juliano, es 1242907. Desde la fecha de este eclipse solar, Gengshen, hasta el primer día de enero (1912), Bingzi y el domingo juliano de 241403, es realmente confiable y continuo, y el otro día no es un error. Tomó 3222 años y 1176497 días. Si se incluye el tiempo que llevó pasar de Pan Geng a Yin, son más de 1,21 millones de días. Este enfoque a largo plazo para marcar los días es realmente sorprendente. Si lo empujas más, te alejarás más. Las fechas de cuadros y ramas no tienen nada que ver con superstición. Durante las dinastías Yin y Zhou, sólo las ramas secas recibían nombres japoneses, y no existía absolutamente ninguna teoría sobre el Yin Yang y los Cinco Elementos buenos o malos. Durante este período, muchas supersticiones aumentaron gradualmente después de la dinastía Han, y en la época de la dinastía Qing, esto fue un gran logro. Otro propósito de la Rebelión Taiping al formular un nuevo calendario fue eliminar la superstición, por lo que fue realmente un placer eliminar todas las declaraciones supersticiosas del almanaque de una sola vez. Sin embargo, el Reino Celestial Taiping conservó el valioso método antiguo de marcar los días con ramas secas y utilizó ramas secas como nombres de los días. El uso de ramas secas como símbolo representativo del cielo repite la imagen original de las antiguas ramas secas. Aquí es donde los conocedores del Reino Celestial Taiping criticaron y aceptaron la cultura pasada. En cuanto a las fechas de los tallos y ramas en el calendario, se registran en el orden transmitido de generación en generación. El "Nuevo Segundo Calendario de Renzi" creado por el Reino Celestial Taiping no solo siguió la constitución en ese momento, sino que también siguió la constitución en ese momento. Sucursal es el nombre del día. En este día, hay un punto fijo en la larga y enorme línea de tiempo que no se puede mover. Esto puede ser probado no sólo por el Día Juliano, sino también por las Veintiocho Noches y los términos solares. El calendario se fundó el primer día del primer mes lunar del segundo año de Renzi. La comparación entre el nuevo calendario y el día juliano es la siguiente:
Lunzi se aplicaba el primer día del primer mes lunar del segundo año.
Julian, domingo 2397523, primer día de primavera del Año del Buey en el calendario lunar.
Segundo grado de la escuela secundaria de la niña Guirong
Adoración virtual del tercer grado de la escuela secundaria
Hay peligro en el cuarto día.
El quinto día del mes lunar es el salón de la tarde.
El sexto día del Año Nuevo Lunar no es bonito.
Wu Shenkui en el séptimo día del mes lunar
El octavo día del octavo mes lunar.
El noveno día del noveno mes lunar.
El décimo día del Año Nuevo Lunar comienzan las oraciones.
Pluma morada Xi Yiren
Almidón dodecil de tapioca
Shi Sanjiashen Yin
Catorce uno Jingrong
p>Wu Shi·Bin·Chen Kui
No. 16 Liulin Street
El culto a la lluvia en "La decimoséptima estrella de cinco días"
Tiene 18 años. no ha sido revelado.
Diecinueve cambios
Veintiún corazones
Dos Xu Yi Renjiao
Veintidós Gui Kangsheng
Dos piedras, tres más el hijo del emperador
24 b Buen culto en la habitación
Veinticinco soldados Yin Xin
Dos Liu Shiding Rongwei
Veintisiete Cinco Chen Ji
Veintiocho personas ya han peleado
Veintinueve ganado Wu Geng
Treinta mujeres Weixin
31 aplicaciones de adoración no virtuales
El comienzo de la primavera, Ren Yin Niu, el primer día de clases.
Segundo grado de la escuela secundaria de la niña Guirong
Adoración virtual del tercer grado de la escuela secundaria
Hay peligro en el cuarto día.
El quinto día del mes lunar es el salón de la tarde.
El sexto día del Año Nuevo Lunar no es bonito.
Wu Shenkui en el séptimo día del mes lunar
El octavo día del octavo mes lunar.
El noveno día del noveno mes lunar.
El décimo día del Año Nuevo Lunar comienzan las oraciones.
Pluma morada Xi Yiren
Almidón dodecil de tapioca
Shi Sanjiashen Yin
Catorce uno Jingrong
p>Wu Shi·Bin·Chen Kui
No. 16 Liulin Street
El culto a la lluvia en "La decimoséptima estrella de cinco días"
Tiene 18 años. no ha sido revelado.
Diecinueve cambios
Veintiún corazones
Dos Xu Yi Renjiao
Veintidós Gui Kangsheng
Dos piedras, tres más el hijo del emperador
24 b Buen culto en la habitación
Veinticinco soldados Yin Xin
Dos Liu Shiding Rongwei
Veintisiete Cinco Chen Ji
Veintiocho personas ya han peleado
Veintinueve ganado Wu Geng
Treinta mujeres Weixin
31 Aplicaciones para el Culto No Virtual
Este capítulo explica brevemente cómo se elaboran los calendarios y la evolución del calendario antiguo. Luego está el calendario, ordenado de enero a diciembre. Su contenido es muy conciso: números y sucursales registran el orden del día. La vigésima octava noche fue el servicio conmemorativo. El comienzo de la primavera es el primer "festival" de cada año, que cae el primer día del primer mes de cada año, por lo que la palabra "comienzo de la primavera" se escribe el primer día del primer mes. La lluvia es el primer soplo del año y la distancia entre el comienzo de la primavera y la lluvia es de 16 días, por lo que la palabra "lluvia" también se registra el día 17 del primer mes. El domingo es el día para organizar 28 noches en casas, casas vacías, estrellas y ataúdes. En el tercer día del primer mes lunar, las filas están vacías, la décima fila es regular, la decimoséptima fila son estrellas y las veinticuatro filas son todos domingos, por lo que la palabra "adoración" está marcada a continuación. "Ren Yin" y "Rong Gui" son tallos y ramas que han sido continuos desde la dinastía Yin. El otro día es bueno, por eso el calendario lo conserva. En cuanto a todos los pensamientos supersticiosos del antiguo almanaque, como evitar la buena suerte y evitar la mala suerte, generar quejas, etc. , deberían eliminarse. Además, el Reino Celestial Taiping cambió el sonido de "feo" a "feo" y lo cambió a "bueno"; el sonido de "hai" era casi dañino, por lo que se cambió la pronunciación de "kai"; Mao" es similar a "mei", pero en Guangzhou el dialecto Kuiwen se cambió a "Rong". El rey Yang de Oriente respondió al artículo 31 de los británicos y cuestionó el artículo 50 del alfabeto inglés, diciendo: "Los nombres de los cuadros y ramas han sido cambiados debido a su pronunciación indecente". Dado que la palabra "fantasma" era una palabra tabú en el Reino Celestial Taiping, la palabra "fantasma" en los 28 hoteles se cambió a "Kaisu" para evitar el tabú del Rey Oriental Yang, designó el Festival Qingming como el; Festival Qingming. Ésta es la diferencia en las palabras utilizadas en el calendario. Nueve años más tarde, ordenó a los historiadores que organizaran el calendario mensualmente y registraran los términos solares anuales y la germinación de la vegetación, y lo adjuntaran al calendario en el mismo mes del año siguiente para referencia de los agricultores. Por ejemplo, el calendario de abril del undécimo año de Xinyou se adjunta al orden del mes de abril del décimo año de Gengshen.
Hay un suelo cálido en el sur, en Changxia, donde se cultivan dos cultivos: plántulas de batata y sorgo.
Hay dos tipos de frijoles blancos en el largo verano. Hace más frío en el norte y algunos de ellos han caído del grano hasta el presente.
Tres tipos de aceite de linaza para el largo verano
En el frío norte del largo verano, se cultiva mijo.
Ocho madreselvas y peonías en un largo verano.
Nueve tonos de cian en el largo verano. Diez variedades de yute en el largo verano.
En el largo verano, llovió el día 14.
Cuando hace frío en el norte, Xiaoman comienza a plantar plántulas de arroz. Ley Básica del segundo día