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Análisis del arte temporal y espacial en las obras de Hayao Miyazaki

El mundo sensorial de Hayao Miyazaki.

Prefacio

Es muy interesante realizar un psicoanálisis de algunas de las obras de Hayao Miyazaki.

Esto es parte de la obra, porque sólo he visto una parte, y hay similitudes y diferencias entre ambos.

Para analizar las obras de Hayao Miyazaki no se requiere la teoría económica tradicional y el análisis del texto es muy extenso, por lo que tuve que elegir el psicoanálisis.

Esta es una palabra humilde. Por otro lado, hay muchas desviaciones espirituales en las obras de Hayao Miyazaki, que son típicas de la nación japonesa y de nuestro tiempo.

Cuarto, las obras de Hayao Miyazaki y Ghibli

1. Cat's Gratitude – Cat's Gratitude y el efecto de Hayao Miyazaki y él

2 "El viaje de Chihiro" - Calentando la realidad con imaginación

En el mundo Yin y Yang, sus nombres son Qianxun y Qianxun respectivamente.

3. La casa de Yamada-kun: el olor del pastel de bodas

4. La princesa Mononoke: la elegía de la tierra

Escucha con atención, llévame al camino rural Ve a casa

6. La algalia en constante cambio: algalia, algalia, ¿vamos a jugar?

7. Escuche el sonido de las olas - escuche el sonido del corazón.

8. Porco Rosso - el "cerdo" más genial del mundo

9. El cuento de hadas del tiempo - conociendo a otro yo

10. La pandilla familiar - La leyenda de la escoba de bambú en la infancia

11, Adiós luciérnagas - Rompiendo el lado frágil de la naturaleza humana

12, Mi vecino Totoro - Todos sueñan con una chinchilla a continuación puerta.

13. Castillo en el Cielo - Piedras Voladoras del Amor

14. Nausicaa del Valle del Viento - Comunicate como Nausicaa.

Entonces, en este punto, después de comparar al propio Miyazaki con un grupo de sus predecesores, es hora de limpiar su nombre. De lo anterior podemos ver que Hayao Miyazaki no es un líder en la animación japonesa en muchos aspectos, entonces, ¿por qué ha logrado los logros y el estatus que todos reconocen como un maestro de la animación japonesa en la actualidad?

En primer lugar, es un maestro, o por decir lo menos, es casi un maestro, es el mejor ecléctico antes que el maestro. En términos de técnica, el lenguaje artístico de Miyazaki está lejos de ser vanguardista. Lo pulió pacientemente basándose en los experimentos de otras personas para que más personas pudieran apreciarlo. Quizás este sea el minucioso esfuerzo de Miyazaki: se da cuenta de que si el mundo quiere aceptar su vigilancia, su lenguaje debe ser suave, porque los gritos ásperos a veces hacen que los frágiles humanos nos tapemos los oídos. Miyazaki sufría de eclecticismo, lo que le impedía ser un cultivador profundo, pero explotó más ese eclecticismo y se convirtió en un segador.

En segundo lugar, captó a la perfección el equilibrio entre realidad e imaginación. Le hizo saber a la gente la belleza del mundo imaginario: todo es como flores en el cielo, y siempre hay un amplio tragaluz detrás de la estrecha cabeza de una persona. Esto hace que la gente crea en el poder de los sueños, porque la existencia de los sueños. permite a los seres humanos estar hombro con hombro con Dios. La razón de su establecimiento. Pero también nos recuerda que los sueños pueden hacerse realidad, tal como sucede en el final de "Mi vecino Totoro". Hay tantos momentos en la vida que debemos apreciar y saborear. Debemos afrontarlo con calma, elogiar los aspectos buenos de la vida y, a veces, condenar los males de la vida. A juzgar por su elección del trasfondo histórico de la historia, también se puede ver que su punto de apoyo se está acercando gradualmente a la realidad: los primeros "Future Boy Conan" y "Nausicaa of the Valley of the Wind" tuvieron lugar en un futuro construido. de la nada, mientras que "Dragon", "Cat" y "The Witch's Doorstep" son contemporáneos, y el último trabajo "Neighbor Yamada-kun" se basa en una pequeña familia sencilla de civiles urbanos, masticando los altibajos de la vida diaria.

Lo último que aprecia es que, a juzgar por todas sus obras, el pensamiento de Miyazaki es coherente y dialécticamente desarrollado. Sus puntos de vista sobre el mundo, la historia, la vida y el arte están todos en la misma línea y, en última instancia, todos tienen como objetivo construir un perfecto "mundo de Miyazaki Hayao". Este "mundo de Miyazaki Hayao" puede que no sea el mejor ni el más realista, pero es el más maduro y completo actualmente.

Los economistas japoneses afirmaron una vez que el "Made in Japan" más influyente del mundo no es ni Toyota ni Panasonic, ¡sino los dibujos animados! La animación ha aportado beneficios económicos y culturales tangibles e intangibles a Japón mucho mayores que cualquier otra industria. La animación no sólo tiene más connotación cultural que los electrodomésticos y los automóviles, sino que también tiene mayor afinidad por los envases flexibles. Es posible que puedas boicotear los productos japoneses, pero un jugador adicto al anime no puede boicotear el anime japonés. 2004 será un año excelente para las películas de animación japonesas. Los tres gigantes de la industria de la animación lanzarán nuevos trabajos al unísono: "Ghost in the Shell 2" de Oshii Mamoru se estrenará el 6 de marzo; "Steam Boy" de Otomo Katsuhiro se estrenará. el 17 de julio se puede ver el verdadero rostro de Lushan; se espera que los fanáticos de "El castillo ambulante" de Hayao Miyazaki alivien su tan esperado deseo en el otoño.

Desde principios del siglo XX hasta la actualidad, la animación japonesa se ha hecho famosa, con numerosas obras representativas. Me temo que por muy profunda que sea la verdad, la gente no se atreve a jactarse de ella. Sin embargo, desde generaciones de animadores Noburo Oto y Noboru Takeshita, hasta Osamu Tezuka y Leiji Matsumoto, pasando por Hayao Miyazaki, Mamoru Oshii y Katsuhiro Otomo, todavía se puede encontrar el fantasma de la animación japonesa.

Animación japonesa temprana

Remontándonos al límite superior de la animación japonesa, estrictamente hablando, comenzó en 1917 cuando la Compañía Japonesa de Imágenes en Movimiento de Color Natural (Skyfire) produjo a prueba el primer animación doméstica. En la década de 1920, Japón partió del estilo tradicional de pintura oriental y produjo muchos cortometrajes didácticos mudos de animación en blanco y negro, generalmente una sola copia, que se proyectaba en los cines a los niños que acompañaban a los adultos.

Tadazo Aochi, Sanae Yamamoto, Noburo Oto, Mitsuyo Seo y Kenzo Masaoka, los pioneros de la animación japonesa temprana, filmaron algunos cortometrajes con costumbres nacionales japonesas y estilos de pintura tradicionales, entre ellos, los tres últimos Occupying an. Posición importante en la historia de la animación, el premio artístico más alto de la industria de la animación japonesa lleva el nombre de Noburo Oto. La adaptación de Masaoka Kenzo del cuento de hadas de Michiko Hiroshi "El oso y los tulipanes" (1943), aunque sólo dura 16 minutos, es una obra maestra de la animación sonora temprana de Japón. Mitsuyo Seo filmó el primer largometraje animado "Momotaro's Sea Condor" en Japón; (1942, inacabada), la secuela [La magia del mar de Momotaro] (1944) tiene una duración de 80 minutos y es el primer largometraje verdaderamente animado de Japón. Ambas películas eran materiales de propaganda de guerra producidos a instancias de los militares. Momotaro fue escrito como un héroe de batalla entre los paracaidistas navales japoneses, golpeando a estadounidenses y británicos con un gato, un perro y un perro. Si bien sus temas de alentar a los tontos fueron despreciados, esos niños serios y Suicide Squad ahora lucen súper divertidos. El lanzamiento de "Momotaro's Magic City" fue estimulado por "Princess Iron Fan" de China (1941). Sin embargo, como anuncio de propaganda de guerra, el arte no se puede comparar con "Princess Iron Fan", pero es similar a "Princess Iron Fan". ". Princess] influyó en mi decisión de dedicarme a la animación en la escuela secundaria.

Toei Animation domina el mundo

Las instituciones de producción de animación como Nishiho Taikin Manga y Masaoka Manga y el Instituto de Investigación Cinematográfica establecidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial no promovían realmente las películas animadas. El verdadero desarrollo de la animación japonesa reside en la creación del gigante Toyo Animation.

Durante 1956, Toei, una nueva compañía cinematográfica, estableció un departamento de animación subsidiario, reuniendo una gran cantidad de talentos dedicados a la animación y los cómics, incluidas personas destacadas, Zhu Xia Taiji, trabajo manual de tierras, etc., y hormigón armado construido El estudio con estructura completa, instalaciones de calefacción y refrigeración ha creado las condiciones para que produzcan largometrajes animados comerciales que satisfagan las necesidades del mercado principal. 1958 10 Después de nueve meses de filmación, Toei Animation estrenó el primer largometraje animado en color de Japón, "White Snake", que fue amado por el público y ampliamente elogiado, lo que marcó la industrialización de la animación japonesa. Las técnicas narrativas populares de la película, los colores brillantes, las formas redondeadas y los personajes secundarios parecidos a animales domésticos se basan claramente en algunas características de los dibujos animados de Disney, y también podemos ver el parentesco con los dibujos animados chinos en términos de estilo de expresión. Con el apoyo del gran capital, se implementó un sistema de división del trabajo, se organizó la producción industrializada y se crearon largometrajes de animación que satisfacían mejor la demanda del mercado y podían competir con los largometrajes, lo que permitió que las películas animadas entraran en un círculo virtuoso de producción a gran escala. producción y desarrollo sostenible.

Toei Animation estrena largometrajes a un ritmo de uno por año, aunque la temática proviene de una amplia gama de fuentes, como el clásico chino "Viaje al Oeste", el ninjutsu nativo de Japón y los mitos y leyendas "El joven Sarutobi Sasuke", "Shounen" Ninja Fujimaru], [Anshou y King Cook], historias árabes [Las aventuras de Sinbad], [Alibaba y los cuarenta ladrones], cuentos de hadas europeos [El viaje espacial de Gulliver], [El gato Botas]. Sin embargo, todos estos materiales han quedado radiantes de la mano de animadores japoneses, convirtiéndose en nuevos capítulos de fantasía con estilo oriental y sabor moderno, mostrando la experiencia japonesa en trasplantar e innovar culturas extranjeras y sus propias tradiciones. Toei Animation no solo ha popularizado a generaciones de adolescentes, sino que también ha promovido la atmósfera de la cultura de la animación nacional y ha cultivado a varias generaciones de artistas famosos, como Atari Koro, She Laibo, Yasuo Tsuka, Miyazaki Hayao, Takahata Isao, estos artistas también crearon Toei Animation. y acumuló talentos para el rápido desarrollo de la animación japonesa después de la década de 1980. El estilo tradicional dibujado a mano de Toei Animation decayó con la caída del mercado cinematográfico. Después del lanzamiento de la serie "World Fairy Tale Masterpiece Theatre" representada por "Swan Lake" (1976) en la década de 1970, se adaptó de una popular serie de cómics a la corriente principal. La serie "Space Battleship Yamato" cooperó con Leiji Matsumoto para crear una. nuevo clásico. Hasta ahora, Toho y Toho * * * han apoyado la mitad de las películas animadas japonesas. Se han producido las conocidas versiones teatrales de "Dragon Ball", "Saint Seiya" y "Pirate Emperor Luffy", pero Toho La gloriosa página de. Se ha dado a conocer la animación como representante de la animación tradicional.

Transformar y conquistar por completo la sociedad dominante

La década de 1970 fue un período de transformación para las películas de animación japonesas. Hayao Miyazaki e Isao Takahata abandonaron Japón y se unieron a la Tokyo Film Society, donde filmaron "Red Panda" y su secuela "Circus in the Rain", la primera película animada de Miyazaki "Luohei III", [Sherlock Holmes] y [Future Boy Conan]. , etc., la agencia se ha convertido en una nueva fuerza en la industria y ha rodado una gran cantidad de películas animadas y para televisión. Hayao Miyazaki e Isao Takahata continuaron la tradición de centrarse en los intereses de los niños en la animación televisiva, como Toei Animation y Astro Boy. Sin embargo, a partir de finales de los años 1960 y principios de los 1970, las películas animadas envejecieron gradualmente y se volvieron más adultas, y "Cleopatra" (1969) de Osamu Tezuka ya contenía elementos eróticos. Los adolescentes inocentes y los lindos animales del pasado fueron reemplazados gradualmente por soldados y robots armados con alta tecnología.

Y las series [Brave Lei Ting] (1975) y [Galaxy Railway 999] y [Space Battleship Yamato] de Leiji Matsumoto destacaron la importancia de la tecnología mecánica. Posteriormente, [Mobile Suit Gundam], [Titan Gog], [ The "Hyperspace Fortress". La serie lleva el rendimiento mecánico al siguiente nivel. Los personajes mecánicos con cuerpos geométricos y caparazones de metal no son tan fríos como parecen. La mayoría de ellos tienen corazones cálidos y son objetos con los que los humanos pueden comunicarse. Su fuerza y ​​​​emociones incluso superan a los humanos y se convierten en los protagonistas más atractivos de los cómics.

La década de 1980 fue un período en el que la animación conquistó por completo a la sociedad en general. La industria de la animación estaba en auge y era próspera. Hayao Miyazaki tomó la delantera al entrar en el top diez de los periódicos cinematográficos anuales con "Nausicaa of the Valley of the Wind", estableciendo su estatus como el emperador de la industria. Toyo tiene suerte de tener la serie Gundam, Mamoru Oshii tiene Renaissance Boy, Katsuhiro Otomo tiene Akira, Haruhiko Mikimoto tiene Hyper Fortress y Hideaki Anno tiene King Power Space Force. La exploración de Tezuka Osamu de las películas de animación experimentales en sus últimos años, junto con las obras de marionetas de Kawamoto Kihachiro, los cortometrajes de animación de Kuri Yoji, Furukawa Taku y Yamamura Koji, se unieron a las filas de las películas artísticas y de vanguardia. poder del diálogo con el arte de la animación internacional. Los logros de las películas animadas han llevado a los críticos tradicionales a cantar sus alabanzas. Los dibujos animados están a la par de los largometrajes en términos de eficiencia económica y evaluación artística. Los cómics y los adictos al cómic abarcan a hombres, mujeres y niños. La cultura de la animación ha penetrado profundamente en el tejido de la sociedad japonesa. Los juguetes que alguna vez convencieron a los niños se han convertido en una panacea para salvar el mercado y convertirse en un tesoro cultural nacional.

Tendencias futuras

Desde la década de 1990, cuanto más experimentan los japoneses la depresión económica, más necesitan ajustar sus productos de animación. Desde la pantalla de televisión hasta la pantalla grande, [Doraemon], [Crayon Shin-chan], [Pokemon Pikachu], [Inuyasha] y [Detective Conan] siempre han tenido la base de audiencia más amplia, por lo que establecen récords de taquilla año tras año. año En 2001, [ "El viaje de Chihiro"] se lanzó durante todo el año. Pero estas versiones cinematográficas y de animación televisiva son, en el mejor de los casos, solo máquinas de imprimir dinero para que las grandes empresas obtengan grandes ganancias y no tienen logros en el arte. Las verdaderas obras maestras son "La princesa Mononoke", "Black Hu Cheng Zhan", "Ghost in the Turtle"; Shell", "Kim Roh: War" ¿Cuál de "Wolf Brigade", "Memory" y "Vampire Hunter D" no es un trabajo meticuloso y de gran participación, o incluso un trabajo como "Diez años de afilar una espada" de ¿Katsuhiro Otomo? Salvo Hayao Miyazaki, su propio Ghibli es el más adecuado a los gustos del público. Es un círculo virtuoso de alta producción y alta rentabilidad, y la taquilla está garantizada. Otras producciones de animación de alto costo conllevan enormes riesgos y las perspectivas de inversión en el mercado son impredecibles. Instituciones como Bandai e IG que han invertido en estos productos de animación no han ganado suficiente dinero en taquilla, pero se han ganado una buena reputación en la industria y han logrado resultados mucho mayores en el desarrollo de productos periféricos como DVD, modelos y los juegos regresan.

La animación japonesa hace tiempo que traspasó fronteras. Ya sea económica o culturalmente, casi todos los fanáticos del anime se verán afectados financiera y culturalmente por los animadores japoneses cada vez que vean un anime japonés o compren un cómic o un CD de animación japonés. En el siglo pasado, Europa y Estados Unidos se maravillaron de que todo lo que el ejército japonés no conquistó en el campo de batalla fuera conquistado por empresarios japoneses. Maestros mundiales como Hayao Miyazaki, Mamoru Oshii y Katsuhiro Otomo, así como Ghibli, Bandai, IG, Japón y Toho detrás de ellos, todavía están estudiando tecnología informática y psicología de la audiencia, actualizando constantemente temas, técnicas de expresión y medios tecnológicos para permitir. Nosotros mismos para innovar continuamente y permanecer invencibles en la marea del mercado. Esperamos que los animadores japoneses sean más inteligentes que sus soldados y políticos, se adhieran y practiquen la conciencia progresista y el espíritu de gran armonía reflejados en sus obras, e integren las obras en una sola, en lugar de agravar, acortar o ampliar la brecha. entre la nación japonesa y otros países del mundo; también esperamos que la industria de la animación nacional de China salga del estancamiento lo antes posible y reviva la gloria de las dinastías Han y Tang.