¿Cómo apreciar el minimalismo de la música contemporánea?
Avo Pat nació en 1935 y fue el primer compositor estonio en alcanzar fama internacional. El pequeño país báltico de Estonia finalmente obtuvo su independencia después de la Primera Guerra Mundial, después de ocho siglos de ocupación. Pat nació durante este breve período de independencia, seguido de la anexión del país por la Unión Soviética, seguido de casi cuatro años de ocupación alemana y 45 años de membresía soviética. Pat creció y maduró durante este período. Pat se unió al ejército bajo servicio militar obligatorio y se convirtió en baterista militar. Después de retirarse del ejército (1957), trabajó como ingeniero de sonido para el Departamento de Radio y Televisión de Estonia durante diez años, lo que le proporcionó la base financiera para sus inicios como compositor. Como muchos compositores socialistas, también se dedicó al campo de la música popular: partituras para cine y teatro. Durante la República de China, la independencia del arte estuvo bajo la guía de las políticas literarias y artísticas del partido. Afortunadamente, la generación más joven de compositores cuenta con la guía de sus predecesores (Heino Eller, 1887-1970). Pat se unió al Conservatorio de Música de Tallin en 1958 y estudió con Eller. Más tarde, Pat habló agradecido de su mentor: "Me mostró un camino, pero era un camino extremadamente amplio, y nunca nos obligó a crear a su manera. Fue un mentor muy humano y dinámico".
Después de graduarse (1963), las primeras obras de Pat fueron música tonal, en su mayoría obras para piano en estilo neoclásico. La cantata "Nuestro jardín", compuesta para coro de niños y gran orquesta bajo la dirección de Vych y Prokofiev, ganó el primer premio en la Unión Soviética. Concurso de Jóvenes Compositores. En la década de 1960, los compositores practicaban técnicas de secuencia basadas en algunas partituras de técnica dodecafónica y libros de texto clandestinos. El primer logro fue Nekrolog, terminado en 1960. También fue la primera obra dodecafónica en la historia de la música estonia. Desde entonces, Pat se ha inclinado cada vez más hacia las técnicas de vanguardia y el gobierno lo considera una figura peligrosa y un seguidor ciego de la decadente cultura occidental.
La Segunda Sinfonía (1966) conmocionó la escena musical soviética al utilizar una gran cantidad de notas no musicales y collages. "Tenet", escrita en 1968, fue prohibida porque era un género religioso. Al mismo tiempo, Pat desarrolló un gran interés por la música barroca y compuso pastiches barrocos sobre los famosos temas de Bach, en contraste con la dura música moderna (la Segunda Sinfonía).
The Creed utiliza el Preludio n.° 1 bien temperado de Bach en do mayor, el material favorito de Pat. A finales de la década de 1960, Pat cayó en una crisis creativa. Sintió que no podía encontrar su propia voz en las técnicas de vanguardia y, quizás lo más importante, no podía darse cuenta de la naturaleza divina de su fe. A los pocos años casi dejó de escribir, dedicándose al estudio del canto gregoriano y de compositores medievales como Skan, Matthew y O'Kagan. La Tercera Sinfonía en este período de sequía creativa es una obra de transición.
En 1976 compuso "Für Alina" (Für Alina), marcando el comienzo de un nuevo período creativo para el compositor y un estilo musical completamente nuevo. El siguiente extracto de muestra de "A Alina" muestra que su tónica es la tríada tónica en tono de si menor: Pat extrae una fuerza renovada de elementos y tríadas medievales, a los que llama "Tintinnabuli" (método de composición del repique de campanas), un volver a lo más básico La tríada más simple y básica, la piedra angular de la armonía tonal, elimina la función del sistema tonal y le hace perder su sentido de dirección, que es similar a la progresión paralela de la música medieval. El compositor describió "Tintinnabuli" así: "Utilicé la menor cantidad de elementos posible, utilizando sólo una o dos partes, para basar la música en el material más primitivo y simple: las tríadas, un tipo especial de música tonal". Como se ve en el siguiente ejemplo, hay varios patrones de variación básicos en el "Método de composición Zhongming", y la melodía principal forma una tríada en La menor: "To Alina" es el primer trabajo que utiliza este método de composición. "Esta es la primera obra que utiliza una nueva paleta", dice el compositor, "en la que descubrí una serie de tres acordes, aplicando un principio rector sencillo y discreto, como muestran los dos ejemplos anteriores: el principio de "discreto y". simple" es que no importa cómo se invierta el acorde, éste está firmemente "fijado" en la tríada. Desde entonces, la campana del compositor se ha convertido en el punto de partida de la obra de cada compositor. A menudo hay un acorde específico de tres sílabas en el centro de la obra, como una creencia o una campana, que resuena a lo largo de la obra.
Pat ve esta pieza no sólo como su propia expresión musical, sino también como una salida y una fuerza salvadora: "Entré en este campo en busca de dudas, en busca de mi vida, mi música y mi creación. Respuesta: "En la oscuridad de mi vida, todo me parecía externo y sin sentido. La apariencia compleja me confunde. Tengo que buscar la unidad, eso es lo más importante. ¿Cómo puedo encontrarlo? Las trayectorias de las cosas perfectas son variadas, dejando las cosas triviales dispersas. Las tres notas de una tríada son como campanas, muy cercanas a lo más perfecto que tengo en mente. "Las habilidades musicales están integradas con la experiencia de la vida y el monismo. Desde esta perspectiva, todas las obras posteriores del compositor tienen ideas religiosas. Los hechos han demostrado que, aunque el método de composición de Zhong Ming es simple, hay mucho espacio para la expansión. Pat también escribió un rico variedad de obras con diferentes personalidades.
Una serie de obras escritas en 1976-77 establecieron rápidamente su voz única, como "In Memory of Britten", "Brothers" y "Blank Space". Algunos críticos han atribuido a Pat a los minimalistas, incluso llamándolo "minimalista religioso", pero el propio compositor no estuvo de acuerdo. A diferencia de los minimalistas, no utiliza pasajes muy repetidos para crear una sensación estática y cíclica. Sus estructuras son a menudo variaciones, lentas y progresivas, con respiraciones largas. En la década de 1980, cuando la prohibición oficial se hizo cada vez más estricta, Pat apenas pudo encontrar organizaciones de interpretación o músicos dispuestos a aceptar su trabajo. El compositor dijo: "Casi de la noche a la mañana, perdí a todos los artistas en el campamento del Este". En realidad, esto se debió a que a los funcionarios les preocupaba que la música religiosa de Pat fuera demasiado "venenosa", por lo que simplemente obligaron a Pat a abandonar el Oeste. Del 65438 al 0980, Pat tuvo que mudarse al oeste con su familia. En los Estados Unidos, Pat es considerada una figura santa y tiene muchos admiradores. Pat no quería aceptar esto. "Solo soy un compositor", dijo. "La Pasión de Juan", escrita en 1982, es una obra maestra del método de campana. En el centro de la obra hay tres quintas superpuestas (D-A-E-B), "composición de Zhong Ming". "Método de composición de Zhong Ming" también se ha aplicado a más niveles. Un patrón de tiempo básico es: corto, medio y largo. La velocidad también se divide en tres niveles obvios. La mayoría de las obras posteriores a la década de 1980 son coros, pero el "método de composición Zhong Ming" es También se aplica a más niveles. El "método de composición" no ha cambiado sustancialmente. Los compositores lo han combinado aún más con la entonación y los semitonos, y las obras recientes han tendido a separar las letras de la música.