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Cómo aprovechar la belleza del atardecer para realizar bonitos retratos

Al tomar retratos, un hermoso fondo puede ser la guinda del pastel y embellecer a las personas, y el atardecer es el momento más hermoso del día. ¿Por qué no combinar el atardecer con el retrato? La luz del sol poniente es suave y natural, proporcionando a toda la imagen tonos cálidos saturados; los colores ricos y brillantes proporcionan un hermoso fondo, los personajes están pintados con un borde rojo dorado por el resplandor, haciéndolos lucir fantásticos y hermosos; . Entonces, ¿cómo aprovechar la belleza del atardecer para realizar bonitos retratos? Aprendamos juntos:

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Apreciar el atardecer

Si quieres tomar un buen retrato al atardecer, primero debes tomar una buena fotografía del atardecer.

Necesitarás todo el equipo esencial para fotografiar atardeceres: trípode, disparador de cable y filtro de degradado gris medio.

Ajusta la configuración adecuada: prioridad de apertura o modo manual, medidor puntual del cielo fuera del sol, guárdalo en formato RAW para posprocesamiento.

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Flash sin vehículo

Prepárate para fotografiar la puesta de sol. El fondo de este retrato de puesta de sol está listo y luego empezamos a pensar en fotografiar retratos. .

Cuando fotografíes a contraluz al atardecer, si no mides a la persona, ésta siempre estará oscura; si la mides, el fondo quedará fácilmente sobreexpuesto. Es necesario llenar de luz a los personajes.

El flash incorporado de la cámara solo puede iluminar el frente, haciendo que las líneas de los personajes sean rígidas y dejando sombras en la cara; el brillo de la luz es demasiado alto y blanco, lo cual es inconsistente con el tono cálido general.

El flash fuera del plano puede resolver eficazmente este problema. Puede controlar el brillo, colocarlo libremente y establecer la dirección de la luz para satisfacer una variedad de necesidades de disparo.

Otra ventaja del flash externo es que puede ajustar la temperatura de color de la luz, normalmente utilizando varias tarjetas de colores. Al cambiar el chip, la luz puede mostrar diferentes colores.

En la fotografía de retrato al atardecer, colocamos una película de color CTO naranja en la lente, añadimos colores cálidos a la luz e intentamos armonizar el color de los personajes con el fondo.

Al disparar, lo mejor es inclinar ligeramente a la persona y utilizar el flash externo en el lado opuesto de la persona.

Pruebe diferentes distancias, ángulos y brillos del flash varias veces para obtener el mejor efecto de luz de relleno.

Tres

Método de exposición periférica

Es natural tener un flash externo adecuado. El hecho de que no tengas flash externo no significa que no puedas tomar fotografías. Puedes disparar con exposición periférica.

El método de exposición envolvente consiste en tomar varias fotografías de la misma imagen con diferentes valores de exposición y luego seleccionar las partes normalmente expuestas de cada imagen en el software de posprocesamiento para integrarlas.

Este método se utiliza mucho en entornos fotográficos con fuerte contraste y propensos a problemas de exposición, como puestas de sol y escenas nocturnas. Muchas cámaras actuales tienen sus propios modos de disparo con exposición envolvente.

Sin embargo, la función de procesamiento de síntesis de exposición entre corchetes de la cámara en sí no es lo suficientemente potente. Es mejor colocar varias fotografías con diferentes exposiciones en la computadora y utilizar software de posprocesamiento para sintetizarlas.

Elija dos fotografías con caracteres claros y un fondo ligeramente subexpuesto como foto principal compuesta para asegurarse de que los personajes sean claros y el fondo brillante.

Sin embargo, no importa cuán avanzada sea la tecnología de síntesis, estas fotografías son el resultado de muchas fotografías diferentes juntas, y siempre hay más o menos inconsistencias entre las distintas partes.

Así que, si es posible, intenta disparar con flash externo.

Cuatro

Disparo de siluetas

¿El flash fuera de cámara y la exposición envolvente son demasiado problemáticos? También existe el método creativo más sencillo y rápido: tomar siluetas.

El tema de la fotografía de siluetas es más prominente y la imagen es más concisa. Crea una sensación de misterio a través de la expresión implícita, aporta asociación y regusto a las personas y mejora enormemente el atractivo artístico de la fotografía.

La clave para fotografiar una silueta es que la silueta debe ser completamente negra, no parcialmente negra ni imponente. Un primer plano que no está completamente oscurecido no es una silueta, sino un error de exposición.

Elige el lugar más brillante del fondo, como el propio sol, y enfoca la luz para asegurarte de que el primer plano quede completamente oscuro.

Al encuadrar la escena, preste atención al fondo del cielo para evitar distraer la atención de la silueta en primer plano. Al mismo tiempo, la escena de la silueta en primer plano también debe ser fácil de identificar y tener contornos claros.

Además, el área de la escena en primer plano no debe ser demasiado grande, e intentar no superar el tercio de la pantalla. De todos modos, una imagen con demasiadas partes negras no queda bien.

Demasiados primeros planos no sólo afectan la apariencia, sino que también van en contra del propósito de la fotografía de siluetas de "resaltar el tema, ser conciso y animado, y ser misterioso y sutil".