¿A qué películas rinde homenaje la película de Jiang Wen "One Step Away"?
Obviamente todos podemos sentir que hay muchas secciones en "One Step Away" que rinden homenaje a los clásicos, pero el propio Jiang Wen dijo:
Sin embargo, si miras con atención, De hecho, puedes encontrar demasiadas pistas de déjà vu. Por supuesto, si se trata de un tributo real solo puede ser explicado por el propio director. Solo puede considerarse como la obscenidad de los demás, pero vemos el genio de Jiang Wen. travesura en ello.
"El Padrino"
Creo que mucha gente descubrirá que después de ver el principio, Jiang Wen está rindiendo homenaje a "El Padrino" en toda su extensión. Primera escena. Se sintió avergonzado frente a los italianos y acudió a Ma Zuri en busca de ayuda. Bajo la tenue luz, el tono continuo de Wu Qi, la cámara lentamente retiró la espalda de Hou Ma Zongri, hablando en voz baja similar al diálogo de Marlon Brando, las rosas en su pecho y las persianas detrás de la silla, hicieron que la gente Siento que ese es claramente el comienzo de "El Padrino". Pero el gato en los brazos de Marlon Brando se convirtió en el conejo en los brazos de Ma Zuri, el asiento de cuero se convirtió en una silla Taishi china y, al final, los dos dijeron algunas frases en manchú en lugar del italiano original.
Si realmente sientes que está rindiendo homenaje, pero también hay un poco de dramatismo en ello, este contraste de blanco y negro puede ser Jiang Wen diciéndoles a todos en un parodia, estoy a un paso de los clásicos.
"Don Quijote"
Al final, antes de que Ma Zauri muriera, él y Wu Liu escaparon a un castillo de Windmill. . Había un molino de viento en la pared de la habitación donde Wu Liu obligó a Ma Zuuri a preguntar antes.
En el mundo de Don Quijote, el molino de viento en pie era imaginado por él como un gigante feroz. Aunque Sancho dijo que las enormes alas del molino de viento eran solo palas, todavía sostenía la lanza y quería pelear contra el molino. apresurarse a ese encuentro. Aunque parece un loco a los ojos de los demás, todavía tiene que luchar contra todo excepto el idealismo. En "One Step Away", Ma Zuri no tiene pelea. Incluso si muere y vuela desde el cielo, todavía tiene. No hay lucha. Cualquier expresión de tristeza o dolor es como un trozo de pluma ligera, incapaz de resistir el poder de los poderosos.
"Mi vida"
Si la mayoría de la gente al menos puede entender el pensamiento de los personajes es a través de la narración de Ma Zouri, pero como monólogo del protagonista. Aquí se parece más a la voz de un espectador, y también es muy similar al tono de Shi Hui en "This Life".
Falso documental al estilo de Woody Allen (como "La leyenda de Seili")
Comenzando con un pasaje en blanco y negro de estilo documental sobre la elección de Huayu , Wu La película de seis tomas dentro de una película "Shooting Ma Zouri" y el cortometraje en blanco y negro de avance rápido sobre la fuga de Ma Zouri parecen seguir el camino de "La leyenda de Seili" y también rendir homenaje. al arte de las primeras películas mudas en blanco y negro.
En el cortometraje en blanco y negro durante la fuga, Ma Zouri parecía un payaso, mirando a la lente de la cámara con una expresión muy divertida entre la multitud. Se veía divertido, pero estaba realmente avergonzado, indefenso. y triste.
"Lover"
Ma Zuuri recordó los clips de sus estudios en Francia y dijo que había filmado la película "The Llega el tren a la estación" "El jardinero riega las flores". Los recuerdos y la aparición de Wu Liu en ese momento hacen que la gente piense en "Amante" de inmediato.
"Factory Gate"
Al presentar a Wu Liu, Ma Zuri dijo que esta chica con una cámara aspira a convertirse en la Lumi El de China. Por eso, la escena en blanco y negro de gente abarrotada al principio de la película me recuerda a "Factory Gate" de Lumière. La película que definió el nacimiento del cine mundial.
Otras escenas de homenaje:
"Moulin Rouge": la escena de canto y baile antes de las elecciones en Huayu.
La banda sonora de "2001: Una odisea en el espacio": los productores quedaron encantados cuando apareció el nombre de la empresa y cuando el Sr. Sai entregó el premio al presidente de Huayu, Wan Yanying.
"Viaje a la Luna": Aunque la escena de Ma Zuri y Wanyan conduciendo hacia la luna se parece visualmente a ET, la escena se parece más a "Viaje a la Luna". Un cohete se dispara hacia el ojo izquierdo de la luna. También es la primera película de ciencia ficción en la historia de la humanidad.
"Asesinato del francotirador": Wang Tianwang siguió repitiendo la escena de "Disparar al caballo y dejar el sol".
"Pulp Fiction": Ma Zuri sobornó a Wang Tianwang para que abriera la caja y emitiera una luz dorada.
"El gran Lebowski": formación de muslos
La melodía de "La chica cantante del fin del mundo" de "Road Angel" de Yuan Muzhi: la canción que cantó Wang Tianwang cuando interpretó "Shoot the Horse and Leave the Sun".
"The Sun Also Rises": Aparece dos veces en la película. Wu Liu observa al caballo alejarse en el tren. La escena del tren es un homenaje a él mismo.