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Inscripción en la estela de la montaña Fenglong

Según estadísticas incompletas, desde la dinastía Han del Este, ha habido más de 100 estelas, estelas e inscripciones en la montaña Fenglong, que son una parte importante de los recursos históricos y culturales de la montaña Fenglong. Se descubrió que hay seis estelas Han registradas en "Registros históricos", a saber, "Oda a Longshan", "Estela de Sangongshan", "Sacrificio de Sangongshan", "Estela de Sangongshan", "Estela del Altar de Badu" y "Estela de Shenjun de Piedra Blanca". " 》. Hay dos objetos físicos existentes: la estela Sangongshan y la estela Baishi Shenjun. El "Salón de la Estela Han" conservado en la montaña Longshan es la única Estela Han en la provincia de Hebei.

La montaña Sangong es una montaña en la aldea Xianwengzhai (dividida en la aldea Qianxian y la aldea Houxian en 1947) en el condado de Yuanshi, provincia de Hebei. Ahora se llama montaña Xianwengzhai y localmente se llama "Zhai". El monumento dedicado a la montaña Sangong proviene de la montaña Xianwengzhai en la aldea Houxian. La estela de piedra blanca de Shen Jun proviene de la aldea de Suzhuang, condado de Yuanshi. Está la montaña Baishi en Suzhuang. La piedra blanca está en temporada y es la materia prima para fabricar vidrio. Estas dos estelas son de la dinastía Han del Este y tienen una gran influencia en la caligrafía china.

En la ladera del peñón aún hoy existe. Además de las estelas de la dinastía Han, la montaña Fenglong también tiene más de diez estelas de piedra que datan de las dinastías Jin y Yuan. Entre ellos, la estela del dragón fue erigida en el tercer año de Jin Mingchang (1192 d. C.), que es uno de los monumentos importantes de la dinastía Jin. Un poema "Canción del Dragón" está grabado en la tabla de piedra, escrito en escritura continua, cada carácter mide aproximadamente siete u ocho pulgadas, la fuente es ancha y plana, y la escritura tiene el potencial de volar. Hay 12 caracteres impresos en la frente: "Zai Zhao del condado de Nanyang usó Gong Fan para llevar la Crónica de Longshan" la inscripción en la estela fue escrita por un erudito del condado de Yuanshi, el sello de la caligrafía fue modificado por el condado de Wang Yuanshi; y el sello fue hecho por Lu, un erudito de Dongyuan (ahora Zhengding, Hebei). Hay dos tallas de piedra de la dinastía Qing en el templo de Dagong, al pie norte de la montaña, que registran la historia de Zhang Dahong, un hombre justo de Guozhuang, condado de Huolu, que ayudó a los pobres, protegió a los aldeanos y reconstruyó el templo de Dagong. . El monumento "Nunca cortes una piedra para ganar una piedra" se encuentra ahora en el lado oeste de la Academia Fenglongshan. Esto fue tallado por Zhang, el magistrado del condado de Yuanshi en el año 29 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing, para informar a los aldeanos que estaba prohibido cortar piedras en la montaña Fenglong. El monumento tiene 165 metros de alto y 60 centímetros de ancho y está bien conservado. La "Nueva colección de iconos de Fenglongshan" fue escrita por Wei, un Jinshi del condado de Baixiang durante el período Jiajing. Registra el proceso de abandono, redescubrimiento y conservación de las tres estatuas de piedra de Confucio, Yan y Zeng de la dinastía Yuan en la Academia Fenglongshan. Por un lado Refleja el ascenso y la caída de la Academia Fenglongshan en las dinastías Yuan y Ming, y es una de las inscripciones importantes de Fenglongshan. El "Templo Xiuzhen" es un famoso templo taoísta en la montaña Fenglong nombrado por Zhenzong de la dinastía Song. Las generaciones posteriores escribieron "Dingzhen Shu", que fue escrito por Cao Chongzhi en las tallas de piedra del acantilado de la montaña Fenglong. Especialmente las tallas de piedra del acantilado con el título son los tesoros del arte de la caligrafía de la montaña Fenglong. Por ejemplo, "School Spring Breeze" en el sur de la Academia Fenglong, "Spirit of the Sea" en Laolong Pond y "Stone Sea Shudong" en East Shitang ilustran vívidamente las características y el encanto del paisaje. del antiguo arte paisajístico. El acantilado de Dayu "Montaña Fenglong" y la caligrafía "Piedra de prueba de espada" escrita por Zuo Yuan Shibin de la dinastía Yuan comienzan con la forma de Dayu. La caligrafía es tosca y la pincelada es vigorosa. como un excelente producto en el arte de la caligrafía de la montaña Fenglong. Además, los poemas y canciones que alaban a Longshan en las dinastías pasadas también se transmitieron de generación en generación tallando piedras. Los paisajes y las piedras se complementan, los poemas y las piedras se complementan y las perlas se complementan.

La montaña Fenglong tiene hermosos paisajes y un encuentro de humanidades, lo que ha atraído a literatos de todas las edades a visitarla y ha dejado una gran cantidad de tallas en piedra. La inscripción "Ceremonia de Otoño del Tercer Año de Wuping" en la esquina superior este de la Cueva No. 1 del Salón Xishi es la inscripción más antigua descubierta en la Montaña Fenglong y tiene un importante valor de referencia para determinar la edad de la primera talla de las estatuas de Buda. en el Salón Xishi. Otro ejemplo son las inscripciones de Xiantong de la dinastía Tang, Zhiping de la dinastía Song, Zheng He, Dade de la dinastía Yuan, Jiajing de la dinastía Ming y Qianlong de la dinastía Qing, que reflejan el contexto histórico de actividades humanísticas como la evolución de las escuelas y academias religiosas de Fenglongshan desde diferentes aspectos. Entre ellos, el artículo "Hermanos (hijos de Gong) visitan a sacerdotes taoístas en la montaña Fenglong" escrito por celebridades de la década de Jiajing refleja la relación entre la familia Liang y los círculos religiosos en la montaña Fenglong. La inscripción "Ejército de Taiping" proporciona algunas pistas para estudiar las actividades del Ejército de Taiping y sus fuerzas restantes después del fracaso de la Expedición al Norte del Ejército Qing.