Cómo fotografiar paisajes con luces y sombras fluidas
¿Cómo fotografiar paisajes con luces y sombras fluidas? 1. Explique en detalle la luz baja, la luz cálida, la luz difusa y la luz directa de la fotografía de paisajes.
Los tipos de luz se pueden dividir en luz directa, luz difusa, luz lateral, contraluz, luz superior, etc. Para mí, que prefiero la fotografía de paisajes, prefiero dividir la luz en luz débil antes y después del amanecer y el atardecer, luz cálida que cambia rápidamente al amanecer y al atardecer, luz difusa en los días nublados y luz directa del sol en lo alto del cielo.
1). La luz directa del sol está alta en el cielo. Además de buscar pequeñas escenas en el bosque, sólo hay una situación que es relativamente adecuada para tomar fotografías de paisajes. luz local.
2). Los días nublados, lluviosos y nevados son oportunidades para filmar películas únicas (clima convectivo fuerte o después de que cesa la tormenta) u oportunidades para adaptarse y descansar. Pero en un día nublado, si el espesor de las nubes es desigual, la luz difusa cambiará en consecuencia y podrás disparar adecuadamente.
Foto 1, por la tarde, dejó de llover, se abrieron las nubes y algunas vacas se fueron a casa. Imagen 2, deambulando por Toad Dam a las 8 o 9 en punto. Afortunadamente, el espesor desigual de las nubes puede cambiar la luz.
3). La luz cálida y siempre cambiante al amanecer y al atardecer es una de las favoritas de los fotógrafos de paisajes y entusiastas de la fotografía, y también es un momento en el que se pueden tomar más fotografías. Por supuesto, ¿en las nubes? ¿cooperar? Muy importante.
4) Para la poca luz antes y después del amanecer y el atardecer, puedes tomar buenas fotos cuando encuentres una escena adecuada.
Las dos últimas fotos fueron tomadas esa misma mañana mientras se esperaba el amanecer. El tiempo de exposición del primero es de 4 segundos y del segundo de 6,3 segundos. En este momento, es muy necesario un trípode estable.
2. Equipo de rodaje
Se utilizaban cámaras Canon antes de 2011, incluidas 5DII y 1DIII. Cámara Hasselblad H4D-50 de 2012. Las lentes incluyen una lente con zoom HCD35-90, una lente de enfoque fijo de 150, una lente de enfoque fijo de 210 y una lente de enfoque fijo de 300.
El principal motivo para cambiar de cámara Hasselblad es imprimir fotografías de mayor tamaño y preferir su nitidez y claridad. Pero según mi experiencia, la cámara Hasselblad que uso tiene una mayor tasa de fallas y es más difícil de usar a bajas temperaturas. Por supuesto, el gran tamaño es un inconveniente, la batería se consume rápidamente y la carga de la batería es lenta (tarda 12 horas también es normal).
Hasselblad H4D-50 apertura F16.0 obturador 1/30 segundo longitud focal 90.0mm ISO100
En tercer lugar, el uso de la apertura es la primera opción
Básicamente Se utiliza Prioridad de apertura, la velocidad de obturación la establece automáticamente la cámara. Pero para sujetos con grandes cambios de luz y sombra, la velocidad de obturación generalmente se aumenta o disminuye en 1/2-1 mediante compensación, y el histograma se verifica después de un disparo, y luego la decisión se toma en función de la posición relativa del curva de escala de color del histograma. ¿Necesita volver a ajustar la velocidad de obturación compensada?
También se puede decir simplemente, prioridad de apertura, ajuste de compensación de la velocidad de obturación y sin desbordamiento en ambos extremos del histograma. Preste atención a dos puntos en este momento. Una es mantener la curva de gradiente lo más cerca posible a la derecha sin desbordar las luces. La otra es evitar que un extremo de la curva de gradiente se desborde si no hay forma de garantizar que las luces no se desborden, luego haga dos tomas. y procesarlos más tarde.
Además, debido a la difracción de la lente, cada lente tiene un rango de apertura adecuado. Buscar ciegamente una gran profundidad de campo y usar una apertura similar a f22 cerca del extremo de apertura mínima puede reducir aún más la nitidez, haciendo que la nitidez se reduzca aún más. toda la imagen no se ve clara.
Además, intenta acostumbrarte a comprobar los niveles de color. Debido a la influencia del ángulo de la luz ambiental y el brillo, es difícil captar y juzgar la toma únicamente desde la pantalla de la cámara; es fácil usar la alarma de desbordamiento de luces, pero es difícil controlar con precisión las posiciones izquierda y derecha de la cámara; curva de marca de color; la curva de degradado es simple e intuitiva, solo asegúrese de que ambos extremos de la curva de degradado no se desborden en la escena (si toma dos fotografías del cielo y el suelo, ese es un asunto diferente).
Hasselblad H4D-50 apertura F11.0 obturador 1/20 segundo longitud focal 300.0mm ISO100
En cuarto lugar, utiliza la niebla en la cima o al pie de la montaña.
El sol aún no ha aparecido, pero el horizonte empieza a ponerse ligeramente rojo. Se observó que la niebla en la cima y al pie de la montaña en la distancia en el lado izquierdo del avión fluía, saltaba, cambiaba rápidamente y reflejaba un poco el color del cielo. Cambie inmediatamente la cámara equipada con un teleobjetivo de 300 mm (equivalente a 35 mm de fotograma completo de 211 mm) para tomar una serie de fotografías. La siguiente imagen muestra a dos representantes después del corte y otros procesamientos. Preste atención a la elección de la velocidad de obturación en este momento (2,5 segundos en la imagen de arriba, 5 segundos en la imagen de abajo) Diferentes velocidades de obturación mostrarán efectos completamente diferentes del flujo y el cambio de la niebla matutina.
5. Antes y después de que salga el sol, utiliza un teleobjetivo para captar los cambios de luz.
Antes y después de que salga el sol por la montaña trasera, hay un momento muy breve para tomar fotografías, por lo que debes aprovechar el tiempo. Tomé una foto panorámica e inmediatamente cambié a un teleobjetivo para capturar una escena maravillosa de niebla y luz cambiantes.
6. El color de la niebla de la mañana se desvanece y se fotografían la luz tenue y la sombra.
A esa hora, el sol seguía saliendo y el color de la niebla de la mañana se desvaneció rápidamente. En el camino de bajada de la montaña, me detuve dos veces para fotografiar pequeñas escenas del lado opuesto y del lado, que tienen un encanto único.
7. Utilizar la postproducción para crear una concepción artística especial.
Si encuentras un clima desfavorable para fotografiar, incluidos los días nublados mencionados anteriormente, así como un clima aburrido y ventoso, también puedes fotografiar deliberadamente algunas obras con una concepción artística especial. Luego utiliza el proceso de cepillado post-secado: limpia el tronco, sacude las ramas, sacude las hojas.
El viento es fuerte y el sol se ha puesto. Los colores del bosque son extremadamente ricos, exposición de 3 segundos, proceso de cepillado post-secado: secado claro, sacudir ramas y sacudir hojas.