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Budismo ortodoxo
De hecho, en la esencia del budismo, no existe diferencia entre fe y superstición. El budismo es budismo y el contenido básico es el mismo en todas partes. El budismo surgió del océano de gran compasión y sabiduría de Sakyamuni, un Buda con gran conciencia. Es una enseñanza llena de sabiduría, bondad, luz, calma y consuelo. La forma de culto basada en esta creencia es el budismo.
La llamada fe verdadera significa creencia correcta, juramento apropiado, comprensión correcta, creencia honesta y confianza verdadera. El contenido de una carta positiva debe cumplir tres condiciones principales: primero, debe ser permanente; segundo, debe ser universal; tercero, debe ser inevitable; En otras palabras, siempre ha sido así, es así en todas partes ahora y será así en el futuro.
Cualquier creencia o confianza en la verdad o en cosas que no pueden resistir la prueba de estas tres condiciones no es creencia sino superstición. Una doctrina religiosa no puede resistir la prueba de los tiempos, no puede resistir la guía del entorno y no puede abrir un nuevo reino. Esto es más una superstición que una creencia.
Sin embargo, es innegable que en zonas donde el budismo Mahayana es popular, especialmente en China, el budismo ortodoxo siempre ha sido propiedad exclusiva de monjes eminentes y unos pocos caballeros de las montañas. En cuanto a la ortodoxia popular, nunca se ha popularizado. El público en general ha estado viviendo en el concepto de una mezcla de confucianismo, budismo y taoísmo, como la adoración de fantasmas y dioses y la creencia de que las personas están muertas o que hay fantasmas. Estos no son productos del budismo.
¿Cómo se adapta el budismo a las exigencias de las creencias populares?
La llamada creencia popular es un tipo de comportamiento religioso relacionado con las costumbres populares, y también es un fenómeno religioso primitivo. Generalmente ha ocurrido entre varios pueblos desde el comienzo de la cultura humana. Esto es para aliviar los problemas mentales, las disputas familiares y sociales y los tormentos del entorno natural. Cuando las personas son temporalmente incapaces de confiar en la fuerza física y la inteligencia para resolver el problema, solo pueden recurrir a los dioses en busca de guía, ayuda, alivio y bendición, y usar métodos como pedir suerte, pedir suerte, convocar espíritus, arrastrar. hasta la muerte, apoyando a Luan, ofreciendo sacrificios y pidiendo deseos para comunicarse con fantasmas y dioses. El budismo no aboga por un comportamiento similar.
La creencia popular es una mezcla de dioses. Desde la dinastía Song se han integrado el confucianismo, el budismo y el taoísmo, sin distinción entre dioses, inmortales, budas y bodhisattvas. Desde el final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, han surgido las llamadas cinco religiones principales con el mismo origen: el cristianismo y la religión Hui. A través de médiums, magos, altares de Liu'an, monjas y accesorios como tabletas espirituales y copas de madera, se invita a personas que dicen ser dioses, inmortales, santos, sabios, bodhisattvas y antiguos budas a brindar consejos a quienes deseen ayudar. . La diferencia es que el budismo logra el propósito de la oración mediante la persuasión racional, practicando buenas obras, acumulando bendiciones, arrepintiéndose y cantando el nombre de Buda. Sin embargo, los seguidores de religiones monoteístas tienen un Dios como objeto de sus oraciones. Las creencias populares también consideran dioses a los líderes de diversas religiones. La diferencia es que todas las religiones principales tienen sus propios líderes, que enseñan historias, enseñan principios, herramientas de enseñanza y grupos de enseñanza. Las creencias populares son politeístas. Por lo tanto, los templos budistas ortodoxos no deben estar equipados con tubos de señales, altares Liu'an, graneros y copas, ni deben adorar a dioses e ídolos de diversos colores locales, para no contaminarse con el color de las creencias populares y considerarse erróneamente como culto politeísta. Para el budismo, y el budismo es la corriente principal de las creencias populares.
¿Cómo satisface el budismo las necesidades del público y las necesidades de las creencias populares? Esto debería centrarse en promover el papel del Bodhisattva budista, o profundizar en la eficacia de algunas escrituras de uso común, como la eficacia del Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva Ksitigarbha, que son detalladas, profundas y están presentes todo el tiempo. Avalokitesvara es conocido como inspiración, salvación y compasión. El Buda Amitabha es conocido como el rey médico supremo y también como vida infinita y luz infinita. Estos budas y bodhisattvas pueden permitir que las personas respondan a sus necesidades, vivan una vida larga y busquen la sabiduría. El Buda Shakyamuni es una de las decenas de miles de millones de encarnaciones del Buda Lusena. Es el líder del mundo femenino, el mentor del hombre y la naturaleza, el faro de la noche, el amable navegante del mar del sufrimiento. Los budas pueden aceptar llamadas de ayuda de cualquier ser sintiente en cualquier momento y en cualquier momento, y tienen todas las funciones de liberar seres sintientes. Todos los grandes Bodhisattvas también tienen seis poderes milagrosos que pueden absorberse de la misma manera en cualquier momento y en cualquier lugar y deberían satisfacer las oraciones razonables de todos los seres sintientes.
Entonces, siempre que todos elijan un Buda, un Bodhisattva o un método y mantra específicos, todos los requisitos de las creencias populares podrán realizarse fácilmente, sin mencionar desde el nivel religioso de las creencias populares hasta el ámbito del interés propio, el altruismo y la libertad.
Las enseñanzas esotéricas tienen diferentes propósitos y diferentes niveles de métodos de cultivo. La Secta Tiantai y la Secta Huayan de China también han compilado varios rituales y rituales para practicar las enseñanzas proclamadas por varias escrituras. Esto es diferente del politeísmo de las creencias populares; solo pueden rastrear el origen del budismo sin rituales diversificados. El Buda dijo que el Dharma no tiene límites, siempre que lo practiques con concentración, cualquier Dharma puede convertirse en el maestro de todos los Dharmas. Por lo tanto, hay 25 tipos de Dharma flexibles en el Sutra Shurangama. Cualquier Dharma es igual a todo el Dharma y tiene las funciones de todo el Dharma. El "Vimalakirti Sutra" señala la única manera; de lo contrario, se confundirá fácilmente con las creencias populares y se fusionará con las creencias politeístas, dando a la gente la impresión de que no hay distinción entre dioses y budas.
A un nivel más profundo, como budista, si sigue cambiando sus métodos de práctica y objetos de adoración para satisfacer diferentes deseos, perderá su objetivo central. Para quienes creen en el budismo, creer en las Tres Joyas significa estudiar y practicar el budismo. Es aprender la compasión y la sabiduría del budismo. Bajo la guía correcta del budismo, practican enseñanzas budistas dedicadas para lograr los objetivos consistentes de observar los preceptos, practicar el Dharma e iluminar su sabiduría. Siempre y cuando no te desvíes de los principios de las Tres Joyas y tomes la lectura de libros budistas, los servicios budistas, la observancia de preceptos, la limosna, el canto del nombre de Buda y el arrepentimiento como lecciones diarias día tras día, incluso si no persigues verdaderas metas. Beneficios, los beneficios reales se obtendrán naturalmente en su vida diaria.