Traducción de las obras de Xia Benji
Cuando el emperador Yao murió, inundaciones furiosas rodearon las montañas, las montañas desaparecieron y la gente quedó sumida en el dolor. Yao estaba ansioso por encontrar a alguien que pudiera controlar las inundaciones. Los ministros y las cuatro montañas dijeron que Gun podría hacerlo. Yao dijo: "Las lanzas van en contra de la voluntad del cielo y destruyen a personas del mismo clan, por lo que no pueden usarse". April dijo: "No hay nadie en esta generación que sea más capaz que las lanzas. Espero que Su Majestad las dé". Inténtalo." Entonces Yao adoptó la sugerencia de Sishan y la usó. Las armas controlan el agua. Fueron necesarios nueve años, pero las inundaciones no han cedido y los esfuerzos de control del agua han sido en vano. Entonces el emperador Yao hizo todo lo posible por buscar talentos y consiguió a Shun. Shun fue ascendido y colocado en una posición alta, y desempeñó los deberes del emperador en su nombre, inspeccionando regularmente los territorios custodiados por varios príncipes. Mientras viajaba, descubrí que las medidas de control de armas eran demasiado escandalosas, así que le disparé a alguien en la playa de Yushan. Todos en el mundo pensaron que Shun manejó la situación adecuadamente. En ese momento, Shun seleccionó al hijo de Gun, Yu, y lo nombró para continuar el trabajo de control de inundaciones de Gun.
Después de la muerte de Yao, el emperador Shun le preguntó a April: "¿Hay alguien que pueda completar bien la carrera de Yao y servir como funcionario?". Todos dijeron: "Si Yao se convierte en una persona mediocre, definitivamente podrá hacerlo". "Completa bien los logros de Yao". El emperador Shun dijo: "¡Ah! ¡Eso es!" Entonces nombró a Yu y dijo: "¡Debes calmar el agua y la tierra y hacer lo mejor que puedas!" , Hou Ji y otros. Shun dijo: "¡Será mejor que vayas y lleves a cabo tu misión!"
Yu es rápido y diligente, su carácter moral no va en contra del camino correcto, es amable y afable, su discurso es honesto. y digno de confianza, su voz es tan natural como una melodía y su comportamiento es natural. Pueden ser leyes, e incluso se pueden aprender normas importantes de él. Es diligente y respetuoso, y puede servir como disciplina a seguir para otros.
Por orden del emperador Shun, Yu Fan, Boyi y Hou Ji reclutaron civiles entre cientos de príncipes y funcionarios para demostrar el trabajo de gestión del suelo y el agua de Kaiping. Coloque señales para las montañas e identifique esas montañas y ríos. Pensó mucho en matar a su padre y que lo mataran en vano. Después de trece años de ausencia, no se atrevió a entrar tres veces a la casa. Mi alimentación y vestimenta son muy sencillas, pero soy muy generoso al ofrecer sacrificios a mis antepasados. La casa en la que vivo es muy sencilla, pero no dudo en gastar enormes sumas de dinero para construir canales, cavar zanjas y otros proyectos de conservación del agua. Viajó por tierra en autobús, por agua en barco, por caminos embarrados en trineo y por caminos de montaña con paletas de dientes. Las cosas que a menudo son inseparables son las reglas de medir y la tinta, y los compases y las escuadras para dibujar diagramas. Siempre están conmigo cuando pinto Kyushu, despejo el camino a Kyushu, construyo barreras hacia el lago Kyushu y mido las montañas de Kyushu. Al mismo tiempo, se pidió a Boyi que distribuyera semillas de arroz y enseñara a la gente a plantarlas en lugares bajos y húmedos. Dígale a Hou Ji que cuando la gente tenga dificultades para conseguir comida, déles comida. Donde haya escasez de alimentos, habrá más alimentos locales para compensarla. Sólo así se podrán unificar la riqueza y el arrepentimiento en el territorio de los príncipes. Yu también inspeccionó los productos especiales de varios lugares para determinar su tributo, y también inspeccionó las montañas y ríos de varios lugares.
El viaje de Yu para controlar las inundaciones comenzó en Jizhou. Jizhou: Se reguló el registro de hogares, y luego se regularon Liangshan y Qishan. Después de la renovación de Taiyuan, se renovó al sur de Taiyue. El área de Qinhuai también se completó y llegamos al área del río Hengzhang. El agua constante (Agua Eterna) y el agua sanitaria también fluían con el río, y la tierra alrededor del continente podía ser cultivada. El suelo de este estado es blanco, los campos ocupan el quinto lugar (según esta frase, originalmente estaba erróneamente bajo "fu", ahora la traducción ha cambiado), los impuestos ocupan el primer lugar, pero con los buenos años, el segundo rango es misceláneo. . Los gunna, una tribu de aves del noreste, eran las raras pieles de animales que comían los nobles. Siguieron el mar para rendir homenaje. En el canal de navegación hacia el sur a lo largo de la costa (orilla occidental de la bahía de Liaodong), vieron a Jieshi en la esquina derecha, dieron media vuelta y navegaron hacia el oeste, dirigiéndose directamente al canal del río Amarillo.
Entre Jishui y el río Amarillo se encuentra Yanzhou. Los nueve ríos en el curso inferior del río Amarillo no han tenido obstáculos. La depresión de Leixia ha convergido en un lago y el Qushui también ha desembocado en Leixiaze. También se ha llevado a cabo el cultivo de gusanos de seda en las tierras donde se pueden plantar moreras. La gente puede pasar de las tierras altas a la tierra plana. El suelo en este estado es una tumba negra cubierta de exuberantes bosques y hierba. La tierra ocupa el sexto lugar y los impuestos el noveno. Al Estado le llevó trece años ponerse al día. Los tributos del estado eran artículos de laca y seda, así como hermosas telas de seda en cestas. Su ruta de tributo es desde Jishui y Luoshui hasta el río Amarillo.
Comenzando desde el mar en el este y llegando al monte Tai en el oeste, esta zona es Qingzhou. Se delinearon límites para el pueblo Yi que vivía en el noreste para que pudieran vivir en paz. También dragó el río Wei y el río Zishui para poder gestionar la zona. El suelo en este estado es una tumba blanca y la orilla del mar es una salina salada. La tierra ocupa el tercer lugar y los impuestos el cuarto. Los tributos de este estado incluyen sal, kudzu, mariscos, piedras de jade para moler, seda, cáñamo, plomo, pino y jade del valle de Tai, productos ganaderos de los artistas lai y cestas de seda de morera. Su ruta de homenaje es en barco desde Wenshui a Jishui. (Luego ingrese al río desde la economía).
El área entre la costa este, el monte Tai en el norte y el río Huai en el sur es Xuzhou. Se han tratado los ríos Huai y Yishui, se pueden cultivar Mengshan y Yushan, Xiaoze se ha convertido en un lago, el agua en el área de Dongyuan ha desaparecido y la tierra se ha vuelto plana. El suelo en este estado es una tumba roja con una exuberante vegetación. La tierra ocupa el segundo lugar y los impuestos el quinto. Los tributos de este estado incluyen tierra de cinco colores, plumas de faisán de cinco colores del Valle de las Plumas, árboles de tung que son especialidad de Yishan y Yiyang, piedra pómez de la costa de Surabaya, ostras perladas y productos pesqueros ofrecidos por la gente, así como negro. y seda blanca y cestas de seda. Su camino de tributo fue transportado desde el río Huai hasta Si y luego hasta el río. (Luego entró en la economía y llegó al río).
Desde el río Huaihe en el norte hasta el mar en el sureste se encuentra Yangzhou.
El territorio de Li Peng reunió mucha agua para formar un lago, que era donde Yan Zhen volaba hacia el sur y dormía cada invierno. Los ríos al este de Li Peng han desembocado en el mar y el agua del lago Taihu es estable. Como resultado, la tierra quedó cubierta de bosques de bambú y por todas partes se podían ver hermosas praderas y árboles frondosos. El estado tiene suelo fangoso, noveno en tierra, séptimo y a veces sexto en impuestos. Los tributos del estado son tres tipos de cobre coloreado, así como el hermoso jade, bambú, marfil, cuero de aves y animales raros de Yao Kun, plumas de aves raras, colas de oro de vaca y una especie de "huifu" proporcionado por el pueblo Yi en la isla de finas telas de kudzu y preciosas conchas doradas en cestas y naranjas y pomelos bien empaquetados. Estos tributos entraron al río Huaihe y Sishui a través del mar y el río Yangtze.
Desde Jingshan al sur de Hengshan se encuentra Jingzhou: en esta zona desembocan en el mar el río Yangtze y el río Han. La mayoría de los afluentes del río Yangtze tienen canales fijos, se han desviado inundaciones y remansos, y Yunze y Mengze también están bien gestionados. El suelo aquí está húmedo, los campos son el octavo y los impuestos son el tercero. Los tributos incluyen plumas, rabos de toro, marfil, cuero, cobre tricolor, así como ailanto, madera de zhe (caña de azúcar), madera de aliso, madera de ciprés, así como piedras de moler gruesas y finas, piedra ocre (nǔ, Nujiang). para flechas y cinabrio, especialmente bambú, que se puede utilizar como astas de flechas. A veces, según las órdenes, rendían homenaje a las tortugas gigantes producidas en Jiujiang. Al rendir tributo, pasó por el río Yangtze, el río Tuoshui, el río Laishui y el río Han, luego giró una sección de tierra para ingresar al río Luoshui y luego giró hacia el río Nanhe.
Entre Jingzhou y el río Amarillo está Yuzhou: Yishui, Luoshui, Luoshui y Jianshui han sido dragados en el río Amarillo, Yingbo también se ha fusionado en un lago y Heze ha sido dragado y construido con terraplenes para construir Mingdu. Ze. El suelo aquí es blando y fértil, y las tierras bajas son tierra negra rica y sólida. La tierra pertenecía a la clase media alta, el cuarto estado, y los impuestos pertenecían a la clase media alta, el segundo estado y, a veces, el primer estado. Rinda homenaje a los objetos lacados, la seda, el delicado pan de jengibre, el cáñamo y el fino relleno de hilo de las cestas de bambú. A veces, según lo ordenado, se rinde homenaje a la piedra utilizada para manejar las campanillas de jade. Al rendir homenaje, tomaron la ruta del agua y entraron al río Amarillo a través del río Luoshui.
Entre el pie sur de la montaña Huashan y Heishui se encuentra Liangzhou: se pueden cultivar Wenmin y varias montañas Zhongshan, y se han dragado inundaciones y remansos. Se han reparado las carreteras en Caishan y Mengshan y el control del agua en la zona de Heyi también ha sido eficaz. El suelo aquí es negro azulado, los campos son una séptima parte y los impuestos son una octava parte, a veces una séptima o una novena parte. Los tributos incluyen jade, hierro y plata exquisitos, hierro duro que se puede tallar, piedras que se pueden convertir en flechas, piedras que se pueden usar como mentones, así como osos, escorpiones y zorros. Los tributos del pueblo Zhili fueron transportados desde Xirong a la montaña Xiqiao a través del río Huanshui, y luego transportados sumergiéndose en el agua Miǎn (metro m 4 n, libre), luego caminaron por un camino de montaña hasta el río Wei y finalmente Cruzó el río Amarillo para llegar a la capital.
Entre Heishui y la orilla occidental del río Amarillo se encuentra Yongzhou: el agua débil fluye hacia el oeste después del tratamiento, y el Shuijingshui desemboca en el río Weihe. Qishui y Qushui se fusionaron en Weishui, y Fengshui también se fusionó con Weishui. Se abrieron las carreteras desde Jingshan y Qishan, y también se completó la carretera desde la montaña Zhongnan y la montaña Wudun hasta la montaña Niaoshu. Los proyectos de tratamiento en las mesetas y los valles están dando sus frutos, hasta llegar a la zona de Du Yeze. La zona montañosa circundante es habitable y la gente de Sanmiao es muy obediente. El suelo aquí es amarillo, blando y fértil, los campos pertenecen a la clase alta, es decir, la primera clase, y los impuestos son de clase media, es decir, la sexta clase. Los homenajes son hermosos jades y piedras. Al rendir homenaje, toman el canal desde el pie de la montaña Jishi hasta el río Longmenshanxi, río abajo, y se reúnen en la bahía de Weishui. El pueblo Zhipi vive en la montaña Kunlun, la montaña Zhizhi, la montaña Qusou y otros lugares. En ese momento, Xirong también se rindió.
Yu abrió nueve caminos de montaña: uno desde Weishan y Qishan hasta Jingshan y a través del río Amarillo; uno desde la montaña Hukou y la montaña Leishou hasta la montaña Taiyue; uno desde la montaña Zhuzhu y la montaña Xicheng hasta la montaña Wuwang; La montaña Taihang, la montaña Changshan y la montaña Jieshi están conectadas con el mar y las vías fluviales; una va desde la montaña Xiqiao, la montaña Zhulai y la montaña Niaoshu hasta la montaña Taihua; la otra va desde la montaña Xiong'er, la montaña Waifang y la montaña Tongbai hasta la montaña Fuwei; y uno va desde la montaña Gezhong hasta la montaña Jingshan; el otro va desde Neishan hasta la montaña Dabie; el otro va desde Wenshan al sur hasta Hengshan, pasa por Jiujiang y finalmente llega a la montaña Asahara;
Redireccionar nueve grandes ríos: desviar aguas débiles hacia Heli e inyectar arenas movedizas (desérticas) en los tramos inferiores de aguas débiles. Dragar las aguas negras, pasar por la montaña Sanwei y desembocar en el Mar de China Meridional (Qinghai). Dragar el río Amarillo, comenzando desde la montaña Jishi, hasta la montaña Longmen, al sur hasta Huayin, luego girar hacia el este a través de la montaña Zhuzhu, continuar hacia el este hasta Jinmeng, luego hacia el este a través de Luoshui y entrar en la desembocadura del río hasta Dapi, pero hacia el norte. Después de la precipitación, se divide; en nueve ríos al norte. Estos nueve ríos se fusionan en uno río abajo, llamado río inverso, y finalmente desembocan en el mar. A partir de cada montaña Zhongshan, el agua desbordada se desviará, el río Han fluirá hacia el este y el río Canglang fluirá hacia el este. Después de pasar el río Sanshi (Shi), se llega a las montañas Dabie, se gira hacia el sur y se une al río Yangtze, luego al este para unirse al río Peng y se continúa hacia el este hasta el río Beijiang, que desemboca en el mar. El río Yangtze comienza en Wenshan y cambia su curso. Su afluente hacia el este es el río Tuoshui, luego hacia el este hasta el río Yongshui, pasa por Jiujiang, llega a Dongling, fluye hacia el este y el norte en diagonal, se fusiona con el río Pengshui, continúa hacia el este hasta el río Zhongjiang y finalmente. desemboca en el mar. Dragar el remanso, evitar que el agua fluya hacia el este y desembocar en el río Amarillo. Las dos aguas se encuentran, desbordan hacia Xingze, van hacia el este a través del norte de Taoqiu, continúan hacia el este hasta Heze, se fusionan con Wenshui en el noreste y luego fluyen hacia el norte hacia el mar. El río Huaihe se desvía de la montaña Tongbai y fluye hacia el este hacia el río Sishui y el río Yishui, y luego fluye hacia el este hacia el mar. El dragado del río Weihe comienza en la montaña donde los pájaros y los ratones comparten sus cuevas, se conecta con Fengshui en el este, luego se conecta con Shuijing en el este, luego pasa por Qishui y Qushui en el este y desemboca en el río Amarillo. Se draga el río Luoshui, comenzando desde la montaña Xiong'er, yendo al noreste para unirse a los ríos Jianshui y Zhuo, al este para unirse a Yishui y luego al noreste para desembocar en el río Amarillo.
Todas las montañas y ríos están bien gestionados. A partir de entonces, Kyushu quedó unificado y la gente pudo vivir en las zonas circundantes. Se abrieron nueve montañas, se dragaron nueve ríos y se construyeron nueve lagos con terraplenes. Gobernadores de todo el mundo pueden venir a la capital para hacer alianzas y realizar peregrinaciones.
Los materiales de los seis almacenes de oro, madera, agua, fuego, tierra y cereales están bien gestionados. La tierra de cada parte se clasifica según el bien y el mal, y los impuestos se pueden pagar con seriedad de acuerdo con las regulaciones. Las clases de impuestos se determinan en función de tres clases de suelo diferentes. También dividió a los príncipes entre los nueve estados de China, les concedió tierras y apellidos, y dijo: "Debemos anteponer la virtud con respeto y no violar todas las medidas de mi emperador".
Yu ordenó al emperador que moverse fuera de la ciudad capital El área de 500 millas fue designada como Dianfu, es decir, el área donde el emperador servía en el campo y recaudaba impuestos sobre los cereales: todas las cosechas se cosechaban dentro de las 100 millas de la ciudad real, las espigas de 100 millas a 200 millas, granos de 200 millas a 300 millas, 300 millas Arroz grueso de 400 millas a 400 millas, arroz pulido de 400 millas a 500 millas. El área a quinientas millas del palacio es la mansión del príncipe, que es el área donde el emperador explora y obedece las órdenes del rey: a cien millas del palacio, está el feudo de los altos funcionarios, a doscientas millas, Hay pequeños feudos y doscientas millas dentro del li están los feudos de los príncipes. El área a 500 millas de la Mansión del Marqués es Suifu, es decir, el área donde el emperador consuela y educa: dentro de las 300 millas de la Mansión del Marqués se enseñan los rituales, la música y las leyes según la situación, y dentro de las 200 millas, el poder militar se revitaliza y el emperador queda protegido. El área a 500 millas de la Mansión Sui es importante (yāo, cintura), es decir, el área que está sujeta al emperador y obedece al emperador: dentro de las 300 millas cerca de la Mansión Sui, uno debe respetar la iluminación y vivir en paz. 200 millas de distancia, cumplir con la ley del rey. El área a 500 millas de distancia es árida, es decir, el área remota custodiada por el emperador: dentro de 300 millas cercanas, está desolada y atrasada, y la gente puede ir y venir sin restricciones dentro de 200 millas afuera, puedes vivir a voluntad sin; restricción.
De esta manera, con el mar al este y el desierto al oeste, de norte a sur, el prestigio y la educación del emperador alcanzaron fronteras lejanas. Entonces le dio a Yu un trozo de jade osmanthus negro, que representa el color del agua, para felicitarlo por sus méritos en el control del agua y anunciar al mundo que había tenido éxito en el control del agua. Desde entonces, el mundo ha sido pacífico y estable.
Gaotao actúa como un taxi policial para gobernar al pueblo. En la corte, Yu, Boyi y Zai hablaron frente a él. Gao Tao expresó su punto de vista: "Si sigues la certeza moral, podrás unir a tus subordinados de manera inteligente". Yu dijo: "Eso es, pero ¿qué debo hacer?" "Ten cuidado con nuestra cultivación, debemos tener planes a largo plazo para hacer que nuestros parientes, desde bisnietos hasta tataranietos, sean cercanos y estables, para que muchas personas conocedoras hagan todo lo posible para ayudarte, debemos comenzar por nosotros mismos". Yu Xie dijo. Gao Tao dijo: "Oh, el logro de la virtud es poder comprender y apaciguar a la gente". Yu dijo: "¡Oh! Incluso al emperador Yao puede haberle resultado difícil. Conocer a la gente es bueno. Ren es sabio y poder organizar puestos oficiales para la gente de manera apropiada; ser capaz de apaciguar a la gente es benevolencia, y el pueblo libanés te amará, si puedes entender a la gente y tratar bien a los demás, ¿por qué deberías tener miedo de ser hipócrita y halagador? " Gao Tao dijo: "Sí, eso es cierto. Para comprobar el comportamiento de una persona, debemos utilizar nueve cualidades morales como estándar y comprobar las palabras de una persona para ver si tiene buen carácter moral". : "Empecemos por hacer las cosas. Son generosos y dignos, gentiles y firmes, honestos y respetuosos, talentosos y cautelosos, amables y decididos, honestos y afables, sencillos y astutos, decididos y pragmáticos, fuertes y razonables. ¡Debemos reutilizar a esas buenas personas con nueve virtudes! Puede hacerlo todos los días. Proclamar las tres virtudes y trabajar duro, tarde o temprano, el Dr. Qing podrá mantener su feudo. Sólo cuando los príncipes respeten concienzudamente las seis virtudes y ayuden al rey todos los días podrán mantener su sello nacional. las personas pueden ser funcionarios, para que todos los funcionarios puedan manejar sus propios asuntos gubernamentales con seriedad. No permita que la gente actúe imprudentemente y tenga pensamientos aleatorios. Se llama perturbar el camino del cielo y castigar a los culpables. cinco tipos de crímenes. ¿Es posible que lo que digo funcione? "Yu dijo: "Si haces lo que dices, lograrás algo". Gao Tao dijo: "Soy superficial al pensar, pero solo espero que así sea. "En cuanto a él, por favor díganme sus opiniones". Yu se inclinó respetuosamente y dijo: "Bueno, ¿qué debo decir? Sólo quiero trabajar duro todos los días". ." Gao Tao preguntó: "¿Qué es el trabajo duro?" Yu dijo: "Las inundaciones son enormes, están rodeadas de montañas y llanuras, y la gente está amenazada por las inundaciones. Viajo por la tierra y me siento en el agua". Caminé en un bote, caminé en un trineo en el fango, me puse zapatos con dientes de hierro al caminar por el camino de la montaña, trepé la montaña, erigí estacas de madera en la montaña y erigí carteles. Estaba con Yi, entregando regalos a. la gente. El arroz entrega carne. Draga nueve ríos hacia el mar y draga zanjas en el campo para conducir a los ríos. Cuando la comida escasea, mueve dinero de áreas con más comida a áreas con menos comida. Se han estabilizado y los estados vasallos han sido gobernados ". Gaotao dijo: "Sí, estos son sus grandes logros". Yu dijo: "¡Ah, Su Majestad! Su posición actual manejará sus asuntos gubernamentales de manera constante. Ministro, todos en el mundo le responderán y apoyarán. Si obedece las órdenes de Dios con un corazón pacífico, Dios siempre le traerá buenas bendiciones". El emperador Shun dijo: "¡Ah, ministro, ministro! El ministro son mis brazos, ojos y oídos. Quiero ayudar a personas de todo el mundo y tú también deberías ayudarme. Quiero imitar las imágenes de la ropa de los antiguos y hacer ropa preciosa basada en los fenómenos celestes del sol, la luna y las estrellas. Necesitas calcular el grado de varias prendas. Quiero examinar la situación de la política y la religión a través de la elegancia y las costumbres de la música en varios lugares, para elegir las opiniones de todas las partes. Deberías escuchar con atención. Si mis palabras o acciones son inapropiadas, debes corregirme. No me elogies en mi cara y luego me acuses cuando regreses. Respeto al Subsecretario.
En cuanto a los cortesanos que chismean, siempre que se implementen verdaderamente las políticas morales del monarca, serán eliminados. "Yu dijo: "Sí. Si no haces esto, la gente buena y la mala se mezclarán y no podrás lograr grandes cosas. "
El emperador Shun dijo: "No seas tan arrogante como Zhu Dan. Simplemente te gusta ser holgazán y libertino, navegar por tierra y reunir gente en casa para hacer lascivia, para no poder heredar el trono. Nunca dejaré ir a una persona así. Yu dijo: "Me casé con la hija de Tu Shanshi y me fui de casa para trabajar cuatro días después de la boda". Nunca la he criado desde que nació. Sólo introduciéndola se podrá tener éxito en el trabajo de nivelación del suelo y del agua. Ayudé al emperador a establecer cinco túnicas, que cubrían un área de 5.000 millas. Cada estado utilizó 30.000 trabajadores para abrir las fronteras remotas en todas direcciones y establecí un líder para cada cinco estados vasallos. Todos cumplen con su deber y contribuyen, excepto Sanmiao, que es feroz y testarudo. Espero que el emperador recuerde esto. El emperador Shun dijo: "¡Usa mi educación moral para iluminarlos, y luego tu trabajo los hará someterse!" "
En ese momento, Shun respetaba los logros de Yu y ordenó al mundo entero aprender de él. Aquellos que desobedezcan las órdenes serán castigados por la ley penal. Por lo tanto, la educación moral de Shun se ha desarrollado enormemente.
>En ese momento, Wei Xiao se convirtió en el músico y arregló la música. Los príncipes vinieron a disfrutarla, y los pájaros y los animales volaron por el palacio. Todas las bestias bailan juntas, todos los funcionarios son leales y viven en armonía. Luego, el emperador Shun cantó: "Obedezca el destino del cielo, lleve a cabo un gobierno virtuoso, obedezca el destino del cielo y sea cauteloso con la gente". También cantó: "Los ministros de Guwu están felices de ser leales y justos, el emperador quiere hacer contribuciones al país y su carrera oficial será próspera". Gaotao se inclinó, primero inclinó la cabeza hasta las manos, luego se inclinó hasta el suelo y luego dijo en voz alta: "¡Recuerda, debes tomar la iniciativa en el cumplimiento de tus responsabilidades, seguir las leyes cuidadosamente y hacer bien todo tipo de cosas!". Luego continuó cantando: "¡El emperador es sabio y sabio, sus muslos y brazos son virtuosos y todo en el mundo es próspero!" "" También cantó: "¡El emperador no tiene pensamientos, sus ministros son vagos y todo en el mundo está corrupto!" El emperador Shun dijo: "¡Sí!" ¡De ahora en adelante, debemos trabajar duro para hacer bien nuestras propias cosas! "En ese momento, el mundo entero respetaba a Yu por sus escalas y habilidades musicales. Se le consideraba el Dios de las Montañas y los Ríos, es decir, un emperador que podía dar órdenes en nombre del Dios de las Montañas y los Ríos.
Recomendar a Yu al Emperador del Cielo para el trono Diecisiete años después, el Emperador Shun murió. Después de tres años de luto, Yu huyó a Yangcheng para ceder su trono a su hijo Shang Junshun. Sin embargo, todos los príncipes del mundo lo hicieron. No viene a adorar a Yu. La posición del Hijo del Cielo es ser adorada por todos los príncipes del mundo. El título del país es Si
Después de que el Emperador Yu se estableció como Emperador del Cielo. , fue elegido sucesor al trono. Lo recomendó al cielo y lo nombró funcionario estatal. Sin embargo, murió sin trabajo. Todavía hay algunos descendientes de Yu Feng en Gran Bretaña y otros lugares.
Diez años después, el emperador Wu viajó hacia el este y murió en Kuaiji. Después de tres años de luto, Yi cedió el trono al hijo de Yu y se dirigió a Shan Zhinan. El hijo de Yu era Xianhui, y todos en el mundo le pidieron ayuda. Después de la muerte de Yu, le pasó el trono a Yi, pero debido a que Yi ayudó a Yu por un corto tiempo, la gente no le obedeció, así que todos los príncipes se fueron. Yi para rendir homenaje a Qi, diciendo: "Este es el hijo de nuestro rey, Yu. "Entonces el estado de Qi heredó la posición de emperador, es decir, el emperador del estado de Qi después de Xia.
El emperador Qi es el hijo de Yu y su madre es la hija de Tu Shanshi.
Estado de Qi Después de ascender al trono, Hu Shi no regresó y Qi fue a luchar contra él. Antes de que comenzara la batalla, Kai hizo un juramento "Shigan" y convocó a los generales de los seis ejércitos para amonestarlo. Generales del Sexto Ejército, les juro: el Sr. Hu desprecia las normas de benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y confianza, y se desvía del camino correcto del cielo, la tierra y el hombre, por lo que Dios acabará con su vida. Ahora cumplo respetuosamente el castigo de Dios para él. Si el arquero del lado izquierdo del carro no dispara al enemigo desde la izquierda y el espadachín de la derecha no mata al enemigo desde la derecha, está desobedeciendo la orden. El conductor no puede mantener en orden el carruaje y los caballos y no obedece las órdenes. Recompensaré a quienes obedezcan órdenes en presencia de sus antepasados. Cualquiera que desobedezca la orden será asesinado delante de los dioses y su familia será esclavizada. "Así que la familia Hu fue aniquilada y gente de todo el mundo vino a adorar.
Después de la muerte del emperador Qi Xia, su hijo, el emperador Taikang, le sucedió en el trono. El emperador Taikang pasó todo su tiempo luchando y Como resultado, Yi lo exilió y perdió el país. Sus cinco hermanos menores lo estaban esperando en la orilla norte de Luoshui e hicieron la Canción de los Cinco Hijos. >
Después de la muerte de Taikang, su hermano menor Zhongkang sucedió en el trono y fue llamado Emperador Zhongkang. Cuando Kang estaba en el poder, Xihe y Shibi, los ministros a cargo de las cuatro estaciones del cielo y la tierra, eran adictos al alcohol y. arruinó las estaciones y los días del año. Se ordenó a Yin que lo conquistara y escribió
Después de la muerte de Zhongkang, su hijo Emperador sucedió en el trono. Yu murió, su hijo, el emperador Huai, le sucedió en el trono. Su hijo, el emperador Mang, le sucedió en el trono. El emperador Xie murió y su hijo, el emperador, Jiōng le sucedió en el trono. El emperador deseaba morir, y el hijo del emperador, Kong Jia, se convirtió en emperador. Después de que el emperador Kong Jia ascendiera al trono, su naturaleza supersticiosa se redujo uno por uno, los gobernadores lo traicionaron. La familia Kong no pudo encontrar a nadie que los alimentara. La familia de Tang Tao cayó en decadencia y un descendiente llamado Liu Lei se fue. El hombre que crió al dragón aprendió a domesticarlo, por lo que fue a servir a la familia Kong. La familia Kong cambió su apellido y le pidió que aceptara el feudo de los descendientes de Gou Jian. Más tarde, cuando la hembra dragón murió, Liu Lei hizo en secreto una salsa de carne y se la dio a Kong Jia. Después de que la familia Kong comió, enviaron a alguien a preguntar. Liu Lei para salsa de carne.
Liu Lei tuvo miedo y se mudó al condado de Luxian.
Tras la muerte de Kongjia, su hijo Gaudí (futbolista) heredó el trono. Tras la muerte de Gaudí (futbolista), le sucedió en el trono su hijo Fati. Después de la muerte del emperador, lo sucedió su hijo, este es Jieli. Cuando el emperador Jie estaba en el poder, muchos príncipes habían desertado a Xia uno tras otro desde que Kong Jia llegó al poder no se cultivaba y usaba la fuerza para dañar a las familias de los funcionarios, lo que los funcionarios no podían soportar. Jie Li convocó a Tang y lo encarceló en el lugar de veraneo, pero luego lo liberó. Cuando Tang practicó la virtud, los príncipes se unieron a él y Tang dirigió su ejército para conquistar Xia Jie. Xia Jie huyó a Mingtiao y finalmente fue exiliada y murió. Jie le dijo a la gente: "Lamento no haber matado a Tang de Xiatai, lo que llevó a este fin". De esta manera, Tang ascendió a la posición de emperador, reemplazó a la dinastía Xia y dominó el mundo. A los descendientes de Feng Xia en la dinastía Tang también se les concedió el título de Qi en la dinastía Zhou.
Tai Shigong dijo: Yu era un apellido Yi, y sus descendientes se dividieron en regiones y nombraron su país, así que están Hu, Zhuan, Tongcheng, Bao, Fei, Qi, Gui, Xin, Ming, Zhuge. Se dice que Confucio revisó el calendario de la dinastía Xia y muchos eruditos estudiaron Xia Zhengxiao. Desde los tiempos de Yu Shun y Yu Xia, las regulaciones sobre tributo y tributo han sido completas. Algunas personas dicen que Yu reunió a los príncipes en el sur del río Yangtze, murió mientras investigaba los méritos y deméritos de los príncipes y fue enterrado en el sur del río Yangtze. Por lo tanto, la montaña del templo donde fue enterrado Yu pasó a llamarse Montaña Kuaiji. Las actas de las reuniones son contabilidad (evaluación de la reunión).