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Una breve discusión sobre el interés propio y el altruismo

Hace un tiempo, hubo dos cosas que me conmovieron mucho y quise escribir sobre el interés propio y el altruismo.

Lo primero está relacionado con mis padres. Mi madre lleva todo el año mal de salud y padece insuficiencia renal desde hace diez años. Debe acudir al hospital local con regularidad para comprobar su estado físico y recetarle algunos medicamentos periódicamente. En un video reciente con mis padres, mi madre me dijo enojada que los médicos del hospital le habían recetado muchos medicamentos que no podía tomar sin el consentimiento de mi madre. Mientras hablaba, mi madre enumeró las cosas que habían estado expuestas recientemente. en la televisión y en los medios de comunicación todo tipo de comportamiento inadecuado en los hospitales, felicito enormemente al gobierno por detectarlo bien y hacer lo correcto. Pero cuando le pregunté a mi madre, ¿por qué no denunciaste a este médico que te recetaba medicamentos al azar? Mi madre parecía un poco avergonzada. Traté de persuadirla de que informarlo sería beneficioso para otros pacientes que acuden a este médico para recibir tratamiento médico, para que no se atreva a pedir órdenes aleatorias en el futuro. Pero la madre dijo avergonzada que conocía a este médico desde hacía muchos años y que la había cuidado bien en el pasado. ¿Por qué debería denunciarlo y afectar su futuro? Lo peor es que, en el futuro, los medicamentos que recete tendrán que ser revisados ​​cuidadosamente antes de realizar el pago.

Me conmovió profundamente la reacción de mi madre ante el incidente. Hay muchas personas en China que piensan como mi madre, pase lo que pase, siempre quieren hacer las paces con la situación. preste atención a ello en el futuro. Muy pocas personas darán un paso al frente y harán algo beneficioso para los demás.

Solo siendo altruista puedes beneficiarte en última instancia. Si todos solo piensan en el interés propio y no consideran a los demás, eventualmente se volverán desinteresados ​​y limitados en todas partes.

Lo segundo sucedió cuando viajábamos a Yunnan. Después de llegar a Xishuangbanna, era casi mediodía. Encontramos Wanda Plaza y queríamos almorzar allí antes de registrarnos en el hotel. Sucedió que había un KFC en Wanda Plaza y había bastante gente. Encontramos un asiento en la mesa larga del medio y compartimos la mesa con otros clientes. De vez en cuando, el sonido de un niño regañando en voz alta llegaba a mis oídos. Me di vuelta y vi a una mujer mayor de 60 años regañando a un niño menor de 10 años en voz alta e indiferente. Oye, mira, realmente simpatizo con el niño y espero que su joven mente pueda soportar una reprimenda tan pública. Durante el breve incidente de la cena, las voces de los mayores regañando a los más jóvenes seguían sonando en mis oídos. Después de comer rápidamente, fuimos al estacionamiento para prepararnos para partir.

Cuando conducíamos el coche hasta la salida y estábamos a punto de hacer cola para pagar e irnos, vimos un coche aparcado delante de nosotros. Al principio parecía que el conductor estaba discutiendo con el encargado del mostrador. salida. Pronto vi al conductor salir del auto y marcharse. Pero sólo hay una salida y los aproximadamente 10 coches que venían detrás de nosotros estaban bloqueados allí. Después de 15 minutos me impacienté un poco y bajé del auto para enterarme de la situación. Me encontré con que la mujer que había regañado a los niños en KFC también estaba hablando con el gerente en la salida. A través de su conversación, me enteré de que el conductor se bajó del auto y fue al centro comercial a cambiarlo por una multa de estacionamiento gratis. Sin embargo, no tuvieron en cuenta los sentimientos de las personas que estaban detrás de ellos y bloquearon la salida durante 25 minutos. Cuando me comuniqué con la mujer, con la esperanza de que ella pudiera alejarse primero de la salida y dejar paso a los autos detrás de ella, ella enfatizó repetidamente que habían gastado dinero en el centro comercial, así que ¿por qué no dejarlos salir gratis e ir a ¿El centro comercial para cambiar? ¿Qué pasa con las multas de estacionamiento gratuitas? ¡Estoy mareado! ¡Sin habla!

En lugares públicos, debes hacer todo lo posible para reducir los problemas o molestias que tu comportamiento pueda causar a los demás. Lo que es conveniente para los demás es lo que es conveniente para uno mismo. Un principio tan simple parece no ser válido aquí.

Estas dos cosas me hicieron sentir profundamente que hoy en China, nuestra inversión en infraestructura y hardware está a la cabeza del mundo. Sin embargo, nuestros pensamientos, conciencia y calidad todavía están muy por detrás de los de los países desarrollados. Todavía queda un largo camino por recorrer antes del rejuvenecimiento de la nación china.

Aquellos que se beneficien a sí mismos sobrevivirán, y aquellos que beneficien a otros vivirán mucho tiempo.

En otras palabras, obtener ganancias para uno mismo es la base de la supervivencia, pero obtener ganancias para los demás también puede hacerlo. ayudarle a mantenerse en una posición de ser ayudado y admirado por los demás durante mucho tiempo.

Por ejemplo, en una pastelería, subjetivamente el jefe obtiene beneficios, pero objetivamente satisface el apetito del cliente. Hay muchos ejemplos similares. Se puede decir que el "interés propio, el altruismo" es una regla básica para el funcionamiento de la sociedad empresarial.

En cuanto a por qué las personas adoptan comportamientos altruistas, como sacrificarse para salvar a otros, la respuesta común basada en el sentido común y la experiencia es que se trata de un acto de conciencia instintivo e irreflexivo.

Pero, ¿de dónde viene el altruismo instintivo inspirado en la conciencia de las personas? "Para los demás": en coautoría del psicólogo estadounidense Elliott Sober y el filósofo David S. Wilson "Unto Others: The Evolution and Psychology of Unselfish Behavior" (Unto Others: The. Evolución y psicología del comportamiento altruista) pretende dar respuesta a esta pregunta desde la perspectiva de la evolución humana.

Propusieron una teoría de la motivación altruista pluralista, es decir, la motivación del comportamiento humano no es ni el interés propio ni el altruismo, sino que puede incluir el interés propio y el altruismo. El comportamiento altruista de las personas no significa que no sean egoístas, sino que no son absolutamente egoístas.

El egoísmo absoluto es un punto de vista muy fuerte. Cree que todos los comportamientos humanos están impulsados ​​por motivos egoístas. Incluso los comportamientos aparentemente altruistas (como la donación voluntaria de sangre) tienen como objetivo la satisfacción de los demás. El fin de los deseos egoístas (yo dono sangre a extraños, y los extraños me donarán sangre cuando la necesite). Desde la perspectiva del interés propio absoluto, sacrificarse para salvar a los demás es por empatía por los demás. La empatía es en realidad interés propio, y la preocupación por los demás es en realidad una especie de interés propio. Debido a la empatía, el acto de no salvar a las personas hará que las personas se sientan incómodas con su conciencia, por lo que salvar a las personas es en realidad por el bien de su tranquilidad.

Sorbo y Wilson cuestionan tal egoísmo absoluto desde la perspectiva de la evolución. Propusieron que el interés propio y el altruismo evolucionaban en diferentes niveles, y que las motivaciones del comportamiento humano funcionaban en diferentes niveles, formando múltiples motivaciones. El altruismo es un rasgo genético que se selecciona naturalmente en la competencia grupo-grupo. Las características altruistas no existen en la misma medida en diferentes grupos, y mostrarán mayores diferencias debido a influencias ambientales y culturales. Si muchos individuos en un grupo son más altruistas, serán más capaces de autoconservación y continuidad y más competitivos que los grupos con menos altruismo. Un grupo que sólo tiene intereses propios es como arena suelta, mientras que un grupo más altruista tiene más fuerza centrípeta y cohesión. En el momento crítico, los resultados de la competencia entre los dos grupos son evidentes. Por tanto, se puede decir que los beneficiarios del autosacrificio para salvar a otros no son sólo los objetivos individuales directos del comportamiento altruista, sino también el grupo entero. El conjunto es fuerte gracias al altruismo. Quizás éste sea el significado del altruismo en la selección natural.