¿Por qué los dramas republicanos están cada vez más distorsionados?
En las primeras etapas de este drama, las fotografías de la chica de la estación eran de muy alta calidad. Después de agregar el filtro de color Abao, los fanáticos no quisieron decir que era delgado y barato.
▲Foto de Reuters
Esto me recuerda una pregunta: ¿desde cuándo los dramas de la República de China se alejan cada vez más de la verdadera República de China?
Para ser honesto, en los dramas de la República de China de los últimos años, los trajes de las heroínas son bastante hermosos. Quiero ir a Taobao para encontrar el mismo estilo, pero sabes muy bien que lo son. vistiendo trajes retro, no trajes reales de la República de China.
Cai Wenjing en "Bright" parece más salida de "El gran Gatsby" que una persona rica de la vieja sociedad.
La heroína de "La belleza del Cheongsam", que viste principalmente trajes de la República de China, también lleva una cabeza de margarita.
Cai Wenjing tiene peinados más modernos. Desde mi conocimiento superficial, no importa si se trata de mujeres jóvenes o niñas, nunca había visto ese estilo en las fotografías de la República de China.
Tengo que mencionar "El origen del amor", en la que Carina Lau y Jiang Xin no estaban vestidos correctamente. Manlu es demasiado lujoso y no lo suficientemente simple, por lo que no ves la necesidad de que las hermanas se comprometan con un anciano rico.
Otra tendencia es la preciosa espía de larga trayectoria, labios rojos y pelo rizado. Era hermoso, pero algo andaba mal. Los atuendos de Lulu y Janice Man en "The Wind" no contradicen la cena benéfica de Harper's Bazaar de hoy.
Lo mismo ocurre con los vestidos de novia. Quizás por el bien de la belleza, se han añadido elementos estéticos modernos. Eche un vistazo al vestido de novia de Soong Meiling y luego busque una foto aleatoria de la boda de un hombre rico de la República de China. El estilista puede pensar que es feo.
Cuando miramos fotografías antiguas de la República de China, aunque son en blanco y negro, podemos ver que la gente rara vez vestía ropa elegante. Zhang Ailing usa una chaqueta corta sobre su cheongsam y le gusta usar colores brillantes, todo lo cual puede ser ridiculizado por Jiang Yang. Los trabajadores de toda la imprenta dejaron de trabajar debido a su ropa. Esta ropa parece normal ahora, excepto que las mangas son más anchas, las flores más grandes y los colores más brillantes.
Los personajes de la República de China en nuestros dramas cinematográficos y televisivos son mucho más vanguardistas que Zhang Ailing. ¿Por qué no hay transeúntes mirando?
En el pasado, los dramas de la República de China no estaban exentos de vestuario exagerado, pero la premisa generalmente estaba relacionada con la identidad del personaje. Por ejemplo, Li Yuanyuan interpretó a la tercera tía en "One Morning on the Beach". Este vestido con hombros descubiertos todavía se puede usar hoy, pero era bastante atrevido en ese momento.
En la película "Friends", Zhang Yu tiene una falda grande con ribetes y un sombrero para el sol, pero porque interpreta a la famosa prostituta Xiao Fengxian.
La mayoría de la gente todavía usa un simple cheongsam Yinlin, y también hay una obra de Lily llamada Yinlin interpretada por Li y Yolanda, pero este tipo de obra es rara en los dramas republicanos de hoy en día, y la persona promedio está vestida con un manera anodina.
En "La ciudad sitiada", Fang Hongjian es descendiente de un escudero y pertenece a la clase media alta. Tanto Zhao como Su son oficiales estándar de segunda generación. Sin embargo, el color de la ropa de Su era bastante simple y nunca había mostrado la parte superior de su cuerpo. A menudo usa un cheongsam índigo y una camisa blanca.
Su vestido más hermoso era un cheongsam de satén blanco sin mangas, que usó para enojar a Fang Hongjian cuando se convirtió en la esposa de Shangguan. Pero en el drama actual, el ama de llaves no sólo está cubierta de seda y satén, sino que también está bastante expuesta, lo que pone en desventaja a la "verdad extrema" Miss Bao. Ya sabes, la forma de vestir de la señorita Bao era una broma en ese momento.
Antes, el atuendo más ostentoso para un hombre era un traje blanco de tres piezas con pajarita, pero ahora viste como un mago de circo. Incluso hay un vestido burdeos de Married at First Sight.
El protagonista masculino conoció a la mujer en privado y vestía un traje estampado gris plateado. A primera vista, parecía adornado con encaje blanco y combinado con un broche plateado. Este atuendo no parece un joven comandante, sino más bien un frijol mágico en la pasarela.
Hablando de Young Marshal, este espectáculo es un verdadero placer. El primer hombre es un chico guapo y el segundo también es un chico guapo. En el segundo episodio, los dos todavía son jóvenes y guapos, y el bombardeo es confuso: ¿Son los jóvenes y guapos al por mayor?
El comandante en jefe del gobierno de Beiyang está desenfrenado y es popular agregar guapo después de la palabra, que es un título honorífico. Pero si agrega otras palabras, sería burlón, como el guapo trenzado de Zhang Xun o el cuñado de un príncipe llamado tío guapo.
El joven mariscal también es una broma, similar a Yanei, y pocas personas lo llaman en su cara. Zhang Xueliang, el portavoz de Young Marshal, odió que lo llamaran Young Marshal toda su vida. Yang Yuting, cualquiera que se atreviera a llamarlo así en la cara recibiría un disparo.
Ropa moderna y arquitectura de lujo. Si ha estado en las antiguas residencias de celebridades en Shanghai, encontrará que los interiores de los pequeños edificios de estilo extranjero son generalmente más oscuros y los colores del piso son apagados. Song Meiling era la mujer más lujosa de China en ese momento, y el drama de residencia en la República de China no debería exceder su nivel. En su antigua residencia en Lushan y la provincia de Taiwán, no hubo sorpresas excepto los entonces avanzados baños y bañeras. Las camas y los muebles son minimalistas y el lujo es el gran jardín botánico y el jardín de rosas de la residencia oficial de Shilin.
▲Villa Salón de Belleza
▲Residencia Oficial Shilin
Pero en nuestros dramas de la República de China, lo que ves es una cúpula como un palacio europeo, ocho Nueve Metros de altura, con una alfombra roja y una escalera de caracol, el salón tiene capacidad para una fiesta de baile de 100 personas en cualquier momento.
Los miembros de la familia de la "Familia Golden Fen" eran primeros ministros del gobierno de Beiyang y sus casas estaban decoradas con los paisajes más lujosos de la época. Comparada con la casa de cualquier protagonista actual, la escena estaba en mal estado.
Tomemos como ejemplo el "amor a primera vista". Cuando aparece la heroína, se encuentra en una casa grande y hermosa. La cámara gira y ves que ella está en el barco. La cubierta de este barco es nueva. En definitiva, a simple vista parece un cobertizo.
"El Asedio" también comienza en un barco. ¿Puedes creer que estaban en la misma época?
Obviamente no hay condiciones de utilería y, por alguna razón, a los dramas actuales de la República de China les gusta especialmente establecer el modo de aparición de la heroína como si regresara del extranjero y tomara un crucero para regresar a casa. "Detective Quotations" no pudo tomar prestado un barco y ni siquiera se atrevió a actuar con un grupo a la vista. Encontré un rincón donde nadie dejaría que la heroína se apoyara en la valla y mirara hacia abajo.
La heroína de "Detective" es relativamente pobre. Llegó a Shanghái por primera vez en tren, pero la cámara la seguía a todas partes: agujas de edificios de estilo británico, vallas publicitarias con luces de neón, carteles de chicas retro europeas y americanas... No hace falta decir que pensé que había llegado a Londres.
No sé desde cuándo, los pobres en los dramas republicanos son incluso más raros que los pobres en los dramas urbanos. Las películas de Qiong Yao alguna vez fueron llamadas películas de tres salas: sala de estar, comedor y salón de baile. ¿No son así los dramas de la República de China? Paramount y Shanghai son características estándar de los dramas de la República de China. El protagonista debe vivir en la concesión. Incluso los ciudadanos corrientes visten de manera vistosa y suelen viajar en rickshaws.
Por supuesto, los protagonistas son en su mayoría hijos y nobles. Parece que sólo ellos están capacitados para enamorarse y representar a la República de China. Sólo aparece en dramas de televisión.
En el mundo del teatro de la República de China, el período 1912-1949 fue brillante, hermoso y romántico. Generalmente se refiere a los dramas de la República de China antes de la caída del gobierno de Beiyang y a los 20 años del período de la República de China posteriores. Pero debido a la guerra, no podemos pretender no ver una serie de dislocaciones como la Guerra de Resistencia y la Guerra Civil.
En el período relativamente pacífico de Beiyang, si buscas algunos materiales de video en ese momento, todavía encontrarás que los pobres urbanos son delgados y bajos, la nobleza es en su mayoría gorda y la apariencia de intelectuales de alto nivel Es similar al de la gente moderna, pero más delgado.
El PIB del gobierno de Qing ocupa el primer lugar en el mundo y el gobierno de Beiyang ocupa el séptimo lugar. La gente es bastante pobre. Puede consultar los trabajos de Zhang Henshui, el líder de la Escuela del Pato y las Mariposas Mandarín. Si bien en su momento se lo consideró suspendido, también reflejaba la realidad social de que algunos de sus protagonistas eran pobres.
Shen Fengxi de "The Cause of Laughter" es un baterista en la parte inferior, cantando en un cobertizo roto en el paso elevado. Después de ser criada por el protagonista masculino, usó anteojos como estudiantes y se cortó el cabello, lo cual estaba muy de moda. El protagonista masculino proviene de una buena familia, pero se sorprendió al ver los tacones de su segunda hija en una caja de cristal.
En "Fortress Besieged", para comprarse un abrigo de cuero, Fang Hongjian no dudó en ser menospreciado y ganó dinero de los padres de su cita a ciegas jugando a las cartas.
El primer ministro de "La familia dorada" también le pide dinero a su mujer todos los días. Esto es cada grano de polvo en esta era, y todos los ámbitos de la vida tienen momentos en los que se preocupan por el dinero. Incluso si los dramas actuales de la República de China le dicen al protagonista que está al límite, todavía se cambia de ropa uno por uno.
Este tipo de filtrado integral hace que los niños que no leen historia tengan fantasías románticas sobre la República de China, pensando que la señora Guo, la señora de la guerra, usaba cheongsam y hermosas pieles todo el día para hablar sobre el amor y la danza. pero así fue. Ella no vio cómo los azotaban.
Los dramas de época sólo muestran la vida del palacio y la aristocracia, por lo que les fascinan los temas de viajes en el tiempo.
Hablando responsablemente, si realmente fueran arrojados a esa era, su único objetivo en la vida sería desgastarlos nuevamente. Si no me creen, pueden comprobar las torturas antiguas, la situación económica de la gente común, su dieta y vida diaria, su esperanza de vida… sin mencionar la imposibilidad de jugar con teléfonos móviles y computadoras. ¿Cuántas personas hoy pueden tolerar una vida sin baños ni aire acondicionado? Pensemos de nuevo en el hecho de que en la antigüedad no existían productos sanitarios y sólo podían ser reemplazados por telas hechas de ceniza vegetal. Lo mismo ocurría con la princesa. El presente siempre será mejor que el pasado, y el futuro siempre será mejor que el presente, a menos que haya una guerra y la tierra sea destruida.