Aprecie los maravillosos pasajes y capítulos de "Camel Xiangzi" y "Cómo se templó el acero".
Joy, la hija del vecino Er Qiangzi, expresó su voluntad de vivir con él. A Xiangzi le agradaba Xiao Fuzi desde el fondo de su corazón, pero no podía mantener a su familia. Tuve que irme y comprometerme. Y fui a la casa del Sr. Cao y prometí pagarla mensualmente. Inesperadamente, cuando regresé al patio, no pude ver alegría. Luego descubrí que fui a la Casa Blanca.
Después de la caída
Quería que esa gente repugnante muriera, Xiangzi quería vivir bien y había esperanza en su vida. Encontró a Cao Fu nuevamente. El Sr. Cao prometió pagarle el alquiler mensual a Xiangzi y estaba dispuesto a ir con él. Xiangzi sintió que tenía esperanzas de vivir nuevamente y regresó de entre los muertos. Sin embargo, no hay alegría en el patio. Xiangzi descubrió que Xiao Fuzi había ido a la casa de Bai y fue a verla. Inesperadamente, Joy se ahorcó debido al tormento excesivo. Entonces Xiangzi comenzó a degenerar, a fumar, a hacer bromas, a ser vago y a no apreciar más el auto. Hace viento y llueve. No conducía y le dolía un poco el cuerpo. Descansa dos o tres días. A los ojos de la policía de patrulla, Xiangzi es una "espina clavada" de primera clase.
Tema de la novela:
Nivel social: Generalmente se cree que esta novela refleja la vida trágica de la gente en el fondo de las antiguas ciudades chinas. La tragedia de Xiangzi refleja principalmente la tragedia nacional. crítica, incluida La connotación de la crítica social; el nivel de la relación entre la civilización y la naturaleza humana: la historia de la degradación moral y la corrosión espiritual causada por el enfrentamiento entre un simple granjero y la civilización urbana moderna contiene reflexiones sobre la relación entre las enfermedades de la civilización urbana y naturaleza humana. Lao She trató de revelar cómo la anomia de la civilización provocó la contaminación de la naturaleza humana en la ciudad, y estaba profundamente preocupada por el daño causado por la civilización urbana patológica a la naturaleza humana. Las obras de Lao She que exploran los orígenes de la civilización moderna fueron únicas en la década de 1930.
Influencia novedosa:
"Camel Xiangzi" ocupa una posición importante en la historia de la literatura china moderna. La mayor parte de la nueva literatura posterior al Movimiento del 4 de Mayo es buena para describir las vidas de intelectuales y agricultores, pero hay muy pocas obras que describan a los pobres urbanos. La aparición de Lao She rompió esta situación. Con una serie de obras que describen la vida de los pobres de las ciudades, especialmente la novela "Camel Xiangzi", amplió el alcance de expresión de la nueva literatura e hizo contribuciones especiales al desarrollo de la nueva literatura.
Comentarios relacionados:
"Camel Xiangzi" es una tragedia descrita por Lao She con pinceladas comprensivas: En Beijing en la década de 1920, un hombre inferior fuerte y trabajador quería hacer un fortuna. Luchó duro por su hermoso sueño, pero finalmente fue tragado por una oscura tormenta. Revela la mentalidad esclava y las esperanzas de la "gente pequeña" de aquella época. Con el suicidio de Xi'er, la mujer que amaba Xiangzi, Xiangzi apagó la última chispa de su lucha personal. Éste fue uno de los destinos de los ciudadanos pobres de la vieja China y del viejo Beijing.
"Luotuo Xiangzi" es un clásico de las novelas vernáculas modernas, que hace un uso extensivo del dialecto de Beijing y algunas descripciones de las costumbres y costumbres del antiguo Beijing.
"Camel Xiangzi" se publicó por primera vez en la revista "Universe Wind" (1936). En octubre, People's Literature Publishing House (1955) publicó un nuevo volumen único. Lao She hizo algunas modificaciones y eliminó el Capítulo 23. la segunda mitad y la totalidad del Capítulo 24. Las obras completas de Lao She, publicadas por la Editorial de Literatura Popular en la década de 1980, restauraron la apariencia original de la versión anterior en 1982.
Hay una frase en "Luotuo Xiangzi" que dice "El dinero llevará a la gente a una mala sociedad, abandonará sus nobles ideales y voluntariamente irá al infierno". No sólo escribe vívidamente sobre la voluntad de la gente de clase baja después. El dolor sin fin por la injusticia social se transfiere al dinero.
De hecho, no es el dinero lo que es malo, sino una mentalidad poco saludable. ¡Es este cinismo retorcido el que describe el dolor de la sociedad y el dolor de la humanidad, y constituye la tragedia de la sociedad!
Puntuaciones de idiomas:
Primero, Lao She escribió sobre los altibajos y la miseria de un trabajador, un conductor de rickshaw, basándose en su propio entorno de vida, lo que vio, escuchó y Encontré en ese momento. Su vida conmovió profundamente a los lectores en ese momento y lo experimentó personalmente. Además, los lectores que también viven entre altibajos y dolor pueden sentir que alguien comprende su experiencia y sabe afrontar sus desgracias.
En segundo lugar, Lao She escribió sobre este conductor de rickshaw de manera sincera y desnuda, sin ninguna distorsión ni adorno, y presentó plenamente a los lectores la explotación y opresión de los trabajadores en la vieja y oscura sociedad de China en ese momento. Esto ayudará a los funcionarios gubernamentales que lean este libro a comprender las pobres vidas de los trabajadores, mejorando así el daño que les causa la oscura y vieja sociedad de China. Además, los lectores de otras clases también pueden comprender la pobre vida de los trabajadores después de leerlo, ayudándolos así a enfrentar diversas dificultades.
En tercer lugar, Lao She escribió este libro en la lengua vernácula de Beijing. De esta forma, "Luotuo Xiangzi" tendrá un público más amplio. Además, aquellos ciudadanos cuyo dominio del chino no sea alto no se verán afectados por la barrera del idioma y no podrán entender lo que Lao She expresó.
Lao She es una destacada "maestra del lenguaje" que ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la literatura vernácula y el arte del lenguaje chino. Lao She ha vivido en un patio en Beijing desde que era niño. También le gusta la ópera y las artes populares locales de Beijing. Está muy familiarizado con el dialecto de Beijing, lo que le constituye una buena base para incorporar el idioma hablado local de Beijing en sus creaciones. Una vez dijo: "Algunas personas me critican, diciendo que mi literatura carece de afición a los libros, es demasiado vulgar, demasiado pobre y se acerca a la vulgaridad de un conductor y un peón". "Sin embargo, Lao She no utilizó completamente el dialecto de Beijing en su creación, sino que lo refinó y procesó él mismo. Se puede decir que este tipo de esfuerzos de aprendizaje del idioma se realizaron a lo largo de la creación de toda la vida de Lao She. "Camel Xiangzi" es un maduro obra del arte del lenguaje de Lao She, y su lenguaje no solo conserva la vivacidad del lenguaje hablado popular, sino que también tiene la simplicidad, agilidad y suavidad del lenguaje artístico. Se lo conoce como "No hay acento estudiantil pálido ni pretensión de los taiwaneses". ", natural, puro". Este tipo de lenguaje puede ser elegante o vulgar. En "Camel Xiangzi", Lao She usa este lenguaje para escribir sobre varias personas de la sociedad civil, lo cual es Muy interesante en la vida. Escribe sobre Xiangzi bajo la lluvia torrencial y el sol abrasador. Escribió sobre la noche en Beihai basándose en su experiencia personal, llena de escritura, mezcla de escenas y textura rica. tragedia
La tragedia de Xiangzi es una tragedia social. Él “se convierte en un trabajador independiente”. Es una necesidad histórica que los buenos deseos del pueblo eventualmente sean desilusionados. La rebelión de los señores de la guerra, los detectives del gobierno reaccionario. y la extorsión de los concesionarios de automóviles son todos productos del proceso de semicolonización de la sociedad china. La privación definitiva del derecho a sobrevivir es inevitable para los trabajadores de clase baja. La tragedia de Xiangzi también es un destino. Tragedia espiritual. La novela tiene como objetivo observar cómo es el infierno desde el estado interior del conductor y explorar las razones internas de su trágico destino a partir del carácter y la debilidad mental de los trabajadores de clase baja de la ciudad. En primer lugar, la vida de Xiangzi. El ideal y el comportamiento para realizar este ideal están profundamente grabados en la ideología de un trabajador individual. Su confianza en su fuerza personal, su edad y su carácter trabajador le impiden confiar en la lucha personal para competir con una sociedad fuerte. convertirse en "el último fantasma del individualismo". "En segundo lugar, el carácter trágico, la bondad, la integridad y la opresión de la realidad de Xiangzi le impiden deshacerse de los grilletes del matrimonio con Huniu. Su debilidad determina que no puede controlar su propio destino.
La tragedia de Xiangzi es profundamente Profundamente arraigado en el suelo de la cultura civil, su ideal de vida está marcado por un pequeño productor. No se atrevió a afrontar la realidad de la confianza ciega, y sucumbió al destino e incluso cayó. Raíces culturales Aunque Xiangzi ingresó a la ciudad desde el campo, su estilo de vida productivo, su nivel de vida y sus valores todavía están estrechamente relacionados con la cultura agrícola tradicional. Las virtudes tradicionales como la bondad, la diligencia, la caballerosidad y la sencillez, así como los factores negativos. como la estrechez de miras, el egoísmo y la ignorancia, son todos productos de la cultura agrícola tradicional.
La confianza ciega en uno mismo que al principio no se atrevió a enfrentar la realidad y luego se rindió al destino después de que todos los esfuerzos fracasaron, es el resultado de la continua expansión y deterioro de los factores negativos en el carácter cultural tradicional.
La tragedia de Xiangzi también ha estado marcada por el desarrollo anormal de la civilización moderna en las ciudades semicoloniales. Este anormal "culto al dinero" y el hedonismo en la cultura urbana moderna, junto con el curso de vida de Xiangzi, continúan erosionando el alma de Xiangzi.
A través de la descripción de la tragedia de Xiangzi, Lao She completó su doble crítica cultural: no sólo examinó la cultura tradicional con la racionalidad moderna, sino que también criticó las deficiencias de la cultura urbana moderna con la postura de valor positiva de la cultura tradicional. cultura. De esta manera, la imagen trágica de Xiangzi se incluye en la visión cultural crítica general de las novelas de Lao She.
Reseña clásica
Frases clásicas:
1. El dinero llevará a las personas a una mala sociedad, abandonará sus nobles ideales e irá voluntariamente al infierno.
2. Las personas que trabajan por dinero tienen miedo de encontrar más dinero. La lealtad no se basa en el dinero.
3. Con amor o sin él, los pobres tienen que depender del dinero para decidir, y los "amantes" sólo nacen en familias ricas.
4. La experiencia es el fertilizante de la vida. ¿Qué clase de persona te convertirás con la experiencia? Las peonías no se pueden cultivar en el desierto.
Ese coche fue la culminación y recompensa de todas sus luchas y penurias, como la insignia de un guerrero curtido en la batalla.
6. No podían correr porque les pesaban demasiado las piernas y los pies.
7. La esperanza le hace feliz, el miedo le da miedo. Quería dormir pero no podía. Sus extremidades estaban esparcidas sobre un poco de heno. No había ningún ruido, sólo las estrellas en el cielo acompañando los latidos de su corazón.
8. Era tarde en la noche, y el cansancio de muchos días y el miedo a huir le hacían sentirse incómodo física y mentalmente.
9. La noche todavía está oscura y todavía hay una niebla húmeda y fría en el aire, lo que hace que mi corazón esté aún más desolado.
10. No sé si estoy avanzando o parado. Simplemente sentí que las olas en mi corazón eran turbulentas, como un mar negro ondulante. La oscuridad y mi corazón están en armonía, ambos están confusos, con altibajos, y ambos están en trance. Xiangzi pareció asfixiarse por una ráfaga de viento y tragó varias veces.
11. Ese auto es tan lindo. Después de estar alejado durante medio año, parece que hay emociones y sentimientos por todas partes. Tan pronto como Xiangzi giró su cintura, puso las piernas en cuclillas o mantuvo la espalda, se cerró de inmediato, brindándole a Xiangzi la ayuda más satisfactoria. No había nada incómodo entre él y eso. Cuando llegó a un lugar con poca gente en el suelo, Xiangzi pudo sostener el mango con una mano y la rueda de cuero ligeramente ruidosa lo impulsó a correr como un viento fuerte, rápido y constante. Cuando llegamos al lugar, la ropa y los pantalones de Xiangzi estaban empapados de sudor, como si acabaran de sacarlos de la palangana. Se sentía cansado, pero estaba feliz y orgulloso, una especie de agotamiento, como montar un caballo famoso durante decenas de kilómetros.
12. No tiene apariencia. Lo que lo hace atractivo es el espíritu en su rostro. La cabeza no es muy grande, con ojos redondos, nariz carnosa, dos cejas cortas y pobladas, y la cabeza siempre está afeitada. No hay carne extra en las mejillas, pero el cuello y la cabeza son similares. ) gruesa; mi cara siempre está roja.
13. El arco es tan suave que incluso el manillar se mueve ligeramente; el maletero es tan brillante, el cojín del asiento es tan blanco y la bocina es tan fuerte.
14. Decente, fuerte, soñador, egoísta, personal, fuerte, genial, Xiangzi, no sé cuántos funerales ha enviado con otros, no sé cuándo estará allí; ¡Dónde enterrarte, este niño sociópata depravado, egoísta, infeliz, último fantasma del individualismo!
15. La lluvia es para ricos y para pobres; para justos y para injustos. De hecho, la lluvia es injusta porque cae en un mundo injusto.
16. El mayor sacrificio es la humillación, y la mayor humillación es la resistencia.
17. La cortesía en la tristeza es hipocresía.
18. Cuando se pone el sol, los viejos sauces junto al río están torcidos, con una luz dorada colgando de sus ramas. No hay mucha agua en el río, pero hay muchas algas verdes, como un largo cinturón verde grasiento, estrecho y de color verde oscuro, que desprende un ligero olor a pescado.
19. Las hojas verdes de Henan Tanghe flotan débilmente en el agua y de vez en cuando aparecen algunas pequeñas ampollas alrededor de las hojas.
En el puente este, la gente y los coches van y vienen, especialmente bajo el sol poniente. Parece que todos sienten una sensación de inquietud a medida que se acerca el anochecer.
Pasaje clásico:
El viento de 1 dobló los árboles cercanos, rasgó la tela del dueño de la tienda, levantó la forma del periódico en la pared, bloqueó el sol y cantó Gritando, gritando, rugiendo, resonando; repentinamente relajado, como un elfo asustado, destrozando el cielo y la tierra; de repente entró en pánico, rodando en todas direcciones, como un demonio que no sabía qué hacer, decidió correr hacia él; por sorpresa El suelo ataca todo lo que hay en el suelo, retorciendo ramas de árboles, arrancando tejas y rompiendo cables, pero Xiangzi está ahí observando, él simplemente sale del viento, ¡y el viento no le hace nada!
Vamos, aunque no podamos vender camellos por el momento, no parece importar; vayamos primero a la ciudad. Anhelaba volver a ver la ciudad. Aunque no tiene padres, parientes ni ninguna propiedad, al fin y al cabo es su hogar. Toda la ciudad es su hogar. Una vez allí, tendría una solución.
Él no quería ir, verla ni acompañarla; tenía muchas ganas de saltar, bajar la cabeza, romper el hielo, hundirse y congelarse en el hielo como un pez muerto.
Pero un día, el profesor Fang le pidió que aportara diez dólares. Miró atentamente la pequeña libreta con palabras y un pequeño sello rojo. Tong* * *, hum hum, tan pesado como una docena de papel higiénico.
Varias veces Xiangzi quiso frenar el coche con frialdad, pero el chico se quedó atrás y no se atrevió, por lo que el conductor tuvo que tragarse su ira.
En aquel entonces, él estaba lleno de esperanza; ahora, mi estómago está lleno de preocupación.
7 La vergüenza poco a poco se convirtió en vergüenza, y él se enojó; ellos lo miraban fijamente, y él los miraba fijamente.
Tragó, reprimió sus complicadas expresiones y emociones, mostró algunas de las habilidades de campo de Liu Si, medio molesta y medio sonriendo, fingiendo que no le importaba.
A medida que poco a poco se fue acostumbrando a la oscuridad del exterior, su corazón parecía haber dejado de latir, por lo que no pudo evitar cerrar los ojos. No sé si estoy avanzando o me he detenido, pero siento como una ola en mi corazón, como un mar negro ondulante. La oscuridad está conectada a mi corazón, todo es vago, todo tiene altibajos, todo está en trance. De repente mi corazón se movió, me pareció recordar algo, y me pareció escuchar unas voces, que no pude explicar con claridad pero abrí los ojos nuevamente; Siguió caminando, olvidando lo que acababa de recordar, y no había mucho movimiento a su alrededor. El corazón latió durante un rato y luego se calmó gradualmente. Se dijo a sí mismo que no debía cerrar los ojos y dejar de pensar; llegar rápidamente a la ciudad era lo primero importante. Pero si no piensa en algo en su mente, sus ojos se cerrarán fácilmente. Debe haberse perdido algo al estar despierto. Sabía que si colapsaba podría dormir tres días. ¿Qué tienes en mente? Estaba mareado, tenía el cuerpo mojado y triste, le picaba el pelo, le dolían los pies y tenía la boca seca. No podía pensar en nada más que en la autocompasión. Sin embargo, ni siquiera podía pensar en sus propios asuntos. Su cabeza estaba tan vacía e hinchada, como si acabara de recordarse a sí mismo y luego se olvidara de sí mismo, como una vela que estaba a punto de apagarse, y ni siquiera él podía iluminarse. Junto con la oscuridad que lo rodeaba, sentía como si estuviera flotando en una nube de aire negro. Aunque sabía que todavía existía, dio un paso adelante, pero no había nada más que probara a dónde debía haber ido. Era como flotar solo en el vasto mar, y no podía creerlo. Nunca había experimentado tanta indecisión, tristeza y soledad absoluta. Los días de semana, aunque no le gusta hacer amigos, no tiene miedo de tomar el sol solo. El sol brilla sobre sus extremidades y todo tipo de cosas aparecen ante sus ojos. Ahora ya no tenía miedo, pero no podía soportar la incertidumbre. Si el camello era tan deshonesto como las mulas y los caballos, tal vez se le podría enseñar a animarse y prestarles atención, pero el camello era demasiado dócil y lo impacientaba cuando estaba más aturdido, de repente pensó que el; El camello todavía estaba detrás de él, lo que lo sobresaltó. Parecía creer que estos grandes animales se deslizarían suavemente hacia las oscuras horquillas, pero no tenía idea de que gradualmente se derretirían como un trozo de hielo.
10 Su estatura y fuerza física se han desarrollado a la vanguardia de sus compañeros; tiene veintitantos años y es muy alto. Aunque sus extremidades no habían sido moldeadas en un patrón determinado por el tiempo, ya parecía un adulto, un adulto con una expresión inocente y juguetona en su rostro.
Mirando al conductor mayor, estaba planeando cómo cortarle la cintura (nota: cortarle la cintura) y apretarla poco a poco. ) para lucir su pecho de hierro en forma de abanico y su espalda recta; gira la cabeza y mira tus hombros, ¡qué anchos y dignos son! Córtate la cintura, luego ponte pantalones blancos con piernas gordas y ata intestinos de pollo en los pantalones para revelar esos pies grandes "de tamaño insuficiente". Sí, sin duda podría ser el mejor conductor; se sonrió como un tonto.
Explicación clave
1. "No puedo ver nada afuera, como si la oscuridad del mundo entero lo estuviera esperando, saliendo de la oscuridad y luego caminando hacia él. la oscuridad; seguido de cerca por el camello silencioso."
Se puede ver al "salir de la oscuridad y luego entrar en la oscuridad" que está caminando, luchando y resistiendo la oscuridad; pero debido a la voluntad Es ciego, todas las luchas están destinadas a terminar en vano, y finalmente volver a la "nada", es decir, "entrar de nuevo en la oscuridad".
2. "De hecho, la lluvia es injusta porque cae en un mundo injusto."
Por un lado, se puede apreciar desde el ritmo, y por otro. , no tiene emociones La lluvia está conectada con el mundo, destacando la oscuridad de la sociedad y la insatisfacción de Xiangzi con la sociedad en ese momento.
3. Su coche se averió y no se atrevieron a quedarse hasta tarde, por lo que sólo pudieron salir temprano. Esperaban cambiar desde temprano en la mañana hasta las tres o cuatro de la tarde y combinar su “auto compartido”. ”con los suyos. Mastique la comida y sáquela. Su auto se averió y corrían lentamente, por lo que tuvieron que caminar más y pedir menos dinero. Ellos son los que van al mercado de melones, de frutas y de verduras a comprar mercancías; tienen poco dinero, pero no hay necesidad de correr rápido.
La dura y trágica vida del conductor expuso profundamente la oscuridad de la sociedad de aquella época.
4. No presta mucha atención a su apariencia. Amaba su rostro tanto como amaba su cuerpo, ambos eran tan fuertes y duros. Parecía contar su cara entre sus extremidades, siempre que estuvieran duras. Sí, después de llegar a la ciudad, todavía podía estar de cabeza durante medio día. De pie así, se sentía como un árbol. No había ningún lugar arriba y abajo que no fuera del todo trascendente. De hecho, es un poco como un árbol: fuerte, silencioso y vivo.
Utilizando técnicas retóricas metafóricas, el carácter firme y la perseverancia de Xiangzi se describen vívidamente.
Después de trabajar medio año, su esperanza se hizo aún mayor: si sigue así, si trabaja dos años, como máximo podrá comprarse otro coche, uno, dos... entonces podrá ¡Abre una fábrica! Sin embargo, la mayoría de las esperanzas son en vano y la de Xiangzi no es una excepción.
Escribe sobre la esperanza y la felicidad de Xiangzi. La última frase es una frase de transición, que allana el camino para que roben el coche de Xiangzi.
6. Sin embargo, no creyó en este rumor. Sabe ser cauteloso, sobre todo porque el coche es suyo, pero al fin y al cabo es un chico de campo, a diferencia de la gente de ciudad que sigue el viento y la lluvia. Además, su cuerpo le hace creer que incluso si la desgracia llega al "punto", todavía tendrá la ley y no sufrirá una gran pérdida. ¡No es fácil intimidar, un hombre tan grande, con hombros tan anchos!
Escribió sobre la confianza en sí mismo de Xiangzi, por lo que no creyó en los rumores, lo que también allanó el camino para el posterior robo de auto.
Cuanto más pensaba en el pasado, más odiaba a esos soldados. Le quitaron la ropa, los zapatos, el sombrero, el rickshaw y hasta el cinturón de tela que llevaba alrededor de la cintura, ¡le quedaron moretones y ampollas en los pies! Sin embargo, la ropa no es nada; las heridas de mi cuerpo no sanarán. ¡Su automóvil, el automóvil por el que había trabajado tan duro a lo largo de los años, ya no estaba! ¡No desde que lo llevaron al campamento! Todas las dificultades anteriores se pueden olvidar en un abrir y cerrar de ojos, ¡pero él no puede olvidar este coche!
El coche que Xiangzi compró después de años de arduo trabajo fue robado e incluso herido, lo que expuso profundamente la oscuridad de la sociedad en ese momento.
Reacción a un libro o artículo
1. Lao She: un gran artista popular, un gigante literario que las generaciones futuras siempre admirarán y un monumento eterno. Creó muchas obras clásicas a lo largo de su vida, como las novelas "Divorcio" y "La filosofía de Lao Zhang". Los dramas "Longxugou", "Teahouse", "Spring Flowers and Autumn Fruits" colecciones de cuentos "Train Collection", "Sea of Cherry Blossoms", etc. Pero el más famoso es "Camel Xiangzi".
La novela "Camel Xiangzi" se basa en la vida de los ciudadanos de Beijing a finales de la década de 1920 y utiliza la dura y trágica experiencia de vida del conductor de rickshaw Xiangzi como trama principal. Expone profundamente la oscuridad de antaño. China y acusa a la clase dominante de opresión del pueblo trabajador. Xiangzi era un joven cochero en Beijing en la década de 1930. Es amable y honesto.
"Es a partir de este entendimiento que Lao She escribió esta tragedia con profunda simpatía por aquellos que fueron insultados y perjudicados. Esto le da a esta obra el poder de una acusación airada y un fuerte espíritu crítico, que graba profundamente en los corazones de los lectores.
La novela también describe en detalle los esfuerzos de Xiangzi por cumplir los deseos de su vida. Está muy lejos, pero si un niño me atrapa y me ata con una cuerda, ni siquiera puedo volar si estoy acurrucado. En una formación, eh, me comeré todos los cultivos en toda el área en un instante, y nadie podrá "¡Gobierno!" Aunque esta formulación todavía es muy vaga y no se muestra más trama específica en el trabajo. Todavía se puede ver que esta es una conclusión completamente nueva a la que llegó Lao She en su exploración del camino de la liberación de los trabajadores, lo que demuestra que es una mejora valiosa que no se ha visto en trabajos anteriores.
3. A finales de los años 20, Pekín, la guerra, la opresión, el dinero, los conductores de rickshaw...
Estas palabras juntas forman dos palabras: Xiangzi. Camello Xiangzi.
Xiangzi, un joven granjero del campo, abandonó su casa vacía excepto para él y vino a la ciudad. Vivía frugalmente y trabajaba duro día y noche en un automóvil alquilado solo para ahorrar dinero para comprar. un auto propio. Han pasado tres años de esfuerzos de Xiangzi. Tenía su propio coche y ya no podía enojarse con el dueño. ¡Puede tirarlo como quiera! Los días felices no duraron mucho. Durante la guerra, Peiping estuvo en peligro. Xiangzi, que tiraba del carro, fue inexplicablemente capturado por los soldados rebeldes del señor de la guerra. Xiangzi pudo soportar todas estas dificultades. Lo que lo hizo más doloroso y enojado fue que le quitaron el único sustento en su vida: el auto nuevo que compró con tres años de arduo trabajo y sudor. Xiangzi pasó por todo tipo de dificultades y escapó de regreso a Pekín. En la "Planta Renhe Rickshaw", lleno de dolor, continuó tirando de un rickshaw. Después de pasar por todo tipo de dificultades, cuando finalmente encontró un trabajo relativamente estable como conductor de rickshaw en una familia pacífica y de buen corazón, fue atacado por espías a causa de su empleador, y fue utilizado por los reaccionarios detectives del gobierno en nombre de de "comprar su vida". Agotó sus pequeños ahorros y perdió su trabajo estable. Enfrentando estos fuertes golpes uno tras otro, todavía mantenía la cabeza en alto con orgullo. ¡Es un Xiangzi joven, alto y fuerte! ¿Por qué os dejáis vencer tan fácilmente por las dificultades? Él se negó a ceder. ¡Utilizará su propia fuerza, su propia sangre y su propio sudor para ganarse la comida para él y su esposa Huniu! Huniu le compró un automóvil a Xiangzi a bajo precio. Xiangzi pensó que había regresado al pasado, pero debido al funeral de Huniu, tuvo que venderlo nuevamente.
Xiangzi es una persona amable e íntegra, fuerte y con ganas de luchar. No quiere escuchar el consejo de Gao Ma de dedicarse a la usura y codiciar los 60 automóviles propiedad del propietario de la granja Liu Si, ni tampoco quiere escuchar el consejo de Hu Niu de iniciar una pequeña empresa, porque piensa que "si Si tienes tu propio coche, lo tendrás todo." Lo que sueña es buscar una vida independiente a través de su propio trabajo. No bebe ni fuma y no tiene malos hábitos, pero Dios todavía no tiene misericordia de este pobre hombre honesto. Innumerables golpes y reveses finalmente destrozaron el espíritu férreo de Xiangzi. Ya no trabajó tan duro para tirar del carro, ya no bebió ni fumó. El otrora amable y recto Xiangzi desapareció. Solo aprendió a comer, beber, jugar y vender los cadáveres ambulantes de sus amigos por dinero. Pero como está escrito en la obra: "La pereza de los pobres es el resultado natural del trabajo duro, y las espinas de los pobres contienen algún tipo de axioma". La caída de Xiangzi no es culpa de Xiangzi, sino de la atmósfera llena de humo de todo el mundo. sociedad que hace que las personas originalmente amables y rectas, decidió Xiangzi.