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Área escénica de Quanzhou Anxi Qingshuiyan

Qingshuiyan, un hermoso lugar en Zhongling, es como un hada. Ha sido un paraíso para peregrinos y turistas desde la antigüedad. El paisaje aquí es colorido y las reliquias culturales son ricas. Las montañas y rocas son escarpadas, con diversas formas, como leones y tigres, personas y cosas, todas similares, las nubes son elegantes e interesantes, a veces van y vienen apresuradamente, a veces cariñosas; Los lugares pintorescos, los edificios antiguos, los acantilados tallados y las montañas y ríos se complementan maravillosamente. Visitar pabellones y pabellones es una peregrinación; los poemas y coplas antiguos y modernos son ricos en significado. Después de la investigación, existen 66 reliquias culturales, incluidas 29 de la dinastía Song, 1 de la dinastía Yuan, 8 de la dinastía Ming, 5 de la dinastía Qing, 16 aniquiladas y 23 paisajes. Hoy en día, el maravilloso Penglai es un paraíso en la tierra. Los majestuosos salones altos, los pabellones y pabellones bien proporcionados y las hermosas montañas y ríos atraen a peregrinos y turistas a reír a carcajadas. Penglai Fairy Mountain

Como principal atracción de Qingshuiyan, el pico principal se encuentra a 767 metros sobre el nivel del mar y es el primer pico de Qingshuiyan. Al norte del pico Penglai, hay una densa vegetación y muchos lugares pintorescos. Los paisajes naturales y culturales son de gran valor. Las montañas del sur son escarpadas y aquí y allá se encuentran extrañas rocas. Actualmente existe una torre de transmisión de televisión y una torre de señal móvil en la cima de la montaña. Desde la cima de la montaña, se tiene una vista panorámica de toda la ciudad de Penglai, y el río Lanxi serpentea desde el este del lugar escénico hasta la distancia. Es bastante impresionante y lo eclipsa en comparación con otros picos. /p>

Mañana de primavera Lingwu

El clima en Qingshuiyan es cambiante, a veces soleado, a veces lluvioso y envuelto en nubes y niebla. Esta ceremonia se lleva a cabo todos los años el primer día de marzo del calendario lunar. Leyenda: Mirando hacia la roca Qingshui desde el pie de la montaña temprano en la mañana de ese día, el pico cubierto de niebla representa la bandera pintada por An Tang, el medio del pico rodeado de niebla representa la bandera pintada por An Tang. y la llanura al pie de la montaña con niebla representa la bandera pintada por An Tang. Todos los años debería estar mentalmente perturbado.

Dragón Antiguo del Este

Debajo de la piedra de prueba de espada en la cueva, un acantilado irregular se cierne entre el denso bosque y el bosque de pinos. Al comienzo de la mañana, el humo se elevaba de las ollas y la niebla llenaba el aire, como un dragón silbando entre las nubes. Serpenteaba a través de barrancos y valles y se extendía sobre la cima de la montaña. entre nubes y niebla, haciéndolo aún más espectacular.

Flotando en el mar brumoso

En la mañana de finales de primavera, finales de verano y principios de otoño, me paré en el porche de la Villa Qingshui y la miré, la niebla llenó mis ojos. . Tan pronto como apareció el sol de la mañana, apareció por todas partes, como una montaña flotante de hadas. La niebla al pie de la montaña es como un país de hadas.

Shuangxi Yueyue

Se construyó un pabellón en la esquina noreste detrás de la roca. En las noches de luna de verano y otoño, los turistas descansan en el pabellón y disfrutan de una vista aérea de la confluencia de los arroyos Hutou y Penglai. La sombra de la luna se balanceaba entre los dos arroyos, flotando como oro. Templo de las Tres Campanas

Fue construido sin inspección. Según el folclore, el sitio original del templo Sanchong estaba cerca del actual Famen Xiaochi. Anteriormente, excavamos una primera piedra para un pilar de cubierta de cuenca, y se excavó un antiguo escalón junto al pozo de roca, que era el antiguo sitio de Zhang Yan. Liderados por Yan Si y Zhang Xun, se llamaron Zhang Yan. Durante las dinastías Song y Yuan, el fundador construyó una roca de agua azul junto a Zhang Qian y trasladó a Zhang Qian a Juetinglun. Fue llamado "Templo Sanchong" y ahora está ubicado junto al antiguo árbol de alcanfor con sus ramas mirando al norte. Según el antiguo "Yan Ji", "el palacio está fuera del pabellón, donde se adora a tres ministros leales de las dinastías Tang y Song".

Cuenta la leyenda que este templo estuvo originalmente dedicado a Zhang Xun, Xu Yuan y Wu Zixu. Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, invitó a Wu Zixu a salir y a Yue Fei a entrar. Desde entonces, Zhang Xun, Xu Yuan y Yue Fei han sido consagrados en los "Tres Templos de la Lealtad" en "Tianxia". La edición Yangling de la "Crónica de Qingshuiyan del quinto año de Guangxu en la dinastía Qing" dice: "Hay tres templos leales en la roca, dedicados a Zhang Shijie, Lu Xiufu y Wen Tianxiang de la dinastía Song". Sé cuándo se añadió Guan Yu al templo. Aunque se le llama "Salón de tres capas", en realidad consagra a cuatro ministros y héroes leales.

Desde la antigüedad, en el cumpleaños de Buda y el día en que se abre el incienso en el templo Qingshuiyan, los monjes se alinean desde el salón ancestral, portando banderas y tambores, tres personas del Salón San'an y tres "cañones urbanos" al "Templo Sanzhong" "Invitamos respetuosamente a los" Tres Fuegos del Medio ". En 1988, catorce chinos de ultramar, incluidos Zhou Yuming, Zhuo Jinqing y Ke Jinfeng, donaron fondos para reconstruir el "Templo Sanchong". El templo fue construido con aleros dobles y está ubicado en Chenwu, Yixin. Los leones de piedra se encuentran frente al templo, lo que lo hace más solemne y elegante.

El par de leones de piedra frente al templo fueron donados por Chen Tianchang, un empresario chino de ultramar de Dongxi durante el período Guangxu (1875-1908). Originalmente fueron colocados en el Pabellón Yan del salón ancestral, pero debido al pequeño tamaño de los leones de piedra, fueron trasladados al Templo Sanchong en 1988.

Ladera de la ciudad de Anxi Guanqiao

El palacio está ubicado en la ladera norte debajo de la roca, serpenteando por el camino antiguo y al costado del camino.

El palacio fue construido en la dinastía Song y consagra a tres dioses, a saber, el "general protector de fronteras", el "clarividente" a la izquierda y el "clarividente" a la derecha. A lo largo de miles de años, ha sido destruido, reparado, derrumbado y construido. El noveno día del décimo mes lunar de 1988, el fundador de Taipei Longquanyan y un grupo de 62 personas fueron a Yan para quemar incienso y donar dinero para la reconstrucción. Pareado de Gong: "Un ojo clarividente ve los aciertos y los errores del mundo y escucha las voces del bien y del mal". Escrito por Liu Kunzhen y Wang.

Pabellón Banling

Registros antiguos: después de que el fundador construyó el templo de roca, construyó un pabellón en Banling para turistas, llamado Pabellón Banling. El pabellón es relativamente simple y se ha derrumbado muchas veces y ha sido reconstruido muchas veces. Reconstruido en el año 15 de la República de China (1936); reconstruido en 1956. Reconstruido en 1986, el pabellón tiene techo de tejas vidriadas, aleros dobles de piedra y paredes de piedra.

Altar de la Música (Altar Shicai)

El altar de la música, comúnmente conocido como "Altar Shicai", está frente al pabellón y detrás del monumento "Los Seis Ancianos Viajan Juntos". Según la inscripción en el lado izquierdo del altar, el altar fue construido en el cuarto año de Yuanyou (1317). Es una reliquia cultural después del incendio del Templo Yan. Fue reconstruido por los monjes que vivían en Yan y el. discípulos que adoraban a Yuan. La altura total del altar es de 3,30 metros, y su cuerpo principal es un gran mueble de piedra. Sobre el gabinete hay una torre de piedra, de 2,20 metros de alto, 1,10 metros de alto y 1,38 metros de ancho. Está grabado con un dragón auspicioso, "Edicto Imperial del Emperador" y "Dale al Maestro Benevolente a Zhao Yaoyi Tzu Chi". El mueble de piedra tiene 2,75 metros de alto, 6,11 metros de ancho y 2,50 metros de espesor. El frente registra que el Patriarca Qingshui recibió cuatro premios de la Dinastía Song, y el lado izquierdo está grabado con notas sobre la reconstrucción de Yuyan en la Dinastía Yuan.

Puerta Qingshui Dharma

La Puerta Qingshui Dharma es la puerta de montaña del antiguo templo Yanshi. Está dedicado a los cuatro generales Zhao, Wang, Su y Li y sirve como guardián del templo de roca. Hay un par de pilares de piedra tallados frente a la Puerta del Dharma: "Las montañas rodean el agua clara y cuatro generales protegen solemnemente la puerta". Una placa en la puerta está grabada con las cuatro palabras "Qingshui Fa" en escritura normal; Resumen: "El comienzo del verano Mo Baihong tiene corazón". (Nota: Bai Hong, nombre de cortesía Kaimo)

Jue Ting

Jueting era originalmente un pequeño cobertizo de té, a la sombra de un antiguo árbol de alcanfor, con sus ramas orientadas al norte. En el primer año de Wanli en la dinastía Ming (1601), la ciudad ordenó a Liao Tongchun que abogara por la renovación del edificio y lo llamó "Jueting", que significa "cuando cambies de opinión, lo sentirás inmediatamente" para alertar. los entusiastas del mundo. Fue reconstruido durante los años Daoguang y Guangxu de la dinastía Qing y en el año 15 de la República de China (1926). Se derrumbó después de 1949 y fue reconstruido en 1981 con donaciones del chino de ultramar Liu Yanyan. El estilo sigue siendo el mismo, el pabellón está construido con hormigón armado, y está protegido por una valla de piedra alrededor del pabellón, imitando arcos de cañón de madera y protección superpuesta. El pabellón está rodeado de oscuridad, y cuando miras el paisaje, puedes ver los cambios en las estribaciones del mausoleo y los altibajos del arroyo. Los visitantes caminan por todo el bosque, que en realidad es el "primer nivel del bosque zen".

Todavía hay tres versos antiguos en Jueting, incluido un verso de puerta: "Sella la auspiciosa habitación de la dinastía Song y rinde homenaje a la persona real". Hay dos pares de pilares de piedra: "Sueños incomparables, el primer paso del bosque zen" y "Los invitados están atrapados en el polvo, la gente está orgullosa del cielo".

La Plataforma de Oración de la Lluvia

Taiwán está ubicado en la cima de una colina a una milla detrás de las rocas. El antepasado construyó una plataforma para orar por la lluvia aquí. Había dos piedras al lado, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo. Ambas piedras han sido destruidas. En 2003, el Sr. Lin Shuzhe, residente de Hong Kong, donó NT$500.000 para reconstruir la plataforma de oración sobre la lluvia en el sitio original para reproducir la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza, el hombre puede conquistar la naturaleza" y el espíritu de " lluvia y luz, en ellas reside el poder".

El tamaño del plano total de la renovada "plataforma de culto ancestral" es de aproximadamente 39,00 × 43,50 m, cubriendo un área de 1696,50 m2, el tamaño del plano de la plataforma es de 12,00 × 12,00 m y el área es de 144,00 m; m2; la altura de la plataforma es respectivamente de 4,95 metros, 1,95 metros y 1,35 metros, con una altura total de 8,25 metros. El cuerpo principal es una estructura portante de roca. El exterior es una plataforma alta con una estructura de piedra, y la pared del pilar es una antigua pared de granito, hay cuatro columnas de ojos de dragón talladas en piedra en el escenario. Toda la apariencia, vista desde la distancia, es majestuosa y tosca, pero de cerca, las cuentas de Xumi y Dragon King son pequeñas y exquisitas, con una fina artesanía. Los altares dobles en la plataforma alta y las esquinas octogonales de los altares simbolizan las veintiocho noches en el cielo; la plataforma cuadrada de Bodhidharma y la forma redonda en Taichung implican los círculos del cielo y la tierra, es decir, hay tres estaciones en total; tres cielos; los 33 escalones de Gaotai incluyen los 33 días del budismo; los doce pilares de piedra representan los doce meses del año; las Cuatro Perlas del Rey Dragón significan las cuatro estaciones del año.

La estela de tres caracteres "Ora por la lluvia" fue inscrita por Liu Yi, vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Chinos.

Puerta de la montaña Qingshui

En el otoño de 1988, se construyó la puerta de la montaña Qingshui en la entrada del espectáculo comercial He Qianqiaotou. La puerta central de la plaza de la puerta tiene 5,50 metros de alto y 4,00 metros de ancho, y las puertas laterales izquierda y derecha tienen 5,00 metros de alto y 1,80 metros de ancho. Los azulejos originales recubren las cornisas, con una altura total de 8,00 metros. El cuadrado de piedra está grabado con las palabras "Qingshuiyan" inscritas por el Sr. Yu Yu, profesor de la Academia Budista China y calígrafo, y los versos "Sentado con miles de budas; "Compartiendo las diez reuniones de primavera". Grabados en la parte superior En la barandilla del taller se encuentran las palabras "Construcción de una marca de autopista de asfalto". Fue inscrita por el rey del pueblo de Quanzhou. Hoy en día, la Puerta de la Montaña Qingshui es solemne y majestuosa. Pagoda del Vacío

Después de la muerte del Patriarca Qingshui , los aldeanos enterraron sus reliquias detrás del templo y construyeron una pagoda sobre él, llamada "Torre del Vacío". Cuando Yuzu murió, se dio cuenta del vacío y se convirtió en un Buda. La torre tiene 2,30 metros de altura, con una base hexagonal y cada esquina tiene 0,70 metros de largo, la circunferencia es de 1,60 metros y la altura es de 0,48 metros. Un hilo de acero de forma circular media. Los pétalos de loto tienen una circunferencia de 2,00 metros y una altura de 0,20 metros. 2,35 metros y una altura de 0,20 metros; los pétalos de color naranja tienen una circunferencia de 2,00 metros y una altura de 0,20 metros; la cubierta de la torre hexagonal tiene 0,20 metros de altura y la aguja mide 0,40 metros. (1211), Yu Keji, magistrado del condado de Changtai y ciudadano local, escribió "Vacuum Pagoda". En el invierno de 1988, los chinos de ultramar Ke Changyi y Liao donaron dinero para reconstruir el pabellón "Vacuum Pagoda", que mide 10,00 metros. de alto Las cuatro columnas cuadradas tienen cada una una altura de 3,05 metros, el diámetro de la columna es de 0,36 metros × 0,36 metros y la viga es de 0,36 metros × 0,36 metros. La sala de exposiciones tiene tres stands, la altura del stand es de 1,10 metros. La altura de la tribuna central es de 1,30 metros a lo largo de los escalones de piedra y los relieves circundantes. El "Pabellón del Vacío" fue donado por el Sr. Cai Qing, un chino de ultramar de Filipinas, y fue escrito por Li Yuenian de Xiamen. >Pagoda Yang Dao

La torre está en el lado derecho de Haihuiyuan. La pagoda funeraria después de la muerte de Dao tiene una historia de más de 800 años. La pagoda original no tiene texto. El cuenco ceremonial tiene grabadas las palabras "Pagoda Songyang Daozu". Invitado a ser abad del templo Pinghe Sanping, fue llamado a aceptar el manto durante su vida. En 1997, la Sra. Liu Jinyu, una china de ultramar que regresó, donó dinero a. Reconstruir la tumba de Zhu Xi Durante el período Wanli, el eminente monje de tercera generación Xi Zhugong enviado por Yan Xixuan vivió en Qingshuiyan durante muchos años y se desempeñó como jefe de la asociación de monjes en el condado de Anxi. La vacante en el puesto de la asociación de monjes, y la "Crónica de Yan" puede llenar la crónica del condado. Se puede ver que Zhu Xi ocupaba una posición de autoridad en los círculos religiosos en ese momento. construido en Laoyuachi.

La pagoda está ubicada entre la Tumba de la Pagoda de la Sabiduría y la Tumba de la Pagoda del Cuenco de la Ceremonia. No está claro cuándo fueron enterrados los monjes en un área determinada. la Dinastía Ming. Registros. Hasta 1966.

Tumba Ancestral Bhikkhu de la Dinastía Qing

Reliquias culturales de la Dinastía Qing Durante el período Qianlong de la Dinastía Qing, el Abad Shi Zefeng construyó. La tumba de este monje en las afueras de Jueluding y Luohansong. La antigua estela se perdió en la tumba y solo quedó la tumba. En 1985, se identificó cuidadosamente la inscripción en el Qilin en la tumba. Era la tumba construida por Zefeng para el ex monje. , y se erigió una estela de piedra "Bhikkhu" como conmemoración.

Pagoda del Monje de la Sabiduría

Reliquias culturales de la dinastía Qing, comúnmente conocidas como "Viejo tonto". en Qingshuiyan durante el reinado del emperador Tongzhi de la dinastía Qing (1871). Su Xingqing estaba tan animado que construyó un templo de roca. Ha obtenido grandes logros y cuenta con más de 70 aprendices, distribuidos por todas partes. En el primer año de Xuantong en la dinastía Qing (1909), Yan murió y se construyó una torre sepulcral fuera del templo Sanchong. Hay una losa de piedra en la parte superior de la intersección en el medio del Corredor Cultural de los Ancestros.

Pagoda Seng Liwan

En 1941, el abad de Seng Liwan era Qingshuiyan. Desde la dinastía Song hasta la República de China, después de miles de años de altibajos, el monje Qing Shuiyan hizo contribuciones destacadas al adorar a Buda cuando era pobre y al guiar a sus discípulos a recaudar fondos para reparar y restaurar la apariencia del templo. En 1957, el cuenco ceremonial del monje murió en las rocas y fue enterrado en lo alto de Houheng Road en la Villa Qingshuiyan. En 1966, los discípulos trasladaron los huesos a la cueva Qingfeng para su entierro. En el otoño de 1983, fue trasladado de nuevo al lugar de enterramiento original y se construyó una pagoda para conmemorarlo. Delante de la torre hay un par de piedras verticales. Piedra Chumi

Reliquias culturales de la dinastía Song. Como una piedra enorme, se encuentra abruptamente en el camino de Dafa Dojo a Haihuiyuan (en los viejos tiempos, la piedra no tenía dónde apoyarse).

Está grabado en escritura normal: "Toutuo Renying y otros cultivaron más de diez colinas de huertos, pero no había agua para riego. Manantial de hadas Manantial de Bingyin, el Buda tenía la intención de que brotara el manantial y llevara a la gente a ser pura para siempre. miles de años." *** 33 palabras. Tallado en piedra: 0,85 metros de ancho y 1,22 metros de alto. "Jiu Lu" dice: "En el camino debajo de la piedra, fuera del pabellón, se abrió otro huerto durante la dinastía Song. No había agua para riego. El Buda señaló que el agua fluyó en un día, y el Los mafiosos no pudieron usarlo. Por desgracia, también es una expresión de la falta de creación del maestro. El amanecer y la piedra de agua siguen siendo espectaculares. Según las noticias en el centro de Fujian, se dice que el trabajo en la brecha de piedra. "

Algunas personas dicen que cada vez que había una sequía, el fundador de Qingshui inmediatamente se paraba sobre las rocas y oraba por lluvia para la gente, y llovió mucho. Si hay agua, se pueden sembrar tierras de cultivo, es decir, hay arroz, por eso también se le llama "piedra de arroz", copla del sello de Yan Yuhao escrita por Tiankou: "La comida es pobre y el grano se recoge frente al". roca, ayudando al mundo a ser más profundo que el cuenco." Este es el retrato de agua y piedra de la piedra salvia. .

A día de hoy aún quedan años de agua en los poros del medio de la piedra, pero no se ha desbordado. La escultura de piedra "Xianchun" se registró originalmente como "Xianchun", pero queda por verificar cuándo "emergió" esta piedra.

Bambú dividido

La palabra "Bambú dividido" está grabada en la piedra del acantilado debajo de los arbustos de bambú verdes fuera del método. El diámetro del personaje es de 0,8 m de alto y 0,50 m de ancho.

Longyuan

Bajo Fang Jiantang, hay barrancos y abismos. Desde el pozo cuadrado de Fushantang y a través del túnel, se pueden ver dos piedras que se apoyan entre sí y se arquean sobre el arroyo de la montaña. De entre dos piedras se vierte agua, gorgoteando ruidosamente, rodeada de una sombra espesa y extremadamente fresca. En el acantilado, la palabra "Lingyuan" está grabada en letra de sello, con un diámetro de 0,7 metros cuadrados. No hay indicación de quién la escribió ni cuándo fue escrita. Según la leyenda, los antiguos creyentes oraron por la lluvia y trajeron agua del barranco, que se convirtió en un torrente.

Limpiar el alma

En el lúgubre palacio, sobre el acantilado del sinuoso camino de Senyu, hay una inscripción con la palabra "lavar el corazón", de 0,70 metros de diámetro y no firmado. Es ese lugar, el antiguo bosque, la vagina, donde el gorgoteo del agua de manantial es como lavar el polvo y la suciedad. Mientras tanto, todos están felices.

Viajando con seis ancianos

Reliquias culturales de la dinastía Ming. En las tallas de piedra del acantilado frente a Jueting y frente al altar, está grabado: "En el décimo mes del invierno de cien días de Wanli, Jinjiang Zhuang Guozhen, Lin Yuncheng, Huang Fengxiang, Lin, Nan'an Ouyang Mo, Anxi Zhan Yangpi y otros viajaron aquí juntos." La palabra * * * 34 caracteres, la versión del acantilado tiene 2,25 metros de alto y 0,98 metros de ancho. Seis ancianos se invitaron mutuamente a visitar Qingshuiyan y recitaron poemas e inscripciones, lo que se ha convertido en una leyenda eterna.

Bebe en el sinuoso canal con una copa de vino flotando encima para lavar el mal.

Reliquias culturales de la dinastía Ming. El monumento está en el lado izquierdo de Fang Jiantang, fuera de la antigua cortina de cuentas, con su pared cortada hasta el suelo. Está grabado en él: "Wanli Spring Chou, construye pabellones, limpia caminos, busca agua y emborrachate". Qingxi ordenó a Liao Tongchun que se casara con los nobles Li Chun y Zhan Yangxian. "La talla tiene 2,60 metros de alto y 0,74 metros de ancho.

Kutokuhayashi

Reliquias culturales de la dinastía Ming. En el acantilado entre los antiguos sitios de la plaza Penglai, la tableta de piedra está grabada con las palabras "Kutokuhayashi" con un diámetro de 0,33 metros cuadrados, altura 1,18 metros, ancho 0,53 metros Parte: "Todos están felices en Wanli" El carácter "□" en el párrafo ha sido cincelado y no probado. >

Xishe Yuan Yin<. /p>

La inscripción en las reliquias culturales de la dinastía Qing está grabada en el lado opuesto de Kutokuhayashi en Jueting y dice: "Los discípulos del Palacio Longchi No. 27, Duchifu. Office, condado de Longxi, prefectura de Zhangzhou, felizmente entregó cincuenta monedas". Dos, treinta y cuatro taels en total, compraron un arrendamiento de quince metros cuadrados en la montaña rocosa de Li Chongshan, pagando cuatro litros de arroz por dou para la gente y pagando monjes que viven en el este y oeste de la Roca Qingshui para cuidarla. A lo largo de los años, pensaron que eran Budas y gastaron todo el dinero que les quedaba en cultivo. Xitou Kaixi, me gusta alquilar un coche. "

La talla de piedra tiene 0,54 metros de ancho y 0,80 metros de alto.

También hay una inscripción en la piedra debajo de Yangdaota Road: "Longchiguan, condado de Longxi, Zhangzhou, en la parte superior de Xishe Tianyuan Road, baje dos balsas y alquile seis balsas para visitar el templo Qingshui. Daoguang existe desde hace muchos años. "

Hermoso lugar

Reliquias culturales de la República de China. En el muro de piedra en el acantilado izquierdo del templo Qingshuiyan, las cuatro palabras "Paraíso en la Tierra" escritas por Yan Kai están grabado en huecograbado. El diámetro es de aproximadamente 1 metro cuadrado. La sección superior es "Qingshuiyan" y la siguiente sección es "Wang Yiyang Daochun".

En 1946, Wang Daochun, jefe del condado de Anxi, visitó Yanyan y dejó un mensaje.

Escultura de piedra de Buda

El carácter Yin está grabado en el acantilado del león y el mono detrás del salón ancestral, con un diámetro de 2,20 mx 1,70 m. Fue escrito por el presidente. monje en 1948.

Cueva Fantasma

Las palabras "Cueva Fantasma" están grabadas en la pared de piedra en el lado derecho de la cueva fantasma. Cada una tiene 1,30 metros de diámetro y fue inscrita por el calígrafo Wang. .

Escultura de piedra de Liang Piyun

En el acantilado de roca en el lado izquierdo de la cueva fantasma, hay un guión de ocho caracteres con la inscripción "El espíritu maligno es barrido y viene el agua clara". Fue escrito por el famoso poeta y calígrafo Liang Piyun.

Camino en zigzag

El "Camino en zigzag" grabado en el monumento se encuentra entre los acantilados de la sala del obelisco. Cálido recordatorio: "En el templo Juelutong, el camino original es estrecho y no apto para el turismo. El Sr. Ke Baoan, un chino de ultramar, donó dinero para construir este camino, que es sinuoso y apartado. Siempre está congelado debido a Li Yue. " Formato: 0,77 metros de alto, 0,65 metros de ancho, escrito por Wang.

Piedra de prueba de fuerza de espada

En el lado izquierdo de Yuyan, hay una roca medio cortada. Según la leyenda, en aquel entonces, el fundador tuvo un duelo de espadas con un fantasma de la montaña y le cortaron la piedra. La letra de dos caracteres de "Sword Testing Stone" tiene 2,20 metros de diámetro y 2,05 metros de ancho. Fue escrita en 1987 por Zheng Liang Huaidong, un calígrafo de Xianyou. Durante la República de China, Liu Weili, gobernador de Zhangping, escribió un poema:

El país de las maravillas

Qingshuiyan era conocido como el "País de las maravillas de Penglai". En 1991, el Sr. Zhao Puchu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China, entregó a Qingshuiyan la inscripción "Penglai Wonderland", que ahora está grabada en el pico de piedra detrás del Patio Haihui con un diámetro de dos metros cuadrados.

Inscripciones de la vida pública

El monumento está en la roca en el lado superior del camino de piedra detrás del jardín Haihui, adyacente al monumento "Qingshui Lingyan". La inscripción en letra cursiva: "El aire púrpura viene del este y se eleva hacia el cielo, el sonido de los petardos da la bienvenida al Año Nuevo, el bosque está feliz de beber vino de Shenjiang y el bosque de estelas está feliz de ver la Roca Qingshui. " Próximo párrafo: "Qingshui Stele Forest conmemora la vida de los ciudadanos de Silent Stele Forest". El marco tiene 3,20 metros de alto y 1,80 metros de ancho.

Qingshui Lingyan

El monumento está en la roca en la parte superior del camino de piedra detrás del Jardín Haihui. Está grabado con "Qingshui Lingyan" en caligrafía. Tiene 4,00 metros de altura. y 3,00 metros de ancho. Escrito por el calígrafo de Shanghai Ren Zheng cuando tenía setenta y seis años.

Inscripción de Wang

La estela está en la piedra del acantilado en el lado oeste de la Cueva Jiuqu Dieciocho. Es una versión gigante, en escritura cursiva y calcográfica: "Montañas famosas, hermosos paisajes. , majestuoso impulso ". Escribe el calígrafo Wang.

Tranquilo

El monumento está en la roca detrás de Wang Yunting, con la palabra "Jing" en escritura normal, la parte superior dice "Qingshuiyan", la parte inferior dice: "Xingzhou La versión "Las cartas de Ke Xianshu y Buqiu" tiene 1,20 m de alto y 1,00 m de ancho. Ke (1893-1980) era originario de la aldea de Pengxi, ciudad de Penglai, condado de Anxi, provincia de Fujian. Se desempeñó como presidente ejecutivo del 19 al 22 de la Asociación Anxi de Singapur.

Qingshui

Inscripción caligráfica, junto al estanque Fushan, adyacente a la estela "Wending Path", en escritura oficial, con un diámetro de 0,35 metros de alto y 0,50 metros de ancho, sin ningún conocimiento. Ramas orientadas al norte

En medio del pico principal de Pengshan, al lado del pabellón, se encuentra un antiguo árbol de alcanfor con una rama milenaria orientada al norte. Según la leyenda, este árbol de alcanfor fue plantado por el fundador, con una altura de 31 metros y una circunferencia de 6,90 metros. Su fuerza motriz principal es recta, y sus ramas y hojas se tuercen hacia el norte, por eso se la llama "Rama Norte". Es una maravilla del antiguo continente de Qingshui. El antiguo alcanfor que mira al norte es bastante espiritual. Sus ramas y hojas en el arco norte protegen el templo Sanzhong, lo que parece mostrar la lealtad de Sanzhong hacia el norte. Algunas personas también dicen que Yongchun, la ciudad natal del antepasado, está en el norte de Yan, y que esta rama mira hacia el norte, expresando la nostalgia del antepasado.

Según libros antiguos, el gobierno solía enviar gente a cortar este tipo de alcanfor en la roca para construir barcos, pero los monjes que vivían en el templo de la roca lo desaconsejaban enérgicamente. El artesano usó un hacha para extraer sangre de siete agujeros. El artesano también se lastimó el pie y luego supo que era un árbol sagrado.

Podocarpus

El árbol está sobre Juelu, cerca de la "Manantial Santa" y frente al salón ancestral. Los registros antiguos dicen: "Los antepasados ​​​​de esta dinastía Song los plantaron a mano. Las ramas de pino se plantaron frente al templo. Los árboles viejos eran rectos y no se atrevían a invadir el camino. Cuando estaban secos, escupían niebla y humo Durante más de 700 años, no habían cambiado las ramas, y las ramas miraban hacia Sosteniendo al Buda." Se dice que este árbol crece tres pulgadas cada año, pero se acorta tres pulgadas cuando se expone a los rayos. . El árbol mide ahora 13,00 metros de altura y 1,33 metros de circunferencia.

Árbol de la madre y el niño

En la parte superior izquierda del pabellón de la torre de vacío, hay un antiguo árbol de alcanfor, cuya punta de la cola ha sido cortada hace mucho tiempo.

La circunferencia del árbol es de 6,60 metros y la altura es de 10,00 metros. El centro del árbol es hueco y el diámetro central es de 1,86 metros. Varias personas pueden sentarse alrededor del árbol y mirar al cielo, que es muy espectacular. En la corteza, a 1,40 metros del suelo, crece un antiguo árbol de alcanfor conocido comúnmente como "árbol de la madre y el hijo". El árbol tiene una circunferencia de 0,66 metros y una altura de 9,60 metros. Tiene escasas ramas y hojas y crece bien. El árbol de la izquierda está a 4.00 pies del suelo y ha brotado otro árbol pequeño, lleno de vida y con buen aspecto.

Enredadera milenaria

Fuera del "Bambú Dividido", hay una enredadera antigua que cruza el camino. Cualquiera que entre a Temple Rock debe pasar por debajo. Esta enredadera se llama Guangguoya Bean Vine y se ha incluido entre las maravillas arbóreas de Fujian en kilómetros a la redonda.

Partiendo el Bambú

Reliquias culturales de la Dinastía Ming. Hay un grupo de bambú al lado de la piedra del acantilado fuera del Famen. La palabra "Bambú dividido" está grabada en la piedra del acantilado debajo del grupo de bambú. El diámetro del personaje es de 0,8 m de alto y 0,50 m de ancho. Cuenta la leyenda que una mujer embarazada fue a dar a luz a su bebé en la roca. Yima Zhu se sentó a dar a luz a su bebé, mientras Zhu Po cuidaba a su esposa e hijos. Más tarde, el niño se hizo famoso en el examen imperial.

Otro día

Un viejo árbol de alcanfor atraviesa la superficie de Juelu y sube directamente hacia el centro de Juelu. Es un árbol viejo e imponente con sus ramas orientadas al norte, como el árbol hermano del antiguo alcanfor que mira al norte. El centro del árbol está medio vacío y los visitantes pueden asomar la cabeza y mirar hacia arriba. Hay dos agujeros en el cielo que se pueden ver, lo que lo hace interesante. Hay una leyenda popular que dice que hay un árbol enorme y voluntarioso en el corazón de este árbol, que tiene un temperamento gentil. Cada vez que llueve, sale a cazar ratas de montaña para saciar su hambre y nunca hace daño a nadie.

Gumu Xinzhuang

Debajo de Juelu, en el bosque de abetos, hay un olmo antiguo e imponente con curvas únicas y que ha experimentado las vicisitudes de la vida. En su cintura, hay un largo árbol de higuera.

Jardín de ciruelos

Hay varios ciruelos de invierno plantados en un pequeño jardín encima de Juelu. Las flores florecen en invierno y primavera, al igual que la nieve blanca en las ramas, lo cual es una sensación especial. Sopla el viento frío y la fragancia es fragante y refrescante.

Manantial Santo

El manantial está fuera del "agua que fluye" y sale de la piedra. No se seca en otoño ni en invierno y tiene un sabor claro y amargo. Esta es una reliquia histórica de la dinastía Song. El viejo cronista Chen Juran dijo en el "Prefacio a la Fuente Sagrada": "La fuente acaba de salir y está claro que es sagrada, y también es un signo de la humilde espiritualidad del maestro. Los visitantes vienen aquí a beber". para purificar sus corazones, bañarse en él y usar una botella para quitar la suciedad, llevarlo al patio para ahuyentar los desastres y hacerlo auspicioso.

Fang Jiantang

Comúnmente conocido como "Estanque Flotante de Cedro", el estanque está sobre Lingyuan y frente a la Puerta del Dharma. Originalmente era un estanque pantanoso cuadrado con agua cristalina. Anteriormente fue reformado para protección contra incendios. "Fangjian Tang" significa el cielo y las nubes, y significa la claridad del agua de la piscina. En la dinastía Ming, Liao Ling una vez inscribió las palabras "Quanshimeng" en la piedra del estanque. Sin embargo, después del abandono del estanque, esta palabra se perdió. En 1947, el acantilado se rompió y el estanque fue arrasado por inundaciones repentinas. El cuenco de los monjes fue parcialmente reparado. En 1985, se agregaron fuentes de piedra como "Lotus Frog", "Yue Carp", "Wandering Shrimp" y "Shou Ghost". Hay una estatua de Guanyin en el estanque, de cara a la carretera y sonriendo a todos los invitados que adoran en la roca. El estanque está rodeado de acantilados escarpados, el bosque es verde como la primavera y el ambiente es tranquilo. Garganta del León

Es una cresta de piedra natural conectada al salón superior detrás del Salón Ancestral Qingshui. Hay decenas de personas dentro de la cueva. Hay un agujero en la cueva con un diámetro circular de 0,60 metros. Las gotas de agua están húmedas durante todo el año y la suave brisa es como respirar en la garganta, por eso se la llama "garganta de león". Este es el lugar donde nuestros antepasados ​​practicaban la meditación sentada. La oración es eficaz aquí.

Crematorio

Reliquias culturales de la dinastía Song. Taiwán se encuentra a la izquierda de la estatua de Qingshui, el fundador del ashram budista. Se compone de una piedra grande y varias piedras pequeñas. Parece una plataforma parecida a una tumba. Se dice que es el lugar donde murió y fue incinerado el fundador, y donde también murió el monje que vivía en la roca.

Ishikawa

Fuera del palacio de guardia de la ciudad, al borde del camino antiguo, la piedra es una piedra enorme que parece un barco anclado, es muy espectacular.

Shi Zhenglong

La piedra está detrás del lado derecho del Palacio de los Guardianes, en la ladera opuesta al barco de piedra. Es una piedra extraña en capas, con la forma de un barco de vapor de dos pisos, que se alza en el bosque, imponente y hermosa.

León Dorado de Xiao Guinong

La piedra está debajo del vapor de piedra, al lado de la antigua carretera de Qingshui, cerca del antiguo sitio del Buda gigante de Sizhou.

Hay dos piedras extrañas de pie, una parece un león dorado y la otra parece un niño pequeño. Las dos piedras se burlan entre sí y se parecen. Comúnmente conocida como "El pequeño fantasma que lucha contra el león dorado"

Piedra angular de hadas

Cerca del Buda gigante de Sizhou en la ladera norte, al lado del camino antiguo, la piedra es cuadrada. Hay rastros de dedos de los pies y muñecas en la piedra, que en la antigüedad se llamaba "piedra de huella de hada".

Tan Wine

Hay una cueva entre los barrancos en la cima del Pabellón Banling, llamada "Danjiu". La leyenda dice que los antepasados ​​de Qingshui vertieron elixires aquí, dejando una fragancia persistente. Los tigres a menudo venían a lamer la cueva, pero no se almacenaba agua.

Yunque

Esta piedra tiene forma de tablero de ajedrez y se encuentra cerca del Pabellón Banling. Se la conoce comúnmente como el "yunque de la medicina" y es el lugar donde los antepasados ​​recolectaban y machacaban las hierbas.

Piedra Tao Pao

La piedra se encuentra entre las laderas en el lado oeste de Banling Hall. Cuando el fundador iba a Guiyan, a menudo se sentaba a descansar en esta piedra. Su sotana se refleja en la piedra, y la sotana con la palabra "天" está tatuada en la piedra, por eso se la llama "Piedra Kasaya".

Tembei sin palabras

Hay una piedra enorme en la cima de la roca, que parece una tablilla de piedra. Está desordenada y tiene escritura de renacuajo. lo cual es muy extraño.

Estalagmitas

Entre las laderas suroeste de los principales picos rocosos se alzan enormes cantos rodados, de altura desigual, de 14 metros de altura. Tiene forma de pilar del cielo y se llama "estalagmita", que es única entre las rocas. Al pasar por encima de la piedra y mirar cuesta abajo, me sentí mareado.

Dios mueve piedras.

El día veintinueve del séptimo mes lunar de 1947, las nubes oscuras en el cielo eran tan espesas que no se podían despejar, el viento soplaba muy fuerte, la lluvia caía con demasiada fuerza, y una furiosa inundación repentina azotó el Yansi. En un instante, hubo un fuerte "estallido" en el acantilado en el lado izquierdo del palacio, y una enorme roca rodó hacia abajo, voló sobre la cima del palacio y aterrizó en el medio del patio izquierdo del palacio. Los azulejos estaban intactos y el muro del palacio estaba libre de obstáculos. Se le llamó piedra del "movimiento divino". El cuenco ceremonial del monje contrató a un artesano para cortar piedras y reparar las paredes del templo.

Cueva Fantasma

Hay una cueva natural detrás del Edificio Yuyan. La inscripción en la roca dice "Cueva Fantasma". Se dice que el Patriarca Qingshui una vez usó su poder divino para encarcelar fantasmas aquí para evitar que dañaran a todos los seres vivos.

Nueve curvas y dieciocho hoyos

Entre los escarpados acantilados de la ladera superior del jardín Haihui, hay todo tipo de rocas extrañas, algunas como tigres y otras como algunas de Los rinocerontes gigantes son tan afilados como espadas y algunos son tan altos como pilares de piedra. Los dientes del perro están entrelazados y sinuosos, formando dieciocho "agujeros" que están conectados en diagonal. La cueva está rodeada de hermosos paisajes y es fresca y tranquila. Cuando entras en su territorio, tienes una sensación diferente. Hay muchos picos en Gaolu y la niebla es húmeda. Aunque es verano, el travertino todavía es muy suave y Lin Tao flota y penetra en mi corazón. ¡Es realmente un sentimiento de sabiduría y viento, que llena la vida con nubes flotantes y hace que la gente se olvide de irse!

Una estrecha franja de cielo

Ikeno. El camino de piedra es sinuoso y sinuoso, con imponentes muros a ambos lados. Mientras caminas, si miras hacia arriba, el cielo sigue siendo una línea. Yan Tubei

El monumento está en el pabellón detrás del altar de música. Es una escultura en relieve hecha de dos piedras. El monumento tiene 2,9 metros de alto, 0,98 metros de ancho y 0,15 metros de espesor. El frente está grabado con la palabra "mapa de rocas", palacios, pabellones, puertas de montaña, pagodas, caminos, etc. Hay una escultura en relieve de la roca Qingshui de la dinastía Song en la parte inferior, que muestra el nivel de construcción detallado de la casa de roca en ese momento. Es una inscripción rara y preciosa en nuestro país.

Registros antiguos: El abad, el eminente monje Huiqing, comenzó a restaurar el templo, pero se produjo un incendio en el año Dingchou de Jingyan (1277), y el Yanzhai quedó en ruinas. Posteriormente, fue renovado y mejorado por el abad, el monje Guo Yi y el maestro Chongyuan, lo cual es un legado de la dinastía Song del Sur. En 1987, dos chinos de ultramar, el Sr. Lin Dongmao y el Sr. Liu Wencha, donaron dinero para construir el pabellón que protege la estela, que fue construido con aleros dobles y cubierto con una estela de roca. El pabellón tiene 6,60 metros de altura, las columnas hexagonales pulidas tienen 2,80 metros de altura y las vigas 0,45 metros de altura.

Estela budista

En registros antiguos, la estela budista es el monumento límite del templo de roca. Las palabras "País de Buda" en la estela están escritas a mano por el fundador y transmitidas de generación en generación. Hay dos estelas originales. Uno de ellos ahora se encuentra entre el pie oeste de la Roca Qingshui y la ladera de la carretera de Pengge Village. Los cuatro caracteres "Namo Amitabha" en la parte posterior de la estela fueron heredados de las dinastías Song y Zhu. La otra pieza está ubicada entre las laderas a la cabeza de Heqian Village. Fue destruido en 1966 y reconstruido en 1987. La escritura ha perdido su forma original.

La inscripción "Tathagata del Este"

Durante el período Hongguang de finales de la dinastía Ming, Zhou Zongbi fue elogiado como patriarca por la ciudad. Escribió las dos palabras "Tathagata". del Este" escrito a mano, erigió una placa de madera y la colgó frente al templo. El diámetro del personaje es de 0,60 metros de alto y 0,50 metros de ancho.

La placa mide 2,70 metros de largo y 0,95 metros de ancho.

Placa Xinli

A finales de la década de 1980, Xinli colgó una placa en la viga del palacio del fundador, copiando "Gloria" y "Espíritu eterno", "Inducción" y "Agua clara" del Maestro Hongyi. para el Pueblo", "El Agua Clara Tiene Espíritu".