¿Cuál es el fenómeno del paisaje en el sendero del bosque? ¿Cómo se llama en el arte?
El paisaje en el sendero del bosque tiene el fenómeno de lo grande cerca y lo lejos pequeño, lo cerca alto y lo lejos bajo, lo cerca real y lo lejano virtual; esto se llama perspectiva focalizada en el arte.
Perspectiva de enfoque
Algunas de las cosas que utilizamos en la composición de la pintura son la perspectiva de enfoque. El principio de la perspectiva focal es que, según la altura del ojo humano (punto de vista), se forma un cono radial cuando se mira. La figura cortada por el cono en la pantalla es la perspectiva focal. El ojo humano puede ver claramente se llama círculo visual. La intersección entre el plano horizontal que pasa por el punto de vista y la imagen es el nivel de los ojos. El ojo humano es como una cámara. Cuanto más lejos están las áreas este y oeste, más pequeñas son. se reflejan en la retina, un punto que desaparece en la línea del tronco del árbol en la distancia se llama punto de fuga. Cuanto más cerca estén las cosas, más grandes serán naturalmente. Esto es lo que dijo Zong Bing en "Prefacio a Pintar paisajes". ": "La sexta parte de Qifu Kunlun, la sexta parte de Tongzi". "Pequeño, si presionas los ojos a una pulgada, la forma no será hermosa. Si estás cerca de unas pocas millas, podrás hacerlo. "Si la ciudad es un poco más ancha, se hará más pequeña". Se puede ver que en ese momento se dio cuenta de que la distancia es demasiado pequeña y la distancia es demasiado pequeña. El principio de perspectiva.
Las características de esta perspectiva deben seguir estrictamente las restricciones del punto de vista. Cuando el punto de vista está alto, el paisaje irá por debajo del nivel de los ojos, formando una composición a vista de pájaro. Hay muchas, porque es más fácil de ver. describe el panorama y hay menos obstáculos físicos. También hay una línea de perspectiva y visual en el medio de la imagen, y todos los puntos de fuga caen en la línea del horizonte en el medio de la imagen. más superposición que una vista de pájaro, que a menudo oscurece la extensión del paisaje de mediano y largo alcance debido a la gran vista de primer plano. Sin embargo, su ventaja es que tiene un fuerte contraste entre lejos y cerca, lo que hace que la vista sea mayor. Paisajes de gran alcance para pintar edificios majestuosos o expresar grandes figuras, hay una sensación de elevación. Li Cheng, un pintor de paisajes de la dinastía Song, usó una vez este método para pintar cornisas. Mengxi Bi Tan". Se llama "levantar la esquina de la casa". Quizás esta forma de ver no se ajuste a los hábitos de los espectadores. A excepción de los fotógrafos, los pintores chinos no la usan demasiado en pinturas de paisajes prolijos y pinturas de límites. y figuras El uso de la perspectiva de enfoque al pintar edificios y diseños de interiores da a las personas una sensación de estabilidad. En cuanto al diseño de la perspectiva en las pinturas de paisajes, generalmente también contiene el principio de la perspectiva de enfoque. de rocas y barrancos, o bosques profundos, son hábiles en la artesanía porque pueden moverse libre y vívidamente, pueden apreciar miles de escalas. A menos que adopte el método occidental, no debe agotar sus principios para crear su polo de observación ". Incluso al pintar una pintura tosca y a mano alzada, como una serie de conocimientos básicos, los principiantes no pueden ignorarlos.
El ejemplo más sencillo: si observas las farolas en la vida real, se harán más pequeñas a medida que estén más alejadas. Las cabezas y los pies de las dos filas de farolas están conectados en cuatro líneas rectas y luego. convergen a un punto. Ese punto es el foco. Esta situación es la perspectiva de enfoque. Este es el caso de los pequeños árboles del bosque, pero la falta de alumbrado público lo hace parecer más literal.