¿Cuáles son los nombres de las diez puertas principales de la ciudad de Hangzhou en los inicios de la República de China y sus ubicaciones específicas?
Las diez principales puertas de la ciudad de Hangzhou son las ruinas de las puertas de la antigua ciudad de Hangzhou, a saber, la Puerta Qingbo, la Puerta Yongjin, la Puerta Qiantang, la Puerta Wulin, la Puerta Genshan, la Puerta Qingchun, la Puerta Qingtai, la Puerta Wangjiang, Hou Chaomen y Fengshanmen.
La antigua Puerta Qingbo estaba en la actual intersección de Tieye. También conocido como “puesto de leña”, como su nombre indica, vende leña. La topografía de la puerta de la ciudad es la única entre las diez puertas principales de Hangzhou que todavía puede identificarse claramente. Durante el reinado del rey Qian de Wu y Yue, este lugar era solo una puerta de agua, conectada a Liufugou en el este. En ese momento se llamaba "Puerta Hanshui", también conocida como "Puerta Secreta". En la dinastía Song del Norte, se construyó la Puerta Qingbo, y la gente de esa época todavía la llamaba la "puerta secreta". Por ejemplo, en "West Lake at Night" de Lu You, hay un dicho sobre "montar a caballo por la puerta secreta".
Yongjinmen Collapse editar este párrafo
Yongjinmen se encuentra al oeste de la antigua ciudad de Hangzhou. Es decir, contando de sur a norte, se encuentra la segunda puerta de la ciudad. Hablando de puertas, no es sólo una puerta. Si no estás estrechamente relacionado con las personas en innumerables detalles, día y noche, incluyendo el pasto, el agua, las paredes y las puertas, siempre lo encontrarás poco sentimental. La siguiente historia no es más que eso.
De las diez puertas principales de Hangzhou, nueve de ellas tienen Chongcheng (protección fuera de la puerta de la ciudad, en forma cuadrada), pero la Puerta Yongjin es la única. Esto se debe a que depende del Lago del Oeste como una fuerza externa que puede ser controlada y defendida.
Puerta Qiantang Doblar y editar este párrafo
Puerta Qiantang es un nombre que está estrechamente relacionado con Hangzhou; un recuerdo relacionado con la prevalencia de los rituales budistas y un evento pasado relacionado con el; ascenso de la nación. La Puerta Qiantang está ubicada en el oeste de la ciudad vieja, la tercera puerta cuenta de sur a norte.
Proverbio de Hangzhou: Hay una bolsita afuera de la Puerta Qiantang.
El fragante mercado frente a la Puerta Qiantang era famoso en Kyushu en los primeros días. En la Navidad del Bodhisattva Guanshiyin, hay tres reuniones de incienso: la primera el 19 de febrero, la segunda el 19 de junio y la tercera el 19 de septiembre. Entre ellos, el tercer día de marzo es el cumpleaños del dios Xuantian, y del primero al decimosexto de julio es la peregrinación del emperador Dongyu. El 15 de julio es el Festival de los Fantasmas Hambrientos.
En este día, la gente de la ciudad tiene que pasar por la Puerta Qiantang cuando salen por tierra; los peregrinos de Xiasanfu (Hangjiahu) que han aterrizado en Songmu Yard para ir a la ciudad a comprar cosas también tienen que hacerlo. para pasar por la Puerta Qiantang. Una puerta de la ciudad está inundada de agua durante todo el día, casi bloqueada. Los mejores entre los peregrinos son los lugareños ricos de las Tres Prefecturas Inferiores. Se cuelga una bolsa amarilla del hombro y se ata un cinturón rojo a la cintura. El dinero es abundante y generoso. En ese momento, los Tres Templos de Tianzhu designaban para quemar velas grandes, que pesaban decenas de kilogramos cada una. El hombre rico local contrató gente para empujar las carrozas desde la ciudad. Los peregrinos del mismo pueblo se reunieron alrededor de las velas gigantes, sacaron las radiantes telas amarillas y blancas, oraron desde la Puerta Qiantang y salieron lentamente (lo mismo ocurrió). para las carrozas hace treinta años) ). Las personas que realizaron esta ceremonia se tomaron en serio y las personas que la vieron fueron extremadamente respetuosas. Los ciudadanos dentro de la Puerta Qiantang chasquearon la lengua con envidia.
Además, caminando desde Songmuchang hasta Xixi Road, comenzando desde el Salón Dizang en el Puente Daogu y terminando en la Montaña Xiaohe, hay dieciocho Salones Lingguan a lo largo del camino, y también hay mercados de incienso por todas partes. Los peregrinos a lo largo del camino también estaban abarrotados, "no menos de cientos de miles".
En la dinastía Ming, "Tao'an Dream Memories" de Zhang Dai mencionaba el mercado de incienso en el templo Zhaoqing, que era aún más animado: "Zhaoqing dos corredores, no hay mercado todos los días". "Arriba y debajo del corredor del palacio, a la izquierda y a la derecha de la piscina, dentro y fuera de la puerta de la montaña, si hay una casa, hay puestos, si no hay casa, hay una fábrica (una fábrica abierta temporalmente). -cobertizo de aire), hay una valla fuera de la fábrica y hay puestos fuera de la valla, cada centímetro". Tanto es así que "no quedan barcos en la orilla, ni huéspedes en el alojamiento, ni vino en las tiendas (todo el vino del hotel está agotado)". durante el día y dormir por la noche, esto es lo que dije después. Esa noche fue bastante ruidosa. Digamos que el 15 de julio, cabalgando sobre la luna brillante cubierta por nubes y niebla, las mujeres de nuestro país compitieron por la belleza, y el jaspe de la pequeña familia atrajo abejas y mariposas. Zhang Dai habló sobre la escena nocturna afuera de la Puerta Qiantang en "West Lake Half July" y resumió cinco tipos de personas, uno de los cuales es "Tanto barcos como edificios, niñas y damas famosas, con sus hijos y prostitutas, riendo y llorando, sentado alrededor de la terraza, mira a izquierda y derecha, míralo si estás bajo la luna pero en realidad no mires la luna”.
Wulin Gate fold edita este párrafo
La Puerta Wulin se encuentra en el noroeste de la antigua ciudad de Hangzhou, también conocida como la Puerta Norte. A lo largo de las dinastías, esta es una puerta de la ciudad que se puede medir con la palabra "valor". Es respetado, importante, ordenado y rico, como su antiguo nombre de "Beiguan".
El camino fuera de la Puerta Wulin ha sido pavimentado con loess y rociado con agua clara durante las dinastías pasadas. ¿Por qué? Porque "el favor de la corte imperial viene del norte", aquí entra Hangzhou.
Por este motivo, queda estrictamente prohibido cualquier comportamiento que resulte antiestético al entrar o salir, especialmente "vivir en casas ajenas". "槥" se refiere al ataúd y enfatiza "el árbol donde vive la gente". Se estima que el material de longevidad sigue siendo aceptable. A finales de la dinastía Yuan, aunque el mundo estaba sumido en el caos, nadie se atrevía a romper las reglas. Durante el período Zhizheng, un funcionario de alto rango en la capital "regresó a su ciudad natal después de la muerte" y quiso entrar a su ataúd por la Puerta Wulin.
El funcionario más alto en Hangzhou era "Guqu Congzhi", y había tanta gente mirando en West Street que no tenía precedentes.
La apariencia urbana de West Street también se puede llamar "Fengzun". "Ke Yue Zhi Lue" de la dinastía Ming decía: "Toda la calle West está cubierta de acebos", como arcos. camina entre los árboles y desaparece." Sol rojo". Las casas a lo largo de la calle tienen tejas verdes, puertas negras y hojas cortas en el exterior. El patio está tejido de ajenjo y decorado con arcilla blanca. Las mujeres en la calle llevan el cabello recogido en moños bajos y usan productos de belleza importados ("máscara facial en polvo hu"), y todas son vistas como niñas. Los niños pequeños tienen la piel blanca como la nieve; hay "muchos jóvenes hermosos" caminando por la calle.
Cuando la noticia de una persona tan destacada llegó a la Ciudad Prohibida, el romántico emperador ya no pudo quedarse quieto. Kangxi visitó el sur del río Yangtze seis veces y vino a Hangzhou cinco veces; Qianlong visitó el sur del río Yangtze seis veces y fracasó en todas ellas. El barco imperial recorrió el canal y se detuvo en el puerto de Xiawan en Maiyuqiao. El puerto de Xiawan era originalmente el Fuyi Granary Wharf. La pintura bermellón que queda en la puerta del almacén todavía refleja su antiguo estilo oficial dominante (desafortunadamente, el ala norte fue destruida por un incendio hace unos años). Sin embargo, tan pronto como llegó la flota del emperador, Fuyicang estaba en un estado lamentable. Había "casi mil" flotas imperiales y los puertos fluviales de Xiawan estaban todos llenos.
Colapso de la Puerta de Genshan editar esta sección
La Puerta de Genshan está ubicada al norte y al este de la antigua ciudad de Hangzhou. Desde las dinastías Song y Yuan, aunque esta puerta no era una puerta obligada para los estrategas militares, era un lugar donde se concentraba la industria de la seda. En base a esto, la mayoría de las industrias de Hangzhou vinieron más tarde de aquí.
"Canta, canta, canta, suena la máquina extranjera, y la máquina extranjera abre quinientas tarjetas; las monedas de diez centavos y de cobre no se cuentan, y los billetes extranjeros están entrando." p>
La canasta de seda afuera de la puerta de Genshan decía Es una mujer que lleva una canasta de bambú al puerto fluvial después de enjuagar y teñir los dos procesos de producción de seda. Además, también se dice que los criadores de gusanos de seda venden seda nativa. Sus cestas de bambú se transportan en lugar de enrollarse. El diámetro de la cesta de bambú es de más de dos pies.
En ese momento, East Street (ahora Jianguo North Road) no era demasiado estrecha en comparación con West Street en Wulinmen. Curiosamente, no se puede llamar "East Street" en consecuencia. Por supuesto, esto no se refiere al momento en que se formó East Street, sino a su estado. La tienda de seda de East Street era sólo una alternativa en los años en que se hacía hincapié en la agricultura y se suprimían los negocios. Este es también un hecho determinado por la conciencia.
La tienda de seda en East Street abre el día 16 del primer mes lunar de cada año. Después del Festival Xiaoman en abril, es el verdadero día dorado de East Street y hay muchos criadores de gusanos de seda vendiendo. seda nativa. Tan cerca como Jianqiao y Qiaosi (el dialecto es un homófono de "Cocoon Bridge" y "Silk Reeling"), y tan lejos como Nanxun y Huzhou, los clientes habituales trajeron nuevas cuentas y la reputación de cierta tienda de seda era claramente visible. a otros. Los criadores de gusanos de seda suelen inspeccionar los productos y fijar los precios por la mañana, entregar y ajustar cuentas, ofrecer un banquete con ocho platos y una jarra de vino de arroz y regresar por la tarde. Si no puedes irte por un tiempo, Silk Road también te proporcionará una noche y dos comidas. Los criadores de gusanos de seda que viven en Tianbao tendrán comida y alojamiento en el barco. En aquellos días, si no hubiera viento, mirando hacia el norte desde la muralla de la ciudad de la Puerta Genshan, donde se eleva el humo, miles de sauces emergerían del puerto fluvial.
La persona más próspera de East Street es el cajero que recoge dos delgadas cestas de bambú llenas de monedas de plata y corre de un lado a otro. Por supuesto, este tipo de prisa no se trata de tener miedo de que nos roben, sino de apresurarnos a ganar tiempo. Hay dos sellos pegados en el exterior de la canasta de bambú: cierta cuenta bancaria, mil yuanes, un regalo para cierta tienda de seda. En este día, si el pago de una determinada tienda de seda aparece repetidamente en East Street, la tienda de seda sube y baja, y la cara es como un montón de pintura, ocupada y emocionada. Las tiendas de seda con poco dinero sólo pueden colgar el cartel de "lleno".
A medida que el precio de compra de la seda nativa de Dongjie se disparaba, los criadores de gusanos de seda de Deqing y Haining llegaron en barco. Con estas prisas llegamos a julio. Después de solo unos días, los gusanos de seda de verano afuera de la Puerta Genshan comenzaron a salir a la venta nuevamente. El Paseo de la Seda en East Street, desde el puente Luotuo hasta el puente Baoshan, siempre está ocupado todos los años hasta que sopla el viento otoñal. Algunas tiendas de seda son a su vez talleres de tejido. El anciano Zhou Chaoyang dijo que en aquellos días había tres talleres de tejido más grandes: Weicheng, Qingcheng y Hulin. Gana dinero todos los días. Canción infantil: "Canta, canta, canta, suena la máquina extranjera, la máquina extranjera abre quinientas tarjetas; las monedas de diez centavos no cuentan, entran los billetes extranjeros".
Cuando el viejo Zhou Chaoyang cantó esto. canción infantil, la máquina eléctrica tenía Ahora, las máquinas de barro para tejer seda han sido reemplazadas por máquinas eléctricas extranjeras. En las calles y callejones, el chirrido de las máquinas locales fue reemplazado casi por completo por el sonido "cha la la" de las máquinas extranjeras. La fábrica de tejidos de seda Dujinsheng, que se trasladó desde Maojiabu y se construyó junto a la estación de tren de Genshanmen, también introdujo la primera máquina eléctrica de brocado francesa en ese momento.
Algunos textos dicen que la fábrica de Du Jinsheng fue posteriormente destruida por la guerra japonesa. Pero según lo que vio Zhou Chaoyang, la estación de tren de Genshan y la fábrica de Dujinsheng estaban lejos de los edificios residenciales en ese momento y las bombas de los aviones japoneses no impactaron. Después de la caída, aunque los soldados japoneses quemaron las casas fuera de la Puerta Genshan, no quemaron la fábrica Jinsheng en Dudu. Gracias a la protección de los trabajadores abandonados, la fábrica se ha mantenido intacta.
Aunque esta afirmación difiere de textos anteriores, creo que es razonable. Es natural que Du Jinsheng, que tenía una carrera de "inspección" en Japón, fuera valorado por los japoneses; de lo contrario, los japoneses no lo habrían nombrado jefe de sección del gobierno títere. Por esta razón, el patriótico Du Jinsheng se negó a aceptarlo. Preferiría abandonar su carrera y escapar a Lingyin Tianzhu para mostrar su resistencia.
Es absolutamente correcto decir que la industria moderna de Hangzhou comenzó fuera de las puertas de Genshan. Además de las centrales eléctricas y los ferrocarriles, casi todas las industrias ligeras y pesadas de Hangzhou se expandieron aquí más tarde. Ahora, a medida que pase una era, irán desapareciendo paulatinamente. Aquí está en auge un nuevo centro de "convenciones y exposiciones".
Qingchunmen dobla y edita este párrafo
El pasado siempre ha dejado algo atrás, tanto tangible como intangible. Como todas las puertas de la ciudad, lo que la Puerta Qingchun expresa no son todos los escritos y rastros de la ciudad en el pasado, ni toda la información que contienen las estatuas de bronce de los pueblos antiguos en un lado de la calle hoy. Es sólo una historia sobre la "primavera" y otros días posteriores a la "primavera" que traen alegría, ira, tristeza y resentimiento.
Proverbio de Hangzhou: Hay un montón de estiércol delante de la puerta de Taiping (Qingchun).
La dinastía Qing entró en el paso y dividió sus tropas en ocho estandartes. Hay diez puertas de la ciudad en Hangzhou. A partir del año Shunzhi, las llaves de las nueve puertas de la ciudad están en manos de los guardias de los Ocho Estandartes, e incluso los gobernadores Han no pueden conseguirlas. La puerta Qiantang está controlada por el estandarte de Zhenghuang; la puerta de Wulin está controlada por el estandarte de Xianghuang; la puerta de Zhenghong está controlada por el estandarte de Xianghong; Está controlado por Zhengbai Banner. Qingbo Gate está a cargo de Xiangbai Banner, y Genshan Gate está a cargo de los abanderados. Sólo la Puerta Qingchun está custodiada por soldados Han. ¿Por qué? Debido a que hay muchas cargas de estiércol entrando y saliendo por esta puerta de la ciudad, es una "puerta sucia".
El "Manuscrito de la historia de Qing Nian Gengyao" decía que Nian Gengyao estaba celoso del emperador Yongzheng y fue transferido al "General de Hangzhou". Más tarde, fue despedido y premiado como "Idle Zhang Jing". "Zhang Jing" es la pronunciación del manchú, que equivale a una secretaria de alto nivel, pero con el atributo "inactivo" agregado al frente, se vuelve público. La historia popular no oficial dice que esta sección es muy animada y dice que Nian Gengyao comenzó a vigilar la Puerta Qingchun, la "puerta de la inmundicia". Más tarde, cuando se implementó la política, las puertas Yongjin y Qiantang fueron vigiladas.
Hace cincuenta años, la palabra "inmundicia" también era un recuerdo de Qingchunmen. El Sr. Lao Zhipeng vivía en la Puerta Qingchun en aquel entonces. A sus ojos de dieciséis años, había tres cosas en la Puerta Qingchun: mucha gente muerta, muchas serpientes e insectos con ocho patas (ciempiés) y muchos. de letrinas con agua limpia.
En ese momento, la muralla de la ciudad que había durado más de 600 años todavía existía, pero era solo un muro de barro inalcanzable sin la mampostería en la superficie. Cuando la gente del este de la ciudad tiene bebés muertos, a menudo los arrojan al pie de la muralla de la ciudad. Hay malas hierbas crecidas, la marea está helada y hay muchas serpientes e insectos al pie de la muralla de la ciudad. Incluso los famosos grillos terrestres Luoma fuera de la muralla de la ciudad también emiten sonidos. Después de salir de la brecha en la muralla de la ciudad, los camarones en el río de la ciudad eran claramente visibles, pero el agua estaba helada.
Comparado con esto, Qingshui Maokeng es el punto brillante más grande de la muralla de la ciudad. El productor de hortalizas recoge un par de grandes cubos de estiércol en forma de tambor, recoge el estiércol de la ciudad y fuera de la ciudad y lo vierte en el tanque de estiércol del huerto para almacenarlo y enriarlo. Las verduras alimentadas con estiércol son de color verde brillante. Por supuesto, los excrementos en la ciudad no se recolectan casualmente. Hay una tienda de estiércol en la ciudad, conocida como la "Tienda de Jugo Dorado" y también hay "tiranos del estiércol" en la ciudad, cada uno con su propio "territorio". infringe las reglas estará en serios problemas. "Meng Liang Lu" de la dinastía Song del Sur dijo: "Hangcheng tiene una gran cantidad de hogares, y las casas de la gente común en las calles y callejones a menudo no tienen baños de pozo y solo usan baños. La gente arroja sus excrementos todos los días, lo que se llama "Inclinar la cabeza", cada uno tiene sus patrones y no se atreve a robarles; si hay una invasión, el dueño del estiércol peleará con ellos, o incluso entablará un gran pleito con el gobierno (en serio, un gran pleito con el gobierno), y luego ganar (y nunca se rendirá hasta que gane))". Parece que esto también es un problema que quedó de la historia. Los honestos y aduladores productores de hortalizas sólo pueden seguir los viejos métodos dejados por la generación anterior.
El Sr. Lao Zhipeng vivía en un edificio cuando era niño. La puerta principal, la segunda puerta y la puerta de la habitación no estaban cerradas con llave. A lo sumo había un taburete detrás de la puerta. Más tarde esa noche, el horticultor subió las escaleras hablando en voz baja. El retrete estaba colocado al lado de la cama. El horticultor pasó junto a la cama, abrió la caja para caballos y sacó el retrete. El inodoro no es bajo y tiene un anillo, sino que tiene la forma de una "caldera" que se utiliza para hervir vino en un hotel de Shaoxing. Tiene la mitad de la altura de una persona y tiene un borde. El horticultor se puso el inodoro en la cintura y bajó las escaleras. El cultivador de hortalizas tiene una "punta única" enrollada alrededor de su cintura. Las personas que solían comer arroz duro tenían un puñado de tela blanca alrededor de su cintura, que servía para "matar" y secarse el sudor. No importa cuán lleno esté el inodoro de "cubo", no se deslizará cuando se coloque en la "punta única".
Se vació el retrete, se lavó, se volvió a subir y se metió en el box de los caballos. La tapa del inodoro y la tapa de la caja para caballos están en posición vertical, lo que indica al propietario que el inodoro está limpio. El horticultor va tal y como viene, caminando como un gato y sin hacer ruido.
Este tipo de comunicación que se ha transmitido de generación en generación es extremadamente confiable. Incluso si la pareja vive en la misma casa, incluso si hay cosas que valen varios dólares en la habitación, no hay absolutamente ningún escándalo.
Posteriormente se colocaron sanitarios en el patio de cada familia. Esto fue en los años 60. Posteriormente, el baño se colocó fuera de la puerta de la pared. Esto fue después de los años 70. No sé si esto es una señal de respeto hacia los trabajadores o si la gente está empezando a ponerse a la defensiva. Cuando llega este día, se rompe una convención: cada año, al comienzo del invierno, los productores de hortalizas envían una carga de col china a cada familia para hacer encurtidos de invierno.
En ese momento, el olor del huerto dentro de Qingchunmen era un poco despreciado, pero el colorido arco iris volador después de la lluvia aparecía a menudo en el cielo despejado. Hoy, con tantos edificios altos, es sólo una cosa en mi memoria.
Puerta de Qingtai Doble y edite este párrafo
Qingping y Antai, este es el significado original de la puerta de la ciudad, la apertura de Shanghai, la construcción de ferrocarriles y el declive de la ciudad; sistema imperial, estos son los tiempos modernos de China. Los detalles de Qingtaimen pertenecen más a los tiempos modernos, que son el comienzo de la transformación de China de lo inalterado a lo siempre cambiante. Al igual que el paso elevado que lleva el nombre de esta puerta de la ciudad, a partir de ese momento comenzaron cambios más o menos grandes.
Proverbio de Hangzhou: Hay un montón de sal fuera de la Puerta Qingtai.
La persona que llevó el poste de sal y logró grandes logros fue Qian Liu, el rey de Wuyue. En "Esta vida y esta vida", Hu Lancheng habló sobre los comerciantes privados de sal en el oeste de Zhejiang en los inicios de la República de China. Tenían un poste con hierro negro afilado en ambos extremos. Una vez que se encontraban con oficiales y soldados, a menudo aparecían héroes imparables. salga. Al leer este párrafo, recordé que cuando estaba en el noreste, la sal local se vendía por hogar en la estación de granos. De hecho, la carga de sal fuera de la Puerta Qingtai se refiere a la compra y venta unificada de sal por parte del gobierno. Mencioné anteriormente la Sociedad de Poesía de Xuannan cuando Gong Zizhen estaba en Beijing. Había un Wei Yuan en la sociedad, y fue él quien propuso la frase "aprender de las habilidades de los extranjeros" en la historia moderna. Más tarde, cuando vio que no había esperanzas de reformas, apostó por la reventa de "licencias de sal" y se convirtió en el primero en enriquecerse.
"Tres momentos de sorpresa" es un libro de cuentos escrito a finales de la dinastía Ming, y el autor está firmado por el hijo pródigo del Lago del Oeste. El capítulo 26 habla de la producción de sal fuera de la Puerta Qingtai. La arena extraída del río se hierve en la "estufa" instalada y "la arena frita se convierte en sal". Esto es muy diferente de la sal solar costera. Antes de la dinastía Song, el "Yan Que" (tienda especializada en sal) de Hangzhou estaba ubicado junto al Puente de la Sal; en las dinastías Yuan y Ming, se llamaba Laboratorio de Aprobación de la Industria de la Sal (cerca del Puente Taiping en el East River). Los comerciantes y vendedores de sal deben obtener la confirmación del gobierno aquí antes de que se pueda "decir que han sido liberados" ("shou" significa ser seleccionados para inspección) y "ramificados en varios lugares". Por lo tanto, la gente de la sal fuera de la Puerta Qingtai a menudo recogía sal cristalina que era tan blanca como la plata bajo un hermoso cielo soleado, caminaba fuera de la muralla de la ciudad y entraba a la ciudad a través de la Puerta Qingchun, esperando la inspección oficial.
En la dinastía Qing, el campo de sal bajo la jurisdicción de la prefectura de Hangzhou tenía "tres garantías" fuera de la puerta Qingtai (aún es necesario determinar si estas "garantías" son el origen del "fuerte" fuera de la puerta Qingtai). verificado). Las "tres garantías" incluyen tres guardias de cocina y cuatro sirvientes. Pertenecen al establecimiento "cuadro" de la prefectura de Hangzhou y son responsables de "controlar la fritura y el contrabando" en el campo de sal. La producción de sal se lleva a cabo bajo la supervisión de estos inspectores. La producción de la granja de sal, a excepción del "hombro" ("portador de hombro"; certificado de venta de sal "yin") se raciona a los condados de Renhe, Qiantang y Yuhang por cien kilogramos cada uno, la sal restante la paga el gobierno. . comprar. Este tipo de "plomo" se cambia cada ocho días para comprobar la identidad del vendedor de sal.
En Hangzhou, la capital provincial, la comida de la gente es sofisticada y los vendedores de sal abundan. Las ventas de sal en los condados de Qiantang y Renhe pueden ajustarse entre sí y permitir que los vendedores de sal las "comercialicen entre sí". Esto es muy similar a la economía de mercado bajo la economía planificada. Sólo el "hombro" de Yuhang tiene una ruta prescrita. Al igual que la gestión de taxis actual, los vendedores de sal solo pueden salir de la puerta de Qingtai hasta la puerta de Wulin, y luego desde el paso de Guanyin hasta "No se les permite ir". más lejos que la carretera." "(La antigua Puerta Guanyin está ubicada en el Puente Guanyin afuera de la Puerta Wulin. Esta es también la diferencia entre Yuhang, Qiantang y Renhe, directamente debajo de los condados).
Sin embargo, había una regla muy humana sobre la venta de sal durante la dinastía Qing: el gobierno de Hangzhou asignaba 300 cuotas para que los ancianos de los condados de Renhe y Qiantang vendieran sal. permitido", para que los ancianos indefensos puedan mantener una vida "ganándose la vida con arroz". Este es también el desarrollo del espíritu de respeto a los ancianos durante la gira de Kangxi por el sur de Hangzhou en 1689.
La carga de sal fuera de la Puerta de Qingtai se llevó hasta diciembre de 1937, cuando los japoneses llegaron desde el este con banderas de yeso. Los japoneses que entraron en Hangzhou utilizaron la antigua puerta de la ciudad como medio de defensa. La sal Dan'er estuvo una vez bloqueada fuera de la puerta de la ciudad, y apareció una tienda de sal unificada en Hangzhou.
En ese momento, el área de producción de sal en las afueras de Qingtaimen se había trasladado hacia el este, a Wengjiabu. Todavía es costumbre poner una estufa para hervir sal. Esta es también la forma de evitar las lluvias en el sur del río Yangtze.
Este método ha restringido la producción de sal y definitivamente se convertirá en el objetivo de una nueva reforma de las relaciones de producción. El Partido Comunista llegó en 1949. El 8 de noviembre de ese año, Zhang Yuanqin, representante militar de la Oficina Provincial de Sal de Zhejiang, emitió el Documento No. 76. En la reforma de "cambiar la fritura por el secado", Wengjiabu pregunta si un La "estufa número 9" de la granja de sal quiere conservarse. En ese momento, había una compañía de policía de la sal estacionada en Wengjiabu, que también actuaba como elemento disuasorio para la promoción de la reforma.
Luo Yiwen, director de la Oficina de Asuntos de la Sal de Hangzhou, dijo en su resumen de trabajo en 1949 que todavía había "más de 200 portadores de sal" en Hangzhou. Hablando de este número, Luo Yiwen se llenó de gratitud. Dijo: Durante el período del Kuomintang, "toda la sal se recogía oficialmente". Después de que asumimos el poder, debido a la falta de fondos y alimentos, implementamos una política de transporte gratuito e impuestos en el lugar. "Los grandes propietarios feudales de la zona de la sal (la producción de sal se mide en unidades de 'prohibición') y los comerciantes de sal están contentos con esta política." Sin embargo, cuando se anunció esta política en Wengjiabu, muchos representantes de los comerciantes de sal y residentes de la sal se opusieron.
Luo Yiwen dijo que los hechos han demostrado que los oponentes tienen razón. "Y muchas personas que permanecieron en silencio en la reunión tienen una actitud de esperar y ver qué pasa con el Partido Comunista". En los meses siguientes, los grandes comerciantes de sal tuvieron el monopolio, acapararon y aumentaron los precios, lo que provocó una escasez de sal en Hangzhou. La sucursal movilizó "a más de 200 vendedores minoristas de sal (Yan Dan'er) para convencer a estas personas de que suministraran sal a los ciudadanos de Hangzhou". Hay que decir que Yan Dan'er había contribuido a la consolidación del nuevo régimen.
La cesta de sal, un par de tiras de bambú forradas con hojas de bambú, fue llevada paso a paso desde Wengjiabu hasta la puerta Qingtai, hasta la cabecera del río y hasta Hushu. "¡Vendiendo sal!" El grito fue silencioso pero un poco breve. Esta carga fue llevada a la pescadería que vendía pescado en Qiaoqiao, y el pescado fresco del día siguiente se convirtió en pescado seco como una cometa. He Liren, un hombre de 84 años que actualmente vive en la aldea de Deshengdong, trabajó para la Oficina de la Sal en los primeros días de la liberación. Dijo que en ese momento, "entre siete y ocho" de los recolectores de sal en Hangzhou eran privados, que estaban en manos del Kuomintang. Dijo que tenían códigos de barras (refiriéndose a los funcionarios públicos). policías. De Pidgin (Argot: "moldes") ¿Por qué no te ocupas del gran jefe? ¡Cuídennos pobres! El señor He dijo que en ese momento también abrimos un ojo y cerramos el otro.
La última desaparición de Yandaner debería ser posterior a 1949. Un documento número 173 de la Oficina de Asuntos de la Sal de Hangzhou, fechado el 12 de octubre de 1949, estipula: Cualquiera que abra una tienda de sal formal, una tienda de jardinería de salsa de soja o dirija una industria de la sal en las áreas de Hangzhou y Hangxian “debe solicitar el registro en esta oficina. .. y una garantía... ...Después de la verificación y aprobación, el descuento en sal sólo se puede abrir después de que se haya emitido un certificado de registro. Desde entonces, Yan Dan'er ha ingresado sucesivamente a las tiendas de sal y a las tiendas Jiangyuan en Hangzhou.
El 3 de noviembre de este año, la Oficina Provincial de Asuntos de la Sal emitió el Documento No. 51, que establece reglas para los vendedores de sal de Yuyao: “Los comerciantes deben indicar la ruta al sitio de distribución de sal y los lugares por donde pasan. El nombre del lugar está estampado en la licencia de envío de la oficina de sal y designado para ser informado en el camino. Una vez descubierto, se considerará contrabando. p>La desaparición de Yan Dan'er en Hangcheng no es así. Un proceso intenso.
Wangjiangmen dobla y edita este párrafo
Esta es la primera vez que sé sobre los Mingmi fuera de Wangjiangmen. Los parques a ambos lados del río en la ciudad antigua; la antigua calle frente a la Puerta Wangjiang; la gente en tiempos de paz sentada junto con tres o cinco ancianos bajo la puesta de sol, libres de polvo, felices y tranquilos. Como resultado, surgió espontáneamente la admiración por la antigua puerta de la ciudad.
El antiguo sitio de la puerta de la ciudad de Wangjiang se encuentra entre el río Tiesha (foso) y el ferrocarril, actualmente ubicado en el número 65 de Wangjiang Road. Al igual que la estación de la ciudad, este tramo del ferrocarril se encuentra dentro de la muralla de la ciudad. El ferrocarril va hacia el sur, no lejos de Wangjiangmen y cerca de la presa Xiangshui. El ferrocarril atraviesa la muralla de la ciudad y sale de la muralla de la ciudad.
La desaparición de las murallas de la ciudad en la zona de Wangjiangmen no se produjo en unos días. En cambio, desapareció gradualmente a medida que los aldeanos construyeron casas, muros, estufas, llenaron estanques y ampliaron caminos. Hasta hace más de diez años, todavía existían los cimientos de la antigua muralla de la ciudad en el extremo este de Funing Lane.
Proverbio de Hangzhou: Hay un montón de verduras afuera de la Puerta Wangjiang.
Las "Viejas historias de Wulin" escritas por Zhou Mi en la dinastía Song del Sur mencionan 17 tipos de "mercados" en Hangzhou, incluidos el "Mercado de Medicina" y la "Ciudad Qing". Entre ellos, hay tres "mercados de verduras" denominados Xinmen, Dongqingmen y Bazitou. Se estima que se trata de un tipo de grabado. Hay una letra pequeña que indica: "Song Engraved Edition" solo tiene "Xinmenwai". Se estima que el mercado de verduras fuera de Xinmen es similar al actual mercado mayorista de verduras de Sanliting, que está oficialmente reconocido. Caishiqiao y Bazitou son los lugares donde los productores de hortalizas venden libremente.
Hace doscientos cincuenta años, Li E leyó "Siete Declaraciones" por primera vez y suspiró durante mucho tiempo cuando vio las palabras "helecho púrpura, escudo verde, brotes de puerro, taro, arroz salvaje". , apio, jengibre y cebolla".
Dijo: "Esta es la primera vez que se publican verduras de Hangzhou en libros de literatos. Desafortunadamente, no se indica la fuente. Todas se producen en nuestro Dongcheng. El Dongcheng que Li E mencionó es el área desde la Puerta Wangjiang hasta la Puerta Wangjiang". Puerta Genshan. Especialmente mirando fuera de Jiangmen, los campos de Jiangtu no pueden cultivar arroz y han estado cultivando vegetales durante generaciones.
Hace treinta años, la calle Wangjiangmenzhi era un mercado repleto de agricultores de hortalizas durante todo el día. Ahora la carretera se ha ampliado y las huellas han desaparecido. Sin embargo, después de dejar las ruinas de la antigua Wangjiangmen, realmente se pueden ver algunos rastros de los viejos tiempos. Esta es la pequeña y sencilla calle Wangjiangmen Waizhi, que está cerca de los edificios modernos del túnel en espiral y la vía elevada, lo que hace que la gente. sienten como si estuvieran en otro mundo.
Caminé por esta antigua calle a las cuatro de la tarde. No hay mercados de verduras ruidosos ni vehículos de cuatro ruedas (la carretera Xinwangjiang está justo al norte). El "Límite del Muro Shengde" y el "Límite del Muro Shidetang" de hace cientos de años se revelan en el yeso que una vez estuvo cubierto. Entonces, hace sesenta años, un vendedor de petróleo llamado Yu parecía haber aparecido ante mis ojos. Cogió un par de cestas de aceite que parecían cestas de pescado, golpeó un badajo de madera de azufaifo y gritó "¡Aceite de sésamo, salsa de soja!", Caminó paso a paso por calles y callejones hasta llegar al Partido Comunista. De la noche a la mañana, con un uniforme amarillo y una insignia de gorra roja, se convirtió en el primer jefe de la comisaría en las afueras de Wangjiangmen. Resultó que era un trabajador clandestino del Partido Comunista. Por tanto, en esta calle recta es difícil esconderse para cualquiera que tenga problemas con la nueva sociedad.
Aún quedan rastros de la carga vegetal en las afueras de Wangjiangmen.
Se dice que el lugar más alto para el cultivo de hortalizas en Wangjiangmen está en la cima de la muralla de la ciudad. En la pared de cuatro a cinco metros de altura, los productores de hortalizas han instalado cobertizos. Quienes dijeron estas palabras fueron el tío Yang, de setenta y siete años, el tío Yu, de setenta y cuatro, y el tío Wen, de setenta y dos años. Nos sentamos juntos en el parque al este del río Thessa, separados por el antiguo foso, y observamos pasar los trenes rojo anaranjado y negro grisáceo. Hay una gran pendiente en el parque de Hexi, que es la base de la muralla de la ciudad que no ha sido despejada.
En aquella época, el río Tesa era más ancho que ahora y aquí se comercializaban todas las balsas de las ocho provincias superiores. Quienes compran madera no son sólo los habitantes de Hangzhou, sino también la gente del campo que viene de Xiasanfu a lo largo del río. El "pabellón de madera Wangjiangmenwai" también es un proverbio de Hangzhou, y su difusión va más allá que "Wangjiangmenwai Caitaner". Ha habido una Sociedad del Dragón de Agua cerca de la puerta de la ciudad durante mucho tiempo. La Sociedad del Dragón de Agua no solo administra la madera, sino que también beneficia al área local. Los ancianos todavía saben claramente qué alarma contra incendios suena el gong del Shuilonghui, cuándo y cuántas veces. Entonces, todos resistieron al dragón de agua y se apresuraron a prender el fuego. Este "encender el fuego" también es un clásico en el dialecto de Hangzhou.
Contraer y editar este párrafo para esperar la marea
Bai Juyi dijo: "Hangzhou se deja llevar por la marea a medida que envejecemos". La Tide Gate es la primera puerta de la ciudad en el sureste de la antigua Hangzhou. Lo que muestra es un Hangzhou que "envejeció" con la marea. Este "viejo" es "grande" y "duradero". Es el rico patrimonio de la ciudad y tiene los altibajos de sus predecesores. "No es que los méritos de los predecesores estén muy lejos, pero las vicisitudes de la vida han hecho que las cosas se vuelvan borrosas". Cuando se trata de esta "ambigüedad", es lo más obvio para que la gente lo entienda con claridad.
Hay un proverbio en Hangzhou: "Hay tinajas de vino fuera de Hou Chaomen". Desde allí se transporta el vino añejo de Shaoxing.
Hace mil cuatrocientos años, la muralla oriental de la ciudad de Hangzhou estaba en la orilla occidental del río Zhonghe, que ahora es la línea de la carretera sur de Zhongshan. Bai Juyi escribió un poema "Vista de primavera en Hangzhou", uno de los cuales dice: "El sonido de las olas se escucha por la noche en el Templo de los Soldados, y el color de los sauces se esconde en Su Xiaojia en primavera". la creciente marea del río que se puede escuchar en el templo Wu Gong en Wushan. Ya sabes, esto todavía se refiere a la marea de primavera. Si fuera la marea de primavera del 18 de agosto, probablemente podrías escucharla mientras tomas té en la casa de Su Xiaoxiao.
En 893 d.C., el segundo año del reinado Jingfu del emperador Zhaozong de la dinastía Tang, recibió sucesivamente dinero de promociones para ampliar la ciudad de Hangzhou y amplió la muralla de la ciudad al este del río Zhonghe. Con esta expansión, la esquina sureste queda cerca del río Qiantang. Jiang Chao fue despiadado y la muralla de la ciudad fue construida y destruida repetidamente. Qian Liu estaba molesto. Qian Liu también abogó por "un país, dos sistemas". No importa qué familia llegara al poder en la ciudad de Chang'an, él se rendiría. Qian Liu dijo: Dado que la corte imperial me ha designado a mí, Qian Liu, como Señor de Hangzhou, no solo estaré a cargo de los militares y civiles, sino que también los fantasmas y dioses de la zona deben escucharme. ¡Cómo se atreve la marea a ser tan ignorante e impedir repetidamente que mi buen gobierno tenga éxito! ¡Esto es demasiado despectivo de mi parte, el funcionario imperial!
Este pasaje proviene de "La Historia del Lago del Oeste" del antiguo Wu Mo Langzi durante el período Kangxi de la Dinastía Qing. El "Mo Lang" que escribió el libro vinculó la invasión de esta marea con la reputación de la corte imperial. Puede considerarse como el tema primero, y el espíritu heroico de Qian Liu es naturalmente tan alto como las nubes. Movilizó a diez mil soldados fuertes, cada uno armado con fuertes arcos y ballestas, y se alineó en la orilla del río. Cuando llega el momento, la marea sube repentinamente, las turbias olas se aclaran y el sol fértil se traga el cielo. Qian Liu dispara tres cañones, suena un gong y los soldados disparan miles de flechas.
La flecha emplumada salió disparada y golpeó la cabeza de la marea. Se sintió como luchar contra un dragón con sus dientes y garras.
Pasaron diez mil flechas y llegaron otras diez mil flechas. La ola maligna retrocedió instantáneamente y los soldados y civiles aplaudieron durante un rato. Se estima que la marea bajará sin disparar flechas, y los vítores de los soldados y la gente también son halagadores. Se dice que más tarde la marea corrió directamente hacia Xixing en la otra orilla, y Shi Ni fue a la orilla sur. Esto es extraño. Por lo tanto, se transportaron enormes piedras, se colocaron en jaulas de bambú (también llamadas "carros de bambú"), se hundieron hasta el fondo del río y luego se clavaron estacas de madera para defenderlas, consolidando así los cimientos de la muralla de la ciudad. Se construyó la puerta de la ciudad y se llamó "Puerta de coches de bambú".
Sin embargo, también hay diferentes opiniones sobre la afirmación de Qian Liu sobre la eyaculación. Su Shi, el magistrado general de Hangzhou durante el período Xining de la dinastía Song del Norte, mencionó en "Observando la marea el 15 de agosto" que la marea se disparó fuera de la puerta. Dijo que esto lo hizo el rey Wu Fu Chai hace 1.500 años. Hace, no hace seis años, Qian Liu, hace más de diez años. Este Sr. Su Ge no es una persona muy flema. Probablemente dijo esto porque tenía miedo de meterse en problemas al decir algo demasiado cercano. Este también es un problema común entre los literatos de los tiempos antiguos y modernos, especialmente durante el período Xining, la burocracia era muy exigente en seguir a las personas y seguir líneas. Si elogias a alguien que merece ser criticado, tendrás problemas.
De hecho, la leyenda de Qian Liu disparando la marea se originó cuando estaba construyendo un malecón, lo cual fue en el año 910 d.C. (el cuarto año de Kaiping en la posterior dinastía Liang). de Tiezhuangpu quedaron. Sin embargo, según "Los principales acontecimientos del reino de Wuyue en las cinco dinastías", en el cuarto año de Kaiping en la dinastía Liang posterior, Qian Liu también amplió la ciudad en treinta millas.
En 1158 (el año veintiocho de Shaoxing), el emperador Gaozong Zhao de la dinastía Song construyó la ciudad de Hangzhou y reconstruyó la puerta de la ciudad sobre los antiguos cimientos de la puerta de carruajes de bambú. Esta puerta recibió su nombre. "Puerta de Hangchao".
Fengshanmen dobla y edita esta sección
Fengshanmen, un topónimo común y corriente, encarna la esencia de la historia de Hangzhou. Si no hablamos de la Puerta Fengshan o de las calles y callejones paisajísticos conectados a ella, se puede decir que no hemos revelado la línea principal de la cultura de Hangzhou. La Puerta Fengshan de hoy todavía está cubierta con una capa de gasa, al igual que Xiaolan cuando la lluvia de otoño está a punto de terminar, con ráfagas de luz y niebla. De vez en cuando, la gente puede ver que tiene una historia más real que las otras nueve puertas de la ciudad.