El primer mes es un buen día para el bullpen.
El ganado vacuno es un ganado muy relacionado con la agricultura, la producción y la vida. Las vacas acompañan la vida de las personas día y noche, y la gente también representa la imagen de "vacas" en varias obras de arte. Es común imprimir y publicar pinturas de vacas de primavera en las principales áreas de producción de fotografías de Año Nuevo. La composición y el diseño de Spring Ox Pictures en Shandong, Hebei, Shaanxi, Shanxi y otros lugares son relativamente simples y claros. Las imágenes de bueyes de primavera de Taohuawu, Suzhou, Shanghai y otras escuelas pequeñas tienen diversas formas y, a menudo, van acompañadas de auspicios, elogios, riqueza e historias, como la imagen de bueyes de primavera en "Hongfu Tianqi".
La columna "La belleza de las imágenes de Año Nuevo" de "Paper Art Review" presenta el buey primaveral en las imágenes de Año Nuevo.
Como gran país agrícola, China ha considerado la agricultura como la base de su país desde la antigüedad. El ganado está estrechamente relacionado con la agricultura, la producción y la vida, como los agricultores que aran los campos, tiran de carros, muelen y comen carne, etc. Las vacas acompañan la vida de las personas día y noche, y la gente también ha creado la imagen de "vacas" en varias obras de arte. Son "imágenes de vacas de primavera" relacionadas con la agricultura o derivadas del "Rey Toro" o del auspicioso y. El significado festivo de la Fiesta de la Primavera une al público en general.
Imagen de la Vaca de Primavera (Parte) Condado de Weixian, Shandong
Cada Festival de Primavera, todas las cosas reviven y la primavera regresa a la tierra. Existe la costumbre de dar la bienvenida a la primavera. La cría de ganado es un papel indispensable e importante en la ceremonia de "azotar a la vaca primaveral" del Festival de Primavera. "Spring Bull Whipping" se refiere a la entrega de ganado local especialmente elaborado frente a la puerta del gobierno, y es azotado por una persona dedicada, también llamado "spring bull flag". Los detalles de la ceremonia se organizan según las leyes de los tallos celestiales, las ramas terrenales y los cinco elementos. En la antigüedad, la gente enviaba ganado al invierno para dar la bienvenida a la primavera, recordarles que el arado primaveral estaba por comenzar y alentar a los agricultores a trabajar con diligencia. En China, la costumbre de dar forma al ganado local tiene una larga historia. Ya en la dinastía Zhou, el duque Zhou utilizaba ganado local para predecir los asuntos agrícolas en la primavera. Los "Registros de eventos póstumos" de Song Gaocheng registran esto: "El duque de Zhou sólo criaba ganado local a principios de la primavera. Los cubría con ganado local para indicar la mañana y la tarde de la agricultura". También hay una descripción en el "Libro del Libro de Ritos Han Posterior": "A principios de la primavera, Japón... los ganaderos fueron excluidos en señal de protesta". A medida que las costumbres del Festival de Primavera se hicieron cada vez más abundantes, apareció Mang Shen. Mang God, también conocido como Gou Mang y Gou Mang, es el dios de la primavera y está a cargo del crecimiento de la vegetación y de todas las cosas. Se le consideraba un funcionario de madera y se le llamaba el "Dios de la primavera". Los "sacrificios a Di Qing y Jumang al comienzo de la primavera" se hicieron a medida. El "Libro de los Ritos de la Dinastía Sui" registra que se utilizaban palos de colores para golpear al ganado, lo que también se llamaba golpes de primavera en generaciones posteriores. "Tokyo Dream China" de la dinastía Song del Norte registra: "El día antes del comienzo de la primavera, el ganado de primavera de Kaifeng ingresa al área prohibida para azotar el manantial. En los condados de Kaifeng y Xiangfu, el ganado de primavera se coloca en la puerta de las casas. Definitivamente es un día antes y el gobierno está celebrando el festival de primavera, como Zhou. Alrededor de la casa, las personas que venden ganado joven de primavera a menudo se sientan en pilares con flores, cientos de personas hacen fila, con sus dudas ", describe el día. Antes del comienzo de la primavera en la dinastía Song, cuando se vendía el ganado de primavera frente a la oficina del gobierno. La escena de una pareja feliz temprano en la mañana. En la dinastía Ming, el día antes del comienzo de la primavera, Jing llevó a sus funcionarios a dar la bienvenida al Festival de Primavera, dio la bienvenida a los bueyes locales y a los dioses salvajes en la mansión del este de la ciudad, y luego fue a ver al emperador, el la emperatriz viuda, las doncellas y el príncipe por turno. En ese momento, los dioses Tu Niu y Mang estaban equipados con pabellones coloridos, magníficos y hechos por trabajadores. Liu Dong, originario de Aming, también escribió en "El paisaje de la capital": "A principios de la primavera, los funcionarios estatales y del condado rindieron homenaje a Jumang y cada uno utilizó palos de colores para golpear al ganado y persuadir a los agricultores". el papel de azotar al ganado de primavera. La batalla de primavera de la dinastía Qing siguió el sistema Ming. Pan Rongbi describió en "Registros del Emperador Jing" que a principios de la primavera, "Además de azotar la primavera en varios departamentos, la capital imperial también utilizó pinturas para hacer dioses de las montañas y vacas". El escritor de Aqing, Lu Gu, dijo en la crónica local de Suzhou "Jia Qinglu": "El día del comienzo de la primavera, el gobernador se reunió en Yamen y decapitó al ganado, lo que se llamó golpes de primavera. Los agricultores compitieron para alimentar al ganado de primavera con cáñamo. , trigo y frijoles de arroz. Xu Li los alimentó con bolas de primavera, lo cual fue una buena señal. La gente compró el Pabellón Mangshen Chunniu y lo puso en el pasillo "Además," Jia Qinglu "también registró eso el día de Año Nuevo en Suzhou. : "El hermoso paisaje de Suzhou es especialmente popular entre los turistas. (es decir, pinturas de Año Nuevo) la gente se reunió en Sanqing Hall y los aldeanos se apresuraron a comprar pinturas de vacas primaverales de los dioses de la montaña. "En este momento, la imagen de la primavera Las vacas, que simbolizaban una buena cosecha, se hicieron populares.
El cuadro de Año Nuevo "Imagen de la vaca de primavera" expresa las oraciones de la gente por el buen tiempo y las cosechas abundantes. Algunos tienen tablas de términos solares y otros tienen imágenes auspiciosas con el tema del buey primaveral. El más común tiene un calendario. Hay 24 términos solares y calendarios en un año, que pueden guiar la producción de los agricultores durante el año. El patrón de las imágenes del Año Nuevo del Buey de Primavera es estilizado y se compone principalmente del Dios de la Luz y el Buey de Primavera. Existen ciertos estándares para la imagen del Dios Mang. La mayoría de ellos son pastores de apariencia delicada, con un doble moño en la cabeza y un látigo de mimbre en las manos. Sus zapatos y postura son muy particulares.
Si el dios de la montaña está descalzo, indica que lloverá más el próximo año y debemos prestar atención a la prevención de inundaciones, si el mangostán usa zapatos, indica que el clima será seco el próximo año y nosotros; se debe regar a tiempo; si un pie está lleno y el otro descalzo, indica que la lluvia será moderada y el clima será suave el próximo año. Además, si el dios está delante de la vaca, significa que el comienzo de la primavera es en el duodécimo mes lunar antes del Festival de Primavera, recordando a la gente que la primavera llega temprano y que deben sembrar a tiempo para evitar perderse la temporada agrícola; si el dios de la montaña está detrás de la vaca, significa que el comienzo de la primavera es en el primer mes después del Festival de Primavera de ese año. El suelo congelado aún no se ha derretido, por lo que no es aconsejable arar temprano. La imagen de la vaca en "Spring Cow" también es una vaca común. El giro curvo de su cabeza se destaca para que parezca fuerte y poderosa. La representación de su cuerpo y su pelo es meticulosa, a menudo ilesa y con raíces claras. Refleja la imaginación del escultor. Muy exigente.
En diversas zonas de producción de fotografías del Año Nuevo Chino, es bastante común imprimir y publicar fotografías de vacas primaverales. En términos generales, la composición y el diseño de las imágenes del buey de primavera en Shandong, Hebei, Shaanxi, Shanxi y otros lugares son relativamente simples y claros, y el tamaño no es grande. Destacan principalmente las imágenes del dios Mang y el buey de primavera; mientras que las imágenes primaverales del buey en Taohuawu, Suzhou, Shanghai y otros lugares del sur tienen varias formas, la mayoría de las cuales van acompañadas de auspicios, bendiciones, riqueza e historias. Las imágenes son ricas en contenido y profundas en significado. En particular, hay muchos tipos de imágenes de vacas primaverales impresas en Taohuawu durante la dinastía Qing, como "Orando por las bendiciones del cielo", "Longevidad y longevidad", etc., que son muy populares en otros lugares. Por ejemplo, la imagen de la vaca primaveral en "Hongfu Apocalypse" muestra los cuatro personajes de "Hongfu Apocalypse". Entre ellos, Dios bendiga a la gente, y figuras como Zhengyi Tan Xuan y Li Shiguan que otorgan bendiciones y riquezas están pintadas en los espacios. mientras que la imagen principal está pintada con la decoración de los signos del Zodíaco del Apocalipsis Hongfu. En los lados izquierdo y derecho de la parte superior de la pantalla se encuentran la esfera lunar y la fecha de la suerte, lo que significa buscar ventajas y evitar desventajas. Debido a que la olla a menudo se quema, además de las cenizas en el fondo de la olla, también debes elegir un día auspicioso, por eso preparé esta tabla de raspado. A izquierda y derecha hay escenas de agricultores arando y cosechando, rodeados por sesenta personajes de gran tamaño. En el centro, el dios salvaje azota al buey primaveral, resaltando el tema. Dado que hay una cornucopia en el lomo de la vaca y hay muchos personajes auspiciosos en la pintura, esta obra también puede describirse como una "imagen de vaca de primavera" en forma de pintura auspiciosa. En "Spring Cow Picture", flores como Tianguan, crisantemo, flor de ciruelo, osmanthus, etc. están llenas de personajes de doble gancho. La parte superior es Tianguan y la niña de las flores que sostiene a Ruyi en sus brazos. , rodeado de vacas primaverales, ginseng, doce flores, el marco exterior está dispuesto con los personajes de Tallos Celestiales y Ramas Terrestres. Los espacios en blanco a ambos lados de la imagen cambian en secuencia según los diferentes meses, días y meses de los veinticuatro términos solares de cada año, al igual que la tabla de términos solares en el "Caballo de Cocina". La versión del calendario y la imagen de este tipo de imágenes de Año Nuevo son dos piezas de ajedrez diferentes. Al imprimir, solo se necesitan planchas de calendario para diferentes años, y la plancha principal tiene en su mayor parte una forma fija y no se ha cambiado durante muchos años. Además, hay una imagen de un buey de primavera que es a la vez longevidad y longevidad, que es básicamente similar en forma a la imagen de un buey de primavera.
La imagen del buey de primavera de Taohuawu, Suzhou, provincia de Jiangsu
La imagen del buey de primavera de Taohuawu, Suzhou, provincia de Jiangsu
La imagen del buey de primavera de los Doce Dioses de las flores de la provincia de Jiangsu en los treinta y dos años de la República de China Suzhou Taohuawu
Las doce flores del buey primaveral en el año 32 (Parte)
Además, hay También hay una imagen del Buey de Primavera en el año 25 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing en Taohuawu, Suzhou, que también tiene la forma de una pintura de calendario mural. Hay doce meses grabados en el mapa (el mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días. Cada mes tiene dos términos solares, totalizando 24 términos solares, lo cual es una base importante para el trabajo agrícola). La composición circular de esta imagen es la imagen de Mang Shen, Chun Niu, Chun Guan, etc. También hay cuatro imágenes dibujadas en ambos lados, que incluyen hilar hilo para alimentar a una abuela, ahogar a una mujer y lastimar a un niño, regañar a una madre por morder una serpiente y abusar de su nuera. La gente debe respetar a los mayores y amar a los jóvenes, y no abusar de las madres y nueras. Esto tiene cierta importancia para una buena educación. El marco está pintado con peonías, lotos y otras ramas y flores y, a veces, los doce animales del zodíaco enriquecen la imagen. Los colores de toda la imagen son sólo negro y azul, sin rojo, naranja ni otros colores festivos, con el propósito especial de expresar dolor. Otra pintura, "La imagen de la suerte y la riqueza de los veintiún bueyes de primavera" combina al Dios de la riqueza y al Buey de primavera en uno, encarnando los deseos simples de la gente de orar por la riqueza y el buen tiempo en el nuevo año. En la parte superior de la imagen, el dios de la riqueza está sentado en el medio, flanqueado por mensajeros de la suerte, funcionarios que benefician a la ciudad, flequillo y buena suerte. La parte inferior muestra al buey de primavera llevando la cornucopia, seguido por el funcionario de primavera, y los cortesanos tocan gongs y tambores para celebrar calurosamente. Este tipo de imágenes de Año Nuevo es una versión antigua de la dinastía Qing y cambia cada año. El resto es igual, y los espacios en blanco a ambos lados también son tablas de términos solares, que no se han impreso.
Vaca de Primavera en el año 25 del reinado del Emperador Guangxu de la Dinastía Qing Taohuawu, Jiangsu.
Hazte rico en el año 21. Imágenes de Bueyes de Primavera en Taohuawu, Suzhou, Jiangsu
También hay varias fotografías de Bueyes de Primavera en la Universidad Estatal de Nueva York y la Escuela Primaria de Shanghai, todas ellas impresas durante el período Guangxu de la Dinastía Qing. . Uno de ellos, Chun Niu, que fue azotado en el octavo año del reinado de Guangxu, vestía el uniforme oficial de la dinastía Qing. La gente que lo rodeaba estaba vestida como gente de la dinastía Qing, con marcas distintivas de la época. Lo más especial es que en primer plano hay un "Templo Houji" con tablillas y velas en el altar.
Debido a que Hou Ji era considerado el dios de la agricultura, esta imagen se creó. Sólo se encuentra en las fotografías de Año Nuevo de las escuelas primarias de Shanghai. Otra pintura, "Imagen de una vaca primaveral en el vigésimo séptimo año de Guangxu", impresa por Shen de la Universidad Estatal de Nueva York, representa la escena del emperador azotando a una vaca primaveral. El emperador se sienta en la parte superior de la pantalla, seguido por asistentes y guardias blindados que sostienen abanicos, y cientos de funcionarios civiles y militares están dispuestos simétricamente a ambos lados. Los personajes de la imagen observan los azotes de los bueyes primaverales. La composición de esta imagen es similar a la de "Veintiún años de prosperidad y buey primaveral" de Suzhou Taohuawu, que muestra la influencia mutua de las pinturas de Año Nuevo de los dos lugares.
El estilo de las imágenes de Año Nuevo relacionadas con el arado de primavera en Shandong es el "Dahengping" común en las imágenes de Año Nuevo Weixian, es decir, la composición de pancartas de tres cortes. Además de la tradicional "Imagen de la vaca de primavera", también hay un tema sobre el arado de los campos. Encima de una de las fotografías de vacas de primavera, hay una línea de palabras que dice: "El Festival de Primavera es auspicioso, todos tendrán mucha suerte, los agricultores tendrán una buena cosecha, los negocios serán prósperos, las salidas serán felices, el mercado Será auspicioso y construir una casa será próspero". "No habrá desastres. Algunas personas tendrán buena suerte cuando se encuentren con las pinturas de Año Nuevo". También hay "buenas cosechas en el año pacífico, buena comida en East Village y más". dinero en Xizhuang." En el cuadro del medio, dibujé símbolos auspiciosos, como las estrellas que descienden del cielo y los crisantemos gemelos. Hay cuatro azadas en el lado derecho de la imagen y tres personas están sentadas comiendo pan, lo que significa que menos personas pueden vivir mejor. En la parte inferior de la pantalla hay una escena de dos pueblos compitiendo por jornaleros y azotando al ganado de primavera. Esta imagen no tiene imágenes de calendarios, términos solares, etc., por lo que se publica como una imagen auspiciosa general de Año Nuevo. Otra pintura, "Imagen de la vaca primaveral en el año 31 del emperador Guangxu de la dinastía Qing", muestra a personas guiando a la gente para dar la bienvenida a la llegada de la vaca primaveral el día antes del comienzo de la primavera. Había un elefante detrás de él, así como asistentes de pie sosteniendo la pancarta "Todo Renovado". En el lado derecho de la imagen correspondiente, hay un látigo que conduce al ganado de primavera. En la imagen, un sirviente sostiene un cartel de primavera y se arrodilla para recibir al buey de primavera. La parte trasera está pintada con motivos de flores de las cuatro estaciones y de agricultores de Panasonic, lo que significa que "el plan para el año está en la primavera" y espera que la arada primaveral sea suave y el tiempo sea bueno. Los veinticuatro términos solares están escritos al comienzo de la pintura para recordar y guiar a los agricultores en la agricultura. El tema del poema señala que "pasa el invierno y llega la primavera, sobra calefacción, todo se renueva, las fiestas son alegres, el grano es abundante y la paz es pacífica".
Fotografía de una vaca primaveral en el condado de Weixian, Shandong
En el año 31 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, se exhibió una imagen de una vaca primaveral en el condado de Weixian, provincia de Shandong.
Las fotografías de Año Nuevo que muestran la agricultura en el condado de Wei son del 2 de febrero. Aunque esta imagen es diferente de la imagen de la vaca de primavera, también expresa el tema del arado de primavera. "Yanjing Years" escrito por Chai Dunchong de la dinastía Qing registra: "El 2 de febrero también es el festival de la armonía en la antigüedad. Hoy en día, la gente llama al dragón para que levante la cabeza". en los veinticuatro términos solares. Después del susto, la tierra revive y todo revive. La gente espera que el nacimiento del dragón sorprenda a todos los insectos y espera una buena cosecha. También hay un dicho en los proverbios populares: "El 2 de febrero, cuando el dragón levanta la cabeza, todos se convierten en revendedores". En la pintura, los ministros protegen al emperador mientras aran los campos, y la reina en el palacio entrega las comidas, lo que refleja la expectativa de la gente común de que el emperador trabajaría en los campos y comprendería los sufrimientos de los agricultores, para que el país sería próspero y la gente estaría segura y el grano sería abundante. Según la leyenda de los artistas locales, el pintor le regaló esta pintura de Año Nuevo a Zhu Yuanzhang para persuadirlo de que se rindiera y prestara atención a la producción para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción.
El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza en el condado de Weixian, provincia de Shandong
El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza (parte)
La primavera Las imágenes de bueyes en las pinturas del Año Nuevo de Shanxi se distribuyen principalmente en Shanxi Xinjiang y Linfen en el sur tienen el mismo estilo de pintura, la única diferencia es si tienen un calendario. Entre ellos se encuentra una imagen de una vaca primaveral sin calendario, con imágenes de dioses de la montaña y vacas primaverales en su espalda, y un poema proverbial titulado: "Soy la vaca primaveral de arriba. Me enviaron a viajar a todas partes. No como hierba o forraje, pero como Dan." La de abajo es la cabecita que dispersa los desastres." En la parte inferior, están las palabras "tres personas y nueve panes, una buena cosecha", que simboliza que hay más. más que suficiente para comer. Otro poema, "El buey primaveral de los treinta y dos años", está marcado en el calendario con un poema ligeramente diferente: "Soy el buey primaveral de arriba y vengo a viajar por todo el mundo. La cosecha es abundante y Canto las alabanzas de la virtud. Nolia es más de tres, más de treinta Noveno Maestro. "El "Noni" y los "Treinta" aquí están ordenados según las fechas del tallo y las ramas después del primer día del primer mes lunar. Por ejemplo, el tercer día del primer mes lunar era Noni, y el noveno día era el tercer día. Este año se llamó "Tres Noni". La imagen de la vaca primaveral de Shanxi no sólo significa rezar a los dioses por la producción agrícola, sino que también tiene la función de eliminar desastres. Es muy popular en el sur de Shanxi. En Linfen también existe la costumbre de hacer vacas primaverales con papel en el encuentro espiritual. La gente compartirá nueces, dátiles rojos, cacahuetes, etc. en el vientre de una vaca primaveral hecha de papel, lo que significa buena suerte.
Imagen del Buey de Primavera, Shanxi Linfen
Imagen del Buey de Primavera, Shanxi Linfen
La Imagen del Buey de Primavera en las Imágenes de Año Nuevo de Shaanxi Fengxiang se divide en dos tipos: " "Auspicioso" y "Tres colores". Una de las "nuevas variaciones" es la imagen de la vaca primaveral que sigue de cerca los acontecimientos actuales. Hay dos imágenes largas y estrechas en Spring Cow Pictures con Rui como tema. El patrón principal de la derecha está compuesto por vacas y mangos, y la ventana superior en forma de abanico está grabada con palabras auspiciosas: "Hoy es primavera, para asegurar que el año sea el diez por ciento, se obtendrá una buena cosecha (cosecha)". se convertirá en oro, el comercio se convertirá en oro, los productos oficiales durarán miles de años." Riqueza".
La imagen de la izquierda muestra la combinación del Elefante Blanco y el Oficial Celestial, con un "Poema de Primavera" titulado "En el año del ascenso al trono del nuevo rey, la cosecha es abundante y todos conocen al Elefante Blanco. Él "Agradece al Cielo y canta una gran ópera para rendirle homenaje". En la parte inferior de la imagen, al lado del Oficial Celestial, hay una imagen de dos ponis debajo de un caballo, que simboliza la prosperidad agrícola y la cosecha. Esta forma de "Imagen de la vaca de primavera" sólo se encuentra en Fengxiang, provincia de Shaanxi, entre las imágenes nacionales de Año Nuevo, y se utiliza localmente como publicación de primavera durante el Festival de Primavera. En otra pintura wagyu tradicional del Festival de Primavera de Feng Xiang, Mang Shen está vestido con un traje, descalzo y lleno de zapatos, lo que indica buen tiempo. En la imagen, una vaca está encorvada sobre un árbol del dinero y un murciélago vuela junto a ella, lo que indica que se acerca la "buena suerte". Se circularon los recintos superior e inferior, los doce signos del zodíaco y los recintos izquierdo y derecho. La imagen está dividida en seis cuadros, con las palabras "Las ovejas y las ratas no pueden tocarse la cabeza, los tigres y las serpientes son como cuchillos, los cerdos temen a los monos, las gallinas y los perros no se encuentran, los dragones y los conejos están separados, los caballos blancos son como el buey verde". Esta es la referencia de la gente en la antigüedad a casarse con esposas y es un producto de una cultura atrasada. Hay muchas variaciones similares de este tipo de imágenes en Fengxiang, pero son ligeramente diferentes en la vestimenta y la disposición del texto.
Pintura del Buey de Primavera, Shaanxi Fengxiang
Pintura del Buey de Primavera, Shaanxi Fengxiang
La pintura del Buey de Primavera más distintiva de Fengxiang es un nuevo estilo que mejoró las pinturas de Año Nuevo en el finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. La figura de la imagen tiene un sombrero con flecos en la cabeza, una túnica armada, charreteras, un cinturón alrededor de la cintura, hilo de oro en las mangas y bordado con el patrón de una túnica bordada china, un acantilado en el mar. A juzgar por su ropa, se parece a Yuan Shikai. La lámpara detrás de él tiene escritas las palabras "Tres años de Año Nuevo". Un guardia frente a él está arrodillado sobre un pie, sosteniendo una tarjeta de primavera con "Feliz Año Nuevo". en la mano, anunciando que ha llegado la primavera. La imagen de la izquierda muestra a un guardia con sombrero, chaqueta y una venda en la pierna, sosteniendo un cartel del norte de cinco colores, de pie junto a un elefante que sostiene un árbol del dinero. En el lado derecho de la imagen, el dios Mang con el mismo atuendo, con la cabeza descubierta y descalzo, está detrás del buey primaveral que lleva camellos y vasijas. El espacio en blanco de la imagen está escrito con la inscripción "Buen tiempo, buen tiempo, país y gente pacíficos". ". Aunque esta obra es un nuevo tipo de "Imagen de la vaca de primavera" de la época de la vestimenta antigua, su forma todavía se basa en la imagen de dar la bienvenida y golpear la primavera, y tiene una cierta relación de herencia con la tradicional "Imagen de la vaca de primavera". La ropa de los personajes de la imagen y el "" en sus manos también reflejan la mezcla de ropa china y occidental y la inestable situación política después de 1911, lo que tiene un importante valor de investigación histórica.
Shaanxi Fengxiang, el clima es tranquilo, el país es pacífico y la gente está segura
Además de la "Imagen del Buey de Primavera" que circuló ampliamente en varios lugares, en la antigua China donde la agricultura era la principal fuerza productiva, el Dios Buey, el Rey Buey y sus actividades También muy comunes. Durante la dinastía Qin, existía la costumbre de adorar al Dios Buey. "Jade Sagger" de Xu registra que el día 25 del séptimo mes lunar es el cumpleaños del Rey Buey, y la gente quema incienso y ofrece sacrificios en este día. Los caballos de papel resultantes, como Dios del Rey Buey, Rey del Buey y el Caballo y Prosperidad de los Seis Animales, también se encuentran dispersos en las áreas de producción de las pinturas de Año Nuevo. Debido a que las vacas son trabajadoras por naturaleza, son mano de obra auxiliar necesaria para los agricultores y tienen una imagen amigable. El "Rey Vaca" en "Caballo de papel" a menudo se representa con una corona y sosteniendo una casia de jade. La gente la coloca en el establo como ofrenda con la esperanza de nutrir a las vacas y mantenerlas saludables, mientras recuerdan lo duro. trabajo de ayudar a los demás.
El caballo de papel dios del rey buey
El caballo del rey buey Caballo Zhiwang Pucheng, Shaanxi
Seis animales y cinco caballos de papel Yuhang, Zhejiang
En definitiva, el Buey es un amigo indispensable y leal en la producción y vida de los antiguos, y es indispensable en la historia agrícola de más de tres mil años. Ox representa el progreso y el trabajo duro, y además tiene un espíritu pragmático y pionero, que coincide con el ingenioso plan de atreverse a innovar y seguir adelante que se propugna y se cumple hoy en día. Además, el ganado también tiene el hermoso significado de acumular riqueza y prosperidad, por lo que es profundamente amado por las personas entre los seis animales. A medida que se acerca el Festival de Primavera del Año del Buey, clasificar las diversas "Imágenes del Buey de Primavera" en las imágenes de Año Nuevo ayudará a las personas a aprender más sobre las costumbres y hábitos tradicionales chinos y luego a "saber de dónde vienen". Se espera que hoy en día, cuando se defiende firmemente la protección del patrimonio cultural inmaterial, la "Imagen de la vaca primaveral" todavía pueda ejercer su costumbre popular y su valor estético únicos y ser apreciada por la gente.
Taohuawu puro de buey y conejo en Suzhou, provincia de Jiangsu
(Este artículo es de un investigador asociado de la Academia China de las Artes)
Editor responsable: Li Mei
Lo anterior es el calendario completo para 2023, que se comparte sobre Taohuawu. Después de leer el calendario 2023, ¡espero que sea útil para todos!