Reproducción de acuarela y técnicas de expresión relacionadas.
La reproducción en acuarela tiene una historia de más de cien años y ha experimentado décadas de desarrollo en China. Antes de la década de 1960, los estudiantes de los departamentos de arquitectura de las universidades de mi país generalmente tenían que aprender a pintar con acuarela. La reproducción tradicional de acuarela tiene cambios de color sutiles y puede expresar bien la atmósfera ambiental, pero también tiene importantes deficiencias. Las principales desventajas son: en primer lugar, el rango de cambios de brillo del color es pequeño y la imagen no es llamativa; en segundo lugar, debido a que los colores deben reproducirse repetidamente, lleva mucho tiempo, lo cual es muy inconsistente con los requisitos de; trabajo real. Por tanto, este método de expresión se ha ido eliminando paulatinamente.
En los últimos años, los países extranjeros han reformado la reproducción tradicional de la acuarela, como el uso de trazos grandes y el aumento del rango de brillo del color, etc., lo que evita las deficiencias de la reproducción tradicional de la acuarela y hace que la imagen sea llamativa. , y acorta enormemente el tiempo de pintura. Para distinguirlo de la reproducción tradicional en acuarela, llamamos a este método reproducción moderna en acuarela.
El tono del color de la acuarela no se puede ajustar con blanco como el gouache, sino ajustando la cantidad de agua añadida; de lo contrario, se perderá la transparencia de la acuarela.
El orden de coloración de la acuarela es el mismo que el de la reproducción con marcador: primero claro, luego oscuro y luego gradualmente más oscuro.
Al mezclar pinturas de acuarela, no mezcle demasiadas pinturas al mismo tiempo para evitar manchar la pintura.
Pincel para renderizado de acuarela: se pueden utilizar pinceles o pinceles de acuarela para nubes blancas grandes, medianas y pequeñas, y bolígrafos de patrones de ropa o bolígrafos con forma de hoja para descripciones detalladas.
Técnica de renderizado de acuarela con lápiz
La técnica de renderizado de acuarela con lápiz es una técnica de renderizado que utiliza líneas y colores para * * * dar forma al cuerpo. Tiene una larga historia. La reproducción de acuarela con lápiz tradicional también se llama reproducción de acuarela con lápiz. La imagen generalmente es más completa, el color es más claro o la pintura es muy plana. Las representaciones modernas de acuarela con lápiz a menudo pintan imágenes que no están completas, la superficie está cortada y los colores son más intensos, lo que realza el poder expresivo. Este artículo presenta las técnicas modernas de reproducción de acuarela con lápiz. Aquí, no muestres la relación entre la luz y la oscuridad. Las pinturas de acuarela se usan generalmente para dar color, y solo las piezas grandes se pintan de forma plana o cambian ligeramente el brillo. Los marcadores también se pueden usar para colorear y los trazos del marcador pueden crear un efecto audaz. Esta tecnología se puede utilizar no sólo para mostrar perspectivas exteriores, sino también perspectivas interiores. El papel de pintura requiere papel de acuarela de alta calidad o cartón. También se puede utilizar papel de acuarela común, pero es mejor enmarcarlo para pintar para evitar que el papel de acuarela se deforme después de colorear.
Tecnología de renderizado gouache
En la actualidad, la tecnología de renderizado arquitectónico utilizada en el extranjero generalmente tiene las ventajas de una velocidad de renderizado rápida, un buen efecto de renderizado y fácil de dominar, entre las cuales se encuentra el renderizado gouache moderno. el más destacado. No sólo tiene las ventajas anteriores, sino que también tiene su propia singularidad al expresar la textura de los materiales y la atmósfera circundante. Esta técnica de renderizado se describe en detalle a continuación.
1. Características del renderizado en gouache
La historia del renderizado en gouache es muy corta. Ha existido durante décadas en el extranjero, pero comenzó en China alrededor de la década de 1970.
Los arquitectos de nuestro país han recibido formación en acuarela en la escuela. En el pasado, los dibujos arquitectónicos en perspectiva se representaban principalmente mediante acuarela. Debido al pequeño rango de nitidez del color, el efecto del dibujo no es lo suficientemente llamativo y la velocidad del dibujo es lenta. En la década de 1970, algunos arquitectos de mi país comenzaron a intentar expresar edificios con pintura gouache. Debido a la influencia de las técnicas de reproducción de acuarela, aunque los pigmentos han cambiado, el principio de procesamiento de colores de la pantalla sigue siendo similar al de la reproducción de acuarela. Por ejemplo, la coloración de grandes bloques de color como el cielo, las paredes, las sombras, etc. requiere un viñeteado uniforme y debe pintarse con gouache, y no se permiten otras pinturas. La aparición de la tecnología de reproducción de gouache es obviamente una mejora para la reproducción de acuarela, ya que hace que la imagen sea más llamativa y aumenta la velocidad de dibujo, pero todavía existen algunas deficiencias. Por ejemplo, para cumplir con el requisito de dibujar la imagen completa, se debe dibujar una gran área del cielo. No es fácil lograr el viñeteado uniforme para el renderizado gouache, lo que afecta la mejora adicional de la velocidad de renderizado. Además, es difícil que una sola pintura gouache exprese la textura de ciertos materiales de manera más efectiva;
La moderna tecnología de renderizado de gouache desarrollada en el extranjero en los últimos años evita las deficiencias anteriores y da un paso adelante. Esta técnica ecléctica utiliza de manera integral diversas herramientas y materiales para aprovechar al máximo sus respectivas fortalezas, mejora la expresividad del renderizado gouache, acorta aún más el tiempo de renderizado y mejora la eficiencia del trabajo. Para distinguirla de la anterior, la llamamos tecnología moderna de renderizado gouache.
Los trabajos modernos de renderizado al gouache se pintan generalmente sobre papel o cartón de colores, y se venden en el extranjero. Tienen diferentes tonalidades, pero en su mayoría se basan en sutiles tonos grises con diferentes tendencias. Los principales bolígrafos de dibujo incluyen bolígrafos sin escobillas, bolígrafos de acuarela, bolígrafos de maquillaje, pinceles de pizarra, etc. Las pinturas utilizadas en esta técnica de renderizado no están limitadas por tipo: se pueden usar pinturas gouache, pinturas de acuarela, bolígrafos de colores y lápices. En concreto, la acuarela se utiliza generalmente para teñir cristales. El paisaje está pintado con gouache, y el primer plano también se puede colorear con acuarela o gouache muy fino; el suelo se colorea con pintura de acuarela generalmente no se colorea, pero se utiliza el papel de color en sí; pintado con gouache o lápiz blanco; la textura del material se pinta con gouache, bolígrafos de colores, lápices, etc. Por supuesto, las condiciones individuales que requiere esta tecnología de renderizado todavía no están plenamente disponibles en China. Por ejemplo, hay pocos tipos de papel de color y no son adecuados para su uso. Pero podemos transformar ligeramente las técnicas de renderizado anteriores según la situación específica y dibujar un renderizado con el mismo efecto.
2. Características de la pintura gouache
Aunque la pintura gouache se mezcla con agua, es muy diferente a la pintura de acuarela. Antes de introducir el renderizado moderno de gouache, es necesario introducir las características de la pintura gouache.
La profundidad de la pintura de acuarela se controla ajustando la cantidad de agua añadida, y la profundidad de la pintura gouache se controla mediante la cantidad de blanco añadido. Cuanto más blanco agregues, más claro será el color. Cabe destacar que al ajustar el color de la luz, la proporción de blanco será bastante grande y el brillo será mayor.
A la hora de preparar la pintura gouache se debe controlar la cantidad de agua añadida. Si agrega muy poca agua, el color será espeso y astringente, lo que dificultará la escritura. Si hay demasiada agua, los bloques de color se pintarán de manera desigual.
Las pinturas de acuarela generalmente tienen el mismo color cuando están húmedas o secas. La pintura gouache no lo es. Cuando está húmeda, el brillo suele ser menor y el color es más oscuro; cuando está seca, el brillo es mayor y el color es más claro. Este factor se debe tener en cuenta al colorear y se debe dejar un borde de color.
La pintura de acuarela tiene una alta transparencia, mientras que la pintura gouache es opaca. Los pigmentos gouache con bajo contenido de agua proporcionan una gran cobertura. Esta cobertura puede traer tanto conveniencia como problemas. Cuando una pieza de color no es la ideal, se puede cubrir con otra pieza gruesa de color. Mientras la pintura tenga poca humedad, el bolígrafo es claro y el color cubierto generalmente no es fácil de eliminar (excepto el violeta), lo que sin duda brinda comodidad para realizar modificaciones en el dibujo.
Generalmente se usa un bolígrafo de pico de pato para dibujar líneas con pintura gouache, pero la cantidad de pintura que un bolígrafo de pico de pato puede llenar cada vez es limitada, la pintura se seca fácilmente y la velocidad del dibujo de líneas es lento. Para aumentar la velocidad, puede usar un pincel para dibujar líneas finas y puede usar un bolígrafo para costillas de hojas o un bolígrafo para patrones de ropa como pincel. Además, también es necesario preparar una regla de sección "convexa", que es una herramienta para trazar fronteras en nuestro país. Hacer una regla de límites es muy sencillo, basta con pegar dos reglas o dos listones de madera de bordes rectos de forma escalonada. La punta del otro bolígrafo está hacia arriba, el cuerpo del bolígrafo hacia abajo y los palillos se sostienen en la mano derecha. La punta del bolígrafo pequeño para patrones de ropa toca el papel y el extremo del cilindro del otro bolígrafo toca la regla. Mueva la mano derecha a lo largo de la regla para dibujar líneas finas y uniformes. Dado que el pincel contiene una gran cantidad de pigmento, se pueden dibujar líneas largas con una sola inmersión en pintura, lo que aumenta en gran medida la velocidad del dibujo de líneas. Eso sí, si las líneas son muy rectas, es mejor utilizar un bolígrafo de pico de pato.
Hablando de pintura gouache, hay otra cuestión a la que los principiantes deben prestar atención: evitar los colores de pantalla "tímidos", "rosados" y "saludables".
La llamada "timidez" se refiere al uso excesivo de colores primarios y colores intermedios en la imagen, lo que deslumbra a las personas. La solución es utilizar varios colores con diferentes tendencias para la mayoría de los bloques de color de la imagen. Esto se debe a que entre los colores coloridos de la naturaleza, los colores múltiples son los más numerosos. Las imágenes en las que predominan varios colores pueden brindar a las personas una sensación de calma y elegancia.
El llamado "polvo", también conocido como "gas de pólvora", hace referencia al color del cuadro que contiene polvo blanco. Por ejemplo, si se agrega polvo blanco al color de cada bloque de color, toda la imagen aparecerá gris y rosa, y los colores no serán llamativos ni nítidos. La solución es dejar algunas marcas oscuras en el cuadro sin añadir polvo blanco, como las sombras en la pared y las partes oscuras de los árboles. Reemplace el agua de limpieza de la pluma. Al pintar estas piezas, limpie el bolígrafo y el color, y reemplace el agua de lavado del bolígrafo. Después de tomar estas medidas, la pantalla no aparecerá "meñique". Las pinturas de acuarela se utilizan a menudo en las representaciones modernas de gouache, que también pueden evitar la aparición de aire rosado en la imagen.
La llamada “salud” también se llama “enfado”. Al contrario del rosa, significa que no te atreves a añadir polvo blanco al color de la imagen.
Aunque hay algunos colores complejos, todavía sientes que los colores de la imagen están crudos. La solución es: no evite agregar polvo blanco a la mayoría de las formulaciones de pintura, siempre y cuando no todos los colores contengan polvo blanco.
Los tres puntos anteriores son problemas comunes para los principiantes y pueden evitarse siempre que se tomen las medidas adecuadas.
3. Preparación antes de colorear
El trabajo de preparación antes de colorear incluye dibujar un borrador de contorno a lápiz, dibujar un borrador de muestra de color y dibujar papel de color, que se presentan por separado a continuación.
1. Descripción del borrador del contorno a lápiz
Debido a la opacidad de la pintura gouache, la pintura cubrirá completamente el contorno o el color del lápiz que se encuentra debajo, haciendo imposible determinar la posición. del contorno. Para prevenir este fenómeno, existen dos métodos que se pueden adoptar. Una forma es no dibujar todos los contornos a la vez, sino dibujarlos varias veces a medida que avanzas. No dibujes todos los contornos a la vez, sino dibújalos varias veces a medida que avanzas. Para evitar que el mapa base se extravíe, puede usar cinta de dibujo para pegar los bordes del mapa base al tablero de dibujo y dibujar dos líneas de lápiz en los otros tres lados del mapa base, la mitad de las líneas del mapa base. y la otra mitad en el tablero de dibujo para facilitar la colocación. De esta forma, no importa cuántas veces dibujes el contorno, la posición será precisa. El segundo método consiste en escribir las líneas del mapa base a través del mapa base para profundizar las puntuaciones en el mapa oficial. De esta manera, incluso si el lápiz está cubierto con pintura gouache, la sangría permanecerá.
Con el desarrollo de la tecnología, los dibujos en perspectiva se pueden ampliar con una fotocopiadora y las representaciones se pueden dibujar directamente sobre los dibujos copiados, eliminando la necesidad de dibujar contornos. En el trabajo real, este método puede ganar un tiempo valioso debido a la falta de dibujo. Sin embargo, el papel de copia es generalmente delgado, por lo que es mejor colocar primero un trozo de papel de dibujo en el tablero de dibujo, luego cepillar la pasta diluida en la parte posterior del dibujo copiado, pegar toda la hoja en el dibujo enmarcado y exprimirla. desde el medio.
El uso de imágenes copiadas para renderizar gouache también tiene desventajas. Debido a que las líneas de la copia son relativamente aceitosas, no es fácil que la pintura se adhiera a ellas. A veces se necesitan varias pinceladas para pegarse. Incluso si está adherido, la pintura de las líneas puede caerse fácilmente, exponiendo las líneas de tinta en un corto período de tiempo. Además, en la representación moderna del gouache, las líneas de tinta quedan expuestas debido a la transparencia de los pigmentos de la acuarela. Para evitar esto, es mejor utilizar vidrio al sombrear directamente en el mapa base copiado.
2. Muestra de boceto de color
Antes de colorear oficialmente, primero debes dibujar una muestra de color. Las personas que son nuevas en las técnicas de renderizado primero deben dibujar una muestra, no solo cuando usan técnicas de renderizado gouache, sino también cuando usan otras técnicas de renderizado de color. Esto les permite tener una idea en mente, sentirse seguros al escribir y reducir la necesidad de modificar imágenes.
La muestra del manuscrito en color no necesita ser demasiado grande, se pueden abrir 8 imágenes, o incluso más pequeñas. No es necesario que dibujes el contorno demasiado fino, simplemente dibujalo a mano.
El propósito de extraer muestras de color es determinar la relación entre el tono de la imagen y el color general. La muestra borrador de color no tiene por qué ser la más satisfactoria, siempre que pueda expresar la relación de color de la imagen formal.
Puedes realizar varios planos a la vez, colores cálidos o fríos, fondo oscuro o fondo claro, etc. , puedes elegir la solución más satisfactoria para guiar la coloración formal.
3. Pinceles de papel de colores
Como se mencionó anteriormente, las representaciones modernas de gouache en el extranjero se pintan sobre papeles de colores con diferentes tendencias de color, pero esta condición no está disponible actualmente en China. Pero según los varios años de experiencia práctica del autor, también es eficaz utilizar papel gouache común para hacer papel de colores. Debido a que es autocolorante, el color del papel de color se puede ajustar a voluntad, lo cual es más vívido que el papel de color comercial, lo que lo hace conveniente para expresar diferentes atmósferas de imagen.
El papel de acuarela utilizado para pintar debe ser plano y la superficie no demasiado rugosa. El papel de acuarela a menudo se da vuelta y se usa en el reverso. Antes de aplicar pintura, cepille el papel de color con agua limpia para que se expanda y luego pegue los cuatro lados del papel al tablero de dibujo para que se seque.
Puedes utilizar acuarela o gouache para pintar papel de colores, cada uno tiene sus propias ventajas. Pintar con pinturas de acuarela puede producir un efecto cercano al papel de color, mientras que pintar con pinturas gouache puede producir tonos grises extremadamente hermosos con diferentes tendencias de color.
Suele haber dos métodos para pintar papel de colores con pintura de acuarela. Uno es el método de renderizado, que es la técnica de pintura plana grande en renderizado de acuarela. El otro es el método del cepillado, que consiste en utilizar una brocha o pincel para cepillar el papel de color.
Al pintar sobre papel de colores utilizando el método de renderizado, el tablero de dibujo debe estar ligeramente inclinado; al pintar con pinturas de acuarela, el tablero de dibujo debe estar plano. Al pintar con pinturas de acuarela, no es necesario que se aleje del edificio, pero manténgase alejado del borde del papel para evitarlo.
Al utilizar pintura gouache para pintar papel de colores, preste atención a la concentración de la pintura gouache. Como se mencionó anteriormente, si agrega demasiada agua a la pintura gouache, la pintura quedará demasiado fina y el color será desigual. Si agregas muy poca agua, la pintura quedará demasiado espesa y la brocha quedará astringente al aplicarla. Si la pintura se aplica de forma espesa sobre el papel, dejará rastros del rotulador y la pintura se caerá fácilmente después de que se seque. Cuando la cantidad de agua es la adecuada, la pintura se seca hasta obtener una superficie muy uniforme.
Al pintar papel de colores con gouache, deje el contorno del edificio, especialmente la parte de vidrio. Debido a que el vidrio estará pintado con pintura de acuarela, se debe tener especial cuidado. Una vez aplicada la pintura gouache a la parte de vidrio, se debe lavar. Al dejar el contorno del edificio, el color del papel de color debe cubrir el contorno, y no debe haber ningún espacio en blanco entre el color de fondo (aquí el papel de color) y el edificio. Debido a que la pintura gouache se puede utilizar tanto seca como húmeda, si está en blanco hay que llamar a otra.
Añade más pintura al papel de colores para evitar que se utilice pintura insuficiente a mitad de la pintura. Agregar más pigmento tiene dos beneficios. En primer lugar, si hay algo que necesita ser completado o modificado en el papel de color, puede completarlo en segundo lugar, al pintar edificios y paisajes, si parte del color del papel de color se mezcla con los pigmentos utilizados para colorear; , ayudará a la uniformidad del color del sexo de la imagen.
Las pinturas sobre papel de colores, ya sea con pintura de acuarela o pintura gouache, son generalmente planas. Si el papel de color está pintado con colores degradados, la distancia entre los espacios del fondo será mayor, haciendo que el cielo sea más realista. Si vas a realizar este tipo de cambio de viñeteado, es más conveniente utilizar pinturas de acuarela.
La tonalidad, brillo y pureza del papel de color deben referirse a muestras. En la interpretación moderna de gouache, el papel de color ocupa un área grande y afecta el tono de toda la imagen. Los colores no deben ser demasiado brillantes y el cielo no tiene por qué ser azul. Los colores compuestos son mejores. Los tonos compuestos son ligeros y elegantes, con una amplia gama de variaciones cromáticas, incluyendo varios tonos de grises de distintas tendencias.
Generalmente existen dos formas de mezclar varios colores. Una forma es añadir algún tipo de multicolor a la pintura, como ocre, marrón, etc. , el color cambia a varios colores. Otra forma es agregar una cierta cantidad de colores cálidos al ajustar los colores fríos y agregar una cierta cantidad de colores fríos al ajustar los colores cálidos. Esto hará que el color contenga los tres colores primarios, formando así una variedad de colores.
Añadir una pequeña cantidad de pigmento fluorescente hará que el color compuesto sea más bonito al mezclar colores en el papel de la paleta. Sin embargo, la pintura fluorescente no se puede utilizar directamente sobre la imagen renderizada, de lo contrario quedará demasiado pegajosa. Al mezclar el color de papel casi coloreado, agregar una pequeña cantidad de violeta hará que el color sea ligeramente violeta, lo cual es muy hermoso.
Después de completar los preparativos anteriores, puedes comenzar a colorear oficialmente.
4. Programa de renderizado Gouache
1. Programa de dibujo en perspectiva.
Las representaciones en perspectiva exterior representan la mayor proporción en las representaciones arquitectónicas, que expresan la atmósfera del edificio y su entorno. En los Estados Unidos, las representaciones en perspectiva exterior generalmente llenan la imagen para representar más el entorno circundante, similar a las representaciones en gouache domésticas, pero más delicadas; las pinturas japonesas generalmente cortan el entorno y lo omiten en gran medida, lo que ahorra tiempo y alta eficiencia en la arquitectura. es más prominente. La pintura japonesa utiliza de manera integral diversos materiales y herramientas, y es única en la expresión de la textura de los materiales. La técnica de renderizado que se presenta a continuación es la pintura japonesa, que es lo que llamamos técnica moderna de renderizado gouache.
La secuencia de coloración de las técnicas modernas de representación en gouache es: vidrio e interior - ventanas y puertas - paredes - suelo y el paisaje visto a través del vidrio.
(1) Vidrio y coloración interior vistos a través del vidrio. Los edificios generalmente tienen ventanas y el vidrio de las ventanas es liso y transparente. El cristal de las ventanas suele tener un color más oscuro que el de la pared. Cuando se pinta el vidrio, la nota arquitectónica adquiere espíritu. Una vez pintado el vidrio, se puede decir que se ha pintado 1/3 del enlucido.
Generalmente existen dos tipos de vidrio común: vidrio transparente y vidrio reflectante. El vidrio transparente se puede dividir en vidrio transparente incoloro, vidrio transparente azul, vidrio transparente gris, vidrio transparente negro y vidrio transparente marrón según su color. El vidrio reflectante se puede dividir en vidrio de espejo y vidrio de semiespejo, algunos de los cuales tienen colores dorados o plateados, formando vidrios de espejo dorados o plateados.
Los diferentes tipos de vidrio tienen diferentes métodos de pintado. A continuación se muestra cómo dibujar vidrio transparente y vidrio reflectante.
Pintura sobre vidrio transparente: La pintura sobre vidrio transparente se suele colorear con pintura de acuarela. En ocasiones también se puede añadir un poco de pintura gouache a las piezas (como las piezas reflectantes).
Las técnicas modernas de renderizado gouache generalmente pintan las ventanas de manera más oscura y dibujan las luces interiores, los personajes y los muebles para expresar completamente la transparencia del vidrio. Las técnicas de renderizado tradicionales suelen ver el brillo del color como oscuro en la parte superior y claro en la parte inferior para enfatizar las imágenes del cielo y los reflejos del suelo. Las técnicas modernas de renderizado a menudo manipulan la luz en la parte superior y la profundidad en la parte inferior para enfatizar la transparencia del vidrio. Las personas que están en el suelo pueden ver más del techo interior a través de las ventanas del nivel superior y más de las paredes interiores a través de las ventanas del nivel inferior. Los techos de los edificios tienden a ser más claros que las paredes, lo que da como resultado partes superiores menos profundas y bases más profundas. Además, la parte inferior del edificio está situada en el centro de la imagen. El cristal de la ventana inferior en el centro de la imagen es más oscuro, lo que refuerza el contraste y se adapta a los cambios en la relación del boceto de la imagen. En cuanto a la relación de distancia, el procesamiento del color es relativamente simple: cuanto más cerca es más oscuro y más lejos es más claro. El calor está cerca, el frío está lejos; lo cercano es real, lo lejos es vacío, lo cercano es más fuerte, lo lejos es más débil.
El tono de color del cristal transparente incoloro debe obedecer al tono de todo el cuadro. Si el cuadro es frío, el cristal también se pinta frío. Si la imagen es cálida, el cristal también lo es.
El método específico para pintar vidrio transparente es el siguiente: Si la ventana no es demasiado pequeña, se puede colorear toda la pared como una pared de vidrio independientemente de la existencia de la pared. Se puede hacer de una sola vez, con cambios continuos y un fuerte sentido de totalidad.
Colorea con un pincel más grande (como "Big White Cloud"), lleno de gouache, y aplica una fina capa de acuarela para crear un gran cambio de color. Después de que el color se seque, cubra la parte brillante con un color encima, repitiendo varias veces hasta que esté satisfecho. La parte reflectante se puede omitir como se mencionó anteriormente, o se puede lavar con un cepillo húmedo y agregar un poco de pintura gouache. Los efectos de los dos son algo diferentes, siendo el primero más fuerte.
Como hemos comentado anteriormente, para expresar la sensación de profundidad de la estancia, el cristal debe pintarse de un tono más oscuro, pero debe haber cambios. Este cambio no es un degradado uniforme como una representación de acuarela, sino una pincelada. El bloque de color más oscuro debe ser bastante oscuro, para que la imagen sea vívida cuando se contraste con el color brillante. Los colores oscuros en colores cálidos pueden estar compuestos por marrón cocido, ocre y azul, y también se puede añadir una pequeña cantidad de negro carbón para reducir su brillo. Los colores oscuros en colores fríos se pueden combinar con azul liso, azul oscuro, marrón maduro o se puede agregar algo de negro carbón. En el pasado, el negro de carbón no se utilizaba en las reproducciones de acuarela, pero no hay necesidad de ser un tabú al respecto. Agregar negro carbón no solo puede reducir el brillo del color, sino también producir algunos efectos de color sutiles, haciendo que la imagen sea más colorida.
Después de pintar el cristal, utiliza pintura gouache para pintar la escenografía interior: luces, muebles, personajes, plantas, etc. Debido a que es vidrio incoloro y transparente, la pureza del color de las escenas interiores puede ser ligeramente mayor. Pero cabe señalar que, después de todo, el paisaje visto a través del cristal no debe ser demasiado prominente ni saltarín, y su brillo y pureza deben ser diferentes de los fantasmas y dioses del paisaje al aire libre. Si la iluminación interior es fluorescente, se puede pintar con un bolígrafo de pico de pato o como se describe anteriormente.
El color de las escenas interiores debe obedecer al tono de toda la imagen y contener los componentes de color principales para que toda la imagen sea armoniosa. Por ejemplo, en lugar de utilizar lámparas fluorescentes de color blanco puro, utilice un gris más frío o un gris cálido con mayor brillo según el tono de la imagen.
Al pintar escenas interiores, preste atención a la relación de perspectiva y utilice cambios de color para expresar las relaciones de distancia.
El método de pintura del vidrio transparente coloreado es básicamente el mismo que el del vidrio transparente incoloro, pero la tendencia del tono es más clara. Por ejemplo, el vidrio azul se tiñe de azul, azul oscuro, violeta, ocre, negro carbón, etc. y el paisaje interior también debe estar envuelto en azul; el vidrio marrón se usa comúnmente con ocre, marrón cocido, azul puro, azul oscuro y el vidrio marrón medio generalmente se recubre con ocre, marrón cocido, azul puro, negro carbón, etc. , y el paisaje interior debe estar completamente envuelto en un tono amarillo-marrón.
El cristal negro parece bastante oscuro desde el exterior, y el paisaje interior es casi invisible, con sólo las luces interiores apenas visibles. Por lo tanto, al pintar vidrio negro, a excepción de las luces, básicamente no se pintan otras escenas interiores y se debe reducir el brillo de las luces. A la hora de pintar vidrio negro, no es aconsejable utilizar negro carbón, sino un gris cálido o frío muy oscuro. Al pintar vidrio negro, también se debe prestar atención al reflejo del vidrio y determinar los diferentes grados de reflejo según los diferentes ángulos de luz, cambiando así el color.
El vidrio espejo es un nuevo material de construcción, y como muro cortina es un nuevo vocabulario arquitectónico.
El cristal del espejo tiene una gran capacidad reflectante. Al expresar este tipo de material, básicamente no dibujamos el paisaje interior, sino que dibujamos la imagen del entorno circundante en el cristal del espejo. Si se trata de vidrio transflectivo, a veces es posible atraer algo de iluminación interior en las partes oscuras de los edificios de poca altura.
La imagen del cielo en el espejo de cristal se puede colorear con acuarelas o gouache. Las imágenes de otras escenas generalmente están coloreadas con pintura gouache; las imágenes de otras escenas generalmente se expresan con pintura gouache.
Debido a que la imagen del muro cortina de vidrio espejo refleja la escena en el lado opuesto, y el ángulo de la luz solar que ilumina la escena en el lado opuesto es diferente de la dirección del edificio, el color de la imagen Debe distinguirse del fondo y no puede ser del mismo color, de lo contrario el edificio se convertirá en un estante vacío compuesto por marcos de ventanas.
Debido a errores difíciles de evitar durante la construcción, los ángulos de reflexión de los vidrios individuales suelen ser diferentes. Cambiar aleatoriamente el color de varias piezas de vidrio en el borde de la imagen aumentará el realismo del edificio. . En cuanto al método de pintura del espejo dorado o plateado, es el mismo que el anterior, siempre que todas las superficies del vidrio estén cubiertas con imágenes de tonos dorados o grises plateados (gris frío).
(2) Tintado de marcos de ventanas. Los marcos de ventanas solían estar hechos de madera, pero ahora son principalmente marcos de ventanas de acero pintados con diferentes pinturas, marcos de ventanas de aleación de aluminio, marcos de ventanas de acero inoxidable, marcos de ventanas de acero inoxidable, etc. Los marcos de ventanas de aleación de aluminio se usan con mayor frecuencia en el extranjero. Generalmente, los marcos de ventanas de aleación de aluminio se usan a menudo en el piso estándar y los marcos de ventanas y puertas de acero inoxidable de mayor calidad se usan en la planta baja.
El color de las ventanas de acero depende del color de la pintura, pero hay que tener en cuenta los cambios de color en diferentes luces. La luz del sol es más cálida y brillante, las sombras son más frías y brillantes.
Los marcos de ventanas de aleación de aluminio vienen en una variedad de colores, que incluyen blanco plateado, ocre claro, ocre oscuro y marrón cocido.
El color del acero inoxidable está pintado en colores cálidos y fríos, pero todos son colores claros. El color del marco de la ventana de aleación de aluminio también es muy claro, básicamente blanco, y se pueden mezclar y combinar dos o tres colores.
Los marcos de las ventanas se pueden pintar con un bolígrafo de pico de pato o con un pincel y una regla. Aunque el primero es lento, tiene líneas suaves y es adecuado para expresar la textura dura y suave de los marcos de ventanas de aleación de aluminio o acero inoxidable.
Al pintar el marco de la ventana, dibuje primero la línea más interna y luego pinte hacia afuera capa por capa. Para edificios con ventanas debajo de las paredes o ventanas entre las paredes, independientemente de si hay ventanas debajo de las paredes o ventanas entre las paredes, los marcos de las ventanas generalmente se pueden dibujar y las partes sobrantes se cubrirán naturalmente cuando se pinten las paredes. El cambio de color del marco de la ventana debe unificarse con el cambio de color del vidrio para mejorar la sensación general.
(3) Coloración de paredes exteriores. Los materiales de las paredes exteriores son generalmente relativamente duros y gruesos, y generalmente se usa pintura gouache para expresar esta característica.
A la hora de colorear paredes exteriores, preste atención a la relación entre los tonos grandes que deben coordinarse con la imagen general. Agregar la cantidad justa de pigmento de fondo a la pintura de la pared es una manera fácil de lograr un efecto armonioso.
El proceso de pintura de paredes generalmente comienza con el lado brillante, luego colorea los lados grises y oscuros y finalmente agrega luces y sombras. Las sombras generalmente se pintan primero con una imagen negativa y luego se proyecta la sombra. Normalmente, las superficies negativas son más claras que las sombras.
El color de la pared se debe cambiar según la relación espacial. La regla general es que las paredes cercanas sean más cálidas y brillantes (lo contrario ocurre con las paredes de colores claros y lo contrario con las paredes de colores oscuros), con mayor pureza y contraste más fuerte, especialmente las paredes en lugares clave; Las paredes distantes son más cálidas y brillantes, más frías, más oscuras (las paredes claras son cuadradas, las paredes oscuras son lo contrario), menos puras, pero más débiles. No es necesario realizar una combinación uniforme para los cambios de color, solo grandes cambios de bloques de color. Cada bloque de color solo necesita pintarse de forma plana. Los bordes de los bloques de color deben estar bien proporcionados y las partes superpuestas de los bloques de color no deben estar ordenadas, de lo contrario se verán demasiado opacas.
Existen muchos materiales para paredes exteriores y varios métodos de procesamiento. Diferentes materiales tienen diferentes colores y texturas, por lo que las representaciones arquitectónicas deben mostrar adecuadamente estas propiedades del material.
Los principales materiales de las paredes son: hormigón, piedra, materiales en aerosol, baldosas cerámicas, paredes de ladrillo, materiales de aleación de aluminio, acero inoxidable, etc. Sus características y métodos de desempeño se presentan a continuación.
Productos de hormigón: se pueden colorear con colores neutros cálidos o neutros fríos. Los productos de hormigón sin superficies decorativas son rugosos y tienen rastros de costuras. Para resaltar esta textura, agregue ligeramente algunas líneas rectas con un lápiz o lápiz de color sobre el fondo gouache.
Piedra: Existen muchos tipos de piedra, como granito, mármol, piedra artificial, etc.
El color y la textura de la piedra suelen variar según el lugar donde se produce. El granito y el mármol pulidos están alisados con luz, que puede reflejar vagamente el paisaje del lado opuesto y tener fuertes reflejos. Después de cortar tres largos y dos cortos, la superficie es rugosa, se pierde la capacidad reflectante, la transición de la superficie es clara y hay más tonos intermedios. La superficie de la grava es desigual. Fuerte sensación de volumen. Los muros de piedra a pequeña escala solo requieren unas pocas piedras en algunas paredes, pero preste atención a los colores más grandes. Los grandes muros de piedra a menudo requieren dibujar volúmenes de piedra, grietas de piedra e incluso sombras en las grietas. La textura del mármol se puede dibujar con bolígrafos de colores.
Paredes recubiertas con spray: El color de las paredes recubiertas con spray es generalmente más claro y la superficie más rugosa que el mármol. Después de pintar el color base, puedes usar un pincel, lápiz o bolígrafo de color para expresar su textura en lugares aleatorios.
Ladrillos: Los ladrillos se pueden dividir en ladrillos vidriados y ladrillos lisos. Las baldosas esmaltadas tienen una superficie lisa y una fuerte reflectividad, lo que puede reflejar débilmente la imagen de los edificios adyacentes y cambiar el brillo del color de la pared. Los ladrillos simples son opacos y tienen reflejos débiles. Si la pared se colorea según la muestra del material, la pureza del color será menor que la de la muestra, pero el brillo aumentará. Esto se debe a que los bloques de color de área pequeña y los bloques de color de área grande dan a las personas sentimientos diferentes.
Generalmente las baldosas cerámicas tienen un engatillado plano. Se puede utilizar blanco con un toque de color azulejo para representar las juntas de los azulejos. Agregar el color de las uniones de los azulejos encima del color de fondo aumentará el brillo del color. Considere este factor al pintar el color de fondo.
Pared de ladrillo: La pared de ladrillo tiene una superficie rugosa y un color desigual. Al pintar una pared de ladrillos, puedes utilizar un bolígrafo de color para pintar las juntas entre los ladrillos. Al pintar ladrillos, agregue algunos otros colores al color del ladrillo para pintar algunos ladrillos y aumentar el realismo de la pared de ladrillos.
Material de aleación de aluminio: el material de aluminio es suave, duro y preciso. Utilice un bolígrafo de pico de pato para dibujar líneas en los puntos de giro para resaltar sus aspectos más destacados. Hay muchos tipos de materiales de aleación de aluminio, que varían en peso y peso, y la mayoría de ellos son cálidos.
Acero inoxidable: El acero inoxidable es más reflectante y brillante que el aluminio, y su color se puede pintar de neutro a cálido o de neutro a frío.
(4) Coloración de carreteras. En el renderizado exterior, la carretera o el terreno es fundamental, sostiene el edificio. Las pinturas tradicionales siempre llenan la imagen, lo que da como resultado que a menudo aparezca un cuadrado imposible frente al edificio, lo que debilita el realismo del entorno. La tecnología moderna de renderizado gouache generalmente no llena la pantalla, sino que elimina carreteras o máquinas terrestres, lo que ahorra problemas y hace que el entorno sea más realista.
Si el renderizado se dibuja sobre papel de colores o con pinturas de acuarela, el suelo y el pavimento se suelen colorear con pinturas de acuarela. El primero se colorea con bolígrafos acuarelables o tizas, y los trazos deben dejarse sobre el papel de color.
El tono de color del suelo o pavimento debe coordinarse con el tono de color del edificio. Preste atención a los cambios de tono, brillo y pureza del color para expresar la sensación de espacio. Para que la imagen sea vívida, a menudo se dibujan algunos reflejos de los edificios en el suelo o en la acera.
Las líneas divisorias de vehículos, líneas de cruce de peatones, líneas divisorias de pavimento, surcos, etc. que los vehículos suelen pasar en la carretera deben dibujarse con líneas de alto brillo, pero no en blanco puro, de lo contrario se verán demasiado prominente.
Según las necesidades de la imagen, utilice un lápiz para delinear el contorno de la escena (personas, automóviles, árboles) para prepararse para colorear la escena.
⑤ Coincide con el color de la escena. La coloración de escenas coincidentes incluye principalmente la coloración de personajes, autos, árboles, cielo, nubes, montañas, etc. Los requisitos y principios de la coincidencia de escenas se han introducido anteriormente. Aquí hablamos principalmente de los procedimientos de coloración de fondo en las técnicas modernas de renderizado gouache.
El procedimiento de coloración del personaje es el siguiente: ①Dibuja toda la cabeza de la persona, independientemente del cabello y la cara, y usa ocre oscuro. Si el horizonte aparente está al nivel de los ojos, la cabeza de la persona debe estar al nivel de los ojos o cerca del horizonte aparente. ②La pureza del color de la ropa pintada en diferentes colores puede ser ligeramente igual. ③La coloración de las partes expuestas de las extremidades es principalmente blanca, con una pequeña cantidad de cinabrio y ocre añadidos. Si el personaje está en lo profundo del encuadre, no es necesario agregar una cara. Si la cara mira hacia adelante, use el color de las extremidades para resaltar el color facial sobre el ocre oscuro de la cabeza. (4) Agrega la sombra de la ropa y la sombra de la ropa en las piernas para realzar la sensación de volumen del personaje. Dibuja la sombra del personaje en el suelo.
Los coches son los más comúnmente dibujados en los renders arquitectónicos. El coche tiene las características de procesamiento preciso y conducción recta. Al dibujar la carrocería del automóvil, utilice una regla o regla.
Los pasos de dibujo específicos son los siguientes:
① Usa ocre oscuro azul Gapp para dibujar los personajes, los asientos, el volante y el interior del automóvil que se pueden ver a través del vidrio. Usa ocre oscuro y negro carbón para. Saca las ruedas del coche en el cine a nivel del suelo.
(2) Diluye el blanco con un poco de azul oscuro o azul cobalto y pinta el cristal. El color quedará muy fino y traslúcido. Después de pintar el vidrio, las escenas dentro del automóvil pintadas en el procedimiento (1) deben ser claramente visibles y no pueden bloquearse por completo, por lo que estas escenas quedarán detrás del vidrio.
③Diseñe el color de la carrocería según los requisitos de la imagen. La superficie de pintura de la carrocería del automóvil es brillante y reflectante, por lo que no es adecuada para pintura plana. Realice algunos cambios simples en las pinceladas para mostrar el efecto de reflejo del paisaje circundante.
Dibuja los marcos de las ventanas, las tomas de aire, los parachoques, los faros, los huecos de las puertas, el manillar y el reflejo de la carrocería del coche en el suelo.
Programa para colorear árboles. Los árboles en primer plano a menudo se colorean con pinturas de acuarela, que son de colores más fríos, con alto brillo y baja pureza. Pero cabe señalar que el contorno no debe ser demasiado rígido. El árbol en el medio de la escena es el más importante para realzar la atmósfera de la imagen, pero no debe ser demasiado realista. Para resumir el color, generalmente se pueden utilizar cuatro colores gris verdosos con diferente brillo. El gris verdoso se puede ajustar con azul, naranja y blanco generales, o se puede agregar una pequeña cantidad de verde.
Pinta el árbol en colores maduros marrón y blanco.
Utiliza el segundo color gris verdoso más claro para dibujar la forma de la corona.
③ Utilice el tercer color gris verdoso más oscuro para describir el volumen de la corona.
(4) Usa el cuarto brillo gris verdoso oscuro para dibujar la sombra y