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Oraciones o palabras que describen la ropa cheongsam de las mujeres durante el período de la República de China

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Mirando la ropa de mujer en la República de China a partir de obras literarias

Cuando Shanghai se convirtió en el más rápido, la nostalgia se convirtió en una moda. El fotógrafo Ma Yuanhao es una persona reflexiva. En el proceso de coleccionar estilos, coleccionó mucha ropa de mujer de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Este libro "Lo que el viento se llevó" (Fotografía de Ma Yuanhaodai, Editorial Pictórica de Shanghai, julio de 2002) no es sólo su colección, sino también su colección de fotografías. Las palabras de Dai describen de manera integral el desarrollo de la ropa femenina en China. Pero las modelos que visten ropa pasada de moda en las fotos siempre hacen que la gente se sienta un poco avergonzada. El propio Ma Yuanhao también tiene este sentimiento: "Las mujeres contemporáneas viven en un mundo donde hombres y mujeres son iguales. Son vivaces y alegres, y no pueden expresar la tristeza, las vicisitudes y las reservas de las mujeres de hace 1.200 años. Después de todo, los tiempos son diferentes, y el ambiente y la atmósfera son diferentes."

¿Cómo vestían las mujeres durante la República de China? Por supuesto, las fotos antiguas que están amarillas y quebradizas y la ropa con olor a humedad en el fondo de la caja pueden proporcionar alguna referencia. Además, hay otra forma, es decir, la descripción de la ropa en las obras literarias también puede brindarnos mucha información real.

En "The Torrent Trilogy", Ba Jin escribió sobre la vida, el dolor y la lucha de los jóvenes chinos en familias feudales autocráticas después del Movimiento del Cuatro de Mayo. No hay muchas descripciones de la ropa femenina en el libro, pero son muy representativas: Hui "lleva una chaqueta de crepé Yuhu con ribetes y una falda rosa". Este es el atuendo de una dama después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Wan'er "llevaba una moderna chaqueta de manga corta con puños grandes y una falda plisada con crepé rosa lago". Feng Leshan le hizo a Wan'er una chaqueta corta de moda con mangas acampanadas, originalmente para salvar las apariencias. Este vestido muestra la identidad de Wan'er como concubina.

Después del Movimiento del 4 de Mayo, las mujeres de las ciudades chinas Han todavía estaban acostumbradas a usar abrigos y faldas, y los abrigos largos con mangas estrechas se fueron transformando gradualmente en abrigos cortos con mangas acampanadas. En este momento, sólo los abanderados usan cheongsam. En casa, en primavera y otoño, no se puede encontrar a una mujer que lleve un cheongsam.

Zhang Ailing es famosa por su atención a la ropa. Naturalmente, diseñará cuidadosamente el vestuario de las heroínas de sus obras. Cao Yuan en "La historia del candado dorado" es la hija de una tienda de aceite de sésamo. Después de casarse con un miembro de una gran familia, para no ser menospreciado, se mantuvo al día con las tendencias de la moda en su ropa.

Ella "llevaba una camisa roja plateada con cebollas enrolladas e hilos blancos, y sus pies eran azules y azules". Después de la Revolución de 1911, surgió el movimiento feminista. Influenciados por la idea de "igualdad de género", las blusas y los pantalones se han convertido en la vestimenta de moda de las mujeres. Las buenas mujeres usan faldas sólo en ocasiones formales.

Más de 20 años después, la hija de Cao, Chang'an, creció hasta convertirse en una niña grande, pero aún así permaneció en la familia. Cuando alguien la presentó, "se puso un cheongsam de georgette verde manzana, con cuello alto, mangas con volantes y una falda plisada medio occidental de cintura para abajo".

Usar un cheongsam en la parte superior y una falda plisada en la parte inferior es el resultado de la mezcla de estilos femeninos manchúes y chinos. En aquella época eran populares los cuellos altos y las mangas plisadas.

La Sra. Tao en "Crying to Marry" de Zhang Henshui es una mujer moderna en la República de China. Ella "llevaba una bata de seda gris plateada, por lo que tenía que llegar hasta las rodillas. Los cuatro lados de la bata estaban incrustados con trenzas de color melocotón. En medio de las trenzas, había flores azules y brillantes diamantes de imitación. Tenía un cuello desnudo." y un par de cuentas, que muestran naturalmente simplicidad y riqueza limpia".

Las descripciones anteriores de la vestimenta de estas figuras literarias nos dan una comprensión general de la vestimenta femenina durante la República de China.

La vestimenta de una mujer refleja la situación política, las perspectivas económicas, los conceptos morales y las costumbres de vida de esa época, así como su identidad, estatus, temperamento y gusto. Esto es lo mismo en cualquier época.

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