Revelando el argumento de la película europea "La ronda de noche"
"El portero de medianoche" describe la historia de un camarero, un ex oficial nazi, que se encontró con su ex amante en un hotel de un campo de concentración en Viena en 1957. Al principio se sorprendieron, pero poco a poco sus viejos sentimientos recayeron y vivieron juntos en secreto. Al final, fueron asesinados a tiros por la organización nazi a la que pertenecía el camarero.
Trama:
En 1957, Lucía, una niña judía que sobrevivió al campo de concentración nazi, realizó una gira con su marido director y llegó a Viena, Austria, desde Estados Unidos. En el hotel donde se alojó, Lucía se sorprendió al descubrir que el portero nocturno del hotel era Max, un oficial nazi del campo de concentración. En el campo de concentración, Lucía era la amante de Max. Max también descubrió que la mujer que tenía delante era Lucía, a quien nunca olvidaría. Aprovechó que el marido de Lucía viajó a Frankfurt, Alemania, fue a la habitación de Lucía para tener una reunión secreta y luego trasladó a Lucía a su apartamento.
El marido de Lucía llamó a la policía porque su mujer estaba desaparecida. El grupo remanente nazi de Marx también está buscando a Lucía y tratando de matarla porque es un testigo clave para exponer las atrocidades nazis. Max se negó a entregar a Lucía a su pareja y no pudo acudir a la policía en busca de ayuda. Él y Lucía estaban atrapados en el apartamento, la comida era cada vez menor día a día y su fuerza física se debilitaba cada día más. Al final, los dos desesperados escaparon del apartamento en un mes de oscuridad, pero ambos fueron asesinados por la banda nazi.
Tema
Como obra famosa en la historia del cine, "El guardián de medianoche" ha sido arrastrada por el tiempo, pero en los años 1970 la directora italiana Liliana Cavini creó La brillantez de la humanidad. todavía brilla en esta obra única creada en la década de 1960. Aunque la película ha causado innumerables controversias, aunque la imagen no es necesariamente triste y la trama no es necesariamente romántica, la película nos cuenta una historia poco conocida utilizando el lenguaje de lentes humanos y utiliza lentes y atmósferas nítidas para reproducir verdaderamente el mundo interior. de personajes marginados.
La película muestra la relación entre asesino y víctima en un sentido abstracto, ilustrando la dualidad de la humanidad. A veces se confunde el bien y el mal. Hay un "pequeño" fascismo en cada uno, profundamente oculto, y así se hacen posibles todo tipo de conductas criminales. Cada uno desempeña el papel de víctima o víctima. El "mal" en la naturaleza humana es lo mismo que el fascismo, y también es la raíz del fascismo. Cuando se estrenó la película, generó un acalorado debate.
Algunas personas piensan que esta película es un éxito; otras piensan que el director es oscuro y tortuoso. Se reconoce que algunas de las escenas de la película se manejaron extremadamente bien. La obra tiene una estructura narrativa rigurosa y ejerce un poderoso poder dramático. Antecedentes Viena, como ciudad "neutral", es la intersección del "pasado" y el "presente". La directora Liliana Cavani es una de las pocas directoras del cine occidental. Nacido en Carpi en 1937, se graduó en el Departamento de Dirección del Centro Experimental de Cine Italiano. Sus primeros trabajos tuvieron un fuerte tono político. A mediados de la década de 1960, se dedicó a la producción de largometrajes y, en la década de 1970, se dedicó gradualmente al psicoanálisis.