Estuche de términos solares de diseño Hanfu
La dinastía Han fue un período de desarrollo de la ropa. Heredó la simplicidad de la dinastía Qin, abrió el hermoso río de la dinastía Tang y se convirtió en un todo con su estilo simple. Tiene un gran significado en la historia de la ropa de las mujeres chinas antiguas. Alto valor estético, histórico y cultural.
Con el fuerte poder nacional y la estabilidad económica de la dinastía Han, la gente tiene requisitos cada vez más altos para la belleza de la ropa, y el uso de patrones también es diverso, que se puede dividir principalmente en animales y plantas. patrones, patrones celestes y patrones geométricos, etc.
Los patrones de animales y plantas eran patrones de vestimenta muy populares en la dinastía Han. Los patrones de animales como "patrón de unicornio", "patrón de dragón y fénix", "patrón de tigre" y "patrón de león" se ven comúnmente en las telas de seda, entre los cuales los patrones de dragón y fénix son los más comunes. Este patrón representa felicidad y buena suerte y es un símbolo de los buenos deseos de las personas.
Además, también existen "patrón de peonía" y "patrón de cornejo". Este patrón vegetal está profundamente influenciado por las características de las pinturas de la época y es magnífico y colorido.
Los patrones astronómicos más típicos son el sol, la luna, las estrellas, los copos de nieve y otros temas que aparecen en la ropa, como el "patrón de agua" que aparece en el brocado Shu y el "patrón de nubes" usado en el brocado Yun.
El más popular de ellos es el muaré, un patrón decorativo importante en las artesanías de teñido y tejido de la dinastía Han, caracterizado por líneas onduladas.
Las imágenes representadas en las pinturas de seda desenterradas en Mawangdui, Changsha, muestran patrones de nubes en forma de S. Este patrón en forma de S tiene las características vívidas de líneas suaves, una fuerte sensación de movimiento, que se hacen eco entre sí y giran hacia la izquierda y hacia la derecha. Sus líneas son gruesas y finas, se intercalan con grandes y pequeñas, creando nuevas creaciones en el contraste y uniformidad de la belleza de patrones y formas.
Los principales patrones geométricos que aparecían a menudo en la ropa de la dinastía Han incluyen "rombo", "hexágono", "palíndromo", etc. Algunos patrones de ropa utilizan figuras geométricas como fondo, con una variedad de patrones naturales intercalados en el medio, lo que hace que los patrones geométricos sean más diversos.
Entre los patrones geométricos, el "patrón de doble diamante" era el patrón más popular en la ropa de la dinastía Han. Se compone de dos esquinas de un diamante grande conectadas a un diamante pequeño. Debido a que se asemeja a la forma de un auricular, también se le llama "patrón de copa".
No importa qué tipo de patrón sea, en él se puede ver una característica. -Repetibilidad
Los patrones de la dinastía Han a menudo reutilizaban un patrón uniforme en un determinado tipo de tela. Los patrones repetidos pueden ampliar el área del patrón, haciendo que la tensión y la dirección del patrón de la ropa sean más dinámicas, creando una atmósfera animada.
A partir de este patrón repetido, podemos sentir el sentido del ritmo, la imaginación y la vitalidad contenida en él, que no solo brinda a las personas el disfrute de la belleza, sino que también les permite apreciar el núcleo de lo profundo. cultura nacional tradicional asentada.
La "ropa bordada del pueblo Han, descendientes de la derecha Wuji" de la dinastía Han del Este desenterrada en Loulan, Xinjiang (el original se lo llevó Stein)
También podemos ver que la mayoría de Los patrones de ropa de la dinastía Han se inspiran en la naturaleza y se centran en las similitudes internas en lugar de las externas. En la creación, el regreso a las dinastías Han y Tang también mantuvo este profundo espíritu cultural en las vestimentas de la dinastía Han, haciendo que las obras creadas fueran más significativas.
El tono corto de doble cuerda y el estampado muaré a continuación se basan en el patrón típico de la dinastía Han: el patrón de montar a caballo.
Los patrones decorativos seleccionados de los fragmentos de bordado Chengyun desenterrados en Mawangdui son bien proporcionados, suaves y hermosos. La textura es suave, digna e inteligente.
En la vida ilimitada y el progreso desconocido, Hanfu nos brinda una experiencia espiritual de la historia y la cultura; el estilo propio independiente es también una luz de vida plena en el futuro, cuando regresemos a China. Habrá diseños y patrones más hermosos que llamarán nuestra atención.
¡El patrón central de Hanfu nos permite redefinir el tiempo y la eternidad!
¡Heredemos nuevos cambios, cooperemos sinceramente, * * * crezcamos día a día!