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Historia de la animación europea

Por la etimología de los cómics, podemos saber definitivamente que los cómics como forma de arte se originaron en Europa. En la Europa moderna, hubo dos condiciones históricas importantes que promovieron la producción de cómics: primero, el desarrollo del capitalismo fortaleció el poder de la clase civil, lo que condujo a cambios importantes en la estructura social. En segundo lugar, desde el Renacimiento, la sociedad ha aceptado conceptos artísticos libres y abiertos. La interacción de estas dos condiciones hizo que la pintura tradicional bajara del altar de la Edad Media y se acercara cada vez más a las tendencias estéticas de la gente corriente. Esto proporcionó una base social para las pinturas de dibujos animados con simplicidad y complejidad. Al mismo tiempo, como medio para que los ciudadanos expresen sus demandas, a los cómics también se les han dado connotaciones políticas más amplias.

En los Países Bajos, en el siglo XVII, los rollos de bocetos con exageraciones de dibujos animados aparecieron por primera vez en las obras de los pintores. Los caricaturistas representados por el francés Honoré Daumier (1808-1879) desarrollaron la caricatura política hasta un nivel artístico. Hasta el día de hoy, las caricaturas políticas siguen siendo una parte importante de la cultura popular occidental.

El Reino Unido juega un papel muy importante en la historia del arte de la animación. Como todos sabemos, el Reino Unido fue el primer país en establecer una democracia parlamentaria moderna y uno de los primeros países en entrar en la Industria. Revolución. El establecimiento de una política democrática garantizó la libertad de expresión y publicación del pueblo y proporcionó una base social para el desarrollo del arte del cómic. El surgimiento de la revolución industrial desencadenó la prosperidad de la industria editorial de periódicos y proporcionó una garantía material para el desarrollo del arte del cómic.

Ya a finales de 2017, había muchas ilustraciones humorísticas similares a los cómics en los periódicos británicos, pero debido a la falta de pintores a tiempo completo y estilos artísticos fijos, no eran cómics reales. Con la prosperidad de la industria editorial y de noticias, a principios del siglo XVIII aparecieron caricaturistas a tiempo completo y el estilo de las caricaturas británicas fue tomando forma gradualmente. En comparación con los cómics humorísticos de la Europa continental al mismo tiempo, los cómics británicos se basan más en convenciones sociales y son buenos en humor y sugestión.

Los caricaturistas más influyentes en Bélgica durante este período incluyeron a William Hogarth (1697-1764), James Gillray (1757-1816), Thomas Rowlandson (1756-06). Entre ellas, las obras representativas de Hogarth incluyen "El hijo pródigo" y "Los viajes de Harold", mientras que Rowlandson escribió principalmente "La vida y el viaje del Dr. Sintax". Vale la pena mencionar que las obras de Hogarth y otros ya no son pinturas únicas tradicionales, sino que se han convertido en una serie de pinturas interrelacionadas, tomando el prototipo de los cómics.

En 1841 se fundó en Londres la famosa "Punch Illustrated". Esta famosa revista de humor ocupa un lugar destacado en la historia del cómic. De hecho, fueron los colaboradores de la publicación, el famoso pintor John Rich y el editor Marc Lumont, quienes por primera vez nombraron oficialmente a los cómics de humor "dibujos animados". Al mismo tiempo, esta publicación es también un puente importante para la transición del cómic tradicional al cómic. En la primera sesión fotográfica de "Clumsy", se serializaron muchas obras con conceptos cómicos similares. Las aventuras del señor Brick, dibujadas por John Rich, tienen muchos elementos cómicos.

A finales del siglo XIX, la aparición de la impresión en color desencadenó una revolución en la industria editorial. En consecuencia, los cómics en color comenzaron a aparecer en el campo de visión de la gente.

En 1901, el conocido editor Hams Worth fundó Associated Publishing Company (AP) tras adquirir muchas revistas y publicó sucesivamente "Elf", "Blister", "Smile", "Rainbow". ”, “Tiger Tim Weekly”, “Jungle Carnival” y otras publicaciones de cómics. Otro editor, Henderson, también publicó "Infinite Fun" (1906), "The World of Comics" (1909), "Wit" (1910) y "Sparks" (1965-438). Otros, como "Fireworks" publicado por "Leaps and Holmes" y "The Collection" publicado por Pearson, participan en la publicación y distribución de cómics en color en diversos grados. Un cambio importante en las revistas de cómics británicas durante este período fue que los lectores de las revistas pasaron gradualmente de adultos a niños y adolescentes. AP Company es el mayor beneficiario de esta tendencia. Lanzaron con éxito la imagen de dibujos animados de "Tiger Tim", convirtiéndola en la estrella de dibujos animados favorita entre los niños. Su obra hermana "Bear Doll" también ha obtenido buenos resultados de ventas.

Además, Fox Weir, uno de los autores de "Tiger Tim", también ha creado cómics para niñas como Little Tiger Gilly y "Miss Hippo".

En comparación con las caricaturas políticas y las caricaturas, el desarrollo de las caricaturas parece ser más legendario. Como se mencionó anteriormente, el arte de la animación es una parte importante del arte cinematográfico y televisivo moderno. Sin embargo, en la "etapa prehistórica" ​​de la animación y el cine, ambos se integraron. No fue hasta la invención de la fotografía que el cine y la animación comenzaron a divergir.

En 1895, los hermanos franceses Lumière mostraron por primera vez al público su "máquina de cine", proyectando películas como "El tren llega a la estación" y "Jardín del mar". Nació el cine moderno. Sin embargo, la primera película animada se estrenó diez años después. Esto se debe en parte al alto coste de producción de dibujos animados. A día de hoy, la animación sigue siendo un producto cultural que requiere elevadas inversiones.

En 1906, James Stewart Blackton, que trabajaba en el laboratorio de Edison, creó la versión humorística de Funny Face, la primera película de animación del mundo. Desde entonces, Emile Cole de Francia ha mejorado aún más sus habilidades como dibujante y ha producido más de 250 cortometrajes de animación. También fue el primero en utilizar la fotografía de pantalla para combinar la animación con actuaciones de la vida real. Precisamente por la destacada contribución de Cole al desarrollo de la animación, también se le conoce como el padre de la animación contemporánea.

Otro estadounidense que tuvo una importante influencia en el desarrollo de la animación temprana fue Winsor McCay. Nació en Michigan, Estados Unidos. En sus primeros años se ganó la vida pintando carteles para circos y compañías de teatro popular. Más tarde se convirtió en reportero y columnista cómico. En 1914, McKay lanzó una tira cómica llamada Gertie the Dinosaur. El lanzamiento de este cómic cambió la tendencia puramente artística de trabajos de animación anteriores, organizando historias, personajes y actuaciones en vivo en tramas interactivas, y logró bastante buenos resultados. Gertie, un dinosaurio inocente, se ha convertido en una famosa estrella de dibujos animados. Después de "Gertie the Dinosaur", McKay filmó "El hundimiento del Rustania". Este es el primer documental animado.

El éxito de Winsor McKay es simbólico. Basado en sus logros y acumulación como dibujante, creó un nuevo modelo de creación de animación que valora la creación de personajes, la estructura de la historia y el interés popular. Después de McKay, los animadores estadounidenses comenzaron a seguir un camino completamente diferente al de sus homólogos europeos. Se acerca una nueva era de la animación.

Honoré Daumier (1808-1879)

Honoré Daumier fue el mayor caricaturista realista francés del siglo XIX. Nació en Marsella en el seno de una familia de vidrieros literarios. Cuando tenía 6 años, su familia se mudó a París. Debido a la pobreza, Daumier se ganó la vida desde muy joven y trabajó como camarero y empleado, lo que le hizo tomar conciencia de la inmundicia de la burocracia y del sufrimiento del pueblo, y desarrolló ideas democráticas y un sentido de justicia. A los 20 años, Daumier estudió pintura de la mano del pintor Nenoy, director del Museo Real de Francia, y posteriormente estudió con Boudon. En su tiempo libre, también estudió el arte del grabado con el litógrafo Ramile. Al principio, se dedicó al grabado, utilizando un lenguaje artístico agudo para exponer y satirizar la oscuridad de la sociedad. Su gran número de obras satíricas pueden denominarse "el diccionario de la imagen colectiva de la clase en decadencia". A los 40 años, Daumier comenzó a pintar cuadros al óleo. Sus pinturas al óleo siguen siendo como caricaturas. No buscan ser similares en estilo, sino que sólo se centran en la "magia" de los bloques de color y las formas. A menudo utiliza el marrón y el rosa como tonos, elige temas de obras maestras literarias y de la vida, y examina las imágenes que crea con un ojo artístico crítico. Dijo: "Sé un hombre de tu tiempo". La carrera artística de Daumier siempre ha estado asociada con el realismo francés. Usó un lenguaje artístico que combinaba realismo y romanticismo para crear su propia imagen artística única. Por la verdad y la justicia, tuvo una vida dura. Lo encarcelaron, lo multaron, sus obras fueron destruidas y le resultaba difícil ganarse la vida. Se dedicó a la revolución de la Comuna de París y fue elegido miembro ejecutivo de la Federación de Artistas. Para ganarse el corazón de la gente, Napoleón III recibió la "Medalla de Honor", que fue rechazada. Siguió siendo un gran realista indomable que luchó por la justicia durante toda su vida.