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Reflexiones sobre el fin de semestre del curso optativo de apreciación de la pintura de paisaje para estudiantes universitarios

La gente todavía tiene que confiar en sí misma y responder sus propias preguntas ~

Experiencia de estudio del curso de Apreciación de la pintura de paisajes chinos al final del semestre de 2010

El curso optativo de cuatro meses " "La apreciación de la pintura de paisajes chinos" se ha abandonado sin saberlo. Al final del día, mirando hacia atrás a cuatro meses de estudio y discusión, no puedo evitar sentir mucha emoción.

Apreciar las pinturas de paisajes chinos es un conocimiento profundo, pero también es un sentido común. Por su encanto y concepción artística, no solo hará que las personas que entienden este arte se sumerjan profundamente en él, sino que también hará que las personas que no entienden este arte se sientan relajadas y felices. Debido a esto, a un gran número de personas les gusta, quieren saber sobre él y se sienten atraídas por él. Y soy una de las miles de personas que están muy felices de haber elegido este curso.

Con esta visión en mente, comencé a tomar cursos optativos este semestre. La maestra no me decepcionó. Cada clase me hará sentir inolvidable, deambulando entre paisajes, poemas y pinturas. Después de este semestre de estudio, he aprendido mucho:

En primer lugar, la pintura de paisajes es la categoría de arte que mejor encarna el espíritu de la cultura china. Es una de las tres categorías de arte más representativas del Museo. pináculo del arte humano. ¿Por qué la pintura de paisajes tiene un estatus tan alto en el tesoro del arte humano? Esto se debe a que la pintura de paisaje en sí está estrechamente relacionada con la relación entre el hombre y la naturaleza. En el proceso de expresar la naturaleza, la gente se da cuenta de las infinitas posibilidades de la pintura de paisaje. Desde las raíces profundas de la cultura, existen diferencias fundamentales en los conceptos culturales entre las culturas china y occidental, lo que hace que la pintura de paisaje china y la pintura de paisaje occidental tengan métodos de expresión completamente diferentes, expresando así la elevada concepción artística de la pintura de paisaje china.

Al apreciar las pinturas de paisajes chinos, el maestro enfatizó un espíritu poético. Debemos utilizar este concepto estético poético para observar el ámbito artístico de las pinturas de paisajes. La metafísica prevaleció en las dinastías Wei y Jin. Hubo muchas celebridades en las dinastías Wei y Jin que enseñaron como la naturaleza, hablaron sobre la vida y trascendieron el mundo secular. Qingyuan vivió una amplia vida artística. Ponen su corazón en las montañas y los ríos, satisfacen sus percepciones artísticas de la vida en la naturaleza y crean así poemas paisajísticos. El desarrollo y madurez de la poesía paisajística es producto de la conciencia estética de la relación entre el hombre y la naturaleza, que proporciona una base espiritual importante para el desarrollo futuro de la pintura de paisaje.

En mi opinión, la filosofía china considera la naturaleza como la totalidad de la vida. Como dijo el Sr. Xu en "El espíritu del arte chino": "La naturaleza puede personificarse y la personalidad puede naturalizarse". Las raíces de la pintura de paisajes provienen de nuestra comprensión interna del paisaje natural. Por tanto, el tema de la pintura de paisaje gira en torno a la relación entre el hombre y la naturaleza, y es un retrato y expresión de la unidad de todas las cosas y del mundo interior. Apreciar pinturas de paisajes presta atención a la unidad del corazón y la mente, que es intencional en sí misma, es decir, requiere que quien la aprecia se parezca a la forma y la desee, para alcanzar el estado de entrelazamiento de forma y espíritu.

La realización de la pintura de paisaje implica la necesidad de espacio del pueblo chino, es decir, "obtener su potencial desde la distancia y su calidad desde la distancia, observar su potencial desde la distancia y su forma desde la distancia". distancia cercana. Qiu Ting cree que el procesamiento espacial de las pinturas de paisajes chinas es poético, especialmente el desarrollo de la trama que se muestra en los rollos de mano, que es como un poema de paisaje visual. La poesía, dijo, afecta la forma visual de las pinturas de paisajes, afectando la forma en que vemos y expresamos. Todo lo visual es conceptual y lo que sustenta la expresión visual son los conceptos y valores artísticos que hay detrás. Este es un requisito previo importante para la apreciación de las pinturas de paisajes.

Al final de esta clase, también le agradezco sinceramente al profesor. Al realizar el curso "Apreciación de la pintura de paisajes chinos", creo que puedo apreciar mejor el paisaje al borde de la carretera y comprender y disfrutar mejor mi vida futura. La apreciación de las pinturas de paisajes no es sólo externa, sino también interna.