Detalles de la Exposición Universal de París de 1900 en Francia
El 13 de julio de 1892, el ministro de Industria, Jules Roche, anunció en una circular que se habían iniciado los preparativos de la Exposición Universal de París de 1900, convocando a la nación francesa a exhibir una serie de productos en el último año del XIX. siglo. Una imagen del progreso del pensamiento humano a lo largo del siglo. Jules Roche afirmó que Francia cambiará la situación pasada en la que la gloria de Grecia iluminaba el pensamiento humano. En la historia futura de la humanidad, París será una nueva Atenas. Considera que la celebración de la Exposición Universal puede contribuir a la comprensión del mundo por parte de Francia: "El mundo es cada vez más pequeño, las distancias son cada vez más cortas y los vecinos se acercan cada vez más, por eso es cada vez más importante entender a los vecinos ." "Si una persona sabe poco o nada sobre sus vecinos, está en riesgo." En otras palabras, que el mundo conozca a Francia y Francia conozca al mundo. Este concepto clásico de internacionalización ha sido reconocido por todas las naciones en la era actual de integración global.
En diciembre de 1892, el Ayuntamiento de París creó un comité de investigación de 20 miembros cuya tarea principal era decidir la ubicación de esta Exposición Universal en Francia: si debía ubicarse en París o en los suburbios. ¿O está ubicado en otra provincia? Surgieron diversas opiniones: algunos sugerían que la exposición se celebrara fuera de los altos muros de la capital, pero la respuesta oficial fue la siguiente: "Una Exposición Universal celebrada en París también puede promover la industria de la seda en Lyon, la industria cerámica en Limoges y la industria de la cerámica en Limoges. la industria vidriera en el norte y la industria textil en el este. Si alguien puede quejarse, debería ser la clase media parisina, que se siente perturbada por el ajetreo y el bullicio de París durante la Expo. amigos de otras provincias”.
El 13 de noviembre de 1886 se decidió la ubicación en el Campo de Marte de París. Su oponente Bergé incluso demostró con métodos matemáticos que el Campo de Marte era demasiado estrecho. Su partidario Alfred Piccard defendió el lugar con conceptos estéticos: La belleza debería ser más importante que el tamaño del terreno. Las decisiones sobre asuntos relacionados con las ferias universales siempre están plagadas de controversias, como ocurría hace un siglo.
El 14 de abril de 1900, Émile Loubet, presidente de la Tercera República Francesa, cortó el listón de inauguración de la Exposición Universal. Más de 50 millones de visitantes asistieron a esta Exposición Universal, mientras que la población de Francia en ese momento era de unos 40 millones. Participan en la exposición 8.300 empresas, 60 de las cuales son francesas.
Las áreas de exposición china y rusa están adyacentes entre sí. El Pabellón Ruso construyó una "estación de tren de Moscú" e instaló un "tren cama" de 80 metros de largo. El paisaje de 120 metros de largo fuera de la ventanilla del tren se mueve fuera del tren a una velocidad de 4 metros por segundo. Los lugares escénicos más bellos a lo largo del camino se presentarán a los pasajeros uno por uno. Los pasajeros podrán disfrutar del agradable viaje de Moscú a. Pekín en 30 minutos. Varios cruces, postes de telégrafo, vallas, etc. avanzan rápidamente, haciendo que la gente se sienta como si realmente estuviera en el tren. Para que el efecto del viaje sea más realista, los pasajeros también sentirán ligeras vibraciones y golpes al comienzo del viaje y luego se estabilizarán gradualmente.
Después de la inauguración de la Exposición Mundial, los visitantes acudieron en masa a la Expo y se publicaron varias guías para visitantes. La "Guía práctica para visitantes" de Conte describe la Exposición Universal como una ciudad dentro de una ciudad. A partir del texto, la gente de hoy puede sentir vagamente las condiciones de visita en ese momento.
El francés Grimoin Sanson inventó un "Cineorama" en 1897, apenas dos años después de la aparición del cine, y obtuvo una patente. Sesong creía que era difícil para las películas utilizar pantallas pequeñas para lograr el debido valor práctico; propuso el uso de pantallas cilíndricas para lograr una proyección de campo completo de imágenes cinematográficas. Para que la gente deleite la vista en la Exposición Universal, Sezon utilizó 10 cámaras encadenadas para filmar películas panorámicas. Diseñó una gran sala de proyección como un hipódromo en la plaza de la Torre Eiffel de París, de unos 10 metros de altura. Se cubre con una cortina de tela y la pared interior está hecha de una cortina blanca de 100 metros de largo para formar una pantalla circular. En el centro de la sala hay una enorme canasta de globos, con 10 proyectores encadenados en una disposición circular debajo de la canasta.
Este es un momento memorable.
Justo en el vestíbulo frente a la plaza de la Torre Eiffel se proyectó en 1900 la primera película en pantalla circular de la historia de la humanidad: "Viajes en globo de hidrógeno por Europa y Asia". Los paisajes urbanos de París, Bruselas, Londres, Barcelona y otros lugares aparecieron en secuencia en la pantalla circular. Se puede imaginar que esta nueva forma de cine con pantalla envolvente apareció 4 o 5 años después del nacimiento del cine en el mundo, lo cual fue una iniciativa sorprendente.