Tutorial para colorear con ilustración de gouache: cómo dibujar gouache para lucir bien
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2022-06-27 Tutorial para principiantes sobre pintura Gouache Pasos del cubo de pintura Gouache Pintura Gouache para principiantes Tutorial
Curso de Introducción al Gouache: Pasos del Cubo de Rubik al Gouache
Muchos amigos también han practicado la pintura con cubos cuando estaban aprendiendo a dibujar, así que si somos nuevos en la pintura al gouache, también podemos empezar con un cubo de forma sencilla y de un solo color. Empieza a practicar. El curso introductorio de gouache que compartimos contigo hoy es para enseñarte los pasos para hacer un cubo de gouache. Puedes seguir estos pasos para copiar. Si estás interesado, ¡únete a nosotros en el tutorial de gouache de hoy!
Para la práctica monocromática de la pintura gouache, puedes comenzar dibujando un cubo con fondo azul, lo que reduce la dificultad de aprender la pintura gouache y nos ayuda a comprender los pasos de la pintura gouache, colorear la pintura gouache, Uso de bolígrafos y performance de objetos.
Copiar imágenes de gouache:
Curso de introducción al gouache
Para dibujar un cubo con gouache:
Paso uno: primero analiza la fuente de luz , yeso La relación claro-oscuro y la posición de proyección del cuerpo. Luego dibuja líneas largas con un lápiz para dibujar el contorno y la posición de proyección del cubo.
Pasos para pintar un cubo con gouache
Paso 2: Mezcla azul y agua, dibuja el contorno del cubo por la línea del lápiz y utiliza un bolígrafo grande para pintar las partes oscuras. y la sombra se bloquea, mostrando la relación aproximada entre la luz y la oscuridad.
Pasos para pintar un cubo con gouache
Paso 3: Organizar el color general del cubo y el fondo. Se omite el patrón de la tela y la coloración sigue la estructura tanto como sea posible.
Pasos para pintar un cubo con gouache
Paso 4: Ajusta el tono del cubo, dale forma y determina el tono general y la relación espacial de la imagen.
Pasos para pintar un cubo con gouache
Paso 5: Ve un paso más allá y expresa los tonos y detalles del cubo y el fondo, y expresa la forma del cubo con claridad.
Pasos para pintar un cubo con gouache
Paso 6: Ajuste el color general y la relación espacial de la imagen para completar la imagen monocromática tridimensional.
Pasos para pintar un cubo con gouache
Me gustaría compartirles los pasos para pintar un cubo con gouache. Está bastante bien. Espero que puedas aprender más sobre el gouache practicando el cubo de gouache. Después de tener una base básica de dibujo en gouache, es fácil comprender la forma de los objetos y la relación entre la luz y la oscuridad. La dificultad del gouache es el uso del color. Los objetos con un solo color son relativamente simples, pero las pinturas con colores complejos requieren más práctica en la combinación de colores.
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Cómo dibujar gouache atractivo: color la mezcla se basa en la observación y comprensión correctas de la relación de color del objeto. Sobre la base de la mezcla de colores, no se puede mirar una pieza de forma aislada, ajustar una pieza y pintar una pieza. Debe considerar el tono general y la relación de color. y determinar el uso del agua en la pintura gouache. El agua en la pintura con acuarela es importante, pero no se puede ignorar que el agua desempeña principalmente el papel de dilución y medio, el uso del pincel y los cambios en el grosor de las capas de color. al uso de agua en términos generales, el uso adecuado del agua puede hacer que la pintura sea suave y tersa. La humedad excesiva reducirá el croma, provocando manchas de agua, manchas y deposición de color de agua. El uso del blanco en la pintura gouache es similar al de la pintura al óleo, y se utilizan más colores de lo habitual. La función principal del blanco es realzar el brillo del color y reducir la pureza del color cuando se amplía. -dimensional y resaltado, ayuda a dar forma a la figura y hacerla brillante, sólida y prominente.
¿Cómo dibujar buenas ilustraciones en acuarela? Como otras pinturas, las pinturas en acuarela y gouache requieren atención a los métodos y. Pasos, del todo a la parte y de la parte al todo, de modo que el trabajo generalmente pasa por cinco etapas: dibujo, boceto, coloración, etc., caracterización y ajuste en profundidad. Generalmente es mejor comenzar con una gran área de color o el objeto principal de la imagen, lo que es útil para determinar el tono de una pintura y mantener correcta la relación general de toda la pintura. Algunos artistas están acostumbrados a comenzar con colores claros o con partes más oscuras, como pinturas al óleo. Cada uno tiene sus propios méritos y debe decidirse de acuerdo con la situación específica y los hábitos de pintura personales. Preste atención a la planificación al pintar. Por ejemplo, una parte de la imagen debe pintarse mientras se seca el color de fondo y la otra parte debe pintarse después de que el color de fondo esté completamente seco. Esto debe hacerse paso a paso, lo cual es muy útil para representar las diferentes características del objeto y expresar la sensación de espacio y textura del objeto.
Las técnicas de la pintura con acuarela y gouache son bastante diversas, pero generalmente no son más que pintura seca y pintura húmeda. La llamada pintura en seco significa utilizar menos agua. No significa simplemente utilizar pintura sin añadir agua y secarla. Al pintar, espere a que se seque la capa anterior de color antes de aplicar la segunda capa de color, capa por capa. Existe un límite claro entre el color de la capa anterior y el color de la segunda capa, por lo que también se le llama pintura multicapa. La pintura en seco debe esforzarse por ser frontal y precisa para mostrar formas claras, diversas capas y giros adecuados.
Preste atención a la pintura seca: no se apresure a cubrir cuando el color de fondo no esté seco para evitar que el color de fondo se inunde y no cubra el color demasiadas veces. Cubrir la mayor parte del color o la pila de color será demasiado espesa; el color gris. La pintura en seco no está limitada por el tiempo, es fácil de pintar con calma y es fácil de dominar. Es muy útil para que los principiantes desarrollen habilidades de modelado rigurosas. El método de pintura en seco no es fácil de resaltar las características fluidas de la acuarela y provocará sequedad y rigidez si se usa incorrectamente.
La pintura húmeda es un método que utiliza la disolución de agua para combinar dos colores de forma natural. Al pintar, los cepillos traseros se conectan mientras el color de los cepillos frontales aún está húmedo, de modo que la conexión entre los cepillos sea suave y los bordes húmedos. La pintura húmeda se utiliza para expresar objetos lisos y delicados, y también es adecuada para pintar objetos distantes, partes oscuras y partes reflectantes. Al pintar en húmedo, es necesario prestar atención a la cantidad de agua y al momento de escribir, cuánta agua se debe utilizar y qué tan húmedo debe estar el color de fondo antes de poder colorearlo adecuadamente. Además, cuando el color de fondo esté seco y aún sea necesario humedecerlo, puede humedecer el color con agua limpia antes de pintar, o después de pintar, use un bolígrafo limpio humedecido en agua para cepillar ligeramente el borde del bloque de color para lograr El efecto de la pintura húmeda.
En pinturas gouache, Yu Duo es bueno en pinturas gruesas y en su mayoría pinturas húmedas. Lo llamado grueso o delgado también es relativo, y los métodos de expresión correspondientes deben adoptarse con flexibilidad de acuerdo con los objetos específicos y las ideas de la pintura. Muchos autores suelen utilizar alternativamente pinturas húmedas y secas. Las pinturas secas y húmedas se presentan una al lado de la otra con buen espesor. En algunos lugares se utiliza más agua para renderizar y penetrar, y en otros lugares se utilizan bloques de color para cubrirlos o yuxtaponerlos para lograr la unidad de varios cuadros y hacer la obra más perfecta. "Primavera en el río Pujiang" es un ejemplo de la combinación de pintura seca y pintura húmeda.
Este artículo presenta varios tipos de obras de figuras y paisajes realizadas mediante pintura seca y pintura húmeda respectivamente. Algunos de ellos usan principalmente bloques para expresar objetos, mientras que otros usan líneas y superficies para expresar objetos, que pueden usarse como referencia para que los principiantes dibujen.
La pintura en seco utiliza una gruesa capa de gouache para expresar los altibajos del rostro del personaje, con pinceladas evidentes y un fuerte efecto visual.
La pintura húmeda utiliza una fina capa de acuarela como método principal. Hay más agua en el pigmento y la penetración y el flujo del color son obvios. La combinación de líneas y superficies hace que el cuerpo principal de la imagen sea más claro.
Pintura principalmente en seco, utilizando tanto acuarela como gouache, y utilizando algunos efectos decorativos de forma y color para expresar la magnificencia del objeto.
Usando el método de pintura húmeda de acuarela, cielo, montañas distantes, superficie del agua, etc. Todos se expresan mediante el método de penetración del color, de modo que el paisaje de la pintura se combina de forma inteligente y natural, mostrando la atmósfera ilimitada y llena de humo del caladero después de la lluvia.
Además de las dos técnicas principales anteriores, la pintura con acuarela y la pintura con gouache también se basan en el boceto del cuadro y utilizan colores claros. Por ejemplo, la acuarela a lápiz es ahora popular. La acuarela a pluma y la acuarela al carboncillo también son formas de expresión populares. Este método suele ser adecuado para imágenes con representación detallada. El autor primero utiliza una herramienta de dibujo para dibujar el contorno, la estructura física y la relación en blanco y negro del objeto, y luego agrega grandes colores transparentes y brillantes para hacer la imagen rigurosa y vívida, creando así una sensación especial de belleza. Este tipo de trabajo, debido a que puede expresar plenamente las características de la forma y el color del objeto, muchos autores lo utilizan a menudo para recopilar materiales creativos y registrar la vida. Este método de combinar bocetos y colores también se usa ampliamente en representaciones arquitectónicas y vestuario artístico; y modelado, escenografía y otros dibujos de diseño. En cuanto a la secuencia de producción, normalmente se dibuja primero un boceto de la base y luego se pinta, o se pueden repetir ambas cosas (para carboncillo y acuarela, primero se puede rociar pegamento y luego colorearlo y fijarlo, o dejar que el carbón se pulverice). y los pigmentos de acuarela se funden de forma natural. Ambos métodos funcionan de maravilla). Entre ellos, la acuarela con bolígrafo se utiliza para evitar que la tinta se filtre y contamine la imagen. También hay líneas dibujadas con un bolígrafo después de aplicar la acuarela. Las tintas de acuarela para pluma estilográfica son adecuadas para tintas de pintura. Además del negro, también se pueden utilizar otros colores de tinta.
Además, existen una serie de técnicas específicas entre las que elegir a la hora de utilizar materiales y herramientas para representar completa y perfectamente un objeto:
El método del papel sumergido. Simplemente coloque el papel de dibujo en agua limpia, remójelo y sáquelo para dibujar cuando esté mojado. Con este método es fácil lograr el efecto de brillo húmedo y punta suave del lápiz. Debido a la penetración natural del líquido coloreado en la pintura, los objetos representados son sutiles y vívidos, similares a la pintura sobre papel de arroz crudo.
Método pegar color. Es un método de pintura que añade pasta espesa o fina al color. Se caracteriza por un pincel suave y un color espeso sin sangrado, lo que ayuda a expresar mejor los personajes y utilizar las pinceladas.
Las obras pintadas con el método del color en pasta son ricas y coloridas, con formas claras y poderosas. No solo tiene algunas ventajas de la pintura al óleo, sino que también incorpora plenamente las ventajas de la pintura con acuarela.
Método de lavado. Significa lavar la zona aplicada para conseguir el efecto deseado. Este método también se puede utilizar para modificar y ajustar imágenes. Se pueden usar esponjas para lavar áreas grandes y también se puede usar papel absorbente para absorber líquidos de colores lavados en algunas partes.
Método en blanco. Se refiere al método de dejar esas partes en blanco y brillantes de la imagen. Algunos usan el método "mosca blanca", que consiste en dejar inadvertidamente puntos en blanco en el bolígrafo para pintar; algunos usan cera o pasteles al óleo para dibujar puntos en blanco y líneas en las partes requeridas antes de colorear; seco, use un cuchillo o bolígrafo para "raspar" el espacio en blanco requerido en el cuadro pintado, como exponer troncos de árboles, salpicaduras de agua, barbas, reflejos de vidrio o metal, el efecto es bueno.
Solo a través de la exploración práctica la aplicación de estos métodos puede volverse gradualmente más cómoda y producir resultados ideales.
La acuarela y el gouache son un tipo de pintura en color y los colores se utilizan para crear imágenes. Para obtener conocimientos sobre la aplicación del color, puede consultar el capítulo sobre pintura al óleo de este libro, que se omite aquí.
Los materiales y herramientas para pintar con acuarela y pintar con gouache son básicamente los mismos y se pueden utilizar indistintamente. La diferencia es que su composición de pigmentos es diferente. La acuarela contiene una pequeña cantidad de coloide y tiene una gran transparencia. El gouache contiene más polvo y tiene poder cubriente. Muchos autores suelen pintar con dos tipos de pintura al mismo tiempo. En la pintura de acuarela, las partes brillantes individuales, especialmente las áreas pequeñas, son blancas o de colores claros, y a veces se usa polvo blanco (algunas personas están acostumbradas a dejar papel en blanco o lavar las partes brillantes de la imagen con agua). En la pintura gouache, las pinturas de acuarela se utilizan a menudo para mejorar la transparencia de ciertas partes de la imagen, especialmente cuando se representan objetos como partes oscuras, las pinturas de acuarela oscuras tienen un mejor efecto que el gouache.
Para pinturas de acuarela y gouache, es adecuado el papel blanco con textura sólida, absorción de agua moderada e impermeabilidad (pero también se utiliza papel de color para expresar contenidos específicos). El papel que absorbe agua demasiado rápido no tendrá un color uniforme; si es demasiado liso, el pigmento no se adherirá fácilmente y se desvanecerá con el agua. Papeles de acuarela y gouache de uso común, varios papeles de dibujo y papeles de acuarela con líneas gruesas y finas. Al pintar gouache, para resaltar los colores brillantes, también se utilizan cartulina blanca y papel blanco para pintar. Varios papeles tienen diferentes texturas y diferentes efectos de rendimiento. Puedes elegir según tus propios hábitos de pintura. Al pintar un cuadro grande, el papel debe enmarcarse y colocarse en el tablero de dibujo con anticipación para evitar arrugas, de modo que la pintura pueda permanecer plana y facilitar una expresión suave.
Para los pinceles de escritura se suelen utilizar bolígrafos planos y redondos hechos de lana o pelo de lobo. Son mejores los que tienen gran elasticidad y gran capacidad de almacenamiento de agua. El tamaño del bolígrafo depende del tamaño del marco. Generalmente, a la hora de pintar son suficientes tres o cuatro pinceles de distintos tipos. Además, también puedes preparar un rotulador de contorno y un rotulador de sombreado para dibujar colores grandes.
Otras herramientas, como cajas para mezclar colores, cuencos de agua, carpetas de imágenes, tableros de dibujo, caballetes, etc. , no hay especificaciones determinadas, puedes elegir según principios prácticos. Las cajas de mezcla se utilizan para contener pinturas exprimidas y exhibirlas en el marco. Los pigmentos se deben colocar por orden de profundidad y temperatura. El orden general es:
Blanco, amarillo limón, amarillo cromo medio, caqui, naranja, bermellón, escarlata, carmesí, rojo rosa, ocre, marrón maduro, verde oliva, verde hierba, ultramar, azul, morado y negro.
La tableta para el ajuste del color está adjunta a la caja de mezcla de colores. Al mezclar colores, si están demasiado mezclados o no son blancos, los pigmentos restantes en la paleta se deben lavar con agua y los pigmentos recién ajustados se deben preparar por separado, por ejemplo, al realizar trabajos a gran escala en interiores, se pueden usar vasijas de porcelana; o vasos (con fondo blanco) de papel) para colorear.
Además, algunos artistas también utilizan herramientas auxiliares como raspadores, tendones de lufa, esponjas y crayones para demostrar diversos efectos artísticos. Por ejemplo, en la imagen, el agua brillante, las ramas pequeñas, los copos de nieve y otros lugares que son difíciles de volar a menudo se raspan con un cuchillo y el efecto es muy realista. Los crayones también se utilizan para impresiones parciales y pequeñas que no se vacían fácilmente. Debido a que el aceite y el agua de los crayones no se pueden combinar para dejar un espacio en blanco natural, puedes ser audaz al colorear. Usar una esponja y una esponja vegetal para absorber parte del color húmedo de la pantalla puede crear un efecto rico e hidratante. Dar palmaditas a los tendones de esponja vegetal sobre la base de pintura gouache puede crear un efecto de luces y sombras rico y moteado. Por supuesto, este tipo de herramienta auxiliar solo se puede utilizar de forma adecuada, especialmente para los principiantes, la menor cantidad posible.