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Un artículo que elogia a Qu Yuan.

1. "Miluo's Regret"

Autor: Zhao Zi

De los muchos poetas que hay en China, el único al que no he tocado bien es a Qu Yuan.

Aunque no nos perdemos el Dragon Boat Festival todos los años y comemos dulces bolas de arroz glutinoso todos los años, simplemente no hemos estudiado seriamente sus obras, ni las hemos evitado deliberadamente.

Hay muchas razones para escapar. Al principio, debido a que "Li Sao" era difícil y oscuro, el dolor de memorizar el artículo completo en la clase de chino todavía estaba fresco en mi memoria. Hasta ahora, siento que los estudiantes son un poco incapaces de dominar personajes tan antiguos. Hoy en día, el mayor obstáculo para que los estudiantes aprendan Qu Yuan es que no comprenden el significado del texto y es difícil producir * * *.

Otra razón es que después de que finalmente conocí al primer poeta de la historia de China, las preocupaciones inolvidables en sus poemas y experiencias de vida me hicieron leer "El romance" de Li Bai.

Qu Yuan pasó toda su vida en los celos y la sospecha de los demás. En esa época especial, China parecía tener muchas buenas razones para ignorar a un poeta.

El ascenso de los príncipes, los héroes que luchaban por la hegemonía y la violencia de la guerra eran los temas que deberían haber existido en esa época. Sin embargo, en una espada fría, ¿realmente no está permitido tener ni un poquito de poesía?

Así que permítanme simplemente dejar de lado mi impresión inicial y escuchar con respeto a este gran poeta.

"Nine Songs" debe considerarse como la obra famosa de Qu Yuan. Este poema del sacrificio de un dios adaptado de una canción popular siempre ha sido famoso por su belleza en la historia de la literatura china y también difundió la reputación de Qu Yuan a los oídos del rey Huai de Chu. Entonces Qu Yuan se volvió izquierdista y comenzó su carrera política. Qu Yuan tenía poco más de veinte años en ese momento.

Un joven de poco más de veinte años, un joven con talentos ilimitados, debe hacer buen uso de sus talentos políticos en este momento. Entonces, para hacer que el país Chu fuera próspero y poderoso, Qu Yuan comenzó a buscar reformas políticas.

El contenido de la reforma de Qu Yuan fue similar a la de Shang Yang en muchos aspectos. Abogó por debilitar los derechos de la antigua aristocracia y promover los talentos. Aún hoy especulamos sobre cómo terminará esta historia. Estas acciones de Qu Yuan inevitablemente tocarán la autoridad de los nobles. Como resultado, Qu Yuan estuvo rodeado de rumores, Wang Huai lo alienó y lo condenó al exilio espiritual.

Esta es una historia famosa escrita por Guo Moruo. Cuenta que Zhang Yi fundó a Chu, sobornó a otros para que se convirtieran en espías e incriminó a Qu Yuan. Más tarde, Qu Yuan fue exiliado.

Escribí una historia sencilla sobre el exilio de Qu Yuan, pero lo que Qu Yuan experimentó definitivamente no fue simple. Creo que para Qu Yuan, el verdadero dolor no es el cuerpo expulsado, sino la lealtad exiliada.

Para poetas como Qu Yuan, siempre pienso que es mejor no participar en política. El poeta es demasiado romántico y la política demasiado realista. Cuando el alma romántica desafía la realidad, está destinada a quedar destrozada.

Qu Yuan acaba de repetir la tragedia de la mayoría de los literatos chinos. Fijaron su carácter de escritores en una política despiadada, pero la política no pudo proporcionar el terreno para que este personaje creciera, por lo que finalmente dieron frutos amargos y tristes.

Los escritores, especialmente los poetas, toda su energía vital proviene del romance más puro. Debido al romance, recorrieron un largo viaje cultural, bebieron, cantaron y escribieron poemas y letras en sus sueños de borrachera. Por supuesto, esto requiere vivir en una era apacible y lujosa.

Pero es una lástima que la mayoría de los literatos chinos hayan estado luchando durante toda su vida desde la antigüedad. Deambularon varias veces y sufrieron graves lesiones mentales una y otra vez. Cuando sus vidas están a punto de colapsar, a menudo utilizan el poder cultural que les queda para hacer la resistencia final, pero de diferentes maneras.

Todos conocemos el camino que eligió Qu Yuan. Creo que debe ser un día particularmente sombrío. El agua del río Taotao Miluo también debería fluir más magníficamente para un cuerpo cultural noble, está a punto de colapsar.

De hecho, Qu Yuan se arrojó al río el segundo año después de que la capital del estado de Chu fuera asaltada. Entonces, podemos adivinar fácilmente que la tortura mental que Qu Yuan pudo haber experimentado el año pasado, la desesperanza por el resurgimiento de su familia y su país, la desesperación por su carrera política y sus dudas sobre el significado de la vida fueron los tres grilletes. eso finalmente restringió la esperanza de Qu Yuan.

Como el primer poeta patriótico en la historia de China, los logros culturales y la integridad nacional de Qu Yuan son suficientes para que la gente lo espere con ansias.

Aunque, desde una perspectiva actual, el país donde Qu Yuan pasó su vida no es un país independiente en el sentido actual, pero para las personas de generaciones posteriores, qué agravios familiares, qué asesinatos y conquistas, frente a un alma tan grande, no es tan importante.

¡Lo que extrañamos y protegemos para siempre es un monumento cultural!

Sí, el poder de la cultura es tan extraño, y el fundador de la cultura es tan extraño, tan extraño que el mundo no lo comprende.

Cuando muchas personas leen las obras de Qu Yuan, sentirán una atmósfera aristocrática y la vanidad de un erudito entre líneas. Este tipo de presunción es ciertamente incomprensible en un país como Chu, y también ha llevado a la misma situación trágica de Qu Yuan y otros literatos chinos:

Un escritor idealista, sus ambiciones y opciones de vida siempre están por delante. de su tiempo, que se basa en la cultura y utiliza una fuerte energía creativa y ambición política como medio para luchar contra el destino en la tendencia histórica.

Sin embargo, cuando la lucha fracasa, o no recibe el apoyo adecuado, el corazón débil de los literatos no puede soportar el dolor de la desilusión y la destrucción es inevitable.

Es una lástima que esta tragedia le haya sucedido primero a Qu Yuan, y Qu Yuan fue solo el punto de partida. En los miles de años siguientes, casi todos miles de literatos chinos se dirigieron hacia este abismo. El fenómeno cultural de la degradación comenzó con un salto a lo largo del río Miluo y finalmente se convirtió en una parte importante de la historia.

Esta puede ser la razón por la que todavía hoy conmemoramos a Qu Yuan. Su preocupación por el país y la gente, sus altibajos, se deben más al temperamento y la experiencia de los literatos que hay en él. En la antigua China, cuando prevalecía el sistema oficial, la existencia de la cultura era a la vez gloriosa y trágica. ¡Siempre vale la pena recordar esas sombras distantes que crearon la cultura!

La integridad de Qu Yuan es también la integridad de muchos literatos. Lo más respetable de los literatos chinos es que han elevado sus cualidades literarias al nivel de personalidad cultural. Un elemento esencial de esta personalidad cultural es una mente amplia y una vida dura.

La era a la que están apegados les brinda una duración de vida especial para experimentar las emociones de la vida, y la densidad de la vida finalmente se convierte en palabras y continúa viviendo en la reputación de las generaciones futuras.

Respetamos a una persona cultural tan épica. Cuando estudié "Li Sao" por primera vez, una vez definí el destino final de Qu Yuan como una lealtad tonta. Ahora que lo pienso, me doy cuenta de lo ridículo que era.

Cuando las contradicciones entre política y literatura no pudieron unificarse, la personalidad cultural de Qu Yuan se fue. Esto puede darle al mundo una respuesta real: la integridad cultural nunca puede dar paso a la política, la personalidad cultural siempre debe permanecer en un estado inmortal; .

En el año 278 a.C., llegaron lamentos desde las orillas del río Miluo. El hombre de 62 años decidió decididamente, tal vez, detenerse un momento y observar la cultura que creó, tan noble e inquebrantable. Al final no hay arrepentimientos. A partir de entonces, me retiré del escenario político y alcancé la cima de la cultura...

2 "Las emociones se mueven con los animales y las palabras siguen a las emociones".

Autor: Baiyun. Librería

La grandeza de Qu Yuan no radica solo en sus pensamientos, sino también en su creación poética. Lo que más pienso en el Dragon Boat Festival es la "Oda a Orange" de Qu Yuan.

Eso fue antes de entrar a la universidad. Vi las "Notas sobre las obras de Qu Yuan" mimeografiadas por la Universidad de Henan (entonces Universidad Normal de Kaifeng). Está grabado a mano y la fuente está muy cuidada. Incluye "Li Sao", "Nueve capítulos", "Nueve preguntas", "Nueve canciones", "Bu Ju" y "El pescador".

Leí todos los contenidos en ese momento y "Oda a Orange" se convirtió en una de mis obras inolvidables.

"Oda a Orange" es el primer trabajo de Qu Yuan (la mayoría de los otros trabajos son posteriores) y es único en términos de concepción y contenido artístico. Todo el poema está lleno de optimismo y desprecio por todo.

Más importante aún, Qu Yuan fijó sus ideales políticos a través de su apasionado elogio de los cítricos. En la historia de la literatura china, la "Oda a Orange" puede considerarse como el antepasado del canto a través de los siglos.

Al describir la imagen de la cáscara de mandarina, se dice que está "llena de hojas verdes y llena de alegría", "una mezcla de artículos verdes y amarillos, brillantes", "colores finos y blanco por dentro". , y niveles arbitrarios", que no sólo representa la vibrante imagen de la cáscara de mandarina. La hermosa apariencia refleja su idea de promover talentos y empoderar a otros.

Al describir el carácter de la mandarina, se dice que es "solitaria, horizontal pero no fluida", lo que es un cumplido a la calidad inherente y el espíritu elevado de la mandarina. Esta es la integridad de Chen Pi cuando crece y también confirma la vida de Qu Yuan.

"Estar solo sin moverse" es la ambición más preciada y rara de Qu Yuan, que se integra con sus obras posteriores. Al final del poema, expresé mi deseo de utilizar a Orange como amigo y maestro: "Me gustaría agradecerte cuando tenga veinte años y divertirme contigo como un viejo amigo" y "Aunque soy joven, puedo aprender de ti." Este es el elogio del autor por su espíritu recto y desinteresado.

Desde la perspectiva de todo el poema, Qu Yuan personifica la cáscara de mandarina, que es un modelo para cantar objetos y expresar aspiraciones.

Su estructura es clara, desde la belleza externa de los "objetos" hasta su belleza interior, desde los objetos hasta las personas, el pensamiento de todo el poema ha alcanzado una altura sin precedentes, encarnando verdaderamente el principio de "las emociones siguen el movimiento de los objetos y las palabras transmiten"; emociones".

No hay necesidad de decir más ni elogiar a Qu Yuan. Solo quiero usar los poemas de Qu Yuan para reflexionar sobre nuestros poemas.

Leo a menudo los poemas de "Good Mood" y realmente no estoy de acuerdo con algunos de ellos.

Evidentemente fue escrito por el autor aturdido, pero convirtió algo que podía expresarse en unas pocas frases en un "ensayo largo", perdiendo por completo la belleza concisa e implícita del lenguaje poético, la claridad de la concepción poética, y carácter ideológico de la obra.

En el Dragon Boat Festival, extrañamos a Qu Yuan. No podemos simplemente recordarlo saltando al río Miluo. Sólo recordamos sus pensamientos posteriores: "El camino es largo y el camino es largo, pero el viaje casi ha terminado y buscaré arriba y abajo". Para algunos amantes de la literatura, también deberíamos recordar su "Oda a Orange", aprender más sobre los métodos de escritura de poemas sobre cosas, aprender más sobre los conceptos básicos de escribir poesía y ser una persona, y escribir más poemas que combinen la belleza del lenguaje. y pensamiento. Todo en un gran trabajo.

3. Diaoqu Wenyuan

Autor: (Dinastía Han) Jia Yi

La amistad es la maestra del rey de Changsha, pero no estoy satisfecho. Y cruzar el río Xiang para darle a Qu Yuan. Qu Yuan, Chu Ye. Fue exiliado y escribió "Li Sao". El último artículo decía: "¡Se ha ido! No hay nadie en el país y lo sé". Así que se arrojó sobre Miluo y murió. Amistad tras herida, debido a la autometáfora, las palabras:

Gongcheng Jiahuixi, un día pecó contra Changsha; tan pronto como me enteré de Qu Yuan, me hundí en Miluo. Gracias señor, respeto al señor Diao; es muy vergonzoso ser torturado por este mundo, pero es vergonzoso. ¡Ay, ay! Qué momento tan perfecto para que las parejas se agachen y los búhos vuelen. Estoy orgulloso y orgulloso, tengo éxito; los santos arrastran los pies hacia atrás y los fundadores caen hacia atrás.

El mundo significa obediencia, humillación, vergüenza y humildad; Moye es un instrumento contundente, y un cuchillo de plomo es una pala. Silencioso, nacido sin motivo; abandoné a Zhou Ding, Baokang estaba muy feliz. Teng conduce los bueyes, lo cual es muy incómodo; el caballo cuelga las orejas y monta el carro de la sal. Zhang Fu recomendó zapatos, que no durarán mucho; Sr. Ku, lamento estar solo.

Xun Yue: ¡Se acabó! No sabía nada sobre este país, pero ¿quién era? El fénix se alejó flotando, pero murió alto, pero se alejó. Ataca al Dragón de las Nueve Llanuras, sumérgete profundamente y cuídate; me escondo en mi escondite, pero ¿mi marido está siguiendo los camarones y las sanguijuelas? El dios de tu santo es virtuoso, alejándose del mundo y ocultándose, de esta manera se puede atar y sujetar el caballo, ¿cómo puede ser diferente?

En general, fue muy vergonzoso salir de aquí, también por culpa del propietario. He viajado por todo Kyushu, pero soy un caballero. ¿Por qué debería estar embarazada de este capital? El fénix voló miles de millas y miró hacia la virtud; al ver el peligro de la virtud, una vez la ahuyenté. ¿Cómo pudo dejar que su marido se tragara la salamandra del barco estando tan sucio? Las orcas de Hengjianghu son en realidad hormigas.

Traducción:

El maestro de Changsha Wang, Jia Yi, abandonó la capital debido a su degradación y se siente muy insatisfecho. Cuando cruzaba el río Xiangjiang en barco, escribí un poema para rendir homenaje a Qu Yuan. Qu Yuan fue un sabio ministro del estado de Chu.

Fue exiliado por haber sido incriminado por calumnias y escribió un artículo "Li Sao". El artículo concluía: "Olvídalo, no hay gente honesta y virtuosa en el país, y nadie me conoce". Entonces saltó al río Miluo y se suicidó. Jiayi, recuerdo que esta cosa sentimental es una metáfora de mí mismo. El artículo decía:

Acepta respetuosamente este maravilloso favor y ve a Changsha para convertirte en funcionario. En el camino, escuché que Qu Yuan se suicidó ahogándose en el río Miluo. Después de llegar a este río Xiangjiang, escribe un artículo y tíralo al río. (1) Llorar respetuosamente al Sr. Qu Yuan. (Usted) ha sufrido infinitas calumnias en el mundo, e incluso su vida ha quedado arruinada.

¡Ay! ¡Bueno! Malos tiempos. Los pájaros y los fénix corren en busca de refugio, pero los búhos vuelan en el cielo. Los eunucos y los ministros hacen alarde de su dignidad y usan palabras calumniosas para halagar a quienes pueden tener éxito; los ministros talentosos son insostenibles y la gente decente está deprimida.

El mundo entero piensa que Bianbiao y Boyi son sucios, que roban pollos pero pierden arroz y que la espada de Moye está desafilada y su cuchillo de plomo está afilado.

Por desgracia, no puedes mostrar tu ambición. ¡Qu Yuan, te metiste en problemas sin motivo alguno! Esto es como abandonar Zhou Ding y tratar la palangana de tierra como un tesoro. Montar y conducir vacas cansadas, convertir burros cojos en burros, pero hacer que los buenos caballos se esfuercen por tirar de los carros de sal con la corona baja y los zapatos altos, este comportamiento perverso no durará mucho;

¡Oh, señor, es tan desafortunado que se haya encontrado con tal desastre!

En resumen: ¡Olvídalo! Nadie en el país me conoce.

¿Con quién puedes hablar cuando estás triste y deprimido? El fénix está más allá del cielo y está a punto de volar.

Imita al dragón en el abismo y escóndete en lo más profundo del abismo para protegerte; abandona a la nutria y vive en reclusión, ¿cómo podrás seguir a los sapos, sanguijuelas y lombrices de tierra?

Creo que lo precioso es la santa virtud del santo, mantenerse alejado del mundo sucio y vivir en reclusión, si Kuaiji también puede estar atado y encadenado, ¿cómo se puede decir que es diferente de? perros y ovejas?

También es tu culpa sufrir en un mundo tan caótico. Vayas donde vayas, podrás ayudar al monarca. ¿Por qué quedarse en la capital?

El fénix se elevó en el cielo y aterrizó sólo después de ver la gloria de la moral humana. Al ver señales de peligro en una persona de virtud despreciable, vuela muy lejos. ¿Cómo pudo esa estrecha zanja dar cabida al enorme pez que se tragó el barco? Las serpientes y las ballenas que deambulan por ríos y lagos también serán controladas por las hormigas.

4. Diaoqu Wenyuan

Autor: (Dinastía Tang) Liu Zongyuan

Después de que el Sr. Gai Qian adorara a Xi, fui a Hunan uno por uno. Pregúntele al Sr. Miluo si gana, ¿puede recomendar a Fang? Espero que el ansioso Gu Huaixi pueda hablar con luz.

El Señor no sigue al mundo, pero el Tao es justo. Está tan lleno que el mundo se siente culpable. El insecto chino recomienda el suelo y entra en la manga del cordero real. El faisán charla y aprende el idioma, y ​​​​el rayo solitario charla y aprende el idioma. Vaya, mira el anillo entre tus dientes, Mongru. Zijin Beak pensó que era vergonzoso y quemó el mijo. No sé cómo evitar la prisión costera, pero no hay lugar en el palacio. Atrapada en la inmundicia, es tan gloriosa como una mujer hermosa. Es divertido reír y bailar. Fui lo suficientemente inteligente como para pensar que era una piscina de agua salada.

Mejor que la belleza. Se dice que Hume habla de lo grotesco, pero está lejos de serlo. Es imposible ocultar el peso y evitar la vergüenza, y es imposible reducir la velocidad al entrar en jade.

Maestro Es imponente y se pega a la piedra. Pero Zhongni fue a ver a Luxi y le dijo que ya era demasiado tarde. La franqueza de Liu Xiahui fue vergonzosa, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. El maestro discutido hoy dijo que Hu Yinren es sabio. Sin embargo, la destacada trayectoria de las personas talentosas es vergonzosa y la sospecha de las personas poco sofisticadas es vergonzosa. Sé que el Sr. Wang Can no puede soportarlo.

El señor no tenía intención de levantarse y verlo caer. La verdad sigue siendo la misma en la pobreza, pero yo sólo sigo el Tao y defiendo la rectitud. La vergüenza del Sr. Qing fue demasiado para él. A Huang Shen le gusta Xi, donde es tranquilo y justo. Aunque está oculto, Hu no permanece fragante por mucho tiempo.

La apariencia del Sr. Wang es fea, al igual que su artículo. Suspiré, mis ojos se llenaron de lágrimas. Ay, Exorcismo Estrellado, mi marido se salva del colapso. ¿Por qué desperdiciar tus truenos y relámpagos? Si lo haces, será estéril. Alabar la prosperidad del partido enloquece al mundo.

Estaba triste y preocupada, pero lo único que sentía era enojo y dolor. Si no dices nada, ¿qué esperas de las generaciones futuras? La lealtad es emocionante y tolerante, pero no dura. Todo lo que quieres es dinero, pero sólo Hu tiene el corazón roto.

Es triste ser funcionario hoy, pero no te preocupes si estás preocupado. Tengo miedo de comerme tu riqueza, pero lamento mi estatus. Retirándome del servicio al silencio, diciendo que no puedo hacerlo. Como Yufeng no puede ir, el Sr. Huai tampoco puede olvidarlo.

Traducción:

Hoy, más de 1.000 años después de la muerte de mi marido, fui nuevamente exiliada en barco al río Xiangjiang. Buscando los restos del Sr. Wang junto al río Miluo, los recogeré y se los ofreceré. Espero que puedas sentir cuánto te extraño en la oscuridad y que me permitas tener el honor de confiar en ti.

El Sr. Wang se negó a sucumbir al mundo secular y sólo siguió sus propias opiniones políticas. El país está en ruinas y la familia sumida en el caos, y el mundo que encuentras es como una enfermedad grave que ha durado mucho tiempo. Había vestidos lujosos tirados en el suelo, pero yo prefería llevar harapos con puños de piel de oveja. Las gallinas cacareaban, pero el gallo solitario tenía el pico atado.

Disfruto de las canciones populares vulgares que me rodean, pero me tapo los oídos y no quiero escuchar la elegante música del templo. Tratan las cabezas y los picos de pájaros venenosos como manjares, pero queman y tiran las delicias reales. Es una prisión pero no sé cómo evitarla, pero no vivo en un palacio.

Sentarse y tumbarse en un lugar sucio escondido en el barro es tan glorioso como llevar un vestido bordado. Las vigas de la casa estaban quemadas y el fuego ardía, pero ellos bailaban y se regocijaban. El chisme es ruidoso y áspero, pero como tipo de música antigua lo aprecio.

Creo que la adulación es más bella que la caridad. Trate las buenas palabras sobre gobernar el país como palabras raras, pero no se tape los oídos con joyas. Todavía se niega a admitir que está gravemente enfermo. Incluso si le preguntas a los doctores famosos Yu Qing y Qin Xu, no te atreves a pensar en eso.

¿Por qué un hombre respetable como el Sr. Wang debería aferrarse a la piedra de afilar para curar heridas incurables?

Cuando se vio obligado a dejar Lu, dijo de mala gana: "Déjame irme de este lugar lentamente".

Liu Xiahui sigue el "camino recto". ¿Dónde puede implementar su idea?

Ahora todo el mundo está hablando del Sr. Wang, de por qué está tan dolorido y preocupado por el ascenso y la caída del estado de Chu.

Las personas sensatas son inteligentes y concretas, algo que las personas con conocimientos superficiales no pueden imaginar. Abandonando la patria y persiguiendo intereses personales,

Sé que su marido no haría esto. La ambición del señor Wang no es quedarse de brazos cruzados y ver perecer a su país. Ya sea que tengas éxito o fracases, tu ambición no cambiará. Adhiérete siempre a tu propia justicia y a tus propios ideales.

Además, el señor Wang es tan leal que preferiría darse por vencido. ¿Quién puede decir que el hermoso jade enterrado en el agua es aburrido? Aunque la vainilla ha estado almacenada, ¿cómo puede no estar fragante durante mucho tiempo?

Aunque el profesor Wang es invisible, leer tu artículo sigue siendo como leerte a ti. Sosteniendo tu herencia y suspirando, no pude detener las lágrimas en mis ojos.

Culpas a las estrellas y haces preguntas extrañas, ¿cómo puedes salvar al país del colapso y la destrucción? ¿Por qué conducir Thunder? Sólo porque esperas encontrar tu ideal en ese vasto universo. Su artículo es rico en retórica y lleno de fantasía. La mayor parte del mundo realmente piensa que estás loco.

Suspirando los agravios en mi corazón, secretamente me llené de ira y más tristeza. Si no hubieras escrito estos artículos, ¿cómo podrían admirarte las generaciones futuras?

Dado que el entusiasmo patriótico se despierta en tu corazón, no puedes aplastarlo por mucho tiempo. ¿Cuántos nobles del mismo clan hay desde el apellido Mi hasta el apellido Qu Chu? ¿Por qué eres el único preocupado por el país?

Lamento que aquellos que ahora son funcionarios, que se preocupan por la calidad de la política actual. Me temo que no podré disfrutar del salario de un monarca y también me preocupa no poder avanzar en la burocracia.

Me sentí deprimido y en silencio después de dejar Beijing porque no podía realizar mis ideas. Dado que esta cultura furtiva no se puede erradicar, puedo dejar de lado temporalmente mi depresión cuando pienso en lo que le pasó a mi marido.

5. El cantante frente al viento y la lluvia - Qu Yuan

Autor: Bao Pengshan

"Qu Yuan" es un gran libro que podemos leer. de generación en generación. Bajar sin tener que hacer todo lo posible. El Qu Yuan material murió en el año 278 a. C., pero el Qu Yuan espiritual ha ido creciendo y volviéndose cada vez más próspero y fructífero. El tono verde nutre el hogar espiritual de nuestro país y nuestro pueblo.

"Li Sao", la obra maestra de Qu Yuan, en una palabra, no es sólo una negación de la libertad de los literatos, sino también una negación de la libertad de los literatos de "abandonar el mundo como abandonar mi propio mundo". zapatos". También marca otro establecimiento del concepto: "lealtad".

Sorprendentemente, para una persona que mostraba lealtad al monarca, su personalidad rebelde era particularmente fuerte y prominente. Es esta contradicción la que hace que Qu Yuan sea afirmado por algunas personas y negado por otras en casi todas las épocas.

Las frases de "Li Sao" están llenas de "miedo", "suspiro", "pena", "resentimiento"... ¡el poeta está llorando! Llora por el tiempo, llora por la vida corta, llora por el dolor y la frustración interminables de la vida corta.

Tenga en cuenta que "人" en su poema se refiere a "personas", "el sustento de las personas" se refiere a "vida" y "人心" se refiere al "corazón humano". Comenzó a expresar su enojo y a hacer demandas desde la perspectiva del "pueblo" y del "pueblo".

Sabemos que la ira en el Libro de los Cantares es a menudo ira moral y ira colectiva. La ira de Qu Yuan, aunque moralmente respaldada, era personal.

Qu Yuan fue muy persistente al contarnos los agravios concretos que sufrió: la desilusión de sus ideales políticos, cómo lo traicionó, cómo fue insultado, cómo los comerciantes de Yin y Shanxi lo arruinaron...

Desde su perspectiva En el poema, leemos los sentimientos de la vida, el destino de las personas, la vergüenza de la vida que siente un individuo que no lo desea y la opresión e incluso la persecución de una persona que mantiene su personalidad y conciencia independiente. .

Si hablamos del "Libro de los Cantares" que enfatiza "la alegría pero no la obscenidad, la tristeza pero no la tristeza, el resentimiento pero no la ira", su agudeza en la experiencia de la vida es muy frustrada y ligeramente aburrida.

Entonces, Qu Yuan, que estaba lleno de ira y fue criticado por Ban Gu por "mostrar sus talentos y alardear", usó sus poemas de "controlar el resentimiento con ira" ("Xi Yin") y "Apreciando la vida" (Sima Qian) Nos mostraron cuán conmovedor y profundo era su carácter frente a la injusticia y el dolor.

Este tipo de agudeza es, por supuesto, una especie de corte en la sociedad; y lo que es más importante, es un despojo sangriento del propio corazón. De este charco de sangre surgió un gran carácter.

"Me siento triste cuando estoy triste" y "Toco Ruhui para ocultar mis lágrimas y toco las olas de Yujin".

En obras como "Li Sao" y "Nine Chapters", vemos a un poeta que derrama lágrimas. Un poeta que siempre esconde su rostro y llora; un poeta que se enfrenta al viento y la lluvia, "expresa ira con emoción" y maldice constantemente el mal en el mundo, un poeta que describe demacrado y demacrado, canta junto al río Ze, cantando durante mucho tiempo; Canciones y llanto, con lágrimas en los ojos ¡Escribe poesía!

Aunque el espíritu secular de "El Libro de los Cantares" es grandioso, por otro lado, simplemente disuelve el significado personal y obstaculiza la promoción de la personalidad. La profundidad de su mundanalidad sólo reduce la profundidad de su personalidad.

Al enfrentarse a su destino como individuo vulnerable, Qu Yuan mostró una altura, profundidad y perfección sin precedentes en la desesperación.

Había pocas sinfonías tan majestuosas como "Li Sao" en la antigua China. En términos de extensión, es el poema más largo de la historia de la poesía china antigua. Como poema lírico, no podemos evitar admirar la profundidad y amplitud de los pensamientos y la personalidad del propio Qu Yuan.

Al mismo tiempo, también debemos prestar atención a sus características formales. Precisamente porque tiene su propia trama, un poema lírico puede desarrollarse en capas como un poema narrativo. Las letras con una "trama" deben ser simbólicas y metafóricas.

Por tanto, el simbolismo y la metáfora son también las principales técnicas artísticas de "Li Sao". En comparación con las metáforas del "Libro de las Canciones", la metáfora sistemática de Qu Yuan de la "belleza vainilla" y el uso de sus propias tramas, como ir al cielo y a la tierra y pedir adivinación a una mujer, son un gran paso adelante.

En cualquier caso, Qu Yuan es el primer gran poeta de la historia china. Hay muchos autores que se pueden probar en el Libro de los Cantares, pero creo que la grandeza del Libro de los Cantares es la grandeza del conjunto. Si se separan, se puede decir que cada poema es exquisito, artístico e individual, pero nunca se puede decir que sea "grande".

Un "gran poeta" debe tener una gran personalidad y espíritu, que pueda educar a las generaciones futuras; debe tener grandes creaciones artísticas que puedan ser poco convencionales y únicas, ejemplares e insostenibles. Cabe decir que Qu Yuan se lo merece en estos dos puntos.