Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicitar diseño de portada de revista

Solicitar diseño de portada de revista

El diseño de álbumes es un trabajo que los diseñadores gráficos suelen encontrar, y la portada del álbum es la parte más importante del álbum, que desempeña la función de resumir el contenido del álbum, establecer el tono del álbum, resaltar la calidad del álbum, y atraer lectores. Además, el diseño de álbumes tiene requisitos considerables en cuanto a la capacidad tipográfica, la capacidad de composición, la capacidad de combinación de colores, la estética, los materiales y la artesanía del diseñador. Zhonghui Design resume los tipos de diseño de portada:

1. Texto sin formato

Es decir, utilizar únicamente elementos de texto como logotipo, título, nombre de la empresa, etc. Este tipo de portada suele ser relativamente sencilla, adecuada para álbumes de marcas, estados financieros y otros diseños abstractos o que requieren tapa dura.

La dificultad de este tipo de diseño de portada es relativamente simple y se basa principalmente en el diseño y la selección de fuentes para crear una sensación de diseño. Al componer, preste atención al contraste del grosor del texto, el contraste del tamaño de la fuente, el contraste de la fuente, el contraste escaso, el contraste del color del texto, etc. Para mejorar la sensación de diseño, puede agregar algunas líneas rectas para ayudar en la composición tipográfica.

Consejo: utilice papel especial (como cartón, papel estampado, papel kraft, etc.) o agregue algo de artesanía simple (como estampado en relieve, lijado, exposición a rayos UV, estampado en caliente y plateado, etc.) . ) ayudará a mejorar la calidad de una portada de sólo texto.

2. Bloque de coloración de texto

Aunque el método de texto puro es simple, resultará un poco monótono y carecerá de impacto visual. En este momento, puedes considerar agregar bloques de colores para enriquecerlo. Los bloques de color no sólo pueden aumentar el impacto visual, sino que también añaden una sensación de diseño y pueden transmitir emociones a través del contraste de color a gran escala.

Sin embargo, los bloques de color agregados no deben ser demasiados ni demasiado dispersos. Los bloques de color grandes deben ser los principales, y los contornos de los bloques de color suelen ser formas geométricas simples. La combinación de bloques de color y texto se debe principalmente a que el texto se encuentra dentro del bloque de color, el texto se encuentra fuera del bloque de color y el texto abarca el bloque de color.

Consejo: el uso adecuado del contraste de color, el contraste virtual, el contraste de tamaño y el contraste frontal y posterior de los bloques de color pueden aumentar eficazmente las capas del diseño.

3. Texto más gráficos

Si queremos transmitir un concepto en el diseño de la portada, o hacer que el diseño sea más significativo y detallado, podemos diseñar un gráfico en la portada y agregarlo. el gráfico como cuerpo principal de la portada. Cuando digo gráficos, me refiero principalmente a gráficos apropiados. Por ejemplo, si queremos diseñar un folleto de producto para una marca de pisos de madera, podemos diseñar un patrón de anillos anuales como portada.

Hay tres métodos de composición comúnmente utilizados: centrar al sujeto, exponer parcialmente y pavimentar el terreno.

Consejo: El estilo y la forma de los gráficos deben ser coherentes con el contenido general y el estilo de diseño del álbum.

4. Texto más una sola imagen

También es una forma habitual de utilizar fotografías en la portada que combinen con el contenido o el tono de la marca. Si solo se usa una imagen, el método de procesamiento habitual es dejar que la imagen ocupe un espacio de diseño relativamente grande, y el contorno de la imagen también es la figura geométrica simple más común. Por supuesto, esto se refiere a la situación en la que la imagen no tiene mapa base.

Las imágenes socavadas también se utilizan habitualmente en el diseño de portadas, son más flexibles y se suelen utilizar con bloques de color.

También hay tres formas de organizar el texto y las imágenes, es decir, el texto se organiza en la imagen, el texto y las imágenes se cruzan y el texto y las imágenes se separan.

Consejo: La calidad de imagen de este tipo de portadas es la clave, y hay que cuidarla estrictamente en aspectos como el material, la composición, el color y la claridad.

5. Texto y más imágenes

Algunos temas de portada o contenido del álbum son difíciles de resumir en una sola imagen. En este momento podemos usar varias imágenes para diseñar la portada al mismo tiempo. Hay dos métodos principales de procesamiento de múltiples imágenes: unificación y contraste. Uniformidad significa que todas las imágenes son uniformes en tamaño y color y están dispuestas de manera regular.

Contraste significa que la imagen debe tener un fuerte contraste en tamaño o color para formar una relación primaria y secundaria y una jerarquía visual.

Consejo: Si la imagen proviene de Internet, asegúrese de prestar atención a las cuestiones de derechos de autor.

6. Texto más imagen más bloque de color

Este formulario es un mashup que combina los dos formularios mencionados anteriormente. De hecho, la combinación de texto, imágenes y bloques de color también se utiliza ampliamente en el diseño de publicidad y carteles. Sus ventajas son una rica variedad, un fuerte sentido del diseño y un gran impacto visual.

Los métodos principales para combinar imágenes y bloques de color son: la imagen está encima del bloque de color, el bloque de color está encima de la imagen, el bloque de color se superpone a la imagen (reduce la transparencia del bloque de color o utilizar el efecto de superposición positiva), la imagen Dentro del bloque de color, el bloque de color está dentro de la imagen, el bloque de color pasa a través de la imagen y el bloque de color está separado de la imagen o conectado y alineado.

Consejo: Procesar una imagen en modo blanco y negro y luego agregar bloques de color generalmente funciona bien porque no solo evita demasiado color sino que también crea un fuerte efecto de contraste.