Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - "Qinyuanchun·Changsha" describe qué escenario debe detallarse, incluidos los de primer plano, de largo alcance, estáticos, dinámicos y de color.

"Qinyuanchun·Changsha" describe qué escenario debe detallarse, incluidos los de primer plano, de largo alcance, estáticos, dinámicos y de color.

Escena Descripción Perspectiva

La primera mitad de la palabra se centra en el paisaje. "Otoño frío independiente, al norte del río Xiangjiang, Isla Naranja". El autor se sitúa en el amplio fondo de agua otoñal y cielo largo desde el principio. Al mismo tiempo, también lleva a los lectores a un reino sublime de finales de otoño. Mirando desde la distancia: "Las montañas son todas rojas y los bosques están teñidos". El autor no sólo vio el bosque de arces en la montaña Yuelu frente a él, sino que también pensó en el cotinus en la montaña Xiangshan en Beijing. como las innumerables montañas de la patria que pasaron del verde al rojo, como los árboles de sebo y las metasecuoyas, los arces, los robles, los pistachos, etc... Las montañas y las capas de árboles permiten que el Dios de la Naturaleza toque el pincel y. difumina un color rojo púrpura, que es más hermoso que las flores de primavera que florecen en febrero. Primer plano: "El río se está desbordando y cientos de personas compiten por fluir". El agua del otoño es clara y el río es azul. En otoño, el río Xiangjiang bajo tus pies se vuelve más cristalino, como un verde esmeralda. cristal transparente. En el río, miles de velas compiten por navegar y cruzar, silenciosas y llenas de vida. Mirando hacia arriba, "el águila se eleva hacia el cielo". En el cielo otoñal sin nubes, el águila tiene plumas fuertes y vuela libremente. Mirando desde lejos, se pueden ver "peces volando en el fondo poco profundo". Debido a la transparencia del agua del río y al fondo poco profundo, los peces mueven sus aletas y nadan libremente. En cuatro poemas breves, el autor describe un Jiangnan vasto y tridimensional, con coloridos colores otoñales, al igual que Guan Shanyue, un famoso pintor contemporáneo de Lingnan, con coloridas montañas y ríos. Es digno de ser una obra maestra de "conducir desde las montañas hasta el mar para fijar la vista" (la "Canción de pinturas de paisajes pintadas por Zhao Yan Shaofu" de Li Bai) y "hablar a miles de kilómetros de distancia" (la de Du Fu). Canción de pinturas de paisajes de Wang Zai"). Desde el punto de vista del contenido, las siete frases "Las montañas son todas rojas, los bosques están teñidos, los ríos son claros, cientos de barcos compiten por fluir, las águilas vuelan en el cielo, los ojos de los peces son superficiales y todo tipo de heladas son libres de competir" están escritos sobre montañas y bosques, el río Xiangjiang, los barcos, el pez águila, etc. , hay tanto objetos naturales, animales como plantas, categorías completas y llenas de vitalidad. Desde la perspectiva de la escritura de paisajes, el autor tiene una distancia de la perspectiva, de la lógica, del punto a la superficie, de la realidad a la nada, de la naturaleza al ser humano. Éste y el paisaje norteño de "miles de kilómetros de hielo y nieve" descrito en otro poema del autor, "Qinyuan Spring·Snow", son paisajes panorámicos sin precedentes en la poesía clásica. "Los jóvenes están preocupados por las nubes" (Li He es "Wine") Se puede decir que las preocupaciones del poeta y sus compañeros por las nubes, desde "viajar con cientos de parejas" hasta "el pasado de diez mil hogares", son sencillas. , como el río Yangtze, que desciende, magnífico y conmovedor. Al final, "El barco golpea el agua en medio del arroyo, pero el barco deja de volar" es una forma simbólica de expresar vívidamente las elevadas aspiraciones de una generación de jóvenes revolucionarios. "Golpea el agua en el medio y las olas detendrán el barco". Una explicación es que "golpear el agua" significa nadar, remar con fuerza en los rápidos, y las olas incluso detendrán el barco que se mueve rápidamente. Siempre siento que esta concepción artística no está en consonancia con el espíritu del autor de defender "Cien batallas". Prefiero la transformación de "chocar contra el agua a mitad de camino", es decir, "chocar contra el agua a mitad de camino". "Libro de Jin: Biografía de Zu Ti": "¡Zu Ti no podía controlar las Llanuras Centrales, como el gran río!" "" Más tarde, "Zhongliu Jing" se convirtió en sinónimo de promesa de rejuvenecer la patria. Aquí, habla de la ambición del poeta de subirse a la marea de la nueva era, avanzar con valentía y prometer revitalizar China. Después de leerlo, la gente parece escuchar el latir de un corazón de patriotismo y amor por su ciudad natal, y así sentir la sublime belleza reflejada en un gran corazón. La expresión artística de la poesía clásica china concede gran importancia a la combinación de escenas. Liu Xie dijo: "Si el sabor es complejo y soso, será aburrido". ("La mente literaria y el tallado de dragones") Xie Zhen dijo: "El paisaje es el medio de la poesía y el amor es el embrión de la poesía. ; es poesía, y unas pocas palabras pueden unirla." , vitalidad infinita." ("Los cuatro estilos de la poesía") Esta palabra ha llegado al estado de integrarse bien en la escena. En la primera mitad del año, aunque se centró en el paisaje, el paisaje estaba lleno de emoción. "Las montañas son todas rojas y los bosques están todos teñidos" no es sólo un retrato de los bosques de arces circundantes, sino también un reflejo de los fervientes sentimientos revolucionarios del poeta. El rojo simboliza la revolución, el fuego y la luz. "Montañas en todo el mundo" es una vívida expresión del pensamiento del autor de que "una sola chispa puede provocar un incendio en la pradera" y una visión optimista para el futuro de la revolución y la patria. "El águila golpea el cielo, el pez salta superficialmente y miles de heladas luchan por la libertad" es el anhelo y la búsqueda de libertad y liberación del autor. El suspiro de "Melancolía, preguntando quién controla los altibajos de la vasta tierra" pasa directamente de escribir sobre paisajes a expresar emociones, lo que naturalmente resalta el movimiento lírico en la segunda mitad. Aunque la segunda mitad se centra en el lirismo, también hay algo de escenografía en ella.

"Recordando los años gloriosos del pasado" describe los años de una manera llena de acontecimientos, novedosa y vívida, convirtiendo los años extraordinarios invisibles en picos imponentes tangibles, brindando a las personas una belleza sublime. "La corriente golpea el agua y las olas detienen el hidroavión" es también una imagen magnífica de cómo romper valientemente las olas. Se puede decir que la belleza sublime de "Qinyuanchun·Changsha" está entrelazada con la emoción como urdimbre y el paisaje como trama. No solo nos permite disfrutar del disfrute artístico del magnífico paisaje otoñal, sino que también nos permite obtener confianza y fuerza de los apasionados sentimientos revolucionarios del poeta.