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El color en la naturaleza no es sólo una existencia objetiva, sino también un sentimiento subjetivo de las personas. Diferentes colores pueden provocar diferentes sentimientos en las personas y producir diferentes asociaciones emocionales. Estas asociaciones emocionales de color son el resultado de factores fisiológicos y psicológicos subjetivos de las personas. Después de que las personas se exponen repetidamente a los colores de los objetos naturales, dejan una cierta impresión en el cerebro y forman diferentes sentimientos. Sin embargo, la emoción del color no es absoluta, está restringida por muchas condiciones subjetivas y objetivas, como diferentes grupos étnicos, diferentes países, diferentes costumbres y hábitos, diferentes creencias religiosas, así como el género personal, la edad, la calidad cultural y la educación. Grado, preferencia de color, etc. , las asociaciones emocionales con el color también son diferentes. Por tanto, la asociación de colores es relativa. Cuando los fotógrafos componen fotografías, el diseño de colores emocionales debe ser flexible. Deben trabajar duro para sentir las emociones de los colores en el mundo objetivo y dibujar excelentes obras con connotaciones emocionales.
1. El impacto de la asociación, el sentimiento y el simbolismo del color en la composición del color de la imagen.
En la creación de diseño, el diseñador es el sujeto creativo, quien domina y controla el color para estimular y difundir emociones La premisa es que el espectador (o apreciador) se contagia de la atmósfera artística de los colores diseñados por el diseñador y los tonos creados, dando como resultado una serie de actividades psicológicas y emocionales. Por ejemplo, en una imagen, hay un gran bloque rojo lleno de tensión y saltos, que hará que las personas se sientan cálidas, entusiastas, cálidas, emocionadas, hacia arriba o hacia adelante, como se muestra en la Figura 1. Cuando los diseñadores consideran los colores y la combinación de colores, primero deben comprender si la psicología del color puede promover la formación de las emociones del sujeto, sublimar la concepción artística de la imagen y lograr ricas implicaciones artísticas. En otras palabras, cuando los diseñadores se dedican a la creación de ropa, no sólo deben seleccionar y controlar los colores, sino también prestar atención a controlar o promover las sensaciones únicas de los colores.
Ya sea el diseñador o el espectador del trabajo de diseño, al sentir el color objetivo, naturalmente ocurrirán una serie de actividades psicológicas como asociación, memoria, pensamiento y emoción.
Por tanto, en toda la familia cromática, existen cuatro colores comunes: cálidos, neutros, fríos y neutros. Los diferentes colores hacen que las personas sientan diferentes emociones cuando la retina humana lo percibe. Por lo tanto, cuando tomamos retratos, la composición del color de la imagen debe hacer referencia y considerar algunos de los significados emocionales simbólicos del color.
1. La influencia de la asociación, sentimiento y símbolo de los colores fríos en la composición cromática del cuadro.
Los colores fríos se refieren a aquellos colores que dan a las personas una sensación de frialdad, frescura y distancia, y les recuerdan el hielo, la nieve, el mar y el cielo, como el azul, el cian y el cian, como se muestra. en la Figura 2.
El azul simboliza amplitud, estabilidad, tenacidad, solemnidad, sencillez, etc. Entonces, cuando diseñamos un tema de este tipo, el color de la imagen puede estar compuesto de azul con diferente brillo y saturación, o puede usarse junto con otros que no son colores, como se muestra en la Figura 3.
El cian simboliza limpieza, alegría, voluntad y perseverancia, etc. Por lo tanto, cuando queremos expresar el tema de dicha imagen, podemos usar cian para componer la imagen, pero debemos prestar atención a cambiar los tres elementos de color para evitar un solo color en la imagen, como se muestra en la Figura 4.
2. La influencia de las asociaciones, sentimientos y símbolos de colores cálidos en la composición cromática de la imagen.
En el círculo cromático, aquellos colores que recuerdan a las llamas, amaneceres y atardeceres y nos aportan sensación de calidez, calidez, alegría y vitalidad se denominan “colores cálidos”. Por ejemplo, el rojo, el naranja, el amarillo y los colores sesgados hacia estos colores se muestran en la Figura 5.
En cuanto al color, el rojo simboliza entusiasmo, entusiasmo, calidez, progreso, así como peligro, terror y otros símbolos. En nuestras creaciones de diseño, la mayoría de ellos reflejan sentimientos positivos de entusiasmo, entusiasmo y calidez, por lo que usamos más rojo, como se muestra en la Figura 6, para brindar a las personas un sentimiento cálido y entusiasta.
El naranja simboliza ternura, brillo, alegría, vitalidad y fuerza. Este símbolo de color también es un tema que expresamos a menudo. El naranja se puede utilizar junto con tonos adyacentes relacionados para buscar cambios y resaltar puntos clave en brillo y pureza. Como se muestra en la Figura 7, la claridad y la oscuridad del color se utilizan principalmente para resaltar el brillo del naranja, reflejando una sensación de dulzura. , brillo y ligereza.
El amarillo simboliza el lujo, la autoridad, la vitalidad y la vitalidad. En aplicaciones prácticas, el oro también puede clasificarse como amarillo. Al componer el color de la imagen, si desea expresar temas como el lujo y la autoridad, puede utilizar el amarillo para organizar la imagen, como se muestra en la Figura 8.
3. La influencia de las asociaciones, sentimientos y símbolos de colores neutros en la composición cromática de la imagen.
En el círculo cromático, los colores neutros se refieren a aquellos colores que se mezclan en proporciones iguales de un color cálido y un color frío, como el verde y el morado, como se muestra en la Figura 9.
El verde es un color que utilizamos frecuentemente en el diseño. Simboliza vida y crecimiento, paz y estabilidad, comodidad y ternura, etc. Podemos utilizar verdes con diferentes brillos, como verde oscuro, verde claro, verde oscuro y verdes con diferentes saturaciones, como verde hierba y verde esmeralda. Habrá cambios sutiles en este diagrama coincidente, como se muestra en la Figura 10.
El morado simboliza esplendor, nobleza y autoridad. Generalmente, al diseñar, tendemos a utilizar el morado o sus colores adyacentes (rosa, rosa, violeta, etc.) para componer la imagen, como se muestra en la Figura 11.
4. La influencia de las asociaciones, sentimientos y símbolos de los colores acromáticos en la composición cromática del cuadro.
La ciencia del color se puede dividir a grandes rasgos en colores y colores acromáticos, por lo que los colores acromáticos son colores acromáticos, es decir, las superficies de esos objetos reflejan y absorben los componentes espectrales de la luz que brilla en sus superficies. proporciones iguales. También se puede decir que acromático significa negro, blanco y gris, como se muestra en la Figura 12. Los colores acromáticos se pueden combinar con cualquier color, lo cual también es característico de los colores acromáticos.
El negro es el color de la superficie de los objetos que absorbe diversos componentes espectrales; el negro simboliza solemnidad, pesadez, carga, presión, oscuridad o terror, etc. También es nuestra primera opción cuando tomamos retratos discretos, como se muestra en la Figura 13. Sin embargo, cuando se utiliza negro para componer, el negro no es un negro muerto. También preste atención a los niveles de negro. Más a menudo, se puede combinar con una pequeña cantidad de gris negro, gris oscuro y gris medio, para que la imagen parezca ajustada, suelta y transpirable.
El blanco es muy utilizado en nuestros diseños. El blanco se refiere al color de la superficie de un objeto que refleja todos los componentes espectrales que inciden en su superficie. El blanco simboliza claridad, santidad, nobleza, tristeza y elegancia, como se muestra en la Figura 14. Al usar blanco, preste atención a los colores primarios y principales, de lo contrario el blanco no tendrá capas.
El gris se refiere al color de la superficie de un objeto que absorbe parte de los componentes espectrales irradiados en su superficie y refleja parte en proporciones iguales; el gris simboliza negatividad, suavidad, tersura, sencillez, elegancia, etc. La escala de grises cambia mucho, como gris oscuro, gris claro, gris claro, gris medio, etc. A menudo lo utilizamos cuando diseñamos fotografías de moda, como se muestra en la Figura 15.
Las asociaciones emocionales del color son como una mesa:
Colores, asociaciones de colores, emociones de colores
Rojo sangre, atardecer, fuego, pasión, peligro y celebración
Las hojas de color naranja, naranja y otoñal son cálidas, brillantes y positivas.
Plátano amarillo, oro, ju amarillo, luz, atención, ansiedad.
Hojas verdes, vegetación, parque paz, ideal y seguro.
El océano azul, el cielo azul y el lago son libres, frescos y melancólicos.
Joven, limpia, alegre, enérgica, esperanzadora, voluntariosa y perseverante.
Las uvas moradas, las berenjenas y las violetas son nobles, misteriosas y morbosas.
Nubes blancas, copos de nieve, limpia y pura, nada sagrada.
Cuando los diseñadores expresan un tema determinado o representan el mundo interior de un personaje, a menudo utilizan lenguaje artístico como el color y el tono para lograr funciones simbólicas, morales, filosóficas o líricas. En la imagen de una fotografía, lo infinito se refleja desde lo finito, y la universalidad está contenida en lo individual, haciendo que la obra alcance una unidad perfecta en forma perceptiva y contenido racional.
2. El impacto de la expresión del color en la composición del color de la imagen.
La expresión del color es muy rica y nuestras vidas son inseparables del color. Por lo tanto, las diversas expresiones de color también afectan nuestros sentimientos, incluidos nuestros diseñadores. Esta es también la fuente de la composición de color de nuestras imágenes.
1 El impacto de la suavidad del color en la composición cromática de la imagen
La suavidad del color es una expresión de la ligereza y elegancia del color. Este color básicamente tiene alto brillo y baja saturación, dando a las personas una sensación suave y elegante.
De esta forma, si queremos obtener un efecto de imagen claro y suave al crear un diseño, podemos elegir colores de alto brillo y baja saturación para componer la imagen, como se muestra en la Figura 16.
2. La influencia de la percepción del color en la composición del color de la imagen
Los diferentes colores en la superficie de los objetos tienen diferente peso y peso. Este efecto visual que no coincide con el peso real se llama sensación de luminosidad del color. El color de la luz se llama color de luz, como blanco, verde claro, azul claro, amarillo claro, etc. Los colores que se sienten pesados son más sensibles al color, como el azul violeta, el negro, el marrón negro, el rojo oscuro, el caqui, etc.
La sensación de luminosidad depende principalmente del contraste de luminosidad. Los colores brillantes con alto brillo se sienten ligeros y los colores oscuros con bajo brillo se sienten pesados. Además, el efecto de textura de la superficie del objeto también tiene un gran impacto en la percepción de la luz. Los colores claros con mayor brillo recuerdan al cielo azul, las nubes blancas, etc. Produce una sensación suave, flotante, ascendente, ágil, flexible. Los colores intensos con poco brillo hacen que la gente piense en pesadez, estabilidad y seguridad. Por lo tanto, al combinar los colores de las imágenes, preste atención al uso de colores claros y pesados. Generalmente, los colores pesados están en la parte inferior y los colores claros en la parte superior para evitar la sensación de pesadez en la parte superior, como se muestra en la Figura 17.
3 El impacto de la suavidad y dureza del color en la composición del color de la imagen.
La suavidad y dureza del color también es una manifestación importante. La suavidad y dureza del color también están relacionadas. al brillo y la saturación. Los colores con mucha luminosidad y baja pureza dan a las personas una sensación suave y amigable. Al disparar, podemos utilizar los colores suaves y duros de los colores para crear tonos cómodos que sean adecuados para el sujeto.
En términos generales, los colores pastel nos dan una sensación brillante, suave y amigable. Esta sensación es especialmente común en diseños pintorescos y de alto perfil, como se muestra en la Figura 18-1. Cuanto mayor es la ligereza, más suave se siente la mano, y cuanto menor es la ligereza, más dura se siente la mano.
Los colores con brillo bajo dan a las personas una sensación rígida e indiferente, y se utilizan principalmente para diseñar temas discretos o medio-bajos.
A veces, el uso de colores suaves y colores duros no son independientes. A menudo pueden cooperar entre sí y resaltarse entre sí, como se muestra en la Figura 18-2, pero preste atención a los cambios en el área. resaltar el cuerpo principal.
4. La influencia de la visión del color en la composición cromática de la imagen.
El color tiene muchos efectos en el rendimiento y el tamaño del color es uno de los factores más importantes. El tamaño del color dará un marcado contraste con los colores de la imagen. Sobre un fondo de color de gran superficie, una pequeña zona de color sólido tendrá un efecto especial. Debido a que los colores tienen sensaciones positivas y negativas, los colores cálidos y los colores de alto brillo tienen la sensación de expandirse y expandirse, mientras que los colores fríos y los colores de bajo brillo tienen la sensación de encogerse y encogerse. En términos generales, los colores cálidos son difusos y llaman la atención, mientras que los colores fríos son convergentes, menos perceptibles y tienen una sensación de retraso. Según el sentido del tamaño, el orden de los colores es: rojo, amarillo, naranja, verde, azul, cian. Aprovechar al máximo la sensación del color también es un método de expresión comúnmente utilizado en la composición del color en nuestra fotografía de retratos. Como se muestra en la Figura 21, se utilizan colores con diferente brillo para reflejar el sentido del tamaño del color, a fin de ampliar el espacio de la imagen y resaltar el sujeto.
La Figura 22 utiliza colores cálidos para difundir y atraer la atención, mientras que los colores fríos son convergentes, menos perceptibles y tienen una sensación de retraso, formando el cuerpo principal de la imagen.
6 El impacto de la excitación y la calma del color en la composición cromática de la imagen
La expresión del color y los sentimientos psicológicos de las personas están interrelacionados. La emoción y la tranquilidad del color también pueden denominarse positividad o negatividad del color. Los colores positivos pueden producir efectos psicológicos de excitación, entusiasmo, esfuerzo y vitalidad. Los colores negativos son adecuados para expresar un efecto psicológico de calma, depresión y pérdida.
La excitación del color está relacionada con la calma, la tonalidad, el brillo y la pureza, entre los cuales la pureza tiene mayor impacto. Los colores de alta pureza pueden dar a las personas una sensación de excitación, mientras que los colores de baja pureza pueden dar a las personas una sensación de calma, que también está relacionada con los colores fríos y cálidos. El rojo, el naranja y el amarillo dan a la gente una sensación de entusiasmo, como se muestra en la Figura 23. El azul y el verde dan a las personas una sensación de tranquilidad, como se muestra en la Figura 24. En el sistema de colores cálidos de la rueda de colores, los colores brillantes y vivos dan a las personas una sensación de emoción, mientras que los colores oscuros y turbios dan a las personas una sensación de calma. Deben usarse de acuerdo con el tema del diseño.
El impacto de la emoción y expresión del color en la composición del color de la imagen también está relacionado con diferencias en política, economía, historia, cultura, creencias religiosas, costumbres y hábitos, lo que requiere que lo usemos con flexibilidad para adaptarse a diferentes personas. Los colores de la naturaleza hacen que las personas se sientan diferentes y cultivan los sentimientos de las personas.
En realidad lo sé, es posible que no lo entiendas. La nostalgia, el cariño familiar, el amor y la amistad son sólo una manifestación del amor maternal. No importa qué colores usemos, no podemos tolerar este amor maternal ilimitado. ¡Porque el amor maternal es el verdadero color primario de todas las emociones en este mundo! A partir de esto, pensé en esos practicantes obsesivos que abandonaron a sus familias e hijos para alcanzar la llamada perfección. No sé de qué color es su sangre. Siento que me cuesta encontrar el color y el estado de ánimo adecuados.
Los diseñadores prestan atención al color y lo estudian para considerarlo como un factor de diseño expresivo importante. El color es, de hecho, expresivo en los sentimientos del espectador. Es un hecho indiscutible que los colores evocan diversas emociones, expresan sentimientos e incluso afectan nuestros sentimientos fisiológicos normales. Por tanto, la coordinación de la aplicación del color en el diseño de interiores puede determinar directamente el éxito o el fracaso de todo el plan de diseño.
El efecto emocional y la expresión emocional del color no sólo involucran la estimulación del color en sí, sino que también involucran las reacciones fisiológicas de las personas, incluida la experiencia visual del espectador, su memoria, asociación y otras actividades psicológicas, así como su relación. con el medio ambiente.
¡Para describir el color!