Fotografía temática de la Revolución Roja del Campus
Red Cherry
Categorías abiertas: entretenimiento, cine, plantas, cine clásico, dramas.
Índice
Descripción general de la película
Préstamo
Introducción a la trama
Detrás de escena
Disco premiado
La fruta del mismo nombre
Resumen de la película
[Editar este párrafo]
Red Cherry
Pinyin chino: Tao Hongying
Título en inglés: Red Cherry
Tipo de película: Drama/Guerra
Duración: 120 minutos p>
País/Región: China
Idiomas de conversación: alemán, chino, mandarín y ruso.
Subtítulos: subtítulos en chino e inglés
Color: Color
Productora: Beijing Film Academy Youth Film Studio [China].
Número de producto: 1995
Préstamo
[Editar este párrafo]
Director: Daying Ye (el subtítulo de la película es "Ye Ying ")
Guionista: Jiang Qitao·Jiang Qitao
Reed Luwei
Ye Daying·Ye Daying (interpreta a Ye Ying)
Actor : Guo Keyu·Guo Keyu... Chu Chu Chu Chu.
Xu Xiaoling Xu Xiaoling Luo Xiaoman
Vladmir Nizmirov
Productor: Ye Daying·Ye Daying...Productor
p>Fotografía : Zhang Li·Zhang Li
Introducción a la trama
[Editar este párrafo]
El invierno de 1940. Dos niños de China, Chu Chu (mujer) y Luo Xiaoman (hombre), partieron de China continental. Después de muchas idas y vueltas, atravesaron dificultades y llegaron al Hogar Internacional para Niños cerca de Moscú, Unión Soviética. Este es un internado que se especializa en adoptar hijos de líderes de varios países. Allí, los dos niños conocieron a un grupo de niños extranjeros encabezados por Zhang, que era de ascendencia mixta china y alemana. Dean Watkin, un anciano severo pero amable como un abuelo, es el alma de este hogar infantil. La vida escolar en la novela es cálida y acogedora, pero la gente suele meterse en problemas. Durante el tiempo que pasaron juntos día y noche, Zhang Karl tuvo un sentimiento sutil por Chu Chu como el que existe entre un niño y una niña. Sin embargo, Luo Xiaoman nunca olvidará la patria bajo el talón de hierro de los invasores japoneses. El verano ya está aquí y los niños de la residencia infantil han elegido su campamento de verano favorito para sus vacaciones. Zhang Karl y Chu llegaron a Minsk, Bielorrusia... El 22 de junio de 1941, la artillería fascista alemana destruyó la vida pacífica de los niños y ocurrió una tragedia trágica e impactante. Los fascistas alemanes mataron a la profesora Vera delante de los niños, y todos los niños se convirtieron tanto en prisioneros de guerra como en civiles. El orfanato llamó a los niños dispersos en las zonas que aún no habían caído y se disponían a trasladarse a Siberia. En medio del caos, Luo Xiaoman y otros niños se escondieron y decidieron unirse al ejército para luchar contra el fascismo. Eran niños, pero no pudieron entrar en primera línea y desde entonces vivieron la dura vida de los niños de la calle. En la zona de guerra alemana, Chu Chu y Zhang Kal se vieron obligados a lavar sus caballos para el ejército alemán. Zhang Karl, que habla alemán, engañó hábilmente a los soldados alemanes para que usaran sus armas en un intento de cubrir la fuga de Chu Chu y otros. Chu Chu y otros se marcharon, pero Zhang Karl cayó en una situación desesperada y lamentablemente murió. Chu Chu, que galopaba a caballo, no escapó al bombardeo de la artillería alemana. Lamentablemente se cayó del caballo. En el frente interno, el hambre se estaba extendiendo. Para poder cambiarlo por pan para satisfacer su hambre, Luo Xiaoman tuvo que ir al hospital a vender sangre. Cuando el responsable de la antigua zona soviética se enteró de que estos niños eran estudiantes del Hospital Infantil Internacional, sintió simpatía y les encontró trabajo para ganarse la vida. A partir de entonces, Luo Xiaoman se convirtió en el "mensajero negro" especializado en entregar "avisos de defunción". Para asustar a los monos, los alemanes decidieron ejecutar públicamente a los niños que no lograron escapar pero fueron recapturados. Con un tiroteo inminente, un anciano ruso dio un paso adelante y decidió morir por los niños, pero solo pudo cambiar por la vida de un niño. Mientras los alemanes pensaban cruelmente en la masacre, un general alemán llegó al campo de ejecución. Mostró un interés especial por las muchachas orientales, escapó por poco de la muerte y fue llevado a Wolfenstein en Prusia Oriental. Chu Chu, que estaba tras las rejas, fue inesperadamente tratado bien por el general alemán. Finalmente, un día, Chu Chu se enteró de que el general nazi tenía un pasatiempo cruel: usar la piel detrás de las palabras para hacer varias pantallas de lámparas exquisitas. Los generales nazis codiciaban una piel fina y suave. Una Chuchu enojada intentó hacerse daño, pero el general nazi bloqueó su intento y comenzó su "creación artística". En la retaguardia, Luo Xiaoman adoptó a Najia, una niña que perdió a sus padres.
La vida originalmente difícil se volvió aún más difícil, pero vivir solo era bastante interesante. Un día descubrieron que la zona cercana a su residencia se había convertido en un campo para prisioneros de guerra alemanes. Un fuerte deseo de venganza lleva a Luo Xiaoman a "castigar" al enemigo con una honda todos los días. El fuego de artillería del contraataque soviético se acercó capa por capa, y el derrotado ejército alemán comenzó a masacrar locamente a prisioneros de guerra y civiles. El general nazi finalmente completó la "obra maestra" en la espalda de Chu Chu, expresando el llamado sentido de eternidad en el arte. Detrás de escena, la "Batalla de tirachinas" de Luo Xiaoman finalmente provocó un motín de prisioneros de guerra. Los directivos soviéticos lo confundieron con un motín y lo reprimieron. Luo Xiaoman condujo a los furiosos prisioneros de guerra alemanes a las ruinas, encendió barriles de gasolina desesperado y murió con el enemigo. Jia estaba desconsolada. El general nazi llevó su "obra maestra" Chu Chu al desierto fuera del campo de batalla para "liberarla", luego regresó al cuartel general y se pegó un tiro. La pantalla de piel humana que había sido recolectada durante muchos años fue enterrada en el mar de fuego junto con sus pecados. Chu Chu fue acogido por la Cruz Roja Aliada. Cuando se enfrentó a una ducha de rutina, Chu Chu se negó desesperadamente a quitarse la ropa. Cuando las enfermeras le arrancaron la ropa a la fuerza, todos quedaron impactados por el patrón en la espalda de Chu Chu: un colorido emblema del águila fascista alemana se exhibía frente a la gente. La identidad de Chu Chu despertó las sospechas de las potencias aliadas y de la Unión Soviética. Chu Chu permaneció en silencio durante el proceso de interrogatorio. Por la noche, Chu Chu se subió a la fogata y quemó la vergüenza en su espalda con leña. El ejército soviético finalmente descubrió la identidad de Chu Chu y la enviaron a Moscú para recibir un buen trato. Dean Watkin llevó a Nadya a visitar a Chuchu e informó a Luo Xiaoman de su muerte. El rugido de las salvas de armas resonó durante el silencioso desfile por la Plaza Roja. Chu Chu derramó lágrimas silenciosas. Unos años más tarde, la operación de injerto de piel de Chu Chu fracasó porque el área del injerto de piel era demasiado grande y el nivel médico era limitado. Años más tarde, un pintor amigo suyo pintó el patrón del tatuaje y lo guardó en un museo de historia para mostrar que las generaciones futuras nunca olvidarían los males de la guerra.
Producción detrás de escena
[Editar este párrafo]
1995 es el 50 aniversario de la victoria de la Guerra Popular Antifascista Mundial y la La Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa Se han estrenado una tras otra películas con temas relacionados, y "Red Cherry" es una de las pocas películas que registra el campo de batalla europeo de la Segunda Guerra Mundial con China como protagonista. La inversión en esta película llegó a los 27 millones de yuanes, pero estableció un récord de taquilla de 50 millones de yuanes en el año de su estreno. El lugar de rodaje de la película es Rusia, lo que proporciona a la película una "atmósfera auténtica y exótica" y atrae profundamente a un grupo de espectadores de mediana edad que sienten una nostalgia indescriptible por la historia revolucionaria de la ex Unión Soviética. La película ganó el Premio a la Mejor Película (Ye Daying) y el Premio a la Mejor Actriz (Guo Keyu) en la 19ª edición de los Premios Cien Flores de Cine Popular.
El secreto detrás de los 40 millones de taquilla de Red Cherry
A principios de la década de 1990, la industria cinematográfica china era algo solitaria y sombría, especialmente la taquilla. Pero en 1995, las películas chinas parecían estar llenas de tramas de Hollywood. Justo cuando la gente parecía estar cada vez más decepcionada con las películas nacionales, de repente se convirtió en un éxito en Generate. Películas como "Red Cherry", "Sunny Days" y "Pink" incluso han logrado ventas de taquilla que superan a varios éxitos de taquilla importados. Especialmente "Red Cherry", con su estrategia de marketing de alto costo y alto retorno, ha creado una taquilla. de 40 millones de yuanes récord de taquilla. El reportero entrevistó al director Ye Daying y escuchó su análisis de las razones detrás del récord de taquilla de "Red Cherry".
▲Antecedentes: Descendientes de la Revolución y el “Complejo Rojo”
El tema interesante que rodea el nacimiento de la cereza roja es el momento en que apareció y el trasfondo de la época que involucra. 1995 es el 50º aniversario de la victoria de la Guerra Popular Antifascista Mundial y de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa. Han aparecido una tras otra películas con temas relacionados, pero Red Cherry toma un camino diferente. No se refiere directamente a la guerra ni toca directamente la experiencia local y el contraataque como las películas "La masacre de Nanjing" y "El incidente del 7 de julio", sino que traslada la historia a Rusia, que no es un "país extranjero".
En la película se menciona que "La hija de Zhu De, Zhu Min, cuyo nombre ruso es Chiying (que significa héroe rojo), ingresó al Hospital Infantil Internacional Ivanovo de la antigua Unión Soviética a la edad de 14 años y es el prototipo de Chu Chu en la película". El director se comunicó con Zhu Min durante el rodaje y le explicó que el contenido principal del guión es real, y habrá algunos procesamientos artísticos, como el tatuaje de símbolos nazis como parte ficticia. Zhu Min estuvo de acuerdo.
Otra identidad es la del director de cine Ye Daying. Al promocionar la película "Red Cherry", muchos medios mencionaron que el director de la película, Ye Daying, era nieto del general Ye Ting, y su padre, Ye Zhengming, era el segundo hijo del general Ye Ting. Esta prueba de identidad sin duda le da a la película una "verificación de calidad" ortodoxa y convencional.
Respecto a si tiene un "complejo rojo" debido a su situación familiar, Ye Daying cree que "esto es lo que dijeron los medios, no lo decía en serio. Tal vez sea una coincidencia. Será particularmente encantador reflexionar sobre la gente y cosas del pasado con los sentimientos de esta época". . También aprecio los acontecimientos históricos importantes, pero espero hacer otro tipo de película que sea relevante para la gente y cercana a la audiencia de hoy".
▲Embalaje : Casos exitosos de películas comerciales
1988, Ye Daying adaptó la película "Breathe" basada en la novela "Rubber Man" de Wang Shuo. En ese momento, acababa de graduarse de la clase de formación avanzada de la Academia de Cine hace dos años. Expresó lo que quería decir y las emociones que quería desahogar a través del "cine experimental". En una entrevista con periodistas, mencionó que "en esos años estaba dispuesto a llegar a extremos, que contenían un grado considerable de broma, y era una especie de salida para los jóvenes que poco a poco se acercaban a la mediana edad. Cuando filmé "Red Cherry" en 1995, ya tenía A medida que madura, el rodaje se vuelve más estandarizado y comercial. Tengo que considerar los intereses de todos los inversores y comprender a la audiencia."
En cierto sentido, el "maduro" La cereza roja ha penetrado. La estructura y el secreto de las películas comerciales permiten que "principios" similares se implementen adecuadamente en una película tan convencional. El estudioso del cine Dai Jinhua analizó una vez: "La película trasladó la escena de la historia a un país extranjero, evitando así la confusión del 'sentido común' en la situación local. Eligió un mal mundialmente reconocido: los nazis como el "anti-personaje". "La apariencia de la imagen nazi absorbe efectivamente la irregularidad y la inmoralidad de la violencia y la pornografía en la película, en cambio, se convierte en una especie de sublimidad llena de justicia e incluso de 'cuidado supremo'". Rusia, por La película ofrece "auténtico exotismo", por lo que atrae, intencionadamente o no, a su público especial: los intelectuales de mediana edad. Porque tienen un "complejo" nostálgico indescriptible por la ex Unión Soviética y la historia revolucionaria.
Al hablar sobre el "empaquetado" de la película, Ye Daying dijo: "Por supuesto, el trabajo debe estar empaquetado. Esto es por consideraciones comerciales y una garantía para los inversores".
Pero en el proceso creativo, es más una actitud sincera. El efecto comercial se olvida en el proceso, y este elemento reaparecerá cuando se estrene la película. Por lo tanto, la contradicción entre negocios y arte es siempre un problema común al que nos enfrentamos. Enfatizar la oposición entre los dos es evitar las propias habilidades. "Otra forma interesante es el rodaje de la serie de televisión "Blood Child" y la película "Red Cherry". Ambos directores son Ye Daying, y los rostros jóvenes de Mei Ting y Yi Lu dejaron una profunda impresión en la audiencia. Los métodos de rodaje de "Red Cherry" y "Blood Child Heart" también brindaron una experiencia exitosa a los recién llegados.
Record de premios
[Editar este párrafo]
En 1995, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Segundo Festival Internacional de Cine de Shanghai (Guo Keyu).
En 1996, ganó el 16º Premio Gallo de Oro a la Mejor Película y Mejor Grabación.
19º Premio Cien Flores a la Mejor Película y Mejor Actriz (Guo Keyu).
En 1996, Red Cherry ganó el Premio Antorcha de Oro en el V Festival de Cine de Países No Alineados y en Desarrollo de Pyongyang, el director Ye Daying ganó el Premio al Mejor Director y la actriz Guo Keyu ganó el Premio a la Mejor Actriz.