Buscamos reseñas cinematográficas profesionales de "El buen hombre de las Tres Gargantas" y "Un matrimonio elegante".
Así que, ahora que estamos tranquilos, podemos pensar detenidamente en esta película.
Jia es de Shanxi, por lo que continuó escribiendo sobre las Tres Gargantas desde la perspectiva de dos habitantes de Shanxi. Aunque no podemos comprender la situación social en nuestra ciudad natal como Ren Xiaoyao, es más emocionante que el mundo. Con el Proyecto de las Tres Gargantas como telón de fondo, es más fácil captar la clara sensación de los tiempos cambiantes que en una metrópolis compleja.
Comparada con Xiao Wu, esta película carece de un clímax catártico. Aunque hay pistas como aventuras extramatrimoniales y una búsqueda de esposa a larga distancia, el suspenso no es emocionante y ni siquiera es tan emocionante como las noticias sociales sensacionalistas. Esto es lo valioso de las películas de Jia, o se puede decir que Jia ha encontrado su propio estilo narrativo y no se basa en la trama y el suspenso para satisfacer al público y a él mismo, porque la realidad nunca se ha cumplido.
Quizás el director no se atrevió a fabricar una vida desconocida sin autorización. La película no describe en detalle las condiciones de vida de los inmigrantes de las Tres Gargantas, pero muestra con éxito todo el entorno. Las Tres Gargantas reales son como la pared moteada, los ojos en blanco y los hombros negros desnudos. De ninguna manera es tan elegante como las películas de paisajes televisivas. Todos los paisajes son hermosos, tan livianos como el papel moneda, pero la vida detrás de ellos es a menudo pesada.
El nivel económico de las ciudades a lo largo de las Tres Gargantas ha estado rondando el umbral de pobreza. Incluso después del reasentamiento de las Tres Gargantas, muchas construcciones ciegas, proyectos frívolos e incluso malversación de fondos de reasentamiento hicieron que el reasentamiento de las Tres Gargantas sacrificara algo más que su ciudad natal debajo del nivel del agua. Lo que es aún más aterrador es que los efectos ambientales provocados por el Proyecto de las Tres Gargantas han comenzado a aparecer. La extinción del delfín de punta blanca es un ejemplo.
Como persona de las Tres Gargantas, el Proyecto de las Tres Gargantas alguna vez fue algo de lo que valía la pena alardear. "Los méritos están en el presente y los beneficios en el futuro", reza el lema en la obra de las Tres Gargantas. Pero gradualmente sentí una sensación de vanidad. No me gano mucha envidia cuando les digo a los extranjeros que tenemos la presa más grande del mundo. Es como alardear de tener en la boca los dientes de oro más preciados, pero todo el mundo sabe que no son naturales.
En cuanto a OVNI, éste tiene bastante toque de realismo mágico marqueziano. De hecho, la China actual está llena de absurdos. Por ejemplo, en la película, todo tipo de personas tienen teléfonos móviles, pero es posible que no puedan proporcionarles comida ni ropa. Por ejemplo, un líder mostrando un puente construido con grasa y pasta de la gente es como mostrar su juguete. Este absurdo puede ser mucho mayor que la aparición de ovnis, por lo que a los protagonistas de la película les es indiferente lo que les importa es la supervivencia de las necesidades diarias.
Más de un director en China intentó utilizar extras y actuaciones originales para mostrar su preocupación por la clase baja, pero o bien utilizó un final de cuento de hadas que hizo que el público se olvidara del asunto tras secarse las lágrimas al ver Salió del cine. Esos sufrimientos. O mirar a todos los seres vivos desde la perspectiva de un Dios compasivo, haciendo que el público piense que verlo es una especie de misericordia y caridad. La película de Jia deja de lado esta preocupación ambigua y simplemente te dice el hecho de que, mires la película o no, te sientas conmovido o no, existen esas personas y esas vidas en la realidad.
Al final de la película, Sanming y los trabajadores inmigrantes irán a Shanxi a trabajar en una mina de carbón con una tasa de bajas muy alta. Para ellos no hay esperanza, sólo pasar de una miseria a otra. Todavía vivo, simplemente vivo.
Cuando una persona entra a una sala de cine, busca diversión o verdad. Si quiere sentir placer sensual o realidad erótica, puede ir a otra sala. Por supuesto, sabes de qué película estoy hablando. Por lo tanto, debemos seguir siendo sinceros al hacer negocios.
"Mejor película nacional de 2006" En un momento en que las películas chinas se parecen cada vez más al fútbol chino, afortunadamente siempre hay algunas sorpresas cada año, por lo que no nos decepcionaremos del todo.
Para mí, las sorpresas de 2006 pertenecen a Quiet Maronites, Tengu, Glorious Fury, Crazy Stone y Tuya's Marriage.
Entre estas sorpresas, el matrimonio de Tuya puede ser la más perfecta.
La historia cuenta que en las praderas cada vez más secas de Mongolia Interior, el marido Bater cava pozos con ambas piernas lisiadas, mientras su esposa Tuya asume sola la carga de la familia. El cansancio prolongado le ha causado lesiones en la columna lumbar e incluso corre peligro de sufrir parálisis en las extremidades inferiores. Para no retrasar más a Tuya, Battelle decidió divorciarse. Frente a la realidad, Tuya sólo pudo estar de acuerdo. Pero ella insistió en las condiciones para volver a casarse: el nuevo marido debe mantener a Bartel consigo mismo. Así comenzó el difícil proceso de elección de pareja de Tuya.
"El matrimonio de Tuya" parece extremadamente tranquila y poco convencional en un contexto en el que las películas chinas son cada vez más vulgares y menos inteligentes. No hay un "tema principal" en el espacio vacío, lo que también es diferente de algunas obras "de nicho" y "clandestinas". La característica de "Tuya's Marriage" es el "realismo": la trama es real y las actuaciones son reales. A diferencia del "realismo" que intenta reflejar la verdad pero en realidad el creador carece de experiencia de vida o tiene motivos ocultos y al final solo puede darse por sentado, el matrimonio de Tuya es verdadero realismo.
Como todas las grandes creaciones realistas, el matrimonio de Tuya refleja la vida real misma, y no hay ningún "drama" deliberado aquí. Pero la verdad de la vida presentada con éxito en la película es realmente apasionante y suficiente para impresionar al público. Hay amistad, familia y amor en la película, pero de ninguna manera es un romance barato o un surrealismo ilusorio, sino una relación humana real.
La trama es cierta. Battle insistió en divorciarse debido a su discapacidad física, pero sus acciones impotentes mostraron calidez y tolerancia. La película termina cuando Tuya finalmente se vuelve a casar. En realidad, no hay forma de hacer arreglos para que las dos parejas se cuiden mutuamente al final. El posterior esposo de Tuya, Sangji, es casi el compañero ideal para volver a casarse, pero el final de la película todavía nos dice que incluso si Sangji y Tuya están enamorados y él acepta sinceramente a Battelle, su unión sigue siendo infeliz y no habrá futuro. dificultades y variables que les esperan. Este tipo de diseño va más allá de lo convencional y sigue siendo la cuidadosa consideración y comprensión de la vida por parte del creador de la película.
A mitad de la película, después de que su antiguo compañero de clase que ha estado enamorado de él durante muchos años le propone matrimonio, Tuya realmente lo considera por primera vez. Pero cuando el viejo compañero de clase llevó a Tuya y sus hijos de regreso a la ciudad y dejó a Battelle en el orfanato, el desesperado Battelle se suicidó después de beber. El viejo compañero de clase se negó a rescatarlo, lo que finalmente llevó a Tuya a optar por quedarse en la pradera con Battelle. . Debido a este incidente, Tuya y Senji se acercaron gradualmente. Una serie de altibajos, ya sea el enamoramiento de larga data del viejo compañero de clase por Tuya, los pensamientos suicidas de Battelle debido a la borrachera, el regaño de Tuya a Battelle después de ser rescatado, o la vacilación y el cálculo del viejo compañero de clase después de recibir la llamada de ayuda, ellos restaurar absolutamente la vida, sin inventar ni dar nada por sentado.
Como actriz profesional, la heroína Nan Yu realizó una actuación de absolutamente alta calidad, presentando la extraordinaria vida de una mujer mongol común y corriente de una manera absolutamente tridimensional y absolutamente real. El papel de Tuya no es fácil de interpretar. O se convertirá en una chica vanidosa y triste con flores amargas, o se convertirá en una paranoica decidida. Afortunadamente, Nanyu lo maneja bien, y la tenacidad y simplicidad de Tuya se manifiestan plenamente a través de su actuación comedida. Varias escenas con fuertes explosiones emocionales demuestran las magníficas habilidades de actuación de Nan Yu, que están fuera del alcance de un gran número de estrellas femeninas moralistas en la industria cinematográfica china. Aunque el Premio Golden Rooster se ha convertido gradualmente en un hazmerreír, al menos desde la perspectiva de que Nan Yu haya ganado el Premio Golden Rooster, la elección del Premio Golden Rooster es correcta.
También hay un gran número de actores no profesionales en la película. Aunque en los últimos años se ha convertido en una práctica común utilizar actores no profesionales en películas locales, los actores no profesionales se sienten perdidos frente a la cámara y sus movimientos son rígidos. La capacidad de formar actuaciones de alta calidad por parte de actores y extras no profesionales es uno de los criterios para juzgar la calidad de las películas y el nivel de los directores. Evidentemente, "El matrimonio de Tuya" es un éxito. Independientemente de si el tiempo de aparición es corto o largo, casi todos los personajes que aparecen son sumamente llamativos, sin miedo escénico ni exageraciones. Ninguno de los personajes secundarios puede pronunciar "palabras no humanas" (ahora toda la línea es "palabras no humanas", que se ha convertido en una de las etiquetas de las principales producciones nacionales) y la interpretación de los movimientos corporales no es tan buena como la de dramas de cine y televisión nacionales Los problemas comunes como la repetición, la exageración y la artificialidad son todos vívidos.
Hablando del matrimonio de Tuya, es difícil no compararlo con la buena gente de Sanxia. Fueron liberados relativamente cerca uno del otro.
El director y Jia son ambos de "sexta generación" y tienen cierta reputación en Europa (Wang ha ganado algunos premios de cine europeo, pero su influencia y popularidad no son tan buenas como las de Jia). También les gusta usar un elenco fijo (Jia es Wang Hongwei y Zhao Tao, y Wang es). Además, y lo que es más importante, ambas películas se centran en la vida y los sentimientos reales de la gente de la base de China.
Pero el matrimonio de Tuya no está cargado de un gran tema como El buen hombre en las Tres Gargantas. Las dos películas se sitúan en ángulos diferentes. Los creadores de Tuya ven y viven la vida como lo hace Tuya. Jia, por otro lado, se mantuvo erguido y miró a todos con lástima (aunque tenía la perspectiva de Dios, y ningún Dios puede cambiar el mundo).
Wang Quanan, al igual que Tuya, puede ver que el mundo está cambiando y los tiempos están cambiando, como las praderas cada vez más desiertas, la esposa del vecino que se escapa con otra persona por dinero y los hoteles lujosos y absurdos afuera. la ciudad desolada del condado, la llamada de la señora del hotel en mitad de la noche, etc. Pero no tienen tiempo ni mente para pensar en el significado detrás de esto, porque siempre sigue una vida ocupada y difícil.
Se dice que "El matrimonio de Tuya" ha sido preseleccionada para el Festival de Cine de Berlín, pero a menos que gane un gran premio, será vista por menos audiencia china que "Las tres gargantas", aunque el El primero tiene más narrativa que el segundo y es ornamental.