¿Cuándo es la mejor época para visitar Peach Blossom Spring?
La primavera en flor de durazno es una atracción muy conocida en China, y el "Xanadú" escrito por Tao Yuanming, el gran poeta de la dinastía Jin del Este, es aún más famoso en todo el mundo. ¿Dónde está la famosa primavera en flor de durazno? El libro de referencia autorizado "Cihai" establece claramente en su explicación de la entrada "Montaña Taoyuan" que la montaña Taoyuan se encuentra en el suroeste del condado de Taoyuan, provincia de Hunan. Está la cueva Taoyuan, también conocida como cueva Qinren y cueva Baima, que es el sitio de Taohuayuan registrado por Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este. Ya en el año 2000 a.C., Peach Blossom Spring ya se había convertido en un lugar pintoresco con paisajes tranquilos, bosques y valles.
Según la leyenda, en las antiguas dinastías Tang y Yao, el Sr. Shanjuan vivía recluido a decenas de kilómetros de distancia, en la montaña Waishan de Changde (hoy Deshan), que depende del manantial de flor de durazno y del agua ( Río Yuanjiang). Este venerable ermitaño dio paso al mundo humano bajo Yu Shun y trajo cultura y civilización a Xiangyuan. Entonces la gente llamaba a la montaña donde vivía recluido "Deshan", por lo que había un dicho popular que "Changde Deshan es virtuoso". En sus últimos años, el Sr. Shanjuan viajó desde Peach Blossom Spring a Xupu, vivió en la montaña Lufeng y luego se mudó a Judá. A menudo viajaba de un lado a otro entre los dos lugares, influyendo y educando a la gente en el desierto del sur. Durante las dinastías Xia y Shang perteneció a Baipu.
Durante la dinastía Zhou, el rey Zhou Cheng concedió el título de príncipe a los príncipes y concedió a Xiong Yi el título de Zichu. Chu es un vizconde, cuyo apellido es Xiong, por eso se le llama "Xiong Chu". El estado de Chu estaba en el desierto del sur y Wang Hua estaba fuera de su alcance, por lo que podía expandir el territorio sin autorización. Entonces Zi Chu invadió Baipu y cambió el área a "Central Guizhou", y Peach Blossom Spring estaba en el centro de Guizhou. Al final del período de primavera y otoño, el rey Ping de Chu (que reinó entre 528 y 516) construyó la ciudad de Cailing en el condado de Taoyuan. A juzgar por el sitio de excavación de la ciudad de Cailing (Huang Chucheng), aunque el área de Taohuayuan pertenece al desierto del sur, se desarrolló antes y la cultura también está bastante desarrollada.
Huang Xie, uno de los cuatro príncipes del Período de los Reinos Combatientes, fue sellado por primera vez en Wuling. Una vez manejó esta área y se convirtió en un estado de etiqueta. Además, la zona de Peach Blossom Spring se convirtió más tarde en un refugio para la dinastía Qin. En el siglo III a. C., el rey exilió al gran poeta patriótico Chu Quyuan al sur del río Yangtze. Siguió los pasos de Shanjuan y vagó por el río Yuanjiang durante mucho tiempo. "El barco regresa a la dinastía Yuan, pero el país será derrotado" (She Jiang) y "Yuan Youlan" (Li Sao) son representaciones de su vida. Partió de Feizhu (Deshan), subió por el río Yuanjiang, pasó por el manantial de flores de durazno hasta Chenyang y finalmente permaneció en Xupu durante mucho tiempo.
Ahora hay "Sanlv Bridge" y "Sanlv Lane" que llevan el nombre de su puesto oficial en Changde. Heredó y desarrolló la cultura Chu. Durante su largo exilio, cantó en todas partes y creó literatura al estilo Sao. Heredó la elegancia del país y absorbió las canciones populares de Chu, lo que lo hizo único y se convirtió en el creador de la literatura sureña y el primer gran poeta de China. Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, incluyó la actual Primavera de Flor de Melocotón en el condado de Qianzhong. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, el condado de Qianzhong se cambió al condado de Wuling, con jurisdicción sobre 13 condados, incluido el suroeste de Hubei, el oeste de la cuenca del río Yuanjiang en Hunan, el este de Guizhou, Sanjiang y Longsheng en Guangxi. Peach Blossom Spring está ubicado en el condado de Linyuan, condado de Wuling, y en ese momento se llamaba Wutou Village.
En el año 24 de Jianwu de la dinastía Han del Este (48 d.C.), el general Ma Yuan conquistó Wuhe en el sur y estuvo estacionado en la aldea de Wutou. Hasta el día de hoy, todavía quedan la "Casa de Piedra Ma Yuan", donde veraneaba, y "Yingpanzhou", donde una vez construyó su tienda. Sus soldados sufrieron la plaga y la población local ofreció "Sansheng Tang" (té partido) para curar la plaga a los soldados. Por lo tanto, la leyenda de romper el té y la costumbre de usarlo para entretener a los invitados ha permanecido en el área de Peach Blossom Spring. En los dos años siguientes, es decir, el año 26 de Jianwu en la dinastía Han del Este, el condado de Yuannan se separó del condado de Linyuan y pertenecía al condado de Wuling, y Taohuayuan pertenecía al condado de Yuannan. Los Tres Reinos, los Dos Jins, las Dinastías del Sur y del Norte y la Primavera de la Flor del Melocotón pertenecían al condado de Yuannan del condado de Wuling. Fue durante esta etapa histórica de la dinastía Jin (desde mediados del siglo III a. C. hasta principios del siglo V a. C.) que el Peach Blossom Spring, un lugar pintoresco rodeado de montañas y ríos, comenzó a tener edificios. "Jiajing Changde Zhi" compilado por Chen Hongmo de la dinastía Ming registra: "El paisaje de Taoyuan fue construido por el pueblo Jin". El templo taoísta fue construido en la montaña Taoyuan, de ahí el nombre de Templo Taoyuan.
El nombre "Montaña Taoyuan" existía antes de la dinastía Jin. La "montaña Taoyuan" es la fuente de las flores de durazno o la montaña donde se originan las flores de durazno. Es un lugar con densos melocotoneros y coloridas flores de durazno. En el segundo año de Yongchu en las dinastías del Sur y del Norte (421), el gran poeta Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este escribió la obra maestra eterna: "Prefacio a la poesía primaveral en flor de durazno", que describía un reino ideal sin disputas, sin explotación, no opresión, mucha comida y ropa, y felicidad.
Esto no es sólo un retrato de la situación en Peach Blossom Land en ese momento, sino que también refleja el anhelo de la gente por paz, tranquilidad, felicidad y una vida mejor. También refleja la protesta y el odio de la gente contra la sociedad oscura.
Tao Yuanming ha estado profundamente influenciado por el confucianismo y el taoísmo desde que era un niño. Por lo tanto, en su obra representativa "Poesía sobre la primavera de los melocotoneros", existe tanto el ideal confuciano de la "universidad bajo el cielo" como la idea taoísta de "un país pequeño con poca gente". Tao Yuanming heredó la cultura Chu y el "estilo Chu" de Qu Yuan. Después de la publicación de "Poems of Peach Blossom Spring", se abrió camino e hizo que Peach Blossom Spring fuera famosa en todo el mundo. En realidad, la montaña Taoyuan, la vista Taoyuan, la montaña Taohua y Taochuan (es decir, la sección Yuanjiang cerca de la montaña Taoyuan) se hicieron famosas de una sola vez.
Aprecia el templo de Taoyuan, que fue destruido por las tropas a finales de la dinastía Sui. Sin embargo, la hermosa montaña Taoyuan y la montaña Peach Blossom todavía florecen en las orillas del interminable río Taochuan. La primavera de Peach Blossom descrita por el Sr. Tao está profundamente grabada en los corazones del mundo. La dinastía actual abolió el condado de Wuling y lo cambió a Langzhou, los condados de Yuannan y Hanshou se llamaron condado de Wuling, y Taohuayuan pertenecía al condado de Wuling. Durante la dinastía Tang, Peach Blossom Spring había estado bien protegida y desarrollada.
A principios de la dinastía Tang, alrededor del año 730 d.C., la corte imperial construyó templos del Emperador Xuanyuan en varios lugares, reconstruyó el Jardín de Flor de Melocotón en Primavera de Flor de Melocotón, eximió a 20 agricultores cercanos del servicio corvee y los utilizó para barrer tumbas. En el séptimo año de Tianbao (748), el 13 de mayo del verano, 30 hogares cercanos quedaron exentos de impuestos y se utilizaron para patrullar las montañas. En el octavo año del calendario de Dali (773), Qu Baiting, un sacerdote taoísta de Taoyuan, saltó a la fama. Las generaciones posteriores construyeron un altar (porque se dice que Qu Baiting dejó ocho huellas en el lugar donde ascendió a la inmortalidad). y el Pabellón Quxian en la montaña Taoyuan.
En el segundo año de Zhongjian (781), los edificios basados en templos taoístas en Taohuayuan habían alcanzado una cierta escala, y el gobierno determinó el límite descendente. Según las "Crónicas de los límites de Taoyuan Guanshan" escritas por Di Zhongli en el primer año de Huichang (841): "Tiene siete millas de ancho en el este, nueve millas de largo en el norte, cinco millas al este del río Luo, dos millas de arroyos de agua en el oeste y una barrera en el sur. A finales de la dinastía Tang, Du Guangting, un sacerdote taoísta de las Cinco Dinastías, escribió en su "Paraíso en la cueva": "Las treinta y cinco cuevas de la montaña Taoyuan". , que recorren setenta millas por semana, se llaman Día de Baima Xuanguang, en el condado de Wuling, Langzhou. "En la dinastía Tang, la primavera de la flor del melocotón entró en su período inicial de prosperidad.
Especialmente en los primeros años de Yuanhe (807), el famoso escritor Liu Yuxi fue degradado a Sima Langzhou y visitó la flor del melocotón. Primavera de vez en cuando Escribió "Taoyuan Jiazhi" y después de grabar el monumento, la montaña Taoyuan, la cueva Taoyuan, el templo Taoyuan, los lugares escénicos y los sitios históricos dejados por la dinastía Jin y el sitio original de Taohuayuan escritos por el Sr. anhelado y explorado por burócratas, literatos, sacerdotes taoístas e incluso el pueblo. En el año 12 de Yuanhe (817), el sacerdote taoísta de Taoyuan Chen Tongwei y su amigo taoísta Wang Zhiyan suplicaron a Gan Wei, gobernador de Wuling, que cambiara el Taoyuan Guantu-. santuario nivelado a un santuario a nivel de piedra y asignar muchos edificios para hacer que Peach Blossom Spring sea más atractivo.
Debido a la profunda influencia de los poemas de Peach Blossom Spring de Tao Yuanming, casi todos los poetas, escritores y funcionarios famosos. Y los sacerdotes taoístas de la dinastía Tang anhelaban y elogiaban la montaña Taoyuan, la cueva de Taoyuan y el templo de Taoyuan. Según los registros históricos, hubo entre cuarenta y cincuenta celebridades de la dinastía Tang que dejaron poemas en Taohuayuan. , Peach Blossom Spring se desarrolló y restauró enormemente, convirtiéndose en el período más próspero de la historia. En el primer año de De (963), la corte imperial separó las áreas a ambos lados del tramo medio y bajo del río Yuanjiang con muchos paisajes. lugares y sitios históricos del condado de Wuling y estableció un condado separado llamado Taoyuan.
Poco después, Langzhou pasó a llamarse Dingzhou, el condado de Taoyuan de China y Taohuayuan pertenecían a Dingzhou. , Dingzhou se cambió a la prefectura de Changde, y el condado de Taoyuan y Taohuayuan bajo su jurisdicción fueron posteriormente devueltos a la prefectura de Changde. Desde principios de la dinastía Song, se construyeron una gran cantidad de edificios y templos taoístas en el primer año de Chunhua (. 990), se ordenó al funcionario de Langya que construyera 500 pabellones renxianos, que se llamaron Wang Xianting. En el primer año de Zhenghe (1111), Quanfa envió a Guangnan West Road para transportar a Zhangzhuang Yangong como sacerdote taoísta y construyó un pabellón en la montaña. La magnífica casa está dividida en tres palacios, fechados en 1330. Al año siguiente, el emperador Huizong de la dinastía Song otorgó personalmente la placa "Palacio Taochuan Wanshou" al punto designado
En el primer año de Chun_. (1241), el dragón Yang Yang (ahora condado de Hanshou) donó dinero para construir el Palacio Wudang. No solo la arquitectura alguna vez fue gloriosa, sino que la vegetación del paisaje se cultivó gradualmente para ser particularmente hermosa y rica. Estos no solo se beneficiaron de la enorme influencia. de la cultura Peach Blossom Spring de Tao Yuanming, pero también la cada vez más próspera cultura Peach Blossom Spring. Nutritiva, también hace que la cultura Peach Blossom Spring sea más rica y más vívida, infiltrándose así en toda la tierra de China.
En el tercer año del reinado de Shaosheng en la dinastía Song (1096), Tian Ju compiló la primera colección de poemas de primavera en flor de durazno de mi país escritos por literatos de las dinastías Jin y Song (***4 volúmenes).
Más tarde, la "Colección de primavera en flor de durazno" se compiló dos veces en los primeros años de Shaoxing (alrededor de 1131-1140) y el séptimo año de Xichun (1180). Antes de eso, había compilado cientos de duraznos. Poemas de Blossom Spring (textos). A lo largo de la dinastía Song, hubo decenas de poetas, poetas y escritores como Mei, Zhang, Wang Anshi, Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian, Hu Hong, Zhu, Lu You, Jiang Kui, etc., que dejaron poemas. palabras y textos para Peach Blossom Spring.
En el año 89 de la dinastía Yuan, debido a la falta de atención de la corte, el Peach Blossom Spring no fue restaurado ni desarrollado, sino que fue destruido por los soldados y convertido en ruinas. años del emperador Shun (1333-1368). Sin embargo, la cultura Taohuayuan con la cultura Tao Qian como alma no será destruida por los soldados. Durante este período, muchos literatos famosos todavía venían a Peach Blossom Spring para escribir poemas. Hu Zhang, Yuan Haowen, Xu Heng, Wu Cheng, Liu Yin, Jies, Sadula, Fu Ruojin y otras docenas de personas escribieron muchos poemas sobre la primavera de la flor del durazno. En la dinastía Ming, el manantial de durazno en flor fue reparado y destruido, y cayó en desuso debido a las modas pasajeras. En el duodécimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1379), Shang Wade, el abad del templo Taoyuan, construyó algo en el lugar. Más tarde, el sacerdote taoísta Gong Guixiang continuó construyendo. En el sexto año de Jingtai en la dinastía Ming (1455), el gobernador de Hunan, Li, patrocinó al abad taoísta Xie Zhichang para construir varios templos en el antiguo emplazamiento del templo de Taoyuan, pero fueron destruidos en menos de 20 años.
En el año 18 de Chenghua (1482), Feng Xintong, el patrón taoísta de Li Tai, el prefecto de Changde, construyó el Salón del Dragón y el Tigre, el Salón del Dharma y el salón oficial en Sanqing. y recaudó fondos para decorar las estatuas de los dioses. En el año 14 de Hongzhi (1501), el abad taoísta Tan Changlun construyó la puerta Taoyuan Guanshan y el puente Qingfeng. En el decimotercer año de Zheng De (1518), el abad taoísta Zeng Shixian (el llamado Tao Tao taoísta) recuperó tierras y plantó melocotoneros, recaudó fondos en todas partes y comenzó a restaurar el Palacio Wudang, abandonado hace mucho tiempo. El proyecto no se completó hasta el año 40 del reinado de Jiajing (1561), y la operación de privatización de Zeng Daoren duró 43 años. Durante este período, Lin, el prefecto de Changde, construyó un pabellón en la entrada de Taoyuan y escribió "Changchun en la entrada de la cueva" en la frente de piedra.
En el tercer año de Wanli (1575), Zhao, el gobernador de Hunan, grabó una estela "Taoyuan Jiazi" con la inscripción de Liu Yuxi de la dinastía Tang. Del año 18 al 23 de Wanli (1590-1595), Zhongcheng Jiangdong planeó construir un pabellón de jardín de piedra en el espacio exterior de la cueva de Taoyuan, pero renunció antes de que estuviera terminado. Hu Guangyou participó en el trabajo político de la escuela y continuó construyendo el edificio. Se completó en poco tiempo y se construyó el Pabellón Bafang (ahora Pabellón Zhufang). En el año 32 de Wanli (1604), Liu Zhilong, el enviado adjunto de la provincia de Hubei, ordenó a Wei Yike, el magistrado del condado de Taoyuan, que construyera un salón frente a la cueva de Taoyuan, con el pasillo como puerta, la cocina de té. como la puerta, y los muebles como la cocina. Hay paredes a su alrededor y el agua de la cueva se introduce en un pequeño estanque frente al pabellón, que se llama "Xianfu".
En el año trigésimo quinto de Wanli, Li, el enviado adjunto del Departamento de Justicia de Huguang, y Huang Lai, el magistrado del condado de Taoyuan, ordenaron al secretario jefe, He Boxi, que construyera varias habitaciones en Los dos lados de la Mansión Lingxian. En el trigésimo séptimo año de Wanli, el Ministerio de Asuntos Domésticos participó en política, visitó Hubei Guo y al magistrado del condado Huang Lai, y patrocinó al monje Zhang para construir un palacio en la cima de la montaña Taohua para adorar la estatua del Emperador Supremo. Durante el período Tianqi (1620-1927), debido al colapso del puente de piedra natural en la entrada de Taoyuan, Sun Tinghui, el administrador de Taoyuan, construyó un puente de madera para dar la bienvenida al Puente Inmortal. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing (mediados del siglo XVII), se construyó un nuevo Pabellón Huangwen en la cima de la montaña Huangwen.
Al mismo tiempo, los edificios de los templos taoístas en la zona ribereña del río Taohuayuan fueron nuevamente destruidos por los soldados. Con el tiempo, Peach Blossom Spring, un lugar escénico construido en la dinastía Jin, y los poemas Peach Blossom Spring de Tao Yuanming muestran la penetración cultural de lugares escénicos y obras maestras históricas. Los literatos de la dinastía Ming todavía anhelaban y exploraban con entusiasmo la primavera de la flor del durazno y su cultura. Durante el período (1560-1570), el inspector Huguang Feng dio más explicaciones para compensar las deficiencias de la compilación de la dinastía Song, agregó escritores de las dinastías Yuan y Ming y compiló "La historia de la primavera en flor de durazno" en tres volúmenes. A lo largo de la dinastía Ming, hubo hasta 68 poetas y funcionarios que dejaron sus nombres y publicaron poemas en Peach Blossom Spring, incluidos Wang, Xue Xuan, Long Fude, Jiang Yingke, Yuan Hongdao y Zhang Jingxin.
Más de 260 años después de la dinastía Qing, la Primavera de la Flor del Melocotón se fue restaurando gradualmente, pero estaba lejos de lo que era durante las dinastías Tang y Song. A principios de la dinastía Qing, el ciudadano local Luo abogó por la restauración del templo Yuanming (también conocido como templo Jingjie) y plantó miles de melocotones frente a él. En el cuarto año del reinado de Kangxi (1665), el magistrado del condado de Taoyuan, Chen Hongfan, patrocinó a monjes en las montañas para construir el antiguo templo de Taochuan. Del año 19 al 47 de Kangxi (1680-1708), el gobernador de Hunan, Wang Ziyuan, intentó reconstruir el Palacio de Taochuan, pero fracasó.
Después de eso, el primer hijo, Li Yongqing, continuó la construcción y la completó, pero su escala no era tan buena como antes. En el cuadragésimo octavo año del reinado de Kangxi (1709), Yu, el prefecto de Huguang, construyó un pabellón frente a la cueva Taoyuan y un pabellón en el lado izquierdo del puente Yuxian (posteriormente abandonado por el viento y la lluvia). También se fundió la campana del Palacio Taochuan Xuanyue (cinco pies de alto y un pie y ocho pulgadas de circunferencia).
En el octavo año del reinado de Qianlong (1743), el magistrado del condado de Taoyuan, Wang Zenghua, inició la construcción de la Academia Taochuan cerca del Palacio Taochuan. En el decimoctavo año del reinado de Qianlong (1753), Qu Yishen, el prefecto del condado de Taoyuan, añadió la muralla de la Academia Taochuan a la ciudad y construyó dos salones y un comedor. Durante los años de Jiaqing y Daoguang, el magistrado del condado de Taoyuan, Yang Xianduo, y Wu Yulin, candidato al palacio, plantaron 300 melocotones en el espacio abierto a la entrada de la cueva de Taoyuan. En el invierno del año 25 del reinado de Daoguang (1845), el magistrado del condado de Taoyuan vio el deterioro del templo Yuanming y abogó por su reparación, y ordenó al magistrado del condado que se ocupara de los asuntos de Dong. Se completó en febrero del año siguiente. En el primer año de Xianfeng (1851), Zhu Yuan, el magistrado del condado, revisó el "Prefacio a la primavera en flor de durazno" de Tao Qian en el templo Yuyuanming. En el cuarto año del reinado de Xianfeng, a excepción de Huang Wenting, el templo Yuanming y el pabellón Zhu Fang, la mayoría de los edificios de Taohuayuan fueron destruidos por el fuego y los supervivientes quedaron cada vez más ruinosos.
En el sexto año de Xianfeng, la gente del condado decidió construir el Palacio Guansheng en Taohuayuan, pero no se completó. En el octavo año del reinado de Xianfeng, el magistrado Xiong Zhennan reconstruyó el Pabellón Dashi, pero no se completó. En el primer año de Tongzhi (1862), los residentes del condado, Wang y Zeng, construyeron un palacio (el sitio está aquí en el jardín de crisantemos) y colocaron una estatua en el bosque. En el cuarto año de Tongzhi, Sun, magistrado del condado de Taoyuan, continuó sirviendo como soltero en la corte imperial. En el noveno año de Tongzhi (1870), 14 personas, entre ellas Liu Changqing, Li Bai, Wang Wei, Meng Haoran, Zhang Xu, Han Yu, Liu Yuxi, Zhang, Wang Jian, Caotang, Wang Anshi, Su Shi y Huang Tingjian escribieron poemas sobre la primavera de flor de durazno en el templo de Jixian. En el decimocuarto año del reinado de Guangxu (1888), el magistrado del condado de Taoyuan, Yu, comenzó a limpiar la escena del incendio de la Academia Confuciana Taoxi (Academia Taochuan) alrededor de la cueva de Taoyuan y el Palacio de Taochuan. Por segunda vez, se obtuvieron 495 acres de tierras de cultivo, de las cuales 70 acres de tierras de cultivo y 10 acres de suelo maduro se cultivaron para el Templo Fuyuanming y se extendieron a los sacerdotes taoístas. A la edad de 20 años, se alquilaron como cuotas de incienso.
Pronto, la escuela ubicada en Fisherman's Office se trasladará a la sede del condado a través de la academia. En el decimoséptimo año de Guangxu (1891), las tejas del templo Yuanming fueron destrozadas por fuertes lluvias y granizo. El magistrado Yu construyó un templo en la cima de la montaña detrás del Pabellón Dashi y lo trasladó para servir al Dios de Yuanming. En el decimoctavo año del reinado de Guangxu, el magistrado del condado Yu reconstruyó el templo Yuanming y dispuso pabellones y pabellones a lo largo de la montaña. Según el "Prefacio a los poemas de primavera en flor de durazno", se denominan "Pabellón Xun, Puente Qiong Lin, Pabellón Tuo, Pabellón de agua, Estanque de flor de durazno, Pabellón de entrada de pescadores, Pabellón Tuxian, Pabellón Qiqi, Pabellón Chigao, Pabellón Fisherman Ci, Pabellón Chu ", Pabellón Xiangluqiao". Con el desvanecimiento del velo cultural taoísta de Taohuayuan en la dinastía Ming y el fortalecimiento de la esencia de la cultura de Tao Qian, la dinastía Qing dio un gran paso en este sentido.
Los dos poemas escritos por el emperador Qianlong Gaozong (que reinó entre 1736 y 1795) en Peach Blossom Spring ("Un hombre de Peach Blossom Spring envió al pescador" y "El pescador regresó a Peach Garden y se perdió" ") están basados en el poema "Poesía de la primavera en flor de melocotón" de Tao Yuanming. Desde el año 19 de Qianlong (1754) hasta el año 26 de Daoguang (1846) en la dinastía Qing, en menos de cien años, Tang, el abad del Pabellón Dashi en Taohuayuan y erudito de Wuling, y Hu Chuo en Wuling compilaron sucesivamente "La historia de la primavera en flor de durazno" y "La historia de la primavera en flor de durazno" 18 volúmenes. Todos estos registros de Peach Blossom Spring se basan en la "Poesía de Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming, que describe y estudia los lugares escénicos y sitios históricos en Peach Blossom Spring que han existido durante más de mil años.
A lo largo de la dinastía Qing, literatos, funcionarios y celebridades elogiaron la primavera en flor de melocotón. Sólo en los registros históricos se encuentran más de cien personas. Entre los más famosos se encuentran Chen Shiben, Luo Rencong y Li Yu. , Cha, Yu y Zhang Boling, Tao Shu, Shi Dakai, etc. Durante la República de China, Peach Blossom Spring también se recuperó y desarrolló ligeramente. En el tercer año de la República de China (1914), el gobernador de Taoyuan, Yang Rui, patrocinó a Li Guan, un sacerdote taoísta que presidía la reparación de las flores de ciruelo, para construir Guan Yu en el antiguo emplazamiento del Pabellón Dashi (el Pabellón Dashi fue destruido por un incendio en el primer año de la República de China). Se completó en verano y abril y era más grande que el Pabellón Dashi original. Se amplió y el gran salón de piedra pasó a llamarse "Salón Guyin Junzi" para adorar la estatua de Tao Yuanming; se construyó un edificio de despedida en el lado izquierdo del salón (es decir, el edificio de despedida de esta máquina de ganancias); se reconstruyó un pabellón fuera de la casa y se decoró con los poemas de Tao Yuanming. Su nombre es Nie Fengting.
En el otoño del 9 de septiembre, Yang Rui seleccionó más de 20 excelentes poemas y antiguas obras maestras de Xerox de "Songs in the Cave", los incrustó en la pared y colocó piedras de durazno "Fu and Shou". " en el salón principal. Ping (la palabra "Fu Shou" tiene dos lados). En el año 32 de la República de China (1943), por iniciativa de Qin Hui, miembro del Comité Central del Kuomintang Popular del Condado, y Tang, presidente del Senado Provincial, se construyó el arco de Taohuayuan en la puerta de Taohuashantou. .
Ese mismo año, el pabellón se trasladó a la parte trasera de la montaña y se construyó el Pabellón Yueting en el sitio original del pabellón. Después de la fundación de la Nueva China, el Partido y el Gobierno Popular concedieron gran importancia a la protección, restauración y desarrollo de la Primavera de la Flor del Durazno. En 1959, la provincia de Hunan anunció la Primavera de la Flor del Melocotón como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. De 1943 a 1963, el Departamento de Reliquias Culturales de la provincia de Hunan asignó fondos para reparar el puente Qionglin, Juyuan, Yueting y otros edificios, y reparó y pintó otros sitios históricos en Peach Blossom Spring. En 1973, el Departamento Provincial de Cultura asignó fondos para reparar el Arco de la Puerta Taohuashantou, el Pabellón Nie Feng, el Salón Jixian y otros edificios. En 1975, se restauró el Centro de Gestión de Reliquias Culturales de Taohuayuan. En 1976, se reconstruyó la puerta de la montaña Taohuaguan. En 1977, el gobierno del condado asignó fondos para reparar el Pabellón Huoran (anteriormente conocido como Pabellón Huoran), ampliar el pabellón y pintar el Xianqiao.
En 1980, el Departamento Provincial de Cultura asignó fondos para renovar Juyuan y construir el Pabellón de la Estela Taoyuan Jiazhi. De 1982 a 1983, el Departamento Provincial de Cultura asignó fondos para reparar el Pabellón Shuiyuan, construir una nueva galería de estelas y trasladar 17 estelas de dinastías pasadas a la galería de estelas. En la primavera de 1983, el comité del partido del condado y el gobierno organizaron cuadros de todos los niveles de las unidades a nivel del condado para ir a Peach Blossom Spring a plantar melocotones durante una semana, y * * * plantó 4.310 melocotones. A principios del verano y el otoño de este año, Taohuayuan fue azotado repetidamente por fuertes lluvias, lo que provocó deslizamientos de tierra en los lados este y oeste de Taohuaguan y el puente Xianqiao fue arrasado. El Departamento Provincial de Cultura asignó cientos de miles de yuanes para renovar 17 edificios dañados, como el Puente Yuxian y la Carretera Turística, que rápidamente cambiaron su apariencia. Desde 65438 hasta 0984, el Departamento Provincial de Agua y Energía asignó fondos para renovar el estanque Yubei y construir el puente Zhang Zongwei. En el otoño del mismo año, se restauraron el Pabellón Yueyue y Taohuaguan Qianfu, y se construyó la plataforma debajo del Pabellón Nie Feng. En 1985, se reconstruyó el Jixian Hall, se construyó una casa de descanso y se construyó el Qinren Tower Hotel, que se completó al año siguiente. En 1986, se reparó el sendero y se renovaron edificios como el pabellón Nie Feng y el puente Qiao Lin. En 1987, el gobierno provincial de Hunan anunció Peach Blossom Spring como un lugar escénico a nivel provincial y lo incluyó entre los diez mejores lugares escénicos de la provincia. El Departamento Provincial de Cultura asignó 400.000 yuanes para reparar el Pabellón Gaogao, que se completó en 1990.
Aunque Peach Blossom Spring fue destruida durante la Revolución Cultural, a finales de la década de 1980 mostró una nueva escala, una nueva apariencia, una nueva vitalidad y una nueva concepción artística que nunca se había visto desde los Ming y Dinastías Qing. A medida que avanzaba la década de 1990, la próspera brisa primaveral de la reforma y apertura de China reverdeció los mágicos paisajes y campos de Peach Blossom Spring. Desde 1991 hasta el presente, estos 10 años se han convertido en otro apogeo de recuperación y desarrollo en la historia de Taohuayuan.
Con el cuidado del Comité del Partido Provincial de Hunan y el Gobierno Provincial, el Comité del Partido Municipal y el Gobierno Municipal de Changde, el Comité del Partido del Condado de Taoyuan y el Gobierno del Condado lideraron directamente este trabajo de restauración y desarrollo a gran escala. En 1991, se aprobó el establecimiento de la Oficina de Gestión del Área Escénica de Taohuayuan en la provincia de Hunan y su actualización desde la unidad original a nivel de existencias a una organización de gestión adjunta a nivel departamental. Desde el solsticio de invierno de 1991 hasta la primavera de 1992, se completó la primera fase del proyecto de restauración y desarrollo: el nuevo arco de la carretera internacional Taohuayuan, el antiguo palacio de verano, el lago Taohua, la cabaña con techo de paja Liu Yuxi, el pabellón Yonggui, el pabellón Huaying, Shuangxing. Se restauraron el pabellón, el lago Wuliu, el pabellón Shuifu (también conocido como pabellón Shuifu), llamado pabellón Huangwen), el pabellón Jinwen y el pabellón Huanggui. Desde el solsticio de invierno de 1992 hasta la primavera de 1993, se completó la segunda fase del proyecto de restauración y desarrollo: Palacio Taochuan Wanshou (sala superior), Jardín del Monumento Tianning, Jardín Youran, Jardín Wangnian, Pabellón de los Ocho Inmortales, Qincheng, Antiguo Qinren. La carretera, el Pabellón Xuan y otros lugares escénicos fueron restaurados y construidos nuevamente. Además, se han construido varios hoteles, restaurantes y otras instalaciones turísticas, así como sistemas de abastecimiento de agua y energía y otras infraestructuras. La tercera fase del proyecto de restauración y desarrollo comenzó en 1996, enfocándose en explorar la connotación cultural de Peach Blossom Spring, desarrollar el paisaje de Suwon y mejorar las instalaciones funcionales de apoyo del lugar escénico.
Algunos lugares escénicos han sido restaurados, renovados y equipados, incluidos Taolin, Juyuan, el templo Yuanming, el templo Jixian, el paso Taohua, la plataforma de observación Shuifuge, el palacio Taochuan, el monumento Tianning y Suwon Fengdeng. , se demolieron algunos edificios antiestéticos y se llevó a cabo el proyecto de las "tres plantaciones" (plantación de árboles centenarios, vides centenarias y césped). Se desarrolló el Jardín Qixia, se renovó el Jardín Crisantemo, se reconstruyó la mitad de la plataforma y se construyó el Puente Juxian del Monumento Tianning para aumentar los aspectos más destacados y de venta del lugar escénico.
En sólo 10 años, la tercera fase del proyecto invirtió 200 millones de yuanes para restaurar y desarrollar 88 lugares escénicos, completó varias áreas de construcción de casi 654,38 millones de metros cuadrados y cerró más de 300 hectáreas de montañas para la forestación. y plantó 500.000 árboles. Sobre esta base, se llevaron a cabo con éxito la Fiesta en el Jardín de Taohuayuan y el Festival Cultural "Fu" de Taohuayuan. La antigua y misteriosa Primavera de Flor de Melocotón con una historia de más de mil años se presenta a las personas con un encanto más refinado y elegante.