Jiao Bingzhen, originario de Jining, teje arados.
Un invierno, fui a visitar el Palacio de Verano. El terraplén occidental estaba siendo restaurado según el patrón de arado y tejido del período Kangxi. Por curiosidad, aprendí sobre el trasfondo de las imágenes de agricultura y tejido. Durante el período Kangxi, se concedió gran importancia a la agricultura y al cultivo de moreras, que fue la base del país. Se produjo un registro de imágenes de 46 fotografías de agricultura y tejido compuestas de cuatro estaciones de cultivo. Al revisar materiales históricos locales, descubrí accidentalmente que el autor de este famoso cuadro sobre agricultura y tejido era en realidad un compañero de Jining, una de las tres escuelas de pintores de la corte de la dinastía Kangxi en la dinastía Qing. Los representantes de estas tres escuelas son Tang Dai, Jiao Bingzhen y Leng Mei es alumno de Jiao Bingzhen.
Hay muy pocos registros sobre Jiao Bingzhen en materiales históricos. Solo sabemos que nació en la ciudad de Jining, provincia de Shandong. Su nombre de cortesía es Zheng, se desconoce su año de nacimiento y murió en 1715. . Cuando Kangxi era funcionario, Qin Tian supervisó la producción de cinco órganos de los sentidos y los consagró en el patio interior.
Pero lo que es mucho más famoso que Jiao Bingjun es su obra maestra "Cuadro del arado y el tejido", que fue pintada en el año treinta y cinco de Kangxi (1696) para dar la bienvenida a la ceremonia del sacrificio nacional. Este conjunto de imágenes sobre agricultura y tejido consta de 46 imágenes que reflejan la agricultura, los textiles y otros contenidos agrícolas. Después de la pintura, el emperador Kangxi escribió personalmente un prefacio y escribió poemas para los cuadros de agricultura y tejido, instando a la gente a trabajar duro y contribuir más a la prosperidad del Imperio Qing. Debido a que esta obra fue creada de acuerdo con el decreto del emperador, también se la llama "Cuadro de tejido y agricultura imperial de Kangxi".
¿Mapa de arado? Tiene una larga historia en dinastías anteriores. Durante el período Shao de la dinastía Song del Sur, Gulou, un pintor en ese momento, produjo cuadros sobre agricultura y tejido, y sus obras fueron muy elogiadas y elogiadas por los emperadores de todas las dinastías. A la reina le gusta criar gusanos de seda, los hombres aran los campos y las mujeres tejen telas. Ésta es una hermosa imagen de la antigua economía campesina de pequeña escala china. Hay 45 poemas sobre la agricultura y el tejido en la edición de Louju, incluidas 21 imágenes de agricultura y 24 imágenes de tejido. Cuando el emperador Kangxi de la dinastía Qing visitó el sur, vio "Poesía sobre la agricultura y el tejido" de Lou Zhuo y quedó profundamente conmovido por la frialdad de la Tejedora y el sufrimiento de los agricultores. Por lo tanto, ordenó al tribunal que presentara una nueva pintura a Jiao Bingzhen basada en pinturas de flores caídas del suelo, así como 23 imágenes de agricultura y tejido. Cada poema tiene un capítulo, con imágenes y textos realistas.
"Arar y tejer en la dinastía Qing" es una obra representativa de la creación artística de Jiao Bingzhen y es de gran valor para el estudio de la historia y la pintura de principios de la dinastía Qing. Zhang Geng, de la dinastía Qing, llamó a su método de pintura "de lejos a cerca, de grande a pequeño, y si no te gusta el resultado, obtendrás el método occidental". Los eruditos posteriores también compararon estos dos conjuntos de cuadros de agricultura y tejido con los Jiao Bingjun: creían que Jiao Bingjun aprendió y aplicó métodos de pintura en perspectiva occidentales, por lo que "los cuadros del piso son simples y simples, y los cuadros de Jiao son delicados y hermosos".
Lo que se dice aquí El método occidental se refiere a los métodos de pintura occidentales que son diferentes de los métodos de pintura chinos. Las pinturas chinas utilizan principalmente líneas para delinear imágenes, mientras que las pinturas occidentales utilizan luces y sombras para dar forma a los personajes, y el principio de perspectiva de enfoque se utiliza en las pinturas. Por lo tanto, las pinturas occidentales pueden transmitir mejor un efecto realista, es decir, semejanza de formas.
Los períodos Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing fueron un período importante para la introducción del arte pictórico occidental en China. Jiao Bingzhen y el pintor de la corte italiana Castiglione fueron exploradores y practicantes audaces de la integración de las artes pictóricas chinas y occidentales, y también tuvieron éxito en la integración del arte chino y occidental. Sobre la base de las técnicas de pintura tradicionales chinas, Jiao Bingjun tomó prestadas. mucho de los "métodos occidentales". Por otro lado, Lang Shining llegó a China en 1715, año en que murió Jiao Bingzhen. Esto también muestra que Jiao Bingjun fue el primer artista en introducir la pintura occidental. Sus obras son ricas en color, compactas y meticulosas, y ocupan una posición importante en la historia de la caligrafía y la pintura chinas.
Cuando Jiao Bingzhen estaba vivo, Jining todavía era un lugar poco conocido y el estatus de los pintores de la corte no era alto, por lo que es normal que no haya más registros. En cuanto a sus diversos antecedentes en su ciudad natal, no se sabe cómo ingresó posteriormente a la corte para ofrecer sacrificios. ¿Afortunadamente existe un conjunto de datos históricos y de valor artístico? ¿Imagen del arado? Jiao Bingzhen es de Jining y su nombre se ha extendido por todo el mundo.
Lo que es particularmente sorprendente es que, como descendiente de Jining, hay tantas celebridades, pero el nombre de Jiao Bingzhen no se encuentra en la lista de celebridades locales a lo largo de los años.